Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Pachi67 » Mié Oct 19, 2022 6:20 pm

Fuel escribió:PD: Wakibu, me pongo con el de The Comet Is Coming :wink:


No se si fue Wakibu el que me lo recomendó hace un tiempo y me encantó. Y si fue él y no lo hice ya, agradecido por la recomendación...

Y ya puestos, no me he metido en esta sesuda discusión porque aparte de que me he perdido en algunas cuestiones y susceptibilidades heridas me ha parecido un tanto surrealista y que me daba la sensación de eso que llaman ponerle puertas al mar o algo así. Acotar y definir percepciones tan subjetivas y personales me parece un tanto estéril. Pero sigan, sigan... yo también me quedo al otro lado de la barrera... :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Wakibu » Mié Oct 19, 2022 6:38 pm

Pachi67 escribió:
Fuel escribió:PD: Wakibu, me pongo con el de The Comet Is Coming :wink:


No se si fue Wakibu el que me lo recomendó hace un tiempo y me encantó. Y si fue él y no lo hice ya, agradecido por la recomendación...

Sí, fui yo. He sido MUY pesado con ese disco con la gente en general :lol:

P.D: Pues me acabo de enterar de que han sacado disco nuevo hace un mes. Ya sabes Pachi :mrgreen:
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8248

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Nowitzki » Mié Oct 19, 2022 10:33 pm

7empest escribió:
Wakibu escribió:No pelien porfa.

Fuera coñas, voy a citar mi top 2018, para que se vea lo que para mí es ser ecléctico.

Wakibu escribió:Tal vez en otro post me explaye un poco más que ahora tengo poco tiempo.

1. Daughters - You Won't Get What You Want (noise, industrial, punk, hardcore, cocktail loquisimo)
2. Deafheaven - Ordinary Corrupt Human Love (black, indie, post-rock)
3. J Balvin - vibras (música urbana, reggaeton)
4. Denzel Curry - TA13OO (rap, trap)
5. Anna von Hausswolff - Dead Magic (darkwave, ambient, rock experimental)
6. Sulphur Aeon - The Scythe of Cosmic Chaos (death)
7. Kriegsmaschine - Apocalypticists (black)
8. Travis Scott - ASTROWORLD (trap, rap)
9. Lisabö - Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen (post-hardcore)
10. Rosalía - El Mal Querer (Reina de España)

11. Architects - holly Hell (metalcore)
12. Iceage - Beyondless (post-punk)
13. Tomb Mold - Manor of Infinite Forms (death)
14. Bambara - Shadow On Everything (post-punk)
15. IDLES - Joy as an Act of Resistance. (hardcore, punk)
16. Azusa - Heavy Yoke (mathcore)
17. Svartidauði - Revelations of the Red Sword (black)
18. Infernal Coil - Within a World Forgotten (black)
19. Low - Double Negative (pop ruidoso)
20. CRIM - Pare Nostre Que Esteu a L'Infern (punk rock)


Obviamente, hay géneros en los que produndizo mucho menos (ya sea por falta de tiempo, o que simplemente me llama menos la atención). Pero vamos, tampoco me ofenden otras posturas.

Yo creo que el eclecticismo es tambien algo muy subjetivo.

Voy a partir diciendo que dentro de lo poco que te conozco del foro me caes guai y que con este mensaje no pretendo atacarte ni nada, espero que no se me malinterprete. Y tambien que probablemente seas de las personas que han respondido a este post que escucha mayora variedad de generos. Y ahora viene el PERO.

El PERO es que no veo que lo que escuches sea disparatadamente eclectico. De hecho entra de lo razonable y conozco mucha gente con gustos similares. Por resumir mucho, veo que escuchas dos bloques bastante bien diferenciados, el de lo que yo denomino medio en broma "musica darks" (rock, metal, post punk, drone, hardcore y derivados) y algo de musica urbana moderna (donde yo englobo trap, hip hop, r y b).

Dicho lo cual, yo no escucho musica tan variada ni de broma. Pero no se, no veo un eclecticismo apabuyante como para decir que escuchas "de todo". Y que ya se que es una lista con solo 20 artistas y seguramente escuches mas cosas, pero que asi a priori no lo veo una locura.

Y repito que no lo digo a malas ni nada, pero igual la vision que tenemos de lo que es ser eclectico es muy diferente entre nosotros. Tampoco tengo claro como cuantificarlo.

PD: Lisabo mejor banda de la historia.

Pues eso mismo, 80% derivados de rock metal (de los cuáles desconozco muchos de la lista) y algo de música urbana moderna, que genial que cada uno disfrute con lo que quiera pero no veo el eclecticismo por ninguna parte..., yo mismo puedo disfrutar cosas muy variadas pero sigo sin verlo..., por ejemplo mezcla en una lista unos discos de cumbias, klezmer, fado o música africana y para mi se acercaría más al concepto, será por músicas dispares
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Fuel » Jue Oct 20, 2022 4:47 pm

Wakibu escribió:Fuel, agradezco tus palabras, tu también eres guay :mrgreen: Btw, escúchate (si no lo has hecho ya) Trust in the Lifeforce of the Deep Mystery de The Comet Is Coming. A mí también me cuesta el jazz más puro, pero esto me entró como un avión.

Spoiler: Mostrar


Estuve ayer escuchando el disco un pae de veces y me gustó mucho. Fusión entre jazz y rock progresivo, accesible y con buenas ideas. Me ha entrado muy bien, gracias!
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Pachi67 » Jue Oct 20, 2022 5:38 pm

Wakibu escribió:P.D: Pues me acabo de enterar de que han sacado disco nuevo hace un mes. Ya sabes Pachi :mrgreen:


=D> :arrow:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Millinomilesaway » Dom Oct 23, 2022 1:39 pm

Bueno, no se, creo que por aquí mismo hay gente mucho más abierta que yo (Wakibu por ejemplo). Sí que me he movido más o menos siempre en dos puntales: Todo lo que engloba al Rock y por otro lado el Hip-Hop, del que soy muy consumidor. Dentro de los mismos también hay cosas que no me hacen especial gracia. Por ejemplo, no soy un gran oyente de Death ni Grindcore (sin embargo escucho muchísimo Black), y la música urbana digamos "actual" (Trap y otras tendencias) prácticamente nada. Trap algún artista suelto sí, reggaeton y demás nada, más que nada porque nunca me ha llamado lo más mínimo y en parte también estoy de acuerdo con lo que dice meneillos, está prácticamente por imposición en la vida cotidiana de nuestra sociedad y me provoca rechazo.

Por otra parte, diría que en los últimos 10 años más o menos me he abierto muchísimo a la electrónica. He pasado de escuchar, digamos, "electrónica para rockeros" :lol: como Prodigy o Chemical Brothers, a que me interesen muchísimos otros géneros y artistas, Techno, Ambient, electrónica Industrial, cosas más avantgarde, Synthwave, Chiptune, etc etc. Aunque sí es verdad que sigo mostrando un especial apego por la electrónica noventera. De todas formas, se me ha abierto un nuevo mundo.

Luego hay cosas que con cuentagotas. Siempre quiero meterme en el Jazz, pero es demasiado inabarcable e intrincado muchas veces. Voy escuchando cositas de vez en cuando y desde luego le doy más que antes, pero como digo, con mucha calma.

También he perdido muchos prejuicios al Pop/Divas varias. Soy totalmente normie con esto :lol: pero vaya, que hay bastantes cosillas que me gustan y sigo. Por otro lado, también durante los últimos años me he metido mucho más en música de raíces norteamericana, sobre todo Country. Es algo que siempre me ha gustado, pero ahora más que nunca y cada vez más.

Hay cosas de las que soy un completo ignorante: Música clásica en general, Flamenco, música de raíces africanas, etc. Folk en general también, diría. Y, salvo muy contados casos, me repelen los cantautores, así en general :lol:

Creo que eso podría ser más o menos el resumen de mi estado actual en cuanto a la música.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Espesito » Sab Nov 19, 2022 7:52 pm

Estaba leyendo el hilo de películas y me he acordado de este hilo.

¿Soy yo o lo de "cerrarse" en un género es algo que pasa especialmente en la música? Quiero decir, la gente ve pelis románticas, de acción, de terror, de humor, de artes marciales, musicales, todo el mundo pasa de un género al otro y a nadie le parece raro. Todo el mundo tiene sus preferencias, obviamente, pero no me da la sensación de que sea algo tan "radical" como con la música.

De hecho creo que si alguien dijera "no, es que yo solo veo películas bélicas y nada más, cualquier otra cosa no me gusta" se le tacharía de raro, pero con la música casi que es al revés. Ves a una persona que escucha metal y reggaeton y te parece raro, pero esa misma persona se pone una comedia por la tarde y una peli de terror por la noche, y creo que no sorprende tanto.

He pensado en lo que se comentó por aquí de que la gente que dice que "escucha de todo" suele ser gente a la que en realidad la música se la pela bastante y que igual la gente que ve cualquier tipo de cine es gente a la que le da igual el cine, pero no sé, yo diría que todos los cinéfilos que conozco ven de todo, o como mínimo no se cierran a un género y ya.

Y yo qué sé, si me fijo en la gente en general, conozco a mucha gente que dice "yo solo escucho tal música", pero creo que no conozco a absolutamente nadie que diga "yo solo veo tal cine" o "yo solo leo tal literatura". Al menos no de manera tan tajante como en la música.

Que igual es una ida de olla mía porque ahora estoy aburrido, también puede ser :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por rearviewmirror » Sab Nov 19, 2022 9:58 pm

Yo también he pensado eso alguna vez respecto al cine... y bueno, al final yo creo que se reduce a que hay cosas que te interesan más y otras menos. A mí por ejemplo me apetece más ponerme con una peli de ciencia ficción, de mafiosos o de suspense que una comeda romántica.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Corvo » Dom Nov 20, 2022 12:05 am

Yo definitivamente soy más abierto a la música que al cine o los videojuegos.O al menos en esto de darle una oportunidad a cualquier género.Ni con toda la labia del mundo vas a poder convencerme de ver una comedia romántica o jugar un juego de conducción.En la música estoy dispuesto a escuchar cosas que en principio no me interesan.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Pachi67 » Dom Nov 20, 2022 11:48 am

Pues en cuanto al cine me da la impresión de que en mi caso mi apertura de miras es parecida al de la música. Tengo mis géneros claramente favoritos como son el cine negro, el western, el bélico, el histórico, el documental o la ciencia ficción y otros que no toco ni con un palo como el musical estilo Hollywood, el romántico, las de acción tipo Misión Imposible y desde hace unos años las de superhéroes tipo Marvel o DC. El género de la comedia no es que no me guste pero la verdad es que la inmensa mayoría no suelen hacerme ni puta gracia. Entre medias hay un gran abanico de posibilidades en otros géneros que no tengo problemas en probar salvo la pequeña excepción del terror, más por mi pareja que por mi mismo, donde tengo que buscar las no demasiado terroríficas... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por roots » Dom Nov 20, 2022 1:02 pm

Es un punto de vista interesante, la verdad, aunque si me lo aplico yo debo ser bastante cerrado.

Salvo excepciones no me mola mucho ni la ciencia ficción, ni el bélico, ni el épico, ni el musical, ni fantasía... :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por CesarAguilar » Dom Nov 20, 2022 1:45 pm

Yo en esto soy igual que con la música: todos los géneros me pueden gustar, aunque no me interesan en la misma medida. En el fondo, es la mirada del director (como lo es la de un músico concreto) lo que creo que me atrapa.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Corvo » Lun Nov 21, 2022 1:59 am

roots escribió:Salvo excepciones no me mola mucho ni la ciencia ficción, ni el bélico, ni el épico, ni el musical, ni fantasía... :lol:


Los musicales rara vez gustan a mucha gente.Yo mismo tampoco soy muy fan de este rollo.Hasta que un día un clip de Tim Curry me abrió los ojos. :lol:



Sigue siendo un género que no me tira mucho,pero a veces hay joyitas como esa película.En pelis que ni siquiera son musicales hasta le dan un toque chulo, como el final de Zatoichi de Takeshi Kitano.Se me quedó grabado a fuego ese final tan simpático.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por CesarAguilar » Lun Nov 21, 2022 2:10 pm

Yo soy súper fan de los musicales clásicos de Hollywood: "Cantando bajo la lluvia", "The Band Wagon", "Brigadoon", "El Mago de Oz", "Melodías de Broadway 1955"... Me chifla que los decorados apesten a decorados y, sobre todo, eso que a la gente no le suele gustar en absoluto: que se pongan a cantar "sin venir a cuento". Es más ciencia ficción que la propia ciencia ficción :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Fuel » Lun Nov 21, 2022 3:20 pm

Quizás no sea igual en cine que en música porque, mientras que en el primero nos cuentan historias, en el segundo entra más en juego algo más primario, más "básico" y pasional. O igual por eso mismo se entiende menos que haya gente que se centre en muy pocos géneros. Buf, los humanos son muy complicados :lol:

PD: no hay nada que me eche más para atrás en el cine que las palabras "musical", "película necesaria" o "coming of age". Como mezclen todo eso ya ni os cuento :lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.719s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'