Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

¿Guardáis vuestras listas personales de años anteriores?

por meneillos » Mar Oct 26, 2021 4:27 pm

El caso es que he estado rehaciendo y reduciendo drásticamente mi carpeta de música y una de las cosas que se me han pasado por la cabeza ha sido poder consultar de forma sencilla las cosas que más me fueron gustando año a año, pero claro, yo eso no lo tenía guardado por ningún lado y mi memoria es incapaz de recordar años de lanzamiento si nos remontamos más de 2 o 3 (o 1), así que ayer por la noche estuve revisando el foro y repescando mis mensajes en los hilos con los tops de usuarios de cada año :lol:

¿Cómo hacéis vosotros para acceder a esa información? ¿O simplemente cuando acaba el año pasáis página y no miráis atrás?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38295

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ¿Guardáis vuestras listas personales de años anteriores?

por rearviewmirror » Mar Oct 26, 2021 5:55 pm

Guardadas en el ordenador como tal no las tengo. Pero tengo los tops que hice cada año desde 2011 para Zona-Zero (en la web) y luego en Rockzone (en correos que tengo por ahí). Los suelo ojear bastante de cuando en cuando.

También suelo tirar de last.fm. Pero casi siempre me acuerdo de cabeza de los dos discos que más me gustaron de cada año al menos desde 2010-2011 que fue cuando empecé a hacer listas de forma habitual.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: ¿Guardáis vuestras listas personales de años anteriores?

por Pachi67 » Mar Oct 26, 2021 6:26 pm

También suelo echar un vistazo a last.fm cuando quiero ver lo que más escuchaba desde creo que 2006, más por curiosidad que otra cosa.

También tenía la manía de anotar todo lo que me bajaba y escuchaba en un folio, sobre todo hace unos años, que me bajaba de manera insana y compulsiva centenares de discos nuevos al año (sin contar los que no eran de ese año) y había momentos que no sabía si los había escuchado o gustado o no. Literalmente ni puta idea... :lol: A veces comentando con algún colega me decía que aquel disco que le había pasado estaba cojonudo y ni siquiera lo recordaba... :oops: Y otra manía era hacerme un recopilatorio de los temas que más me gustaban al final del año para quemar en el coche. Ahora ya ni eso porque me he vuelto más selectivo y llevo un tiempo que no me bajo ni 20 discos nuevos al año... hasta ahí me da la memoria y no tengo que anotar... :lol:

No hace mucho también me dio por hacer una limpia del iTunes y al final no me resultó tan fácil. No me quedó otra que volver a escuchar muchos discos que ya ni recordaba si estaban bien o merecían la papelera... :twisted:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38295

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ¿Guardáis vuestras listas personales de años anteriores?

por rearviewmirror » Mar Oct 26, 2021 7:26 pm

Y otra manía era hacerme un recopilatorio de los temas que más me gustaban al final del año para quemar en el coche. Ahora ya ni eso porque me he vuelto más selectivo y llevo un tiempo que no me bajo ni 20 discos nuevos al año...


Lo de hacerme un recopilatorio-playlist con un tema de cada disco que haya escuchado de ese año también he empezado a hacerlo hace un par de temporadas.

De novedades este año caculo que habré escuchado alrededor de unas 130.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ¿Guardáis vuestras listas personales de años anteriores?

por roots » Mar Oct 26, 2021 10:55 pm

Yo alguna vez las he consultado como ha dicho rear (en la web), pero tampoco es algo que me obsesione mucho.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: ¿Guardáis vuestras listas personales de años anteriores?

por dinamita » Mié Oct 27, 2021 9:10 am

Lo más parecido a eso que tengo es que cuando nos reunimos los colegas del pueblo (2-3 veces al año) hacemos un playlist de 10-15 canciones por cabeza. Llevamos guardándolos desde hace ya cerca de 20 años. A veces escuchamos alguno antiguo y la verdad es que te llevas muy buenas sorpresas.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ¿Guardáis vuestras listas personales de años anteriores?

por roots » Mié Oct 27, 2021 12:09 pm

roots escribió:Yo alguna vez las he consultado como ha dicho rear (en la web), pero tampoco es algo que me obsesione mucho.

Lo que sí hago ya siempre es poner el año en cada disco.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: ¿Guardáis vuestras listas personales de años anteriores?

por Espesito » Mié Oct 27, 2021 1:57 pm

Yo no me hago listas de favoritos del año como tal, pero en el ordenador tengo una lista de reproducción donde meto todo lo que va saliendo (que me interese), y voy eliminando lo que no me mola tanto y dejando lo que sí, y lo que sobrevive a esa criba lo meto en el móvil para escuchar en el coche, gimnasio, etc. Así que técnicamente lo que tengo en itunes es lo que me ha gustado más de cada año. Aunque son más temas sueltos que discos enteros.

roots escribió:Lo que sí hago ya siempre es poner el año en cada disco.

Yo pensaba que esto lo hacía todo el mundo. Yo dentro de mi carpeta de música tengo una carpeta para cada banda, y dentro de cada banda los discos que me molan ordenados por año.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: ¿Guardáis vuestras listas personales de años anteriores?

por Pachi67 » Mié Oct 27, 2021 4:51 pm

Espesito escribió:
roots escribió:Lo que sí hago ya siempre es poner el año en cada disco.

Yo pensaba que esto lo hacía todo el mundo. Yo dentro de mi carpeta de música tengo una carpeta para cada banda, y dentro de cada banda los discos que me molan ordenados por año.


Ummh #-o En mi caso tengo ordenada la música por carpeta con el nombre del grupo y dentro carpeta con título del disco, nada más. Lo que si hago es rellenar bien los metadatos de cada disco (grupo, título, año, nº de discos, estilo, etc) cuando los paso al iTunes y allí ya puedo ordenarlos de cuarenta mil formas distintas. Y me valen para VLC o cualquier otro reproductor que lea mp3.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38295

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ¿Guardáis vuestras listas personales de años anteriores?

por rearviewmirror » Mié Oct 27, 2021 6:04 pm

Pachi67 escribió:
Espesito escribió:
roots escribió:Lo que sí hago ya siempre es poner el año en cada disco.

Yo pensaba que esto lo hacía todo el mundo. Yo dentro de mi carpeta de música tengo una carpeta para cada banda, y dentro de cada banda los discos que me molan ordenados por año.


Ummh #-o En mi caso tengo ordenada la música por carpeta con el nombre del grupo y dentro carpeta con título del disco, nada más. Lo que si hago es rellenar bien los metadatos de cada disco (grupo, título, año, nº de discos, estilo, etc) cuando los paso al iTunes y allí ya puedo ordenarlos de cuarenta mil formas distintas. Y me valen para VLC o cualquier otro reproductor que lea mp3.


Lo mismo por aquí. Carpeta general de música > grupos/artista > álbumes... y luego ya todos bien ordenados con el número de pista, año y demás...
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1993

2 Oct, 2013

Re: ¿Guardáis vuestras listas personales de años anteriores?

por salvadante » Jue Oct 28, 2021 10:19 am

Yo no, antes hacía un blog y tenía un Excel donde los ordenaba según las notas que le daba. Ahora uso una app que se llama Rate Music que sirve para eso justo, para calificar los discos y ordenarlos según las notas, es bastante básica la app pero cumple, la verdad es que no he encontrado nada mejor.
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9402

2 Abr, 2005

De procesión

Re: ¿Guardáis vuestras listas personales de años anteriores?

por eraser-head » Vie Oct 29, 2021 7:07 pm

la verdad es que no, tengo una carpeta en el soulseek de lo que me ha gustado del año, cuando pasa el año, poco a poco voy ordenando todo alfabéticamente y ya

luego en el teléfono que uso para escuchar música, hago una selección de esa selección que escucho mas habitualmente, pero cada vez escucho menos, entre otras cosas y pensé que este día nunca llegaría, pero mis oídos están diciendo basta
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: ¿Guardáis vuestras listas personales de años anteriores?

por Millinomilesaway » Sab Oct 30, 2021 8:08 am

No, sobre todo porque odio hacer listas y pocas veces me animo :lol: Aunque intento esforzarme para poner una al año en el foro :lol:

Por lo demás, yo también sigo el sistema de carpetas grupo->discos ordenados por año. Desde hace muchos años además. Y los grupos los tengo en carpetas por estilos. A ver, muy sui generis, ya sabemos como va lo de las etiquetas, pero me ayuda a tenerlo todo más accesible y no tener Black Metal mezclado con Southern Rock, por ejemplo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38295

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ¿Guardáis vuestras listas personales de años anteriores?

por rearviewmirror » Sab Oct 30, 2021 12:01 pm

Lo de las carpetas por géneros nunca lo he hecho. Ya a veces me cuesta pensar en que etiquetas poner para la críticas, imagínate tener que hacerlo con todos los discos que tengo en el ordenador o la estantería :lol: En orden alfabético me resulta más fácil encontrarlo todo. Al menos en mi caso.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ¿Guardáis vuestras listas personales de años anteriores?

por roots » Sab Oct 30, 2021 12:25 pm

Yo por géneros también, igual que el formato físico. Me resulta mucho más fácil para escuchar algo si no sé exactamente qué ponerme.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.402s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'