Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por Pachi67 » Dom Dic 18, 2022 12:09 pm

Imagen

Moonage Daydream
- 2022

https://www.filmaffinity.com/es/film621660.html

Pues tenía muchas ganas de ver este documental y antes de cumplirse una hora lo he quitado. Me estaba rayando demasiado la forma en que estaba hecho. Desde el inicio parece un bombardeo rápido y epiléptico de imágenes constantes de Bowie, muy bonitas, eso si, intercaladas con pedazos de conciertos (lo mejor) y retazos de pensamientos del propio Bowie sin ninguna conexión aparente, como divagando de esto y de lo otro sin que yo captara una lógica y apariciones en programas de entrevistas donde se intenta hacer el gracioso o ingenioso en las respuestas al entrevistador de turno. El galimatías de conversaciones sin sentido y el bombardeo de imágenes que me dañaban los ojos no era para mi y con bastante fastidio por las expectativas, lo mandé a tomar por el ojete.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por rearviewmirror » Jue Abr 20, 2023 6:36 pm

Me he encontrado con que se ha editado este libro hace bien poco en castellano: Vendido de Dani Ozzi. Me suena que Frapu (creo que es él) ha hablado por aquí alguna vez, pero no le había prestado mucha atención. Trata sobre como después del éxito de Nirvana las grandes discográficas salieron a la caza de bandas underground dentro del punk, el hardcore y el emo con el objetivo de fichar al próximo pelotazo. Cada capítulo está dedicado a una banda y al primer álbum que editaron con una multi, y viendo la lista desde luego pinta de lo más interesante. Me haré con él más pronto que tarde seguro.

Imagen

Green Day: "Dookie"
Jawbreaker: "Dear You"
Jimmy Eat World: "Static Prevails"
Blink-182: "Dude Ranch"
At The Drive-In: "Relationship of Command"
The Donnas: "Spend the Night"
Thursday: "War All the Time"
The Distillers: "Coral Fang"
My Chemical Romance: "Three Cheers for Sweet Revenge"
Rise Against: "Siren Song of the Counter Culture"
Against Me!: "New Wave"


Y ya que rescato el topic, comento un poco algunas de las cosas que he leído/visto últimamente.

Jason Isbell - Running With Our Eyes Closed



Documental de la HBO sobre la grabación de "Reunions", el hasta ahora último álbum de Jason Isbell de hace un par de años (en unos meses será el penúltimo, ya que saca otro en breve). Aborda su infancia, su entrada en Drive-By Truckers, sus problemas con la bebida y la fragilidad de su matrimonio con la violinista de su banda, Amanda Shires. Muy recomendable a poco que os guste su música.

Imagen

No es para nada una biografía al uso, sino más bien un ensayo sobre Pearl Jam analizando el contexto de cada una de sus etapas desde un punto de vista social y político. Siendo mi banda favorita, no sabía muy bien que esperar. El acercamiento es cuanto menos curioso, pero hay momentos (unos cuantos) que me ha resultado bastante plomizo y cuenta bastante cosas que en realidad no tienen mucho que ver con el grupo, salvo de manera un tanto indirecta. No entra a fondo en las grabaciones de los discos o la personalidad de los miembros del grupo. Lo dicho, no es para nada la biografía definitiva de PJ. Solo se lo recomendaría a los muy fans.

Y bueno... ahora estoy con este :lol:

Imagen

La verdad que se me hace bastante ameno de leer, aunque hay ratos en los que es muy Dave Grohl siendo Dave Grohl.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por roots » Sab Abr 22, 2023 9:50 pm

Me acabo de pillar el de Vendido, cuando le hinque el diente comento por aquí.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por rearviewmirror » Dom Abr 23, 2023 9:31 am

Pachi67 escribió:Imagen

Moonage Daydream
- 2022

https://www.filmaffinity.com/es/film621660.html

Pues tenía muchas ganas de ver este documental y antes de cumplirse una hora lo he quitado. Me estaba rayando demasiado la forma en que estaba hecho. Desde el inicio parece un bombardeo rápido y epiléptico de imágenes constantes de Bowie, muy bonitas, eso si, intercaladas con pedazos de conciertos (lo mejor) y retazos de pensamientos del propio Bowie sin ninguna conexión aparente, como divagando de esto y de lo otro sin que yo captara una lógica y apariciones en programas de entrevistas donde se intenta hacer el gracioso o ingenioso en las respuestas al entrevistador de turno. El galimatías de conversaciones sin sentido y el bombardeo de imágenes que me dañaban los ojos no era para mi y con bastante fastidio por las expectativas, lo mandé a tomar por el ojete.


Acabo de ver que se estrena en HBO el próximo 29 de abril.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por Frapu » Dom Abr 23, 2023 12:02 pm

rearviewmirror escribió:Me he encontrado con que se ha editado este libro hace bien poco en castellano: Vendido de Dani Ozzi. Me suena que Frapu (creo que es él) ha hablado por aquí alguna vez, pero no le había prestado mucha atención.

Yes, si tiene que ver con estos generos seguramente yo ha ddado la chapa :lol:
Yo me lo pillé cuando salió en inglés, la lectura es amena, pero te tienen que interesar los grupos, si los conoces o te interesan puede ser un poco rollo.

Pd: Seguiré reivindicando también el libro de Post: A look into the influence of post-hardcore.
Es un tanto mas denso, pero también mas interesante y profundo para los amantes del género.

Pd2: Que pintaza el documental de Jason Isbell! Me apetece mucho echarle un ojo :D
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por rearviewmirror » Dom Abr 23, 2023 10:38 pm

Frapu escribió:
rearviewmirror escribió:Me he encontrado con que se ha editado este libro hace bien poco en castellano: Vendido de Dani Ozzi. Me suena que Frapu (creo que es él) ha hablado por aquí alguna vez, pero no le había prestado mucha atención.

Yes, si tiene que ver con estos generos seguramente yo ha ddado la chapa :lol:
Yo me lo pillé cuando salió en inglés, la lectura es amena, pero te tienen que interesar los grupos, si los conoces o te interesan puede ser un poco rollo.

Pd: Seguiré reivindicando también el libro de Post: A look into the influence of post-hardcore.
Es un tanto mas denso, pero también mas interesante y profundo para los amantes del género.

Pd2: Que pintaza el documental de Jason Isbell! Me apetece mucho echarle un ojo :D


He escuchado todos los discos y grupos de los que habla el libro, así que ningún problema con ello. Todo lo contrario. ¡Me interesan todos! Y que encima trate sobre los teje manejes de la industria para mi lo convierten en lectura obligada.

El docu de Isbell está en HBO. Te va a molar fijo.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por roots » Mar Jul 11, 2023 5:02 pm

Imagen

Puede que esta sea mi próxima compra, están hablando bien de él y el tema me parece muy interesante.

Y ya que estamos dejo un podcast de un ex-forero que trata sobre el libro, me lo escuché ayer y muy interesante también.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por roots » Mié Ago 23, 2023 10:46 am

roots escribió:Me acabo de pillar el de Vendido, cuando le hinque el diente comento por aquí.


Pues me ha encantado. Es verdad que casi todos los grupos que se comentan me interesaban mucho, pero en general es super entretenido y la traducción genial.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por rearviewmirror » Mié Ago 23, 2023 11:22 am

roots escribió:
roots escribió:Me acabo de pillar el de Vendido, cuando le hinque el diente comento por aquí.


Pues me ha encantado. Es verdad que casi todos los grupos que se comentan me interesaban mucho, pero en general es super entretenido y la traducción genial.


Yo estoy a medias con él. Está súper bien escrito. Me lo estoy gozando muy fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por roots » Mié Ago 23, 2023 11:27 am

Y super veraniego también, claro :lol: Ideal para la piscina/playa.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por roots » Mié Ago 23, 2023 11:29 am

Hostia Gon, veo que también estás dándole al amigo Valo. Genial :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por dinamita » Mié Ago 23, 2023 11:56 am

roots escribió:Imagen

Puede que esta sea mi próxima compra, están hablando bien de él y el tema me parece muy interesante.

Y ya que estamos dejo un podcast de un ex-forero que trata sobre el libro, me lo escuché ayer y muy interesante también.

Spoiler: Mostrar


Empezando con esto. No había terminado de leer la contraportada y estaba pagándolo.
Última edición por dinamita el Mié Ago 23, 2023 11:57 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por rearviewmirror » Mié Ago 23, 2023 11:56 am

roots escribió:Hostia Gon, veo que también estás dándole al amigo Valo. Genial :lol:


Tampoco mucho, ¿eh? :lol: El otro día me dio por ponerme un rato los hitazos en modo remember, pero poco más. Nunca he sido muy seguidor de HIM, aunque en su momento le di caña al Love Metal y tenían temazos muy guapos para lo que hacían.

Con los que sí me estoy poniendo un poquito estos meses son Depeche Mode. Que solo tenía controlado Violator desde hace un porrón de años y a raíz de verles en el Primavera me ha picado un poquito el gusanillo de indagar algo más en ellos.
Imagen
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por Jason » Jue Ago 24, 2023 11:16 am

menos mal que tengo tiempo, que puedo ahora en verano, pero vaya recomendaciones que estais haciendo

os lo agradezco
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por roots » Mié Ago 30, 2023 12:12 pm

roots escribió:
roots escribió:Me acabo de pillar el de Vendido, cuando le hinque el diente comento por aquí.


Pues me ha encantado. Es verdad que casi todos los grupos que se comentan me interesaban mucho, pero en general es super entretenido y la traducción genial.


Que por cierto, se me olvidó comentarlo, pero otro de sus encantos es ir desempolvando los discos que se comentan. Curiosamente, y a pesar del título del libro, los mejores de cada respectiva banda en muchos de los casos.

En concreto estoy reencontrándome fuerte con Thursday estos días y buf, qué bandaza.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.320s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'