Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

El filtro del tiempo en los TOPs del año

por Fuel » Mar Dic 26, 2023 7:43 pm

¿Cuántos discos de vuestros tops de otros años seguís escuchando de forma más o menos regular, es decir, que volvéis a ellos de vez en cuando? ¿Y cuántos se han quedado en esas listas para no volver a ser escuchados?

Yo diría que el 80% se quedan olvidados en esas listas, y el otro 20% vuelvo a ellos alguna vez que otra (depende del disco más veces o menos). Lo que sí que se quedan son mis canciones favoritas de cada disco, que las tengo en playlists que escucho bastante (tengo una por cada año y luego otra en la que tengo todas las canciones de todas las playlists anuales).
Última edición por Fuel el Mar Dic 26, 2023 8:25 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

por dinamita » Mar Dic 26, 2023 7:49 pm

Metiendo diciembre?
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

por Fuel » Mar Dic 26, 2023 8:25 pm

dinamita escribió:Metiendo diciembre?


Me refería a tops de otros años, no del actual.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

por roots » Mar Dic 26, 2023 8:49 pm

Fuel escribió:¿Cuántos discos de vuestros tops de otros años seguís escuchando de forma más o menos regular, es decir, que volvéis a ellos de vez en cuando? ¿Y cuántos se han quedado en esas listas para no volver a ser escuchados?

Yo diría que el 80% se quedan olvidados en esas listas, y el otro 20% vuelvo a ellos alguna vez que otra (depende del disco más veces o menos). Lo que sí que se quedan son mis canciones favoritas de cada disco, que las tengo en playlists que escucho bastante (tengo una por cada año y luego otra en la que tengo todas las canciones de todas las playlists anuales).


Pues que escuche mucho normalmente 2 o 3, o sea más o menos como tu porcentaje, discos de sobresaliente que, de alguna manera u otra se convierten en pequeños clásicos y cada vez escasean más (opinión).

Que escuche de vez en cuando otros tantos. Y del resto pues algunos olvidados y otros cuando surge.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

por dinamita » Mar Dic 26, 2023 8:52 pm

Ya ya. Era coña. Discos in secula seculorum hace años que muy contados y eso que no pago cuenta de Spotify. Sigo metiendo discos en el móvil :oops:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

por rearviewmirror » Mar Dic 26, 2023 9:00 pm

Pues recurro a ellos de cuando en cuando, sinceramente. No porque me olvide de ellos, pero es que normalmente ya les he metido mucha caña en su momento, y a mí sobre todo lo que me interesa es lo que va saliendo en el día a día. Me suelo centrar bastante en lo que estoy escuchando en cada momento.

Eso no quita que de vez en cuando me apetezca reescuchar algún disco que hace 5 años o más que no me lo pongo. Simplemente por disfrute o por comprobar que tal le ha sentado el tiempo o si me perspectiva sigue siendo la misma. Mi problema es que no suelo sacar tanto tiempo como me gustaría para hacer esto, ya que me me centro más en las novedades que van saliendo o algunos grupos que esté descubriendo en ese momento.
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

por eraser-head » Mié Dic 27, 2023 12:16 pm

dinamita escribió: Sigo metiendo discos en el móvil :oops:


dame un abrazo

yo por norma general muy pocos, entre otras cosas porque no soy capaz de recordarlos, y si tengo una lista, no me apetece mucho estar buscando

alguna vez he pensado en crearme una lista de reproducción aunque fuera local, pero con las listas tan largas que tengo y según tengo organizada la música me iba a llevar bastante trabajo

spotify para eso estaría guay si no fuera porque varios discos de mis tops no están ahí
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

por Wakibu » Mié Dic 27, 2023 12:28 pm

eraser-head escribió:
dinamita escribió: Sigo metiendo discos en el móvil :oops:


dame un abrazo

Y CD's en el coche, no me digas más :lol:

Los discos que incluyo en mi top 10, los suelo escuchar frecuentemente años después, si no todos, casi todos. Los otros 20-30 que me gustaron pues ya con cuenta gotas. Si me entero que un grupo de esos va a sacar algo nuevo pues regreso al anterior, o depende del género que esté quemando en ese momento, etc.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

por eraser-head » Mié Dic 27, 2023 12:31 pm

Wakibu escribió:
eraser-head escribió:
dinamita escribió: Sigo metiendo discos en el móvil :oops:


dame un abrazo

Y CD's en el coche, no me digas más :lol:



eso ya no, pero la música almacenada en el móvil a través de BT si
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

por roots » Mié Dic 27, 2023 12:35 pm

Yo cuando me aburro del pincho en el coche sigo tirando de CDs.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

por rearviewmirror » Mié Dic 27, 2023 1:19 pm

En el coche era dónde más solía escuchar los CDs. Desde que lo vendí hace dos años, ahora ya solo los pongo los fines de semana en casa cuando hago la limpieza :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

por eraser-head » Mié Dic 27, 2023 7:24 pm

Yo los cd's para regalar nada mas. Los vinilos hace años que no les pincho. Como me dé el venazo un día acaba todo en wallapop
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

por Pachi67 » Mié Dic 27, 2023 7:54 pm

El menda usa de todo. Vinilos, que para eso tengo un plato cojonudo. Eso sí, debe de hacer más de 20 años que no compro un vinilo. Cedés debo de tener tranquilamente cerca de los 1.500 y los pongo en la cadena de casa a menudo. Antes tenía cargador de 6 cedés en el coche y les daba también mucha cera pero se lo regalé a mi pareja y el nuevo no lleva cedés y ahora solo escucho los que pone ella cuando voy en el coche antiguo. Mp3 a punta pala en el iTunes, donde solo van quedando discos que me gustan y en pinchos para el coche. Y por si fuera poco aún tengo un iPod Classic de 120 Gb petadito de los discos que más me gustan para ir con auriculares por la calle. Más de 12.000 canciones. Y como cada vez me interesa menos lo nuevo o la actualidad pues sí, escuchó mucho música que estuvo entre mis listados de favoritos desde hace muchos años. :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

por eraser-head » Mié Dic 27, 2023 8:05 pm

esto da para otro hilo ¿escuchas la misma música conduciendo que haciendo otra cualquier otra cosa? Yo claramente no, puede coincidir algo, pero para conducir, hacer ñapas, o estar por la calle, sobre todo para las dos primeras, no puedo llevar grind o tralla en general porque acabaría estampado contra una pared o sin dedos, tienen que ser cosas mas tranquilas
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

por Fuel » Mié Dic 27, 2023 8:52 pm

eraser-head escribió:Yo los cd's para regalar nada mas. Los vinilos hace años que no les pincho. Como me dé el venazo un día acaba todo en wallapop


Si vendes los CDs ponlos antes por aquí, que estoy siempre alerta para pillar cosas :lol:
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 88 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.354s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'