Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Covers buenas pero diferentes a las originales

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Covers buenas pero diferentes a las originales

por Fuel » Mar Dic 27, 2022 4:27 pm

Estaba el otro día escuchando Armagideon Time de The Clash cuando me dio por escuchar la original, ya que no me sonaba... Y la sorpresa que me llevé al ver que era una canción tremendamente mítica, pero que no reconocía porque la versión de The Clash es bastante diferente (al menos de primeras):





¿Qué otras versiones de canciones os gustan bastante y a la vez son bastante diferentes a las originales?
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Covers buenas pero diferentes a las originales

por roots » Mar Dic 27, 2022 4:51 pm

Si te refieres a cambiar notas, estructuras o partes no entra, pero por ejemplo de Maniac me encanta tanto la original como esta. Bueno, en este mismo disco de versiones hay temazos de grupos muy diferentes.

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Covers buenas pero diferentes a las originales

por Fuel » Mar Dic 27, 2022 5:53 pm

Encontrar covers muy diferentes a las originales va a ser complicado, así que me vale también covers que cambien de estilo hasta convertirlas en algo distinto, como el tema que has puesto.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Covers buenas pero diferentes a las originales

por rearviewmirror » Mar Dic 27, 2022 6:06 pm

Por no poner las típicas como "All Allong The Wachtower" de Jimi Hendrix o "Hurt" de Johnny Cash, ahí van un par que se me han venido así a bote pronto.

Esta del programa "Two Minutes Two Late Night" la descubrí hace unos meses a raíz del éxito de "Running Up That Hill" de Kate Bush a través de Stranger Things, aunque en realidad se grabó bastante antes. Reconoceréis a Bill Kelliher de Mastodon y a Emma Ruth Rundle entre otros.



Y esta también tiene su tiempo, pero siempre me ha chiflado.

Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Covers buenas pero diferentes a las originales

por Frapu » Mar Dic 27, 2022 6:09 pm

Jimmy Eat world - Firestarter (Original de The Prodigy)
Si no fuera por el título del tema, nadie podría decir que es una cover. Por que no se parece en absolutamente nada al tema original.
Eso si, es un temazo acojonante. Convirtiendo la electrónica salvaje de la original en un tema de Emo con dejes post-rockeros.
Spoiler: Mostrar



Snuff - On the outside (Original de No Use For A Name)
Dos grupos que comparten estilo musical (Hxc melódico) pero que en esta ocasión, Snuff se llevaron a un terreno totalmente distinto haciendo una especie de tema en clave de Salsa, como un precioso homenaje al tristemente fallecido Tony Sly (El para mi, mejor compositor punk de su generación).
Spoiler: Mostrar



Avishai Cohen - Teardrop (Original de Massive Attack)
Tema mundialmente conocido que en esta ocasión se pasa de la electrónica a un jazz ambiental.
Spoiler: Mostrar

Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Covers buenas pero diferentes a las originales

por krater » Mar Dic 27, 2022 7:39 pm



A mí me gusta esta, así que sea un poco diferente y relativamente hecha hace poco.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.264s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'