Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

TOP 2021. Que empiece la fiesta

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: TOP 2021. Que empiece la fiesta

por meneillos » Jue Dic 09, 2021 1:57 pm

tanoka escribió:he escuchado todos los discos menos 4

Bueno, bueno, no nos vengamos tan arriba, hay margen de mejora aquí, ¿eh? Casi un 13%, ojo ahí.

En fin, bromas al margen, le echaré un vistazo a la lista, seguro que hay cosas que merezcan la pena el click (aunque voy a intentar que no se me recargue la página para que no cuente como otro), pero los pocos que conozco me parecen bastante normalitos, y es que está gente lleva tanto tiempo metida en su "eco chamber" que es evidente que no tienen ni idea de lo que es el rock, entre otras cosas.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: TOP 2021. Que empiece la fiesta

por tanoka » Jue Dic 09, 2021 2:28 pm

La gente de albumoftheyear.org (si no conocéis la página, es bastante interesante) ya ha empezado a recopilar todos los tops de los medios.

Aquí: https://www.albumoftheyear.org/lists.php
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: TOP 2021. Que empiece la fiesta

por Breyten » Jue Dic 09, 2021 3:59 pm

tanoka escribió:Joer, pues me siento a tope de cool, que he escuchado todos los discos menos 4 de la lista de Pitchfork. Hay mucho moderneo en la lista, desde luego, y rock hay, pero joder, es que hay algunas cosas, por muy bien que estén, como el de Indigo De Sousa o Japanese Breakfast que son pop descarado y otras que directamente no han visto ni una guitarra en su vida.

El de Home Is Where me lo habré escuchado ni se sabe este año. No lo he metido en mi lista porque es un EP, pero quizá es lo que más me ha molado de midwest emo / post-hardcore de este año. Tienen un rollito Brand New muy chulo.

Yo igual, conozco unos 20, y habré escuchado 15. Algunos me han molado mucho. Para mi si Pitchfork es una página de referencia, creo que hacen reviews muy interesantes. Puedo estar más o menos de acuerdo, pero sobre todo descubro bastantes cosas con lo de Best new music, sobre todo de jazz o de estilos que no controlo y de otra forma no llegaría a esos grupos.

Escucharé Home is Where, si se parecen a Brand new me va a gustar.
meneillos escribió:
tanoka escribió:he escuchado todos los discos menos 4

Bueno, bueno, no nos vengamos tan arriba, hay margen de mejora aquí, ¿eh? Casi un 13%, ojo ahí.

En fin, bromas al margen, le echaré un vistazo a la lista, seguro que hay cosas que merezcan la pena el click (aunque voy a intentar que no se me recargue la página para que no cuente como otro), pero los pocos que conozco me parecen bastante normalitos, y es que está gente lleva tanto tiempo metida en su "eco chamber" que es evidente que no tienen ni idea de lo que es el rock, entre otras cosas.

Hay muchos de pop, eso es indiscutible. A mi me mola Faye Webster pero no se quien podría catalogarla de rock la verdad, no tiene mucho sentido. Aún así etiquetas aparte la lista es curiosa y seguro que encontrais cosas que os pueden molar. Prefiero una lista donde haya muchos que no conozco y así descubro cosas que la clásica paletada con lo mismo de siempre.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: TOP 2021. Que empiece la fiesta

por meneillos » Jue Dic 09, 2021 4:18 pm

a mí es que me cuesta mucho conectar con recomendaciones/descubrimientos de una marca comercial tan influyente (es influyente y se sabe influyente, no hay debate posible) como esta, asumo que hay multitud de intereses y factores extramusicales detrás de su "selección"; prefiero una recomendación de Breyten o tanoka en el foro de ZZ que una de Pitchfork, porque las de Breyten y tanoka sé casi seguro que son genuinas, pero las de Pitchfork...

dicho todo lo cual, cada uno que consiga su mierda como y de donde quiera, y repito que seguro que hay buen mierda ahí, y de hecho ya he bajado 6 o 7 que no conocía y que seguro que me molan

Spoiler: Mostrar
When you buy something through our retail links, however, Pitchfork may earn an affiliate commission
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: TOP 2021. Que empiece la fiesta

por Fuel » Jue Dic 09, 2021 4:42 pm

tanoka escribió:La gente de albumoftheyear.org (si no conocéis la página, es bastante interesante) ya ha empezado a recopilar todos los tops de los medios.

Aquí: https://www.albumoftheyear.org/lists.php


Me gusta mucho esa web, pero es una pena que haya pocos votos de los usuarios respecto a otras webs. Junto a Rate Your Music, la que más sigo.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: TOP 2021. Que empiece la fiesta

por tanoka » Jue Dic 09, 2021 5:01 pm

Fuel escribió:
tanoka escribió:La gente de albumoftheyear.org (si no conocéis la página, es bastante interesante) ya ha empezado a recopilar todos los tops de los medios.

Aquí: https://www.albumoftheyear.org/lists.php


Me gusta mucho esa web, pero es una pena que haya pocos votos de los usuarios respecto a otras webs. Junto a Rate Your Music, la que más sigo.


Totalmente de acuerdo, me pasa igual, ambas páginas las abro todas las semanas. La de albumoftheyear creo que es mucho más cómoda a la hora de acceder a las novedades semanales, pero sí es verdad que hay poco voto comparado con RYM.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: TOP 2021. Que empiece la fiesta

por rearviewmirror » Jue Dic 09, 2021 8:16 pm

Fuel escribió:Los 31 mejores álbums de rock del 2021 según Pitchfork:

https://pitchfork.com/features/lists-an ... bums-2021/


Que conozca al menos de oídas: 10
Que haya escuchado: 3 (Nick Cave, Turnstile y The War On Drugs)

Supongo que no me darán el carnet de rockero guay :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: TOP 2021. Que empiece la fiesta

por Breyten » Jue Dic 09, 2021 10:00 pm

Pues grupos como Black Country, New Road, aunque sea por toda la expectación que generaron con la salida del disco, merece una escucha. Yo creo que podrían gustar, tienen un deje a Slint más enrevesado. A mi me gusta mucho. Y Squid, Black Midi, Dry Cleaning, Iceage, Low, Parannoul... No son grupos de rock genérico pero si guitarreros. Bueno Low cada vez menos pero son una institución, pueden hacer lo que quieran y va a ser cuanto menos interesante.
no avatar

MaNuKN

Clásico del Rock

1555

23 May, 2004

Re: TOP 2021. Que empiece la fiesta

por MaNuKN » Vie Dic 10, 2021 2:19 pm

Bueno, hay va mi lista de lo que he podido escuchar. (Editado)

1. Spiritbox - Eternal Blue
2. Don Broco - Amazing Things
3. Trivium - In the Court of the Dragon.
4. Biffy Clyro - The Myth of The Happily Ever After
5. Thrice - Horizon/East
6. Mastodon - Hushed and Grim
7. DeLobos - Prender
8. Every Time I Die - Radical
9. Architects - For Those That Wish To Exist
10. Royal Blood - Typhoons
11. Turnstile - Glow on
12. Bala - Maleza

Esperando lo nuevo de Toundra y Northlane.
Última edición por MaNuKN el Lun Dic 13, 2021 2:00 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: TOP 2021. Que empiece la fiesta

por rearviewmirror » Vie Dic 10, 2021 7:06 pm

Mi top 10 definitivo.

01. Turnstile - Glow On
02. Bala - Maleza
03. Delobos - Prender
04. Converge - Bloodmoon: I
05. DeWolff - Wolffpack
06. Los Mambo Jambo - Exotic Rendezvous
07. Derby Motoreta's Burrito Kachimba - Hilo Negro
08. Dvne - Etemen Ænka
09. The War On Drugs - I Don't Live Here Anymore
10. Battosai - Battosai
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: TOP 2021. Que empiece la fiesta

por Breyten » Dom Dic 12, 2021 11:14 am

https://www.stereogum.com/2169206/the-5 ... in-review/
En la misma linea que Pitchfork pero siempre más guitarrera. Veo muchos discos que me han gustado.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: TOP 2021. Que empiece la fiesta

por meneillos » Dom Dic 12, 2021 6:15 pm

algunas cosas de Pitchfork/Stereogum que no había escuchado me han parecido horrorosas o montoneras, pero reconozco que el de Parannoul me está gustando bastante
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: TOP 2021. Que empiece la fiesta

por krater » Dom Dic 12, 2021 7:08 pm

meneillos escribió:algunas cosas de Pitchfork/Stereogum que no había escuchado me han parecido horrorosas o montoneras, pero reconozco que el de Parannoul me está gustando bastante


Pues sacó otro disco junto con otros dos grupos que también ha tenido mucho éxito. A mí me gusta más:

Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8249

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: TOP 2021. Que empiece la fiesta

por Nowitzki » Lun Dic 13, 2021 12:22 am

Bala - Maleza
Converge - Bloodmoon I
Derby Motoreta's Burrito Kachimba ‎- Hilo Negro
Godspeed You Black Emperor - G Ds Pee At States End
Mastodon - Hushed and Grim
Mono - Pilgrimage Of The Soul
Morgan - The river and the stone
Richard Barbieri - Under A Spell
The Soul Jacket - Let Me Stand
Ulver - Scary Muzak
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: TOP 2021. Que empiece la fiesta

por tanoka » Lun Dic 13, 2021 4:11 pm

krater escribió:
meneillos escribió:algunas cosas de Pitchfork/Stereogum que no había escuchado me han parecido horrorosas o montoneras, pero reconozco que el de Parannoul me está gustando bastante


Pues sacó otro disco junto con otros dos grupos que también ha tenido mucho éxito. A mí me gusta más:



A mi también. El split que comenta Krater me ha flipado, de hecho.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.374s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'