Propongo ir haciendo un post con todos los grupos que se mueven entre estos estilos, fusionando géneros como el house, jazz, funk... ya sabéis, buen rollo bailable, de ese que te mueves lentamente con ojos medio cerrados y los labios como si fueras a besar a alguien.
Este post pretende ser abierto de miras hacia todos estos estilos que no tienen cabida por este foro ya que se alejan del rock.
Así que voy a empezar con algunas recomendaciones:
ST GERMAIN - Tourist

1. "Rose Rouge" 7:02
2. "Montego Bay Spleen" 5:44
3. "So Flute" 8:31
4. "Land Of..." 7:52
5. "Latin Note" 5:59
6. "Sure Thing" 6:22
7. "Pont Des Arts" 7:27
8. "La Goutte D'Or" 6:18
9. "What You Think About..." 4:47
St. Germain es el nombre artístico de Ludovic Navarre. Aunque la mayoría suelen catalogar de emblemático su primer largo "Boulevard", a mí me gusta más este "Tourist".
Muy bailable, con una onda a medio camino entre el house y toque de jazz, el álbum va combinando canciones que en elgunos casos se acercan más al rollo ibicenco con otras más souleras.
Rose Rouge (radio edit)
http://www.youtube.com/watch?v=IkegKN-VZBg&feature=PlayList&p=A9BB923C9B46B79A&index=4
ALEC EMPIRE - Hypermodern jazz

01 Walk the apocalypse
02 God told me how to kiss (full)
03 Get some (full)
04 I'm gonna die if I fall asleep
05 The unknown stepdancer
06 Chilling through the lives
07 Many bars and no money
08 My funk is useless
09 Slowly falling in love
10 Dreaming is a form of astrotravel
La mayoría conoceréis a este respetable señor por sus andanzas en Atari Teenage Riot y en solitario con su mítico "Inteligence and sacrifice"; pero lo que muchos no conocen es esta otra faceta del músico.
"Hypermodern jazz" no es ni de coña un disco de jazz a la usanza, aunque si que bebe de ello, o más bien parte del estilo para romperlo a hostiazo limpio. Una locura electrónica muy recomendable, con un rollo bailable lento en la mayoría de los casos y muy animado en otros (joder cómo me pone 'I'm gonna die if I fall asleep'!!).
Walk the apocalypse
http://www.youtube.com/watch?v=-up8k3Mf-ks
CHOP SUEY - Coin-operated feelings

1. Automatic mambo
2. The boygirl
3. Zoe is jumping
4. Tiny tinny heart
5. Superstition
6. Beautiful freak
7. Clone
8. Evil side
9. California
César Sala, o lo que es lo mismo, Chop Suey es un notable compositor que nos ha dejado esta ópera prima encantadora.
Una obra que se mueve por el trip hop y el funky con unos toques de jazz, perfecto para clubear con un estilo alegre, algo así los inicios de Portishead pero sin sufrimiento. Un sobresaliente producto nacional.
No he podido encontrar ningún tema colgado en la web, pero no creo que sea difícil encontrar el disco.
LLORCA - Newcomer

1. Novel Sound
2. Indigo Blues
3. Lights Behind Windows
4. I Cry
5. Any How
6. True to Me
7. Lalo Caught Me Dancin'
8. My Precious Thing
9. End
Este señor bebe mucho de St. Germain y nos ofrece una música principalmente housera a la que añade un poquito de funk y de soul.
Un álbum para una velada tranquila en casa, con amigos o con pareja, pero eso sí, con una luz muy tenue.
My precious thing
http://www.youtube.com/watch?v=Z761J9VW-UA
PARIS COMBO - Living-room

01. Living-room
02. Terrien Deau Douce
03. Senor
04. Homeron
05. Je Suis Sourde
06. Pas A Pas
07. Ubiquite
08. Sous La Lune
09. Lavenir Incertain Du Titanic
10. Si Mon Amour
11. Chez Nous
12. Mobil Homme
Lo más cercano al jazz clásico europeo que he comentado, Paris combo suena a Francia por todos los lados. Influidos por la escena jazzera parisina de los años 30, es un disco muy digerible por su incorporación del pop a este jazz clásico, y que bebe de también otros estilos como la bossa.
Sólo puedo decir que este disco tiene una clase que te mueres.
Si mon amour
http://www.youtube.com/watch?v=Ulf2M4xPVwM
---------
Bueno, y creo que con esto ya os podéis hacer una idea de hacie dónde queda orientado el post más o menos.
Próximamente comento a más peña como Jassanova o Professor Angel Dust, que ya me he cansado de currármelo por ahora.
Ya podéis escuchar, comentar y recomendar.