Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Sep 24, 2010 9:14 pm

Es que un compositor no tiene por qué ser melómano. La melomanía se refiere a escuchar música, nada más. Y para mí hay cosas que son tan fumables como Tamara o Camela en el punk o el jazz. Entiendo tu postura y es válida eh, pero bueno yo lo veo de esta otra manera. Iluso de mí :(

Clash escuchaste algo? Puedes ser duro, no te preocupes. Hiere mis sentimientos!! :P Siento que a tí quizás te suene algo frío, poco directo para lo que estás acostumbrado a hacer y quizás oir ahora pero me interesa tu opinion sincera como jevi con criterio y abierto de miras jajaja
Imagen
Avatar de Usuario

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Sab Sep 25, 2010 12:10 am

Yo no entiendo lo de etiquetar, parece que si a un heavy le gusta un grupo etiquetado como hardcore, por ejemplo, ya no es suficientemente heavy para llevar su chupa de cuero, sus jhayber,...

He visto muchos ejemplos de estos, es decir, renegar de grupos simplemente por el hecho de que la gente a empezado a decir que son metal, o que són más melódicos y demás subnormalidades.

Yo me considero un gran melómano y escucho reggae, metal, hardcore, rock,post-rock, metal y rock progresivo (y sigue y sigue y sigue)...Simplemente, si alguien me recomienda un disco (siempre y cuando no me digan que se parece a Camela, Andy y Lucas o similares), me lo escucho y luego decido si me gusta o no.

Dejaros de etiquetas que parecéis todos trabajadores de un supermercado que no hacen más que poner las etiquetas a los productos (en este caso, los productos son los grupos)
Avatar de Usuario

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Sab Sep 25, 2010 3:16 pm

Imagen

Imagen

Y las etiquetas, digáis lo que digáis yo lo veo bastante bien. Si puedes matizar más cuando hablas lo vas a hacer, tanto si hablas de música como si hablas de otra cosa.
all over my salad
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Dom Sep 26, 2010 8:09 pm

ups, disculpa la tardanza! escuché cuando lo hablamos, aunque me parece un tipo de heavy al que ya no tengo hecho el oido, y mucho menos en castellano. puedo intentarlo de nuevo, de hecho si me pides q te comente alguna cancion en concreto, encantado, pero así de primeras no soy el más indicado para hacer una critica. quizas pk mi relación con el heavy clásico sea ambigua: cuando escucho lo que ya conozco, me encanta. aunque sea power metal alemán, si es el que ya conozco de cnd me flipaba el estilo,me sigue gustando (y la gente no me entiende). en cambio, si son cosas nuevas, no se por qué, pero no puedo con ellas.

y digo yo, no se si es por motivos sentimentales o porque lo que se llama heavy tradicional hoy en día no lo es tanto, y si es más power épico. el cual no me gusta, PERO algunos discos y algunos grupos si. ¿por qué? tampoco se decirtelo, pero si me pones a running wild, el, por ej, port royal o under jolly roger, y un grupo de nuevo cuño, avantasia o algo similar, es que para mi no hay color., quizas porque antes las bandas tenian unas influencias mas clasicas (mas de bandas de los 70, etc) mientras que el metal europeo mas contemporaneo gira sobre si mismo. tu escuchas accept y ves ahí a rainbow, a purple, los clasicos... pero como dije en otro post, escuché una serie de bandas de power metal en su dia y me sonaron todas iguales, identicas.

no digo que eso os pase a vosotros, solo divago sobre lo dificil que me es acercarme a este genero. casi que lo estoy recuperando yendo hacia atrás:escuchando bandas como UFO, que en su día no lleugé a pillar, o thin lizzy, o rainbow, y no al revés, evitando el heavy que se hace hoy día

de todos modos a lo dicho, dime alguna cancion en concreto y te digo, ok?
Avatar de Usuario

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Lun Sep 27, 2010 11:49 am

Joder clash!! me pasa exactamente lo mismo que a tí con el heavy, de mi epoca me trago lo que sea y hago cuernos como si estuviesen lloviendo hachas, de ahí hacia adelante, nada, pero nada de nada..... de ahí hacia atras se me ha despertado la curiosidad por bandas como las que dices, raimbow, purple, saxon, a las que no presté mucha atención en su epoca; también escucho mucho del glam clasico como the sweet, t-rex, mark bolan, etc y me encuentro que me gustan un montón.

De lo de hoy, solo escucharía cosas de los grupos de mi epoca, a propo el ultimo cd de whitesnake me parecio un PEPINAZO a la altura del 1987, ahi lo dejo.....
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Sep 27, 2010 12:19 pm

no se, el tema es complejo, pk si solo me gustasen las bandas por razones nostalgicas, no se a que viene que rainbow, a quienes no disfruté en su momento, me flipen hoy en día (joder, el rising es bestial, BESTIAL). creo q si salieran bandas de metal como aquellas otro gallo cantaría, pero es que no es así.

lluvia de hachas... por supuesto
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Sep 27, 2010 12:53 pm

A mi me pasa como a ustedes, mis queridos viejunos, que las cosas que yo escuchaba cuando era un jóveno (Blind Guardian, Stratovarius, Iron Maiden, etc) me siguen gustando (aunque los discos nuevos no los tolero igual de bien), pero no me entran bandas nuevas. Sin embargo cosas como DIO o similares, que en su día no les presté atención, últimamente me chiflan.

Eso sí, no he vuelto a escuchar heavy en español y cada vez que lo ponen en algún sitio me da dentera.
Imagen
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Sep 27, 2010 1:05 pm

dio es dios

si no lo has hecho ya, metete esto en vena

Imagen
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Sep 27, 2010 3:38 pm

Si en parte a mí también me pasa lo mismo. escucho un grupo nuevo de heavy y no em dicen nada, escucho uno viejo y me pueden molar catidad. Pero bueno, eso no quita para que hagamos lo que hacemos, que en cierto modo tiene más influencias de las que parece (sobre todo si te abstraers de la voz "heavy en español"). Tampoco creo que en nuestro caso pro ejemplo una canción en concreto pueda valer para hacer un juicio porque no hay 2 iguales. Supongo que con que no te llamara un poco la atención de primeras es más que suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Lun Sep 27, 2010 9:54 pm

Lo del Heavy clásico da para mucho...si no conoceis darle un tiento a Savatage....no soy un experto (mas bien todo lo contrario) en su discografia pero cosas asi son incontestables:

http://www.goear.com/listen/beb0966/edg ... s-savatage


Luego otros posteriores ya pero q tambien suenan genial son Iced Earth y bueno tienen un punto thrasher incluso...

http://www.youtube.com/watch?v=GjZxiHWPrZ4
no avatar

JonNieve

Rockero Profesional

163

8 May, 2009

por JonNieve » Mar Sep 28, 2010 6:07 pm

En cuanto he leído lo de ecléctico he dejado de leer.

Hay grupos de heavy, o metal, o como quieras llamarle, que técnica y compositivamente tienen mucho interés. No hace falta ponerlos a todos en el mismo cajón.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 111 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.609s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'