Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Se acaban los discos ???

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

Se acaban los discos ???

por dryuss72 » Lun Jul 19, 2010 7:12 am

ayer, despues de 12 anos fue a visitar a un amigo a una tienda de discos de Palma, ... su padre tenia como 5 tiendas a finales de los 90 y cuando el mismo me dijo que la misma era la ultima y ademas veias que todo eran ofertas y que la tienda estaba vacia, pensabas, se acabo el encanto forever y todo por culpa de todos ???? La verdad es que daba pena, pues la verdad es que el resto de tiendas parecen eso mismo, algo forzado, .... por otro lado dos tiendas pequenas como Xocolat y Runaway siguen luchando y aguantado el tiron, las mas independientes, ....... todo esto es muy extrano, pero a la vez triste, ..... puedo parecer un romantico, pero que desaparezcan las tiendas de cds no es algo que debiera ser considerado triste ???

imagino que es el tema de siempre, pero joder, no me podia quedar callado sin decir lo que ahora mismo siento, ...... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Jul 19, 2010 9:26 am

que las tiendas van a desaparecer es un hecho, y una verdadera lástima. a este paso también desaparecerá el formato disco, todo serán canciones sueltas para descargar en el movil. las grandes compañías sabrán como sacar beneficio (como no), pero las pequeñas se irán a la puta mierda, pk la gente no compra discos. ver como pequeños sellos te malvenden el material a un euro, casi regalandolo.. es muy jodido

en fin, nos lo tenemos merecido
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Jul 19, 2010 9:37 am

Volverá el vinilo, eso seguro.
lo que está claro es que aparte de las tiendas de discos, en las grandes superficies pasa lo mismo. De antes que había un buen sitio ahora se lo ha comido el DVD. Y es que la voracidad que han tenido las compañías al final les han pasado factura
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Jul 19, 2010 9:44 am

volverá el vinilo y lo comprarán aquellas personas que sean capaces de valorar el soporte físico y que, sobre todo, estén dispuestas a pagar por música. pero me temo que eso es algo bien jodido. cuando todo es gratis ¿para qué pagar? tota, para meterlo en mi nokia, que cojones me importa la portada, el diseño, la masterización...

nosotros tenemos otra mentalidad, venimos de otra época. miedo me da en 10 años, o 20. siempre se acaba culpando a las multis, a los sellos, por los precios abusivos.... pero ¿y si los cds costasen 3 euros? crees que la gente iba a comprar original? ya sabes la respuesta. vivimos una epoca de consumismo bulímico, con musica, con videojuegos, peliculas... la gente descarga material q precisaría de 20 vidas para ser asimilado, y aun así...

si aunas las descargas con el respeto a los grupos, a su trabajo, y te implicas yendo a conciertos, adquiriendo material, es una buena vía, pero una cosa es el uso y otra el abuso. y esto es así
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 19, 2010 9:54 am

Hay que adaptarse a las circunstancias, habran tiendas que cierren pero el comercio con todo tipo de discos está en auge, solo tienes que ir a ebay y ver la cantidad de discos que pasan de mano en mano, eso si, los que esperan sentados en una tienda creyendo que van a vender discos de Lady gaga como churros a precios exhorbitantes se quedaran atras.

En la zona de mi local hay cuatro tiendas de discos y sobre todo en el tema vinilos siguen con buena salud. Sobre todo los que se han adaptado a internet.
Avatar de Usuario

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Lun Jul 19, 2010 9:57 am

pero esto es lo mismo que está pasando con todo tipo de tiendas pequeñas de barrio (fruterias, mercerías...). Tienen que cerrar porque las grandes superficies se llevan toda la clientela.

Además, en muchas tiendas pequeñas te ponen todo tipo de problemas a la hora de la devolución del dinero, o te dan un puto vale que a saber cuándo lo gastarás o tal vez acabe en la lavadora en el bolsillo del pantalón.

En las grandes superficies, no tienes ningún problema. Es más, el otro día me compre un disco externo multimedia en PC city y me dijeron que tenía 15 días de prueba, sino satisface mis expectativas, me devuelven la pasta...
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Jul 19, 2010 10:07 am

no hablo de tiendas en si, grandes, pequeñas, las que sean, sino de que todo se ha devaluado en exceso, y eso es un hecho. el afan por acaparar gigas me parece un síntoma de la glotonería occidental, esa que ha hecho que importe más cuanto tienes (y en el formato mas novedoso posible) que el producto en si. salid del ghetto en el que nos movemos y flipad, la gente no valora nada la música. quizas siempre ha sido así, pasto de minorías, y así va a seguir. hay paises en los que el pirateo indiscriminado está hasta mal visto, por el poco o nulo apoyo a las bandas en que se traduce, pero aqui parece que el gilipollas es el que consume y paga. Y las excusas me parecen la misma mierda de siempre, excusas de mal pagador: que si las multis, que si la sgae. vale, decidme ahora que no está caro el alcohol, las drogas y demás. Y en eso no se escatima, porque, claro, AUN no se pueden descargar.

En fin, que preguntadle a alguien que regente un pequeño sello, DIY, que se las ve y se las desea para sacar referencias a bandas en las que cree, a ver cuanto stock tiene acumulado en su trastero pk la gente pasa de pagar aunque sea un precio ridículo.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 19, 2010 10:15 am

clashcityrockers escribió:todo se ha devaluado en exceso


No estoy de acuerdo, lo que pasa es que antes estaba sobre-valorado, ha estallado la burbuja artificial. Me dan igual los discos, los músicos y la musica son lo que importa y éstos gozan de una salud envidiable.

Y muy cierto lo que dice binladiya, el pequeño comercio tiene que ofrecer algo mas que no puedan ofrecer las grandes superficies.
Avatar de Usuario

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Lun Jul 19, 2010 10:45 am

Siguiendo el mensaje de Dryuss es tristísimo que vayan desapareciendo las tiendas de discos. Al soporte creo que aún le queda mucha vida, pero las grandes distribuidoras online y demás se están comiendo el pequeño negocio que queda a estas alturas.
Coincido con Clash en que la mayoría sólo sabe abusar y que no pagan por un disco ni 10€ ni dos.
Última edición por topscorer el Lun Jul 19, 2010 5:34 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Jul 19, 2010 10:46 am

Kupak escribió:
Y muy cierto lo que dice binladiya, el pequeño comercio tiene que ofrecer algo mas que no puedan ofrecer las grandes superficies.


eso es muy bonito sobre el papel, pero ten en cuenta que la mayor parte de la gente no pagaría absolutamente nada por un disco. y si, siempore estará ebay, pero no me jodas, que cosa mas fria
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jul 19, 2010 11:26 am

Llamadme iluso, pero yo creo que las tiendas pequeñas/especializadas seguirán existiendo mientras haya gente que realmente esté interesada en la música. A las grandes superficies (fnac, el corte inglés, carrefour...) va la gente casual. Si, vereís que hay mucha peña a todas horas, pero la gran mayoría serán de esos que se compran dos discos al año (uno en Navidad y otro en el cumple/aniversario de su churri). En cambio a las tiendas pequeñas suele ir gente que de verdad le apasiona la música y que va en busca de discos que en las grandes superficies sabe que no va encontrar ni de coña... caso de los vinilos o alguna otra rareza.

Hace tiempo me comentaba un colega que trabaja en Escridiscos (mitiquisima tienda de Madrid) que él se reía de la crisis de la música, que había días que hacían unas cajas acojonantes... o sea que yo creo que depende de la gente.

Está claro que la gente digamos "normal" o que no son tran freaks como nosotros pues va a lo que va, a descargarse el disco en internet para tener la canción que suena en la radio o en la TV y del resto pasa, ya que solo la quiera para ser él más guay del momento y llevarla a todas horas en su móvil superchachiguay a toda leche mientras molesta en el metro.

Y yo si creo que el futuro es el vinilo, aunque yo no lo consumo porque no tengo plato (y doy las gracias porque si no si que me arruinaría intentando conseguir mis albumes favoritos en ese formato :P ) Pensad que la gente que decide pagar por la música, imagino yo, prefiere tenerlo en un formato bonito y vitoso, y en eso el vinilo gana por goleada.

No sé como acabará esto, pero bueno, lo mismo pasará con la industria del cine (ya hay salas que están cerrando) quizás más tarde el de los videojuegos o las librerias con el trasto ese del iPad o el netbook o como se llame
Imagen
Avatar de Usuario

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

por Beibi » Lun Jul 19, 2010 11:32 am

clashcityrockers escribió: pero ¿y si los cds costasen 3 euros? crees que la gente iba a comprar original? ya sabes la respuesta.


Joder, con la de pasta que me dejo en CD's y pelis, si costasen a 3 €, no cabría en casa! jejeje
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.


Imagen
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Jul 19, 2010 11:47 am

independientemente de lo que ocurra, a mi esta glotonería consumista me repatea, da por el puto culo, sean peliculas, series, juegos o discos. es algo que no entiendo
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Lun Jul 19, 2010 11:51 am

Pues yo creo que a la larga acabarán conviviendo los soportes físicos con los multimedia. CD' s se siguen vendiendo (menos, pero aun hay un importante consumo de ellos), el vinilo, aunque sea en plan coleccionista seguirá vivo, y las descargas por internet está claro que serán el mercado dominante, pero no creo que lo sea hasta el extremo que liquidar con los soportes físicos.

Si yo fuera músico, lo tengo claro: dar conciertos como un animal.
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Jul 19, 2010 12:02 pm

si, hasta el punto de que no da el bolsillo.
pk cn la piratería los precios de los conciertos han subido la hostia.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.646s | 25 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'