Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone Octubre Nº151

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Rockzone Octubre Nº151

por Espesito » Mié Oct 03, 2018 6:59 pm

totalimmortal escribió:Y explica que el montuno y el merengue son movidos y demás.

No, el artículo no dice eso. Es que vamos a ver, usas la wikipedia como argumento, te centras en el "véase también", y encima no entiendes el resto del artículo. No sé, si vas a usar la wikipedia como argumento, al menos úsala bien :roll:

Ah, y no, no cojo la parte de la definición que me interesa. Cojo la que hace referencia al uso coloquial de "pachanga". Que es el uso que le estabas dando tú desde el principio.

totalimmortal escribió:Yo he dicho "Yo no he escuchado mucho 21 pilots más allá de los singles e igual me equivoco en esto pero por lo que he escuchado que suene alguna guitarrilla perdida en algún tema es la excepción a la regla."

Ya, si ya sé lo que has dicho. Pero es que me fascina que te creas capaz de decir cuál es la regla y la excepción de un grupo que tú mismo dices que no has escuchado. Vas soltando cosas que no sabes, y cuando te dicen que no es así te "justificas" diciendo "ah, yo ya había avisado de que no sé de lo que hablo".

Y bueno, eso de que "si tiene guitarra y batería, es rock" da para otra discusión, porque vamos...
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Rockzone Octubre Nº151

por CesarAguilar » Mié Oct 03, 2018 7:08 pm

Discusión que, te aviso, ya hemos tenido y ha dado como resultado que Club 8, por tener guitarras y batería, es rock. Como Andy y Lucas y Ella Baila Sola.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Rockzone Octubre Nº151

por Espesito » Mié Oct 03, 2018 7:10 pm

CesarAguilar escribió:Discusión que, te aviso, ya hemos tenido y ha dado como resultado que Club 8, por tener guitarras y batería, es rock. Como Andy y Lucas y Ella Baila Sola.

De hecho me suena, no recordaba que yo estuve en esa discusión :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38288

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Octubre Nº151

por rearviewmirror » Mié Oct 03, 2018 7:16 pm

Lo veo un tema con tan poca miga que no te he contestado antes pero es que me parece evidente que sí que es importante que tengan guitarra y batería, es decir que sean rock, para salir en una revista llamada rockzone. Si tú crees que en la revista pueden salir Justin Bieber o Beyoncé pq "resulta interesante sacarles en portada" pues igual tienes un concepto de la revista que dudo que comparta nadie más.


Pues no sé en que lugar pone que en la revista tengan que salir grupos con guitarra y batería simplemente porque nos llamemos Rockzone. Es que si de verdad has seguido la revista a lo largo de los años habrás visto que hemos llegado a sacar grupos que de rock no tenían nada. Así que no sé porque no podemos sacarlos en portada también de vez en cuando.

Por otro lado, me resulta gracioso que cuestiones el concepto que pueda llegar a tener de la revista cuando yo mismo escribo en ella :lol: :lol: :lol: Creo que de que pongamos a Twenty One Pilots en la portada a que lo hagamos con Beyoncé hay un trecho muy grande. Y de hecho te diría que si tuviésemos la oportunidad de sacar a Beyoncé en portada, a Jordi y a Richard me consta que les fliparía (y a mi también, dicho sea de paso). Porque por mucho que nos llamemos Rockzone, Popzone o Metalzone, creo que sí algo ha demostrado la publicación a lo largo de los años es ser lo suficientemente abierta de miras como para arriesgarse a poner en portada a un grupo como este y que no pase nada.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Mié Oct 03, 2018 7:32 pm

rearviewmirror escribió:
Lo veo un tema con tan poca miga que no te he contestado antes pero es que me parece evidente que sí que es importante que tengan guitarra y batería, es decir que sean rock, para salir en una revista llamada rockzone. Si tú crees que en la revista pueden salir Justin Bieber o Beyoncé pq "resulta interesante sacarles en portada" pues igual tienes un concepto de la revista que dudo que comparta nadie más.

Creo que de que pongamos a Twenty One Pilots en la portada a que lo hagamos con Beyoncé hay un trecho muy grande.

Si, un trecho muy grande llamado "nos llamamos Zona Rock y no Zona Interesante" como tu afirmas.
Creo q muy en el fondo d tu corazoncito, aunq no te guste nada no tener razon, sabes q Beyonce no encajaria con la linea d la editorial x muy interesante q pueda ser
Avatar de Usuario

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

Re: Rockzone Octubre Nº151

por Oathbreaker » Mié Oct 03, 2018 8:03 pm

rearviewmirror escribió:Por otro lado, el año pasado sacamos a PVRIS en la portada que también es de las más WTF? que hemos sacado y nadie dijo ni mu :lol:


Hombre, yo a los Twenty One Pilots no les he escuchado nada, pero diría que la carga social que tiene Pvris habiéndose convertido en uno de los "simbolos musicales" del colectivo homosexual la hace una entrevista de primeras más interesante. Me cuadra más ver a Lynn Gunn y compañía en portada que a Twenty One Pilots.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Mié Oct 03, 2018 8:41 pm

Espesito escribió:Ah, y no, no cojo la parte de la definición que me interesa. Cojo la que hace referencia al uso coloquial de "pachanga". Que es el uso que le estabas dando tú desde el principio.

Insisto, la definiciónhttps://es.wikipedia.org/wiki/Pachanga_(m%C3%BAsica)es esta:
La pachanga es una mezcla de son montuno y merengue

En ningún sitio pone nada de ningún uso coloquial sino que "Este tipo de música" (recordemos, mezcla de son montuno y merengue) "tiene un estilo fiestero y movido, con letras burlonas y pícaras". Pero al fin y al cabo si tu crees que Ska-P no son un grupo de ska sino que son un grupo de son montuno o de merengue cubano ¿quién soy yo para desilusionarte?

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:Yo he dicho "Yo no he escuchado mucho 21 pilots más allá de los singles e igual me equivoco en esto pero por lo que he escuchado que suene alguna guitarrilla perdida en algún tema es la excepción a la regla."

Ya, si ya sé lo que has dicho. Pero es que me fascina que te creas capaz de decir cuál es la regla y la excepción de un grupo que tú mismo dices que no has escuchado. Vas soltando cosas que no sabes, y cuando te dicen que no es así te "justificas" diciendo "ah, yo ya había avisado de que no sé de lo que hablo".


Es que yo estoy abiertísimo a que aparezca alguien y me diga pues mira listillo, del último álbum tenían guitarrazos todas las canciones menos los singles. Y yo diré pues ole tu, encajan perfecto con la revista. El problema es que no aparece nadie que se haya escuchado los discos y diga eso sino que parece ser que mi percepción es la correcta. Y insisto: si no es así no me importa que quien sea me rectifique.

Espesito escribió:Y bueno, eso de que "si tiene guitarra y batería, es rock" da para otra discusión, porque vamos...

Claro que si, puedes mirarlo en todas las fuentes que quieras. Yo ya puse todas las q encontré y aún así tus 2 amigos defendían que ni el punk ni el metal eran géneros del rock.
Por cierto tengo que reconocer que CesarAguilar tiene razón: los solos de guitarra eléctrica y baterías de Andy y Lucas me flipan. Es mi guilty pleasure
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Rockzone Octubre Nº151

por CesarAguilar » Mié Oct 03, 2018 8:55 pm

O sea, que según tú a los millennials pachangueros les gusta el son montuno y el merengue. Y yo que pensaba que ahora lo petaba el trap.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Rockzone Octubre Nº151

por Espesito » Mié Oct 03, 2018 8:57 pm

totalimmortal escribió:Insisto, la definición es esta

No, eso que tú citas es solo parte de la definición. Luego está la otra parte, la de que es un estilo fiestero. Y de ahí (y no, lo que voy a decir no lo pone en la wikipedia, esto lo añado yo - pensaba que no era necesario explicar cuándo estoy añadiendo algo yo, pero se ve que sí), es de donde sale el uso coloquial que se le da a "pachanga". Porque sí, la palabra pachanga, al margen de que técnicamente sea un estilo concreto surgido del son montuno y el merengue, se usa mayoritariamente en su sentido coloquial. Que es el uso que le estabas dando tú. ¿O cuando hablabas de "millenials pachangueros" te referías a "millenials que escuchan son montuno y merengue"?

totalimmortal escribió:Pero al fin y al cabo si tu crees que Ska-P no son un grupo de ska sino que son un grupo de son montuno o de merengue cubano ¿quién soy yo para desilusionarte?

En ningún momento he dicho eso, pero claro, si no eres capaz de entender un artículo de wikipedia, tampoco voy a esperar que entiendas un mensaje en un foro.

totalimmortal escribió:Claro que si, puedes mirarlo en todas las fuentes que quieras.

Por favor, ponme esas fuentes que dicen que Benny Goodman hacía rock.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Rockzone Octubre Nº151

por CesarAguilar » Mié Oct 03, 2018 8:59 pm

Rock pachanguero :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Rockzone Octubre Nº151

por K » Mié Oct 03, 2018 9:05 pm

A mi me parece de puta madre la portada. Pero, que cojones es el montuno? xDDD

PD:aguante Chvrches!!!
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Mié Oct 03, 2018 9:41 pm

CesarAguilar escribió:O sea, que según tú a los millennials pachangueros les gusta el son montuno y el merengue. Y yo que pensaba que ahora lo petaba el trap.

Te quedas atrás
totalimmortal escribió:Después de ver esta lista creo que toda la vida he llamado equivocadamente pachanga exclusivamente al pop latino. En cualquier caso no veo el ska punk

Ya dije que yo estaba equivocado con la definición. Cuando cometo un error lo acepto. No como algunos que van diciendo que el metal y el punk no son géneros de rock. O que The Clash y Green Day no hacen, entre otras cosas, punk rock. O que un grupo no rapea aunque sea hip hop. O que un grupo no puede pertenecer al mismo género que otros porque ese grupo es muy bueno y los otros tienen muy mala nota en rym. Es de traca vamos.
Ahora el otro que Benny Goodman hacía rock¿? Parece que os turneis a ver quien la dice más gorda.

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:Insisto, la definición es esta

No, eso que tú citas es solo parte de la definición. Luego está la otra parte, la de que es un estilo fiestero

Nope, he citado la definición completa. A ver si va a ser un problema de vista...
La pachanga es una mezcla de son montuno y merengue. Este tipo de música tiene un estilo fiestero y movido, con letras burlonas y pícaras

Ninguna mención a ningún uso coloquial. Definición de la mezcla de son montuno y cumbia y punto. Más claro agua. Pero yo soy el que "no es capaz de entender un artículo de wikipedia" claro.

Espesito escribió: ¿O cuando hablabas de "millenials pachangueros" te referías a "millenials que escuchan son montuno y merengue"?

Insisto:
totalimmortal escribió:Después de ver esta lista creo que toda la vida he llamado equivocadamente pachanga exclusivamente al pop latino.

No si al final será la vista. Para tu info para mi la pachanga era la música electrónica bailable y cantada que ponen en las discotecas, que en su mayoría es pop latino, salsa y mierdas de esas.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Rockzone Octubre Nº151

por Espesito » Mié Oct 03, 2018 9:50 pm

totalimmortal escribió:Ya dije que yo estaba equivocado con la definición.

Pero es que no lo estabas. Has usado bien el término. Coloquialmente, es correcto llamar música pachanguera a la música fiestera. Aunque no sea una mezcla de son montuno y merengue. NADIE se refiere a la mezcla de son montuno y merengue cuando habla de música pachanguera.

totalimmortal escribió:Ahora el otro que Benny Goodman hacía rock¿? Parece que os turneis a ver quien la dice más gorda.

Coño, ¿no has dicho que si tiene guitarras y batería es rock?

totalimmortal escribió:Ninguna mención a ningún uso coloquial.

Madre mía. Que lo del uso coloquial lo he añadido yo. ¿De verdad me vas a hablar tú de problemas de vista? :lol: Repito (otra vez): lo del uso coloquial no (NO) está en la wikipedia. Lo he dicho yo. Pero no me lo he inventado. "Pachanga" tiene un uso coloquial. La música pachanguera hace referencia a ese uso. La música de Ska-P entra ahí perfectamente. No es tan difícil de entender...
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Rockzone Octubre Nº151

por CesarAguilar » Mié Oct 03, 2018 10:08 pm

Lo que es de traca es la comprensión lectora de totalimmortal. ¿He dicho en algún momento que The Clash o Green Day no sean punk rock? Porque yo no lo veo. Lo que he dicho es que etiquetando se pierden detalles, a veces los más importantes.

Respecto a lo de que yo pienso que el metal y el punk no son rock, que te repites más que el ajo, pues concreto: toda la música surge de la evolución. Es decir, si partimos del formato banda electrificada y llegamos al metal extremo, pues creo ni el death metal más brutal, ni el black ni el grindcore son rock. Para mí, partiendo de esa base eléctrica, esos estilos (o al menos las bandas más extremas, que hay mezclas y esto no es tan simple como lo pintan algunos) han llegado a un territorio distinto que no comparte ni las intenciones ni el sonido del rock primigenio y por tanto, en mi opinión (que alguien de la wikipedia censurará por completo) no es rock. Es como si el ser humano al venir del mono tuviera que seguir siendo mono por cojones. Pues no. Es otra cosa.

Esa es mi opinión argumentada, tan válida como la de cualquier chorra sin un título en musicología que escriba en la wikipedia. Pero si los 'expertos' te dan la razón en todo, pues para ti la perra gorda.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Rockzone Octubre Nº151

por Millinomilesaway » Mié Oct 03, 2018 11:18 pm

No quiero meterme en un debate tan interesante como estéril, pero rompo una lanza por las dos partes.

A mi me gusta mucho Ska-P. Es uno de los grupos de mi infancia, y aunque no me interese lo que saquen ahora, me parece feísimo renegar de las raíces y estaría genial decir que empecé a escuchar Rock con Codeine o Fugazi, pero la realidad es que empecé con Ska-P, porque es lo que escuchaban los colegas de mi barrio con 12 años y me enganché, y de ahí descubrí miles de cosas. Les estoy agradecido, y siempre que pincho uno de sus viejos discos me lo paso de puta madre y berreo las letras como un chaval, y me resulta imposible negar la emoción, por muy mal que quede. Muy buenos tiempos y, para mí, buena banda sonora. Jamás renegaré de ello, y es más, me parece saludable una dieta en la que pueda escuchar a Ska-P y a Revocation. Llamadme raro.

Por otra parte, no se que debate hay en que son pachanga. Ska-P es pachanga claramente, y no veo que deba ser algo de lo que avergonzarse. Hay gente a la que le encanta Becky G y me parece legítimo, por más que no lo comparta. Así de diversa y grande es la música. Es pachanga para bailar y hacer el cabra con 15 años, sí, lo que no quita para que los haya disfrutado mucho y siga haciéndolo con sus viejos discos. No veo por qué hay que avergonzarse.

Y tampoco creo que haya que pelearse. Roots y yo jamás nos pondremos de acuerdo en el tema Ska-P o Cradle Of Filth, por citar uno de cada parte, y le he visto reírse de lo lindo mientras yo me lo pasaba de lujo en conciertos de Kaótiko cantándome todos los temas, pero coño, somos buenos colegas y no me he sentido nunca atacado. Me parece que tengo la suficiente personalidad como para no avergonzarme de algo de lo que me parece que no debo avergonzarme en absoluto (si hubiera escupido a un abuelo, o baboseado a una tía, pues mira, de eso me avergonzaría profundamente, pero por un gusto musical que sea ridiculizado? Por favor...)

En cuanto al debate Clash/Green Day, pues opino como César. Si, para mí ambos son Punk, pero hay un abismo entre ambos (y no me refiero a calidad, completamente subjetiva, y gustándome ambos), mil diferencias estilísticas, líricas, etc. Está guay lo de discutir de géneros y demás, es entretenido para frikis como nosotros, pero lo veo bastante estéril. De todas formas, me parece interesante todo lo que habéis hablado.

Y hasta aquí mi inocua opinión, que no sirve para nada pero que he expresado con gusto :lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.317s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'