Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
no avatar

Outriggr

Novato

1

17 Ene, 2024

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Outriggr » Mié Ene 17, 2024 1:17 pm

Hola amigos, os leo a menudo y esta es mi primera contribución. Quedan pocos sitios en los que escribir sobre música y personalmente nunca he soportado las redes sociales, así que os quiero dar la enhorabuena por valientes. Para mi gusto no hay nada como un foro para intercambiar ideas sobre cualquier tema.

Yo he seguido una evolución un poco inversa a lo que se considera usual (creo) en cuanto a gustos musicales, ya que de jovencito escuchaba hip hop, disco, pop y algo de rock, mucho grunge, luego nu-metal y ya a los 40 me dio por escuchar metal en todas sus variedades sin hacerle ascos a nada (antes no me gustaban nada los gruñidos, supongo que fue mi manera de expresar la "crisis de los 40"). Y ahora que me voy acercando peligrosamente al medio siglo prácticamente sólo escucho este genero. Por lo tanto mi lista del año se ciñe casi en exclusiva a música metal. Conozco poco a los "clásicos" del metal (me da pereza ponerme a revisar el pasado aunque de vez en cuando escuche algo) y lo que más me gusta es escuchar novedades. No me considero entendido musical en absoluto pero si puedo permitirme escuchar mucha música a lo largo del día, así que aquí va el top 10 de lo que más me ha gustado el año pasado (alguno lo descubrí gracias a este foro). En cuanto al orden, sólo tengo claro el 1 y el 2, el resto podría ser en cualquier orden:

1) Sorcerer - Reign of the Reaper
2) Crow Black Sky - Sidereal Light, Vol. Two
Downfall of Gaia - Silhouettes of disgust
Firienholt - White Frost and Elder Blood
Klone - Meanwhile
Frozen Crown - Call of the North
Molybaron - Something Ominous
Blus Aus Nord - Disharmonium : Nahab
Gorod - The Orb
Haken - Fauna

Otros 10 que podrían estar arriba también:

Vorna - Aamunkoi
Eremit - Wearer of the numerous Forms
Crypta - Shades of Sorrow
Antrisch - Expedition II: Die Passage
Age of Wolf - A Pilgrimage To Nowhere
Esoctrilihum - Astraal Constellations Of The Majickal Zodiac
Tanith - Voyage
Lord Mountain - The Oath
Laster - Andermans Mijne
Aara - Triade III:Nyx

Y uno que es de 2022, pero lo descubrí en 2023 y sería mi AOTY de 2022 hoy en día:

Vorbid - A Swan by the Edge of Mandala
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por roots » Vie Ene 19, 2024 7:52 pm

Pues igual es una tontería, pero llevo escuchados 3 discos este año (nacionales todos, por cierto) y tengo la sensación de que los 3 acabarán en el top o estarán cerca de ello.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por rearviewmirror » Vie Ene 19, 2024 8:08 pm

Yo de lo que he escuchado, de momento destaco dos. Pero dudo bastante que acaben en el top 10 de aquí a diciembre.
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por dinamita » Vie Ene 19, 2024 8:44 pm

rearviewmirror escribió:Yo de lo que he escuchado, de momento destaco dos. Pero dudo bastante que acaben en el top 10 de aquí a diciembre.


Dirás de aquí a noviembre :mrgreen:
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.263s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'