Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Canciones que sigan sonando frescas tras muchos años

por Fuel » Sab May 07, 2022 11:15 am

¿Qué canciones que recordéis os siguen pareciendo frescas tras muchos años de su salida? Es decir, canciones que sigan manteniendo su impacto para vosotros por cualquier razón.

En mi caso hay dos que me vienen a la mente: Wish de NIN, que mira que la habré escuchado veces pero ese ritmo de batería siempre me parece fresquísimo, y Prison Song de System of a Down, que me impactó cuando escuché el disco por primera vez y aún hoy día me sigue pareciendo un inicio muy llamativo.



Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Canciones que sigan sonando frescas tras muchos años

por roots » Sab May 07, 2022 11:48 am

Puede que me lluevan palos, pero RATM. Luego fueron repitiéndose incluso ellos mismos y saliendo bandas a rebufo, pero esa mezcla de rap, rock y base zeppeliana me sigue sonando fresca, al contrario que muchos grupos de nu o rapmetal.

En lo de SOAD muy de acuerdo, sus dos primeros discos me siguen pareciendo totalmente diferente a lo que hoy en día se sigue haciendo, y Prison Song en concreto, con esa batería entrecortada, me dejó patidifuso cuando la escuché por primera vez. Y Radio/Video es otra que me sigue pareciendo una genialidad.

Añado también a Faith No More, que salvo algunas producciones y demás el resto está todo dicho.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Canciones que sigan sonando frescas tras muchos años

por rearviewmirror » Sab May 07, 2022 12:51 pm

Coincido en lo de Rage Against The Machine. Quizás ahora la mezcla de rap-rock/metal suena ya un tanto desfasada, pero es que nadie ha sabido hacerlo mejor que ellos. De hecho este verano pasado los estuve recuperando y es eso. No han perdido nada de fuerza

The Shape Of Punk To Come de Refused me sigue pareciendo también un bombazo incluso si saliese hoy mismo. Siempre digo que a nivel de sonido junto al In Utero de Nirvana debe ser de los álbumes que mejor han aguantado el paso del tiempo.


Y lo mismo no tiene mucho que ver realmente con la idea del hilo, pero decir que de todas esas canciones hiper trilladas que suenan en la radio o en los garitos rockeros, "Stairway To Heaven" es casi la única que me sigue emocioando como el primer día. Creo que nunca me aburriré de escucharla... cosa que si me ocurre con "Smells Like Teen Spirit", "Killing In The Name Of" o "Song 2", por citar solo un par de ejemplos.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Canciones que sigan sonando frescas tras muchos años

por Wakibu » Sab May 07, 2022 1:03 pm

Flechitas a RATM y SOAD.

Yo digo Hybrid Theory y Meteora de Linkin Park. No he vuelto a escuchar nada igual y me los pongo ahora mismo y me suenan super fresh.
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Canciones que sigan sonando frescas tras muchos años

por Mijail » Sab May 07, 2022 1:32 pm

Buf, a mí el nü metal... Depende del grupo me suena muy desfasado pero SOAD sí que son atemporales, mucho mérito en esto.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Canciones que sigan sonando frescas tras muchos años

por Wirrak » Sab May 07, 2022 1:53 pm

Una canción que más de 30 años después sigue sonando a todas horas:

Spoiler: Mostrar


En ese plan podríamos recordar:

Spoiler: Mostrar


O:

Spoiler: Mostrar
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Trickfew

Clásico del Rock

1822

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: Canciones que sigan sonando frescas tras muchos años

por Trickfew » Vie Mar 03, 2023 8:39 pm

Wirrak escribió:Una canción que más de 30 años después sigue sonando a todas horas:

Spoiler: Mostrar


En ese plan podríamos recordar:

Spoiler: Mostrar


O:

Spoiler: Mostrar
Tres obras de arte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.399s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'