Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por CesarAguilar » Mié Dic 27, 2023 4:00 pm

Claro. Eso es lógico y se hace: mismamente cuando salió la lista de Decibel a principio de diciembre había 2 o 3 discos que se editaron con posterioridad. Pero son bandas que suelen estar avaladas por sellos de renombre y así es más fácil pasar el corte. Si tu eres un grupo independiente sin padrino ninguno... ¿Qué posibilidades tienes de pasarlo con la cantidad de música que se edita en la actualidad?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por rearviewmirror » Mié Dic 27, 2023 4:38 pm

CesarAguilar escribió:Claro. Eso es lógico y se hace: mismamente cuando salió la lista de Decibel a principio de diciembre había 2 o 3 discos que se editaron con posterioridad. Pero son bandas que suelen estar avaladas por sellos de renombre y así es más fácil pasar el corte. Si tu eres un grupo independiente sin padrino ninguno... ¿Qué posibilidades tienes de pasarlo con la cantidad de música que se edita en la actualidad?


Es a lo que me refería desde el principio. Posibilidades tenerlas las tienen. Hacer llegar un disco a la prensa hoy en día es súper fácil. El tema está en eso... que te lleguen a hacer caso entre las millones de novedades que salen cada día y más aún en la recta final del año que la sobresaturación es total.

Y lo de los padrinos en el mundo de la prensa es esencial. Lo he vivido tanto del lado del juntaletras como del artista cuando me ha tocado ayudar en alguna promo. La forma en la que recibes a una banda no es igual si te llaman a puerta fría a que venga recomendada por un sello o alguien del que te sueles fiar.
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31457

17 Ene, 2004

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Eyeless » Vie Dic 29, 2023 11:28 am

Metal Hammer

https://www.loudersound.com/features/of ... ms-of-2023

Spoiler: Mostrar
50. Blood Ceremony – “The Old Ways Remain“
49. Cannibal Corpse – “Chaos Horrific“
48. Burner – “It All Returns To Nothing“
47. Horrendous – “Ontological Mysterium
46. Ahab – “The Coral Tombs“
45. Spirit Adrift – “Ghost At The Gallows“
44. Foo Fighters – “But Here We Are“
43. Hellripper – “Warlocks Grim & Withered Hags“
42. Khanate – “To Be Cruel“
41. KK’s Priest – “The Sinner Riders Again“
40. Orbit Culture – “Descent“
39. Mutoid Man – “Mutants“
38. Zulu – “A Better Tomorrow“
37. Voyager – “Fearless In Love“
36. Maggot Heart – “Hunger“
35. Sylosis – “A Sign Of Things To Come“
34. Within Temptation – “Bleed Out“
33. KEN mode – “Void“
32. Blackbraid – “Blackbraid II“
31. Oxbow – “Love’s Holiday“
30. Grave Pleasures – “Plagueboys“
29. Periphery – “V: Djent Is Not A Genre“
28. Pupil Slicer – “Blossom“
27. Enslaved – “Heimdal“
26. Tomb Mold – “The Enduring Spirit“
25. Dodheimsgard – “Black Medium Current“
24. Blood Command – “World Domination“
23. Obituary – “Dying Of Everything“
22. Twin Temple – “God Is Dead“
21. Vexed – “Negative Energy“
20. Primordial – “How It Ends“
19. Katatonia – “Sky Void Of Stars“
18. Skindred – “Smile“
17. Wytch Hazel – “IV: Sacrament“
16. Godflesh – “Purge“
15. VV – “Neon Noir“
14. Empire State Bastard – “Rivers Of Heresy“
13. Urne – “A Feast On Sorrow“
12. Cattle Decapitation – “Terrasite“
11. Myrkur – “Spine“
10. Royal Thunder – “Rebuilding The Mountain“
09. Baroness – “Stone“
08. Green Lung – “This Heathen Land“
07. Tesseract – “War Of Being“
06. Svalbard – “The Weight Of The Mask“
05. Metallica – “72 Seasons“
04. Sleep Token – “Take Me Back To Eden“
03. Code Orange – “The Above“
02. Avenged Sevenfold – “Live Is But A Dream…“
01. Creeper – “Sanguivore“
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Espesito » Vie Dic 29, 2023 1:22 pm

rearviewmirror escribió:Ya no es solo el tema de las listas. Es que directamente en diciembre el público ya está a otras cosas.
Frapu escribió:Está claro que Diciembre (Por que es final de año y el público general está mas a otras cosas)

Pero, ¿a qué otras cosas? Supongo que parece una pregunta absurda pero lo pregunto en serio, es que no lo entiendo. ¿A qué otras cosas está el público en diciembre que hace que no pueda escuchar discos nuevos? ¿A preparar la navidad? Igual es que yo soy poco navideño, pero me cuesta mucho entender que eso quite tanto tiempo para escuchar música :lol:

El público "normal" igual en diciembre no está super pendiente de las novedades de grupos pequeños, pero es que tampoco me da la sensación de que el resto del año lo estén. Y el público "friki", pues yo qué sé, estamos en diciembre y estamos todos aquí escribiendo, ¿no? No veo qué diferencia hay :lol:
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por dinamita » Vie Dic 29, 2023 1:26 pm

pienso lo mismo que Espesito y añado esto:

rearviewmirror escribió:Es a lo que me refería desde el principio. Posibilidades tenerlas las tienen. Hacer llegar un disco a la prensa hoy en día es súper fácil. El tema está en eso... que te lleguen a hacer caso entre las millones de novedades que salen cada día y más aún en la recta final del año que la sobresaturación es total.


De que sobresaturación estamos hablando?. Que tiene de sobresaturado diciembre que no lo tenga enero?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por rearviewmirror » Vie Dic 29, 2023 1:44 pm

Coñe, es lo que llevamos hablando desde el principio. De septiembre hasta diciembre es cuando más novedades salen y hay un overbooking de lanzamientos brutal. Es muy complicado que a una banda independiente sin ningún tipo de apoyo la vayan a hacer caso cuando hay discos más "importantes" en esa época.

En diciembre quitando casos muy puntuales, no sale casi nada. Y no solo por las listas, sino porque la gente ya tiene la cabeza en las Navidades y otras historias.

De hecho, para enero ya tengo apuntados como unos 6 discos que van a salir y me interesan. Este diciembre ninguno. Lo que más he estado haciendo estas últimas semanas es recuperar cosas que se me pasaron a lo largo del año por falta de tiempo. Pero novedades recientes, desde mediados de noviembre no he pillado ninguna.
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por dinamita » Vie Dic 29, 2023 1:56 pm

rearviewmirror escribió:Coñe, es lo que llevamos hablando desde el principio. De septiembre hasta diciembre es cuando más novedades salen y hay un overbooking de lanzamientos brutal. Es muy complicado que a una banda independiente sin ningún tipo de apoyo la vayan a hacer caso cuando hay discos más "importantes" en esa época.

En diciembre quitando casos muy puntuales, no sale casi nada. Y no solo por las listas, sino porque la gente ya tiene la cabeza en las Navidades y otras historias.

De hecho, para enero ya tengo apuntados como unos 6 discos que van a salir y me interesan. Este diciembre ninguno. Lo que más he estado haciendo estas últimas semanas es recuperar cosas que se me pasaron a lo largo del año por falta de tiempo. Pero novedades recientes, desde mediados de noviembre no he pillado ninguna.


Pues por un puñadito de discos que pudieran salir en diciembre no entiendo por qué no esperarse ya. Simplemente por lo que se viene diciendo también desde un principio. Para ser los primeros en publicar listas.

Y osea que en diciembre estás saturado y ya estás liado ojeando los que van a salir en enero. No compro esa sobresaturación de la que me hablas cuando creo que debe ser por mero gusto y/o vocación y además estás echando ya el lazo a los de enero. Esa carga ya ha desaparecido cuando cambiamos de año?

Podría entender que en la revista tal se ponen en la palestra un trillón de discos para que se les valore de cara a las listas y muchos de ellos no los has escuchado a lo largo del año y te coge el toro en noviembre y aún así pienso igual? por qué no esperarse a los que puedan salir en diciembre.

Además que también me asombra (o da rabia) que se les "obligue" a los grupos a que no saquen disco en diciembre.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Espesito » Vie Dic 29, 2023 2:41 pm

rearviewmirror escribió:Lo que más he estado haciendo estas últimas semanas es recuperar cosas que se me pasaron a lo largo del año por falta de tiempo. Pero novedades recientes, desde mediados de noviembre no he pillado ninguna.

A esto me refiero. Si en diciembre tienes tiempo para escuchar cosas que se te pasaron a lo largo del año (que es algo que habéis dicho varios), significa que tienes tiempo para escuchar novedades. No las escuchas porque no las hay, no porque tengas la cabeza en las Navidades. Y no las hay porque los medios no les harían caso, y no les harían caso porque están ocupados haciendo listas.

A lo que voy es a que no compro eso de que "no es solo por los medios, también es por el público". Yo no veo que el público juegue ningún papel activo. El papel del público viene condicionado por los medios. Al final todo viene de ahí.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Frapu » Vie Dic 29, 2023 2:43 pm

Un año con mucha referencia interesante, pero poca que se me haya quedado de verdad con el tiempo, así que voy a hacer lista sin orden, y picoteando de todo un poco lo que considero que merece la pena nombrar por que son disfrutables, y menciono subrayados los que más me han gustado y he ido escuchando durante el año.

· Ivaru - A fate worse than home (Black metal atmosférico / Viaje espacial)
· Obituary - Dying of everything (Classic but classy Death/Trash metal)
· Rozi Plain - Prize (Indie / Música de buen rollito de primavera)
· Emarosa - Sting (Puro 80's Synth / Coge tu Toyota MR2 y conduce al atardecer)
· Samia - Honey (Indie-rock / Cantautora / Bonitas canciones y letras personales)
· Paramore - This is why (Pop-rock / Paramore recuperando un poco de garra)
· Apocalyptic Annihilation - Necrotrash (Necro / Trash / El título lo dice todo no?)
· Rebecca Black - Let her burn (Pop / Electrónica / La de Friday, si. / Rock)
· Skrillex - Quest for fire (Electrónica en todas sus variantes / De verdad que está guapo)
· Hellripper - Warlocks grim & withered hags (Trash / Metal / Epicidad a 200bpm)
· Steel Panther - On the prowl (Metal 80's / Comedia / Cuñaocore)
· Model/Actriz - Dogsbody (Post-cosas / Industrial / Noise / Joderqueagobiomeencanta)
· Fake Names - Expendables (Punk 80's / Rock / Directo y divertido, pa que mas)
· Faim - Your life and nothing else (Screamo / Hxc melódico rollo Bridge9)
· Bondo - Print selections (Post-?¿ / Shipping News o Fugazi tranquilotes)
· MSPAINT - Post-american (Punk / Hxc con sintes / Bestie Boys + Turnstile?)
· Fall Out Boy - So much (for) Stardust (Pop-rock tremendamente bien hecho / Punk-pop)
· Samiam - Stowaway (Punk rock melódico / Buen rollito de unos clásicos)
· Boygenius - The record (Indie rock / Cantautora(s))
· Rise of the Northstar - Showdown (Super Sayan-core / Breakdowns / Toquecitos Nü)
· Daughter - Stereo mind game (Indie / Hacerte llorar fuerte)
· FACS - Still life in decay (Post-stuff / Este disco es un mood en si mismo)
· Djunah - Femina Furens (Post-metal / Post-hxc / Que descubrimiento!)
· Feist - Multitudes (Indie-Folk / Cantautora / Experimental)
· Dave Hause - Drive it like it's stolen (Americana / Rock)
· Jeromes Dream - The gray in between (Screamo / Loma Prieta vibes)
Cattle Decapitation - Terrasite (Grind/Death/Core/Los putos amos del metal)
· Cub Sport - Jesus at the gay bar (Electrónica chill / House)
· Victory Over the Sun - Dance you monster to my soft Song! (Mega Avant-garde Black Metal / Camela vibes)
· Insite - Nada de ti, Nada de nadie (Post-hxc / Emo-core)
· 1476 - In Exile (Black / Pagan rock / OST para paisajes suecos)
· P.O. Box - spaceavailable. (Ska-punk!)
· Mutoid Man - Mutants (Metal / Rock 70's con filtro Converge)
· The Intersphere - Wanderer (Metal progresivo)
· The Hives - The death of randy fitzsimmons (Puro rock n' roll / Yeah)
· WRRN - ¿Que se siente estar mejor? (Post-hxc / Shoegaze)
· Tunic - Wrong Dream (Screamo)
· Explosions in the sky - End (Post-rock / Siguen teniendolo)
· Night Verses - Every sound has a color in the valley of night: Part 1 (Djent / Post metal / Vaya cracks en sus instrumentos colega)
· Harms Way - Common suffering (Hxc / Breakdowns / Yo no les haria enfadar)
· Twin Noir - 2 punks and a tape machine (Post-punk / Gente darks)
· The Beaches - Blame my ex (Pop-rock / Mas pegajoso que un chicle con loctite)
· The Menzingers - Some of it was true (Rock / Punk pa viejos)
· It It Anita - Mouche (Post-hxc enfadado)
· Blink 182 - One more time (Punk-pop / Viejos tiempos)
· Crime in Stereo - House & Trance (Post-hxc / Punk / Rock alternativo)
· END - The sin of human frailty (Joderqueintensos-core)
· Nurse - Self titled (Hxc garajero)
· HEALTH - RAT WARS (Industrial / Dark stuff)
· The Republic Of Wolves - Why would anyone want to live this long? (Post-hxc / Rock alternativo)
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Frapu » Vie Dic 29, 2023 2:50 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Lo que más he estado haciendo estas últimas semanas es recuperar cosas que se me pasaron a lo largo del año por falta de tiempo. Pero novedades recientes, desde mediados de noviembre no he pillado ninguna.

A esto me refiero. Si en diciembre tienes tiempo para escuchar cosas que se te pasaron a lo largo del año (que es algo que habéis dicho varios), significa que tienes tiempo para escuchar novedades. No las escuchas porque no las hay, no porque tengas la cabeza en las Navidades. Y no las hay porque los medios no les harían caso, y no les harían caso porque están ocupados haciendo listas.

A lo que voy es a que no compro eso de que "no es solo por los medios, también es por el público". Yo no veo que el público juegue ningún papel activo. El papel del público viene condicionado por los medios. Al final todo viene de ahí.

Yo hablo por mi como público, pero en Noviembre/Diciembre, no escucho nada de novedades. Por que por curro son meses que voy de cabeza y con mucho agobio y me apetece 0 ponerme a escuchar novedades.
A no ser que saquen disco grupos que ya conozca de antemano, y sepa que me gustan (Health y republic of wolves como ejemplos) pero toda novedad a parte de eso, ni miro lo que sale. Mientras que el resto del año, si que lo hago.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por rearviewmirror » Vie Dic 29, 2023 2:52 pm

Pues por un puñadito de discos que pudieran salir en diciembre no entiendo por qué no esperarse ya. Simplemente por lo que se viene diciendo también desde un principio. Para ser los primeros en publicar listas.


Pues por lo que he explicado ya por aquí dos o tres veces. Si hay algún disco que sale en diciembre, lo normal es que los grupos se encarguen de hacérselo llegar a los medios para que pueda tenerlo con antelación.

Y osea que en diciembre estás saturado y ya estás liado ojeando los que van a salir en enero. No compro esa sobresaturación de la que me hablas cuando creo que debe ser por mero gusto y/o vocación y además estás echando ya el lazo a los de enero. Esa carga ya ha desaparecido cuando cambiamos de año?


¿Y no será que después de haberme pasado todo el año entero escribiendo reseñas, entrevistas y crónicas, aparte de mi vida laboral normal, me pueda permitir un mes de relajarme sin tener que pensar en que tengo que hacer 8 artículos antes de que termine el año, por mucho que sea algo que me guste hacer en mi tiempo libre?

Que vaya apuntando los discos que van a salir en enero es simplemente una manera de llevar un orden, como hago mes a mes. Nada más.

Es que encima ahora parece que tienes que prejuzgar cuando puedo estar saturado o cuando no. Manda huevos.

Podría entender que en la revista tal se ponen en la palestra un trillón de discos para que se les valore de cara a las listas y muchos de ellos no los has escuchado a lo largo del año y te coge el toro en noviembre y aún así pienso igual? por qué no esperarse a los que puedan salir en diciembre.


Pues por lo que ya te he explicado varias veces a lo largo del post, que siempre tienes ganas de darle las vueltas a todo, macho. En diciembre apenas nadie saca nada porque saben de sobras que no van a tener repercusión a no ser que ya sea un nombre consolidado. Y si lo hacen, se lo hacen llegar con antelación a la prensa.

Además que también me asombra (o da rabia) que se les "obligue" a los grupos a que no saquen disco en diciembre.


Cada uno puede hacer lo que quiera. Faltaría más. Ahora bien, hay que tener muy pocas luces para sacar tu disco el último día del año.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por rearviewmirror » Vie Dic 29, 2023 2:58 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Lo que más he estado haciendo estas últimas semanas es recuperar cosas que se me pasaron a lo largo del año por falta de tiempo. Pero novedades recientes, desde mediados de noviembre no he pillado ninguna.

A esto me refiero. Si en diciembre tienes tiempo para escuchar cosas que se te pasaron a lo largo del año (que es algo que habéis dicho varios), significa que tienes tiempo para escuchar novedades.


Ya, pero Espesito, entiende que no es lo mismo escuchar discos que se te han pasado a lo largo del año, y que lo hagas por chequear simplemente, que tener que escuchar 5 discos nuevos (por decir una cifra) cada mes de los que quieres escribir algo. El grado de implicación no es el mismo. Al menos en mi caso, yo a todos los discos que escucho me gusta dedicarles el tiempo que creo que se merecen. Pero si además voy a escribir una reseña sobre ellos, pues el grado de implicación que pongo es mayor.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Espesito » Vie Dic 29, 2023 5:54 pm

rearviewmirror escribió:Ya, pero Espesito, entiende que no es lo mismo escuchar discos que se te han pasado a lo largo del año, y que lo hagas por chequear simplemente, que tener que escuchar 5 discos nuevos (por decir una cifra) cada mes de los que quieres escribir algo. El grado de implicación no es el mismo. Al menos en mi caso, yo a todos los discos que escucho me gusta dedicarles el tiempo que creo que se merecen. Pero si además voy a escribir una reseña sobre ellos, pues el grado de implicación que pongo es mayor.

Pero a ver, igual es porque te dedicas a esto, pero me da la sensación de que tu línea entre medios y público es muy difusa :lol: Yo cuando hablo del público no estoy hablando de gente que escucha discos para luego escribir una reseña. Tú ves diferencia entre escuchar un disco que se te ha pasado y escuchar una novedad porque para ti una cosa implica escribir y la otra no. Pero para un público "normal" no hay absolutamente ninguna diferencia entre escuchar un disco antiguo y escuchar un disco nuevo. Si tienen tiempo para uno tienen tiempo para el otro, no hay uno que les requiera más tiempo porque luego "hay que escribir algo". Cuando hablo del público no hablo de gente como tú que en diciembre quiere descansar por haber estado "todo el año entero escribiendo reseñas, entrevistas y crónicas". Tu perfil es de medio, no de público estándar :lol:

Otra cosa es lo que dice Frapu de no escuchar cosas porque vas de culo, eso sí lo entiendo. Me sigue pareciendo raro que eso sea algo tan generalizado que realmente afecte a la industria, pero puede ser.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por rearviewmirror » Vie Dic 29, 2023 6:19 pm

Otra cosa es lo que dice Frapu de no escuchar cosas porque vas de culo, eso sí lo entiendo. Me sigue pareciendo raro que eso sea algo tan generalizado que realmente afecte a la industria, pero puede ser.


Es que es tan sencillo como mirar el calendario. ¿Cuando salen menos novedades? En julio-agosto y en diciembre. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de la gente anda de vacaciones y presta menos atención a la actualidad. No hay más :lol:

Por eso decía antes lo de que la peña está a otras cosas. Ya sé que mi perfil no es el mismo que el del público medio y que a veces me sorprendo hablando con gente que considero melómana sobre la forma que tienen de consumir la música que me choca bastante, pero creo que tenga una visión tan borrosa del asunto.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Espesito » Vie Dic 29, 2023 6:34 pm

Entonces, los medios se pasan el mes de diciembre sacando listas que la gente no va a escuchar, ¿no? Porque si la cosa es que la mayoría de gente está de vacaciones y no presta atención, tampoco van a prestar atención a las listas. Pero por ahí se ha comentado que salir en las listas de los medios genera muchas escuchas. Y si realmente aparecer en las listas de diciembre genera escuchas, significa que en diciembre la gente sigue escuchando música y haciendo caso a los medios. Lo que significa que si los medios siguieran haciendo caso a las novedades en diciembre, los grupos sí podrían sacar discos en diciembre y lo que generaría escuchas sería eso y no las listas. Lo que significa que al final todo depende de los medios y el público simplemente se adapta a eso.

:lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.558s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'