Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Fuel » Mié Oct 19, 2022 12:23 pm

Joer, qué escalada de tensión más rápida, me ha pillado desprevenido totalmente :lol:

Me siento identificado con lo que dice César sobre el complejo de inferioridad respecto a la gente ecléctica. Es así (en mi caso, del resto no puedo hablar). Cuando veo a alguien entendido capaz de disfrutar de muchos estilos y géneros diferentes entre si y saltar de unos a otros hay algo en mi interior que se pone a la defensiva y ya salta con el "seguro que no profundiza en ello, es todo fachada". Eso es complejo de inferioridad como un piano disfrazado de soberbia. Es lo que hay, se soluciona dándose cuenta y aprendiendo y abriendo los oídos en vez de cerrarse aún más en banda (que a veces es inevitable).

Yo soy de cimentar: escucho una canción o disco que me gusta y me pongo a investigar a ese grupo dependiendo de la intensidad con la que me haya entrado. Luego investigo el estilo a ver si encuentro eso que me ha gustado tanto o si es algo puntual, lo que lleva a que cuando me da por un rollo esté un par de semanas inmerso en ello. Me imagino que otras personas no necesitan indagar tanto y prefieren escuchar cosas diferentes e ir alternando. Al final es otra forma de profundizar, una más en vertical y otra más en horizontal.

PD: una cosa que me pasa en este foro y también me pasa con muchas personas en Twitter hablando de cine: gente a la que parece que le gusta todo pero no en plan melómano de Pantomima Full, sino que de verdad abraza las cosas buenas de casi todo lo que ve o escucha. Me dan rabia y a la vez mucha envidia :lol:
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Wakibu » Mié Oct 19, 2022 12:42 pm

No pelien porfa.

Fuera coñas, voy a citar mi top 2018, para que se vea lo que para mí es ser ecléctico.

Wakibu escribió:Tal vez en otro post me explaye un poco más que ahora tengo poco tiempo.

1. Daughters - You Won't Get What You Want (noise, industrial, punk, hardcore, cocktail loquisimo)
2. Deafheaven - Ordinary Corrupt Human Love (black, indie, post-rock)
3. J Balvin - vibras (música urbana, reggaeton)
4. Denzel Curry - TA13OO (rap, trap)
5. Anna von Hausswolff - Dead Magic (darkwave, ambient, rock experimental)
6. Sulphur Aeon - The Scythe of Cosmic Chaos (death)
7. Kriegsmaschine - Apocalypticists (black)
8. Travis Scott - ASTROWORLD (trap, rap)
9. Lisabö - Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen (post-hardcore)
10. Rosalía - El Mal Querer (Reina de España)

11. Architects - holly Hell (metalcore)
12. Iceage - Beyondless (post-punk)
13. Tomb Mold - Manor of Infinite Forms (death)
14. Bambara - Shadow On Everything (post-punk)
15. IDLES - Joy as an Act of Resistance. (hardcore, punk)
16. Azusa - Heavy Yoke (mathcore)
17. Svartidauði - Revelations of the Red Sword (black)
18. Infernal Coil - Within a World Forgotten (black)
19. Low - Double Negative (pop ruidoso)
20. CRIM - Pare Nostre Que Esteu a L'Infern (punk rock)


Obviamente, hay géneros en los que produndizo mucho menos (ya sea por falta de tiempo, o que simplemente me llama menos la atención). Pero vamos, tampoco me ofenden otras posturas.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Espesito » Mié Oct 19, 2022 12:51 pm

Fuel escribió:Yo soy de cimentar: escucho una canción o disco que me gusta y me pongo a investigar a ese grupo dependiendo de la intensidad con la que me haya entrado. Luego investigo el estilo a ver si encuentro eso que me ha gustado tanto o si es algo puntual, lo que lleva a que cuando me da por un rollo esté un par de semanas inmerso en ello.

Es que yo hago lo mismo que tú, pero precisamente eso me lleva inevitablemente a escuchar géneros diferentes. Por eso no entiendo muy bien tu punto de vista, en el sentido de que parece que en la práctica somos muy diferentes, pero en la teoría hacemos lo mismo :lol:

Quiero decir, tal como lo cuentas, si tú un día escuchas una canción de jazz y te gusta, te pondrás a investigar a ese grupo y estilo, ¿no? Pues ahí está. Por eso, tal y como yo lo entiendo, no es una cuestión de tiempo, sino de que nunca has escuchado una canción o grupo de jazz que te guste lo suficiente como para hacer lo mismo que haces cuando escuchas una canción de rock que te gusta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por roots » Mié Oct 19, 2022 12:54 pm

Y yo siempre he flipado contigo, Wakibu, pero también envidio el tiempo que puedas tener para ello. Porque yo en eso sí que estoy con meneillos, no soy más ecléctico o no abarco todo lo que me gustaría porque no tengo tal tiempo físico.

En eso creo que hay dos grupos bien diferenciados, los que pueden escuchar música currando y los que no :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Fuel » Mié Oct 19, 2022 1:06 pm

Espesito escribió:
Fuel escribió:Yo soy de cimentar: escucho una canción o disco que me gusta y me pongo a investigar a ese grupo dependiendo de la intensidad con la que me haya entrado. Luego investigo el estilo a ver si encuentro eso que me ha gustado tanto o si es algo puntual, lo que lleva a que cuando me da por un rollo esté un par de semanas inmerso en ello.

Es que yo hago lo mismo que tú, pero precisamente eso me lleva inevitablemente a escuchar géneros diferentes. Por eso no entiendo muy bien tu punto de vista, en el sentido de que parece que en la práctica somos muy diferentes, pero en la teoría hacemos lo mismo :lol:

Quiero decir, tal como lo cuentas, si tú un día escuchas una canción de jazz y te gusta, te pondrás a investigar a ese grupo y estilo, ¿no? Pues ahí está. Por eso, tal y como yo lo entiendo, no es una cuestión de tiempo, sino de que nunca has escuchado una canción o grupo de jazz que te guste lo suficiente como para hacer lo mismo que haces cuando escuchas una canción de rock que te gusta.


Pueeees... sí, pues es eso seguramente :lol: Me frustra un poco en géneros como el rap o el jazz, que me cuesta encontrar un disco que me encante y me haga indagar (canciones sí que encuentro, pero suelo investigar más cuando se tratan de discos), pero es eso.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Fuel » Mié Oct 19, 2022 1:08 pm

Wakibu escribió:No pelien porfa.

Fuera coñas, voy a citar mi top 2018, para que se vea lo que para mí es ser ecléctico.

Wakibu escribió:Tal vez en otro post me explaye un poco más que ahora tengo poco tiempo.

1. Daughters - You Won't Get What You Want (noise, industrial, punk, hardcore, cocktail loquisimo)
2. Deafheaven - Ordinary Corrupt Human Love (black, indie, post-rock)
3. J Balvin - vibras (música urbana, reggaeton)
4. Denzel Curry - TA13OO (rap, trap)
5. Anna von Hausswolff - Dead Magic (darkwave, ambient, rock experimental)
6. Sulphur Aeon - The Scythe of Cosmic Chaos (death)
7. Kriegsmaschine - Apocalypticists (black)
8. Travis Scott - ASTROWORLD (trap, rap)
9. Lisabö - Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen (post-hardcore)
10. Rosalía - El Mal Querer (Reina de España)

11. Architects - holly Hell (metalcore)
12. Iceage - Beyondless (post-punk)
13. Tomb Mold - Manor of Infinite Forms (death)
14. Bambara - Shadow On Everything (post-punk)
15. IDLES - Joy as an Act of Resistance. (hardcore, punk)
16. Azusa - Heavy Yoke (mathcore)
17. Svartidauði - Revelations of the Red Sword (black)
18. Infernal Coil - Within a World Forgotten (black)
19. Low - Double Negative (pop ruidoso)
20. CRIM - Pare Nostre Que Esteu a L'Infern (punk rock)


Obviamente, hay géneros en los que produndizo mucho menos (ya sea por falta de tiempo, o que simplemente me llama menos la atención). Pero vamos, tampoco me ofenden otras posturas.


Para mí tú eres un ejemplo de persona ecléctica guay: le das a muchos palos, te gustan muchas cosas y se nota que las gozas de verdad. Me das mucha envidia.

Y no creo que sea tanto un tema de tiempo como de elegir cómo invertir ese tiempo.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Fuel » Mié Oct 19, 2022 1:12 pm

Una anécdota relacionada: tengo un amigo con bastante afinidad musical hace unos años que el otro día me dijo que ya no escuchaba música nueva (o grupos nuevos). Se quedó con lo que le molaba en los 2000-2010 y ya sólo añade cosas nuevas a cuentagotas (y discos nuevos de los grupos que le molaban). Otro colega que estaba muy metido en em heavy y el metal me ha dicho que ya no escucha música apenas, que sólo podcasts.

Para mí eso no es falta de tiempo, es otra cosa.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Espesito » Mié Oct 19, 2022 1:12 pm

Yo es que con lo de la falta de tiempo tengo un "problema". Ya dije que creo que no tiene sentido ponerme de ejemplo a mí mismo porque literalmente parte de mi trabajo es escuchar música, peeeero sí que tengo como referente a mi padre, que es un señor cuyo trabajo no tenía nada que ver con la música, y que no podía escuchar nada de música en su trabajo, y aún así es una de las personas que conozco que más controla sobre música, escucha de todo y puede hablar de prácticamente cualquier género con más o menos profundidad. Aún a día de hoy cada vez que yo descubro un estilo nuevo lo hablo con él y automáticamente me empieza a recomendar grupos y discos de ese estilo, desde lo mainstream a nombres que no he escuchado en mi puta vida. Por eso tengo bastante claro que poderse, se puede :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por roots » Mié Oct 19, 2022 1:21 pm

Claro que se puede, pero siempre a costa de otras cosas que puedes o no puedes sustituir, dependiendo de la situación de cada uno.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Wakibu » Mié Oct 19, 2022 1:35 pm

roots escribió:Y yo siempre he flipado contigo, Wakibu, pero también envidio el tiempo que puedas tener para ello. Porque yo en eso sí que estoy con meneillos, no soy más ecléctico o no abarco todo lo que me gustaría porque no tengo tal tiempo físico.

En eso creo que hay dos grupos bien diferenciados, los que pueden escuchar música currando y los que no :lol:

Trabajo de 08:00 a 15:00 de programador en un banco y a no ser que haya una cantidad ingente curro, el 90% del tiempo estoy con el Spotify enchufado a mi bola (me dan permiso, obvio). Luego, estoy soltero y no tengo hijos, así que tengo bastante tiempo libre :lol:

Pues últimamente invierto muchísimo menos tiempo en música que hace años, ahora tengo más ganas de ver series/pelis y leer.

Fuel, agradezco tus palabras, tu también eres guay :mrgreen: Btw, escúchate (si no lo has hecho ya) Trust in the Lifeforce of the Deep Mystery de The Comet Is Coming. A mí también me cuesta el jazz más puro, pero esto me entró como un avión.

Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Espesito » Mié Oct 19, 2022 1:46 pm

roots escribió:Claro que se puede, pero siempre a costa de otras cosas que puedes o no puedes sustituir, dependiendo de la situación de cada uno.

Cada caso es un mundo, pero yo lo decía por el comentario de unas páginas atrás sobre que la única manera de escuchar mucha música diferente es ser una persona que prácticamente no tiene obligaciones ni responsabilidades. Esto simplemente no es así. Mi padre es una persona con obligaciones y responsabilidades, que trabajó 8 horas al día desde los 14 años, con una familia y lo que eso conlleva, y que solo le podía dedicar a la música el tiempo libre que tuviera. Eso sí, probablemente le dedicaba muchísimo más tiempo libre que otra gente que tenía el mismo tiempo libre pero lo invertía en hacer otras cosas. Lo cual está perfecto (obviamente), pero eso ya es un tema de preferencias, no de que sea físicamente imposible hacerlo como se ha comentado antes.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por 7empest » Mié Oct 19, 2022 2:04 pm

Wakibu escribió:No pelien porfa.

Fuera coñas, voy a citar mi top 2018, para que se vea lo que para mí es ser ecléctico.

Wakibu escribió:Tal vez en otro post me explaye un poco más que ahora tengo poco tiempo.

1. Daughters - You Won't Get What You Want (noise, industrial, punk, hardcore, cocktail loquisimo)
2. Deafheaven - Ordinary Corrupt Human Love (black, indie, post-rock)
3. J Balvin - vibras (música urbana, reggaeton)
4. Denzel Curry - TA13OO (rap, trap)
5. Anna von Hausswolff - Dead Magic (darkwave, ambient, rock experimental)
6. Sulphur Aeon - The Scythe of Cosmic Chaos (death)
7. Kriegsmaschine - Apocalypticists (black)
8. Travis Scott - ASTROWORLD (trap, rap)
9. Lisabö - Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen (post-hardcore)
10. Rosalía - El Mal Querer (Reina de España)

11. Architects - holly Hell (metalcore)
12. Iceage - Beyondless (post-punk)
13. Tomb Mold - Manor of Infinite Forms (death)
14. Bambara - Shadow On Everything (post-punk)
15. IDLES - Joy as an Act of Resistance. (hardcore, punk)
16. Azusa - Heavy Yoke (mathcore)
17. Svartidauði - Revelations of the Red Sword (black)
18. Infernal Coil - Within a World Forgotten (black)
19. Low - Double Negative (pop ruidoso)
20. CRIM - Pare Nostre Que Esteu a L'Infern (punk rock)


Obviamente, hay géneros en los que produndizo mucho menos (ya sea por falta de tiempo, o que simplemente me llama menos la atención). Pero vamos, tampoco me ofenden otras posturas.

Yo creo que el eclecticismo es tambien algo muy subjetivo.

Voy a partir diciendo que dentro de lo poco que te conozco del foro me caes guai y que con este mensaje no pretendo atacarte ni nada, espero que no se me malinterprete. Y tambien que probablemente seas de las personas que han respondido a este post que escucha mayora variedad de generos. Y ahora viene el PERO.

El PERO es que no veo que lo que escuches sea disparatadamente eclectico. De hecho entra de lo razonable y conozco mucha gente con gustos similares. Por resumir mucho, veo que escuchas dos bloques bastante bien diferenciados, el de lo que yo denomino medio en broma "musica darks" (rock, metal, post punk, drone, hardcore y derivados) y algo de musica urbana moderna (donde yo englobo trap, hip hop, r y b).

Dicho lo cual, yo no escucho musica tan variada ni de broma. Pero no se, no veo un eclecticismo apabuyante como para decir que escuchas "de todo". Y que ya se que es una lista con solo 20 artistas y seguramente escuches mas cosas, pero que asi a priori no lo veo una locura.

Y repito que no lo digo a malas ni nada, pero igual la vision que tenemos de lo que es ser eclectico es muy diferente entre nosotros. Tampoco tengo claro como cuantificarlo.

PD: Lisabo mejor banda de la historia.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Espesito » Mié Oct 19, 2022 3:32 pm

Fuel escribió:Pueeees... sí, pues es eso seguramente :lol: Me frustra un poco en géneros como el rap o el jazz, que me cuesta encontrar un disco que me encante y me haga indagar (canciones sí que encuentro, pero suelo investigar más cuando se tratan de discos), pero es eso.

Es que creo que ahí hay un tema importante y es cómo te planteas escuchar música. Me da la sensación de que pensáis que los que escuchamos géneros diferentes es porque nos hemos "obligado" a hacerlo, de ahí que deduzcáis que para hacerlo hemos tenido que "sacrificar" otras cosas. Y no es así. Voy a hablar por mí (aunque creo que César o Wakibu estarían de acuerdo), pero escuchar géneros diferentes es algo que simplemente se da, no es algo que yo busque premeditadamente. Llegas de un género al otro de manera natural. Me da la impresión (me puedo equivocar muy fuerte) de que los que habláis de que no tenéis tiempo para escuchar otros estilos os lo planteáis en plan "me voy a auto obligar a escuchar otro género por el simple hecho de abrirme". Y si es así entiendo perfectamente que nunca encontréis el tiempo para hacerlo. Pero otra cosa es que un día, sin buscarlo, encuentres un tema/disco de otro género que realmente te FLIPE. Te aseguro que entonces vas a encontrar sí o sí el tiempo para meterte ahí. Pero te tiene que gustar mucho, no se trata de decir "va, a partir de mañana voy a dejar de escuchar lo que me gusta para escuchar otra cosa, porque sí". No sé si me he explicado muy bien :lol:
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Wakibu » Mié Oct 19, 2022 3:57 pm

:arrow: :arrow: :arrow: Espesito. Jamás me auto obligo a escuchar nada para abrir mi mente, me sale de forma totalmente natural.

7empest escribió:Yo creo que el eclecticismo es tambien algo muy subjetivo.

Voy a partir diciendo que dentro de lo poco que te conozco del foro me caes guai y que con este mensaje no pretendo atacarte ni nada, espero que no se me malinterprete. Y tambien que probablemente seas de las personas que han respondido a este post que escucha mayora variedad de generos. Y ahora viene el PERO.

El PERO es que no veo que lo que escuches sea disparatadamente eclectico. De hecho entra de lo razonable y conozco mucha gente con gustos similares. Por resumir mucho, veo que escuchas dos bloques bastante bien diferenciados, el de lo que yo denomino medio en broma "musica darks" (rock, metal, post punk, drone, hardcore y derivados) y algo de musica urbana moderna (donde yo englobo trap, hip hop, r y b).

Dicho lo cual, yo no escucho musica tan variada ni de broma. Pero no se, no veo un eclecticismo apabuyante como para decir que escuchas "de todo". Y que ya se que es una lista con solo 20 artistas y seguramente escuches mas cosas, pero que asi a priori no lo veo una locura.

Y repito que no lo digo a malas ni nada, pero igual la vision que tenemos de lo que es ser eclectico es muy diferente entre nosotros. Tampoco tengo claro como cuantificarlo.

PD: Lisabo mejor banda de la historia.

Te entiendo perfectamente, y para empezar, decir que no tengo ni zorra de lo que significa literalmente el eclecticismo en la música. Si Espesito que pilota de rollos técnicos arroja un poco de luz, genial.

Yo lo que me refiero, es que me considero una persona con una apertura de miras grande y que no tengo "miedo" a escuchar nada que se salga de mis estándares más habituales (metal y rock).

Aparte, esa lista es más anecdótica que otra cosa, también escucho con regularidad pop sofisticado/mainstream, clásica moderna/minimalista antes de irme a dormir rollo Max Ritcher, A Winged Victory for the Sullen, Jóhann Jóhannsson, etc. Joder, me leo y parece que esté yendo de experto musical o algo así, pero es que es verdad escucho música muy variada en mi día a día :lol:

Totalmente de acuerdo en lo de Lisabo :mrgreen:
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Fuel » Mié Oct 19, 2022 6:10 pm

Espesito escribió:Es que creo que ahí hay un tema importante y es cómo te planteas escuchar música. Me da la sensación de que pensáis que los que escuchamos géneros diferentes es porque nos hemos "obligado" a hacerlo, de ahí que deduzcáis que para hacerlo hemos tenido que "sacrificar" otras cosas. Y no es así. Voy a hablar por mí (aunque creo que César o Wakibu estarían de acuerdo), pero escuchar géneros diferentes es algo que simplemente se da, no es algo que yo busque premeditadamente. Llegas de un género al otro de manera natural. Me da la impresión (me puedo equivocar muy fuerte) de que los que habláis de que no tenéis tiempo para escuchar otros estilos os lo planteáis en plan "me voy a auto obligar a escuchar otro género por el simple hecho de abrirme". Y si es así entiendo perfectamente que nunca encontréis el tiempo para hacerlo. Pero otra cosa es que un día, sin buscarlo, encuentres un tema/disco de otro género que realmente te FLIPE. Te aseguro que entonces vas a encontrar sí o sí el tiempo para meterte ahí. Pero te tiene que gustar mucho, no se trata de decir "va, a partir de mañana voy a dejar de escuchar lo que me gusta para escuchar otra cosa, porque sí". No sé si me he explicado muy bien :lol:


Para matizar, mi problema no es de tiempo, ¿eh? Siempre encuentro para escuchar música, es lo que más hago en todo el día. Pero por lo demás sí, con determinados géneros me obligo a escuchar y no obtengo demasiados buenos resultados. Los géneros con los que no hay manera es el rap (y derivados), el flamenco y el jazz. Igual es que no he dado con el disco que me haga conectar (o aún no es mi momento), pero si no me fuerzo a darle oportunidades seguro que ni me acerco a ellos.

Que también os digo, hablo de "forzar" pero tampoco es que esté ahí obsesionado o muy frustrado, ¿eh? Simplemente hay días que me digo "vamos a probar con este disco de rollo diferente, que están dándole buenas valoraciones", le doy una vuelta y veo si cuaja o no.

PD: me muevo bien, sin prejuicios, por el rock y derivados, pop, indie, ska, reggae, metal (extremo depende de los subgéneros), músicas latinas, electrónica, world music/new age, etc...

PD: Wakibu, me pongo con el de The Comet Is Coming :wink:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.467s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'