Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por rearviewmirror » Mié Ago 30, 2023 1:39 pm

roots escribió:
roots escribió:
roots escribió:Me acabo de pillar el de Vendido, cuando le hinque el diente comento por aquí.


Pues me ha encantado. Es verdad que casi todos los grupos que se comentan me interesaban mucho, pero en general es super entretenido y la traducción genial.


Que por cierto, se me olvidó comentarlo, pero otro de sus encantos es ir desempolvando los discos que se comentan. Curiosamente, y a pesar del título del libro, los mejores de cada respectiva banda en muchos de los casos.

En concreto estoy reencontrándome fuerte con Thursday estos días y buf, qué bandaza.


Me está pasando lo mismo :lol: Justo ahora ando con "Spend The Night" de The Donnas, que hacía muchísimo tiempo que no me lo ponía.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por Frapu » Mié Ago 30, 2023 1:59 pm

A ver, yo parto de la base de que todos los grupos del libro me molan, algunos normal y otros que considero dioses, así que poco imparcial.
Pero si que me servio para revisar la carrera de The Donnas, que apenas la conocía. O revisitar The Distillers que hacía mucho de ello.
Thursday son uno de los grupos de mi vida y quizá quitando el primero, que ni fu ni fa, el resto de su discografía me parece envidiable. Todos y cada uno de los discos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por rearviewmirror » Mié Ago 30, 2023 2:33 pm

Frapu escribió:A ver, yo parto de la base de que todos los grupos del libro me molan, algunos normal y otros que considero dioses, así que poco imparcial.
Pero si que me servio para revisar la carrera de The Donnas, que apenas la conocía. O revisitar The Distillers que hacía mucho de ello.
Thursday son uno de los grupos de mi vida y quizá quitando el primero, que ni fu ni fa, el resto de su discografía me parece envidiable. Todos y cada uno de los discos.


Idem. Es que además de que el tema que plantea ya es interesante por sí mismo, el hecho de que todos sean discos y bandas que conocemos y de los que somos más o menos fan, ya lo hace imprescindible. Tiene un punto de nostalgia, pero muy bien traído.

De Thursday me pasa que, salvo el debut como bien dices, el resto son tan buenos que no me atrevería a decir cual me parece mejor.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por roots » Mié Ago 30, 2023 6:12 pm

Yo creo que War precisamente, pero la tripleta War, A City y Common es brutal.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por Pachi67 » Lun Sep 04, 2023 7:20 pm

Imagen

DIO: Dreamers Never Die - 2022

https://www.filmaffinity.com/es/film351803.html

El otro día trasteando por ahí me encontré con este documental y me atacó algo la nostalgia. Nunca he sido un jevimetalero de pro y en los ochenta me tiraban bastante más otros estilos del tipo Ramones, los AC/DC de Bon Scott, o tipo blusero cono ZZ Top o Rory Gallagher, o rollos urbanos tipo Leño, Suaves y Barricadas. Pero la enorme voz de este señor tan bajito siempre me gustó la hostia. Creo que lo descubrí en esa época con el Long Live Rock 'n' Roll de Rainbow y por ahí entre mis vinilos está junto con el Holy Diver y el The Last in Line. No tenía ni idea de su vida y obras aparte de su música y ha estado interesante conocerlo un poco mejor. No deja de ser un típico documental póstumo de estilo clásico pero está muy bien hecho y muy cuidado en los detalles.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Patrick41

Novato

1

23 Dic, 2023

Re: Documentales/películas sobre música

por Patrick41 » Sab Dic 23, 2023 12:07 pm

DanielPe escribió:Empiezo comentando/recomendando tres de los últimos que he visto que me han llamado bastante la atención. Si podéis decir dónde los habéis visto/encontradostory saver

Aprender gratis? ¡Por supuesto!
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por Jolocho » Mar Dic 26, 2023 2:05 pm

roots escribió:Imagen

Puede que esta sea mi próxima compra, están hablando bien de él y el tema me parece muy interesante.

Y ya que estamos dejo un podcast de un ex-forero que trata sobre el libro, me lo escuché ayer y muy interesante también.

Spoiler: Mostrar


Me lo estoy acabando. Me parece casi un punto de partida para todo melómano aficionado a ver música en vivo: todo el mundo debería manejar estos datos y esta información. Muy bueno.

Me estáis vendiendo muy bien "Vendido", así que igual cae.

Por aportar: un clásico, "How music works". La maquetación de este libro es una absoluta locura, David Byrne es un escritor muy dotado y, aunque no tienen mucho recorrido, sus reflexiones están muy adornadas con anécdotas rebuscadas y en general son pertinentes.

Imagen
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por Sub-pop » Jue Dic 28, 2023 5:09 pm

Pachi67 escribió:Imagen

DIO: Dreamers Never Die - 2022

https://www.filmaffinity.com/es/film351803.html

El otro día trasteando por ahí me encontré con este documental y me atacó algo la nostalgia. Nunca he sido un jevimetalero de pro y en los ochenta me tiraban bastante más otros estilos del tipo Ramones, los AC/DC de Bon Scott, o tipo blusero cono ZZ Top o Rory Gallagher, o rollos urbanos tipo Leño, Suaves y Barricadas. Pero la enorme voz de este señor tan bajito siempre me gustó la hostia. Creo que lo descubrí en esa época con el Long Live Rock 'n' Roll de Rainbow y por ahí entre mis vinilos está junto con el Holy Diver y el The Last in Line. No tenía ni idea de su vida y obras aparte de su música y ha estado interesante conocerlo un poco mejor. No deja de ser un típico documental póstumo de estilo clásico pero está muy bien hecho y muy cuidado en los detalles.

Este si me interesa. Después de Freddie Mercury es la voz por excelencia. En Rainbow y en su etapa en Black Sabbath era algo escandaloso. Una auténtica pena que el puñetero cáncer impidiese que la reunión con sus antiguos secuaces de Black Sabbath (llamada Heaven and Hell* por culpa del clan Osbourne) durase más de un disco, disco que merece, y mucho, la pena.

*El disco por excelencia de BS. Por encima de todos los que sacaron con Ozzy.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por Pachi67 » Mié Mar 27, 2024 1:33 pm

Ya anda rulando por esos mares oscuros de la red este documental sobre los creadores de algunas de las portadas más icónicas de la historia de la música. Yo ya me lo he pescado doblado al castellano pero aún no lo he visto, por lo que no puedo opinar pero pinta bien, sobre todo si como en mi caso te dedicas a esa profesión en peligro de extinción del diseño gráfico :roll: :

Hipgnosis: el arte de las portadas de rock / Squaring the Circle (The Story of Hipgnosis) - 2022



https://www.filmaffinity.com/es/film693157.html
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 2.004s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'