Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

ImperatorX

Telonero

140

7 Jul, 2010

El mundo del heavy visto desde los ojos de un melomano

por ImperatorX » Mar Ago 10, 2010 6:10 pm

Hola. Comienzo en este foro con un tema que sin duda será polémico.

Me gusta la música desde hace muchos años. A lo largo de mi vida experimenté una gran cantidad de cambios, mi gusto fue evolucionando, creciendo, madurando, expandiendose, transformándose. La época de mi vida que le dediqué al metal, fue sobre todo en el instituto. Hard rock, Heavy, Power, Thrash, Death, Progressive, Black etc eran lo único que escuchaba.

Cuando entré en la universidad, todavía sentía pasión por el metal, pero sólo durante mi primer año. Comencé a interesarme por otras músicas ( rock progresivo, pop y folk indie, jpop. Estos, se habían unido al rock alternativo, ska y punk, que ya escuchaba antes de los tiempos del metal.

Desde ahí, mi abandono y mi recelo para con el metal fueron en aumento, sus letras me parecían infantiles, su estética propia de adolecentes, su sensibilidad artística nula, el grado de estereotipación que esta música tenía llegó a repugnarme tanto que la abandoné casi totalmente.

Habiendo descubierto nuevos tipos de música, cada vez que escuchaba un disco metalero, del estilo que fuese, me parecía de peor calidad, muy cutre. Mi opinión no mejoraba cuando hablaba con heavies, un público por norma general muy poco ecléctico y con poco conocimiento de la historia de la música, además de ser muy ombliguista y estar predeterminado por montañas de tópicos y clichés.

A día de hoy, me siento atraído por músicas de todo el mundo, algunas muy minoritarias, como el mbira o el gamelan, otras menos como el afrobeat o el zydeco y otras un poco más comerciales como el IDM o el zheul.

Lo que se mantiene fuera de mi es el metal. Además, me fastidia especialmente que los metaleros traten al metal como algo ajeno a la industria, cuando todos sabemos que no es precisamente una música de minorías en ningún sentido, sino uno de los estilos más comerciales que han existido jamás.
Última edición por ImperatorX el Mar Ago 10, 2010 6:17 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Mar Ago 10, 2010 6:15 pm

Lo de subrayar daña un poco a la vista
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mar Ago 10, 2010 6:20 pm

Eso lo lei en el foro de rafabasa (creo recordar) hace tiempo...

Muchas cosas ciertas, muchas cosas discutibles y todo a ojos mas que de un melomano de un freak!

:lol:
Avatar de Usuario

ImperatorX

Telonero

140

7 Jul, 2010

por ImperatorX » Mar Ago 10, 2010 6:27 pm

¿cuales son las cosas ciertas?
Avatar de Usuario

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Mar Ago 10, 2010 6:49 pm

Esto me suena que ya se puso una vez por aquí...


Por otro lado, vaya susto que me he llevao'; pensaba que me habían cambiao' a mi napoleon XD
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mar Ago 10, 2010 6:57 pm

ImperatorX escribió:¿cuales son las cosas ciertas?


Bajo mi punto de vista y siempre teniendo en cuenta que estamos generalizando (lo cual de por si ya es un error, pero bueno):

1 La cerrazon del publico; todo buen metalero pasa una epoca en la que su dieta es a base de metal... luego pasan los años y se amplian miras.... o no...
Incluso dentro de su propia musica, por ejemplo la mitificación de los clasicos esta ahogando a los grupos mas jovenes (hablo del heavy metal clasico, para entendernos)...
Yo no me puedo creer que si te mola (mucho) ese tipo de musica no haya alguna banda "nueva" que hagan las cosas bien y con personalidad....

2 Ombliguismo a tope; webs a manta, revistas...etc todas centradas en su rollo.

3 Estereotipado; aunque estando en el resu me he dado cuenta que otros mundos tbn lo estan y mucho....

Y el resto es demasiado generalizar y segun como entiendas conceptos como comercial, lo de las letras habrá de todo, sensibilidad artistica...

No sé; la verdad es que el dia que lei aquello me parecio divertido

aunque esto ya tiene años ¿no?
Avatar de Usuario

ImperatorX

Telonero

140

7 Jul, 2010

por ImperatorX » Mar Ago 10, 2010 7:39 pm

tendra años ?ni puta idea.
esto lo escribio un tipo en Metal circus ,aparte de como bien dices rafabasa.creo que aqui tambien puede haber debate por eso lo he puesto.
Avatar de Usuario

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mar Ago 10, 2010 8:05 pm

>comercial
>zeuhl
all over my salad
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar Ago 10, 2010 8:28 pm

Turu escribió:3 Estereotipado; aunque estando en el resu me he dado cuenta que otros mundos tbn lo estan y mucho....


Yo también, me chocó mucho y aprendí bastante sobre cómo es el "uniforme jarcor" xD

Sobre el tema del metal y tal... la verdad es que yo creo que algo de razón tiene, abunda el típico heavy de los cuatro grupos de siempre y de "orgullo metal" y tal... pero es lo de siempre, eso lo puedes encontrar en muchas tribus urbanas o cómo querais llamarlos: gente que esta abierta a nuevas ideas/músicas y demás vs. gente que quiere SER hardcore/metal/moderno.
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 10, 2010 8:31 pm

En este hilo delego en Turu y MrJack, firmo lo que ellos digan.
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8249

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mar Ago 10, 2010 9:53 pm

Zer escribió:>comercial
>zeuhl

Yo tampoco lo acabo de ver mucho si te refieres a eso :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mar Ago 10, 2010 10:17 pm

Nowitzki escribió:
Zer escribió:>comercial
>zeuhl

Yo tampoco lo acabo de ver mucho si te refieres a eso :lol:


Sí, es que no tiene sentido. Como el hilo.

Gracias a 4chan estoy hasta la polla de estas discuciones.

"metalhead" de catorce años: el indie es para maricas pretenciosos derp derp
indie-hipster de veinte años (futuro "yo" del "metalhead" de 14): durr durr, el metal no tiene calidad por ningún sitio y es lo que se esucha cuando eres pequeño para pretender ir contra corriente, durr herpa derpa derpa

El metal tiene su técnica y su buena lírica, tiene sus buenos trabajos y sus magníficas obras, dentro de un montón de mierda de posers, hipsters y demás, como el resto de estilos musicales. La mayoría de la gente es gilipollas, eso hace que gran parte de la gente cerrada que escucha tal o cual música es gilipollas y va a dedicarse a decir gilipolleces.

Renegar "del metal", con todo lo que ello trae es una chorrada. Porque hay buenas obras tanto en el death metal como en el power, igual que en el resto de estilos. Y no se puede asociar al metal en general como un acto de rebeldía adolescente porque entonces solo es un instrumento que se utiliza de forma superflua para tratar de actuar al margen de algo condicionando tus acciones según ese algo (solo que de la forma contraria).

tl;dr > la mayoría de la gente es retrasada mental, no se puede renegar de algo tan grande como es el nombre "metal" mientras argumentas que te gusta la música.

En serio, es que a este tema no hay que darle apenas vueltas para discernir la mierda de posibilidades que da.

Y aprovecho y recomiendo un grupo de "zeuhl". Si eso pongo otro hilo incomprendido mañana, aunque quizás ya lo recomendé cuando me enganché al disco por primera vez.

http://www.youtube.com/watch?v=JilgMJPPJyk
all over my salad
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Ago 10, 2010 10:37 pm

Un melómano no puede renegar de ningún estilo. El texto parte de una base errónea. Es como si digo que soy un melómano y me encanta la música pero todo lo que no sea country es una mierda... Credibilidad 0.

Y los estereotipos son inevitables. Es nuestro afán de encasillar.
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Ago 10, 2010 10:56 pm

Zer escribió:La mayoría de la gente es gilipollas, eso hace que gran parte de la gente cerrada que escucha tal o cual música es gilipollas y va a dedicarse a decir gilipolleces.

la mayoría de la gente es retrasada mental


Bravo!
Avatar de Usuario

aideta_riot

One Hit Wonder

234

26 Oct, 2009

casteyonkis

por aideta_riot » Mié Ago 11, 2010 12:54 am

Ombliguismo a muerte!! hay que ser ''true''...

:lol:
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 6.391s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'