Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rearviewmirror » Mar Dic 07, 2021 7:51 pm

rearviewmirror escribió:El 25 de noviembre llega por fin el documental de tres partes de Peter Jackson sobre la grabación del "Let It Be" de The Beatles, realizado a partir de 57 horas de metraje. Tiene pintaza.



Pues acabo de terminar de ver esto semana y media después de haberlo empezado (entre que dura casi unas 8 horas y poder sacar ratos para verlo tranquilamente cuando he podido...) y poco puede añadir a lo que habréis leído por ahí en otros sitios. Es un documento absolutamente increíble. Ojalá existiese algo similar de todas las bandas que nos gustan y poder meternos hasta la cocina en su local de ensayo y ser testigos de su proceso de composición, de sus discusiones, de su camaradería, de sus bromas internas... de todo lo que se supone que es estar en un grupo pero que no siempre podemos ver. Lo he disfrutado muchísimo.

Junto con la docu-serie "Beatles Anthology" y el docu que hizo Scorsese sobre George Harrison, es probablemente el mejor documental que haya visto relacionado con los Beatles. Un 10.
Imagen
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Documentales/películas sobre música

por spin » Mié Dic 08, 2021 3:21 pm

rearviewmirror escribió:
rearviewmirror escribió:El 25 de noviembre llega por fin el documental de tres partes de Peter Jackson sobre la grabación del "Let It Be" de The Beatles, realizado a partir de 57 horas de metraje. Tiene pintaza.



Pues acabo de terminar de ver esto semana y media después de haberlo empezado (entre que dura casi unas 8 horas y poder sacar ratos para verlo tranquilamente cuando he podido...) y poco puede añadir a lo que habréis leído por ahí en otros sitios. Es un documento absolutamente increíble. Ojalá existiese algo similar de todas las bandas que nos gustan y poder meternos hasta la cocina en su local de ensayo y ser testigos de su proceso de composición, de sus discusiones, de su camaradería, de sus bromas internas... de todo lo que se supone que es estar en un grupo pero que no siempre podemos ver. Lo he disfrutado muchísimo.

Junto con la docu-serie "Beatles Anthology" y el docu que hizo Scorsese sobre George Harrison, es probablemente el mejor documental que haya visto relacionado con los Beatles. Un 10.


Sólo por este momento ya valió la pena

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rearviewmirror » Mié Dic 08, 2021 7:45 pm

Ese momento es espectacular. Macca sacándose de la nada el que va a ser el próximo single del grupo mientras Ringo y Harrison están con cara de amuermados :lol:

Pero hay muchos más: el desplante de Harrison, la conversación fuera de cámara entre Lennon y Macca, la llegada al estudio de Billy Preston, Yoko Ono chupando cámara, las discusiones sobre cómo quieren plantear el especial para la TV... Es como vivir un momento de la historia del grupo estando justo ahí metido, siendo testigo de lo que acontence.

Que esto haya estado bajo llave durante medio siglo... me parece una locura. Tenemos mucha suerte de poder ver algo como esto. Ojalá existiese algo similar de otras bandas como los Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd u otros muchos.
Imagen
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Documentales/películas sobre música

por spin » Mié Dic 08, 2021 8:28 pm

Es alucinante, historia viva.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Documentales/películas sobre música

por Pachi67 » Mié Dic 08, 2021 8:49 pm

rearviewmirror escribió:Ojalá existiese algo similar de otras bandas como los Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd u otros muchos.


Ya te digo. Cuando comentaste lo bueno que era el documental y he leído las críticas y reseñas que lo ponen por las nubes (ese enfoque desde las entrañas del grupo) he pensado exactamente lo mismo y casi los mismos grupos. Pena que nunca he tragado a los Beatles... :twisted: :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rearviewmirror » Mié Dic 08, 2021 11:40 pm

Pachi67 escribió:
rearviewmirror escribió:Ojalá existiese algo similar de otras bandas como los Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd u otros muchos.


Ya te digo. Cuando comentaste lo bueno que era el documental y he leído las críticas y reseñas que lo ponen por las nubes (ese enfoque desde las entrañas del grupo) he pensado exactamente lo mismo y casi los mismos grupos. Pena que nunca he tragado a los Beatles... :twisted: :lol:


Yo soy más de los Stones, pero no se puede negar la importancia que han tenido en la historia de la música popular desde los 60's en adelante, que se dice pronto. Por mucha tirria que se les tenga (e incluso a mí me carga a veces lo intocables que parecen), al César lo que es del César.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Documentales/películas sobre música

por Pachi67 » Jue Dic 09, 2021 10:24 am

rearviewmirror escribió:Yo soy más de los Stones, pero no se puede negar la importancia que han tenido en la historia de la música popular desde los 60's en adelante, que se dice pronto. Por mucha tirria que se les tenga (e incluso a mí me carga a veces lo intocables que parecen), al César lo que es del César.


Eso por descontado. No tiene nada que ver el reconocer su importancia, influencia o como se le quiera llamar con que personalmente no te gusten. Para eso son los gustos. Yo nunca he podido con ellos, directamente me parecen unos moñas. Pero tampoco me gusta Dylan por muy poeta que sea ya que mi inglés es muy limitado y cantar canta de puta pena o Queen me pone de los nervios por esa impostación a la hora de cantar de Mercury. Adoro a Janis Joplin y sin embargo conozco varias personas cercanas a las que les da sarpullido solo mentar su nombre. Sin duda, los Beatles no me gustan nada y seguro que yo me lo pierdo pero que son una de las bandas más influyentes e importantes de la historia de la música nunca lo pondré en duda. Sería del género tonto.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Documentales/películas sobre música

por Frapu » Jue Dic 09, 2021 3:37 pm

rearviewmirror escribió:Ese momento es espectacular. Macca sacándose de la nada el que va a ser el próximo single del grupo mientras Ringo y Harrison están con cara de amuermados :lol:

Literalmente cualquier día de un grupo aleatorio en el local de ensayo :lol:
Anda que no he vivido momentos así. Estar alguien con una idea, y tocarla en bucle a ver si al resto se le enciende la bombilla y le dan forma.

Yo soy otro que es más bien poco fan los Beatles, diría de hecho que apenas he escuchado uno o dos discos enteros.
Pero lo de documental tiene una pinta brutal. A ver que momento le saco tiempo para verlo...
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rearviewmirror » Jue Dic 09, 2021 8:11 pm

Frapu escribió:
rearviewmirror escribió:Ese momento es espectacular. Macca sacándose de la nada el que va a ser el próximo single del grupo mientras Ringo y Harrison están con cara de amuermados :lol:

Literalmente cualquier día de un grupo aleatorio en el local de ensayo :lol:
Anda que no he vivido momentos así. Estar alguien con una idea, y tocarla en bucle a ver si al resto se le enciende la bombilla y le dan forma.


Supongo que es parte de la gracia del documental también. Ver que el proceso de crear una canción no está muy alejado del que pueda tener cualquier otro grupo... Por mucho que sean los Beatles.
Imagen
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Documentales/películas sobre música

por Jason » Mié Dic 15, 2021 12:01 am

Joder este post es el que necesitaba

me ha dado por películas y documentales de música y me he visto un montón

El último el de los Clash, aparte de fat Wreck Chords o el de Ramones y lo que pillo, Woodstock 99, etc, etc

Ahora me quiero ver el de Tino Casal, y luego a ver si me da para algo más, así que estaré atento a este post

En esta web: https://kulturadelsubsuelo.com/ he pillado algunos de grupos y tematicas que me interesan
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rearviewmirror » Mié Dic 15, 2021 12:06 pm

Jason escribió:En esta web: https://kulturadelsubsuelo.com/ he pillado algunos de grupos y tematicas que me interesan


Kultura del Subsuelo es imprescindible para esto. Tiene un montonazo de docus de punk y hardcore, aunque también de otras cosillas.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Documentales/películas sobre música

por Frapu » Dom Ene 23, 2022 11:54 am

Avatar de Usuario

mili93

Novato

1

23 Ene, 2022

Re: Documentales/películas sobre música

por mili93 » Dom Ene 23, 2022 7:27 pm

Don't Look Back (D.A. Pennebaker, 1967)

El experimentado documentalista D.A. Pennebaker acompañó a Bob Dylan (¡que tan solo tenía 23 años!) en su tour en el Reino Unido en la primavera de 1965, y le vio convertirse en un icono. Además, con su retrato ayudó a transformar un momento singular en la evolución de la “música juvenil” en un drama fascinante. 'Don't Look Back' es un grandísimo documental musical, documentando tres semanas que marcarían para siempre la historia de la música, con imágenes icónicas (Dylan con los carteles, al estilo 'Love Actually') de un valor incalculable.
Avatar de Usuario

Trickfew

Clásico del Rock

1822

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: Documentales/películas sobre música

por Trickfew » Dom Jun 05, 2022 7:01 pm

rearviewmirror escribió:Ese momento es espectacular. Macca sacándose de la nada el que va a ser el próximo single del grupo mientras Ringo y Harrison están con cara de amuermados :lol:

Pero hay muchos más: el desplante de Harrison, la conversación fuera de cámara entre Lennon y Macca, la llegada al estudio de Billy Preston, Yoko Ono chupando cámara, las discusiones sobre cómo quieren plantear el especial para la TV... Es como vivir un momento de la historia del grupo estando justo ahí metido, siendo testigo de lo que acontence.

Que esto haya estado bajo llave durante medio siglo... me parece una locura. Tenemos mucha suerte de poder ver algo como esto. Ojalá existiese algo similar de otras bandas como los Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd u otros muchos.
¿Se sabe cuando saldrá en DVD?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rearviewmirror » Dom Jun 05, 2022 7:43 pm

Trickfew escribió:
rearviewmirror escribió:Ese momento es espectacular. Macca sacándose de la nada el que va a ser el próximo single del grupo mientras Ringo y Harrison están con cara de amuermados :lol:

Pero hay muchos más: el desplante de Harrison, la conversación fuera de cámara entre Lennon y Macca, la llegada al estudio de Billy Preston, Yoko Ono chupando cámara, las discusiones sobre cómo quieren plantear el especial para la TV... Es como vivir un momento de la historia del grupo estando justo ahí metido, siendo testigo de lo que acontence.

Que esto haya estado bajo llave durante medio siglo... me parece una locura. Tenemos mucha suerte de poder ver algo como esto. Ojalá existiese algo similar de otras bandas como los Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd u otros muchos.
¿Se sabe cuando saldrá en DVD?


Pues teniendo en cuenta que es de Disney y que el DVD es un formato cada vez más en desuso... dudo que se llegue a editar.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.375s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'