Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 31, 2010 5:31 pm

rearviewmirror escribió:Yo creo que esta clarinete, no?


No hagas trampa rear!!!

Pones grupos de folk punk celta.

Vamonos a los USA... se parece a esto o no?

http://www.youtube.com/watch?v=G5YS3JrPWnU
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ago 31, 2010 6:00 pm

Kupak escribió:
rearviewmirror escribió:Yo creo que esta clarinete, no?


No hagas trampa rear!!!

Pones grupos de folk punk celta.

Vamonos a los USA... se parece a esto o no?

http://www.youtube.com/watch?v=G5YS3JrPWnU


Pues eso, folk punk... lo que yo te diga! :lol:

Y los que has puesto no sé que coño tienen que ver con GA. Es que no se donde les veís el folk, porque no tienen guitarras acústicas (quitando dos temas del primer disco), ni usan violines, ni gaitas, ni ninguna historia rara... lo único que se podría decir que tienen de folk son las letras, pero es que ni eso.
Imagen
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Ago 31, 2010 6:19 pm

Amos a ver, que en cada sitio hay un folk, que es una palabra que se refiere a música tradicional, folklórica, de cada tierra, no queramos comparar el folk finlandés con el folk americano o con el folk irlandés...
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ago 31, 2010 6:35 pm

Pero es que aún asi. El folk americano es gente como Dylan, Woody Guthrie, Hank Williams, Pete Seeger... y GA no tienen nada que ver con ellos, al menos de una manera directa
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 01, 2010 9:14 am

rearviewmirror escribió:Y los que has puesto no sé que coño tienen que ver con GA.


Si no oyes la similitud estas mas sordo de lo que pensaba, te apunto en mi lista de casos perdidos junto con dryuss :D
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Sep 01, 2010 10:39 am

Entonces folk-punk de andalucía es rollo flamenqueo a toda pastilla?

God save the Pantoja! :lol:
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Sep 01, 2010 1:05 pm

Roenick escribió:Amos a ver, que en cada sitio hay un folk, que es una palabra que se refiere a música tradicional, folklórica, de cada tierra, no queramos comparar el folk finlandés con el folk americano o con el folk irlandés...


Yo entiendo lo mismo...
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Sep 01, 2010 1:43 pm

¿Y musica folklorica americana no sería el country? ¿Por que a lo que hace Johnny Cash le llamamos country y no folk? Es que no se, en este caso para mi el folk-punk ya se puede considerar un genero en si, y The Gaslight Anthem no tienen ningun patron que les una a los grupos que suelen hacer eso.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Sep 01, 2010 1:56 pm

Gorka escribió:¿Y musica folklorica americana no sería el country? ¿Por que a lo que hace Johnny Cash le llamamos country y no folk? Es que no se, en este caso para mi el folk-punk ya se puede considerar un genero en si, y The Gaslight Anthem no tienen ningun patron que les una a los grupos que suelen hacer eso.


Al fin alguién que lo entiende...

Sobre que el fokl y el country son lo mismo... pues yo diría que si y que no :lol: Hay una línea muy delgada (al menos desde mi perspectiva) que les separa... aunque no sabría explicalo muy bien. Para mi Hank Williams o la faceta acústica de Dylan no son lo mismo, aunque si que tienen muchos puntos de unión.

Para mi el folk suele ser un tio con acústica y harmónica, el country puede ser lo mismo pero además añade pedal steel, violines, etc... además que los fraseados y el acento dentro del country suelen ser muy reconocibles.

Y sobre Cash, para mi coge más cosas del rockabilly (en sus inicios) que del country, poniendonos MUY puretas :lol: Si comparas a Cash con Williams verás que hay bastantes diferencias, no son la misma cosa...
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Sep 01, 2010 2:03 pm

Pues de esto ya entiendo menos, pero vamos que supongo que sí puede ser lo mismo folk y country, igual que aquí también es folk las sevillas y al copla y todo eso. A ver ahora quién me suelta una burrada :lol:
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Sep 01, 2010 2:05 pm

no se puede decr que en eeuu hay un solo estilo de folk, porque eeuu es tan grande como europa, y creo que a nadie se le ocurriria decir que la musica del tirol es igual que la de grecia, españa, o inglaterra, por ejemplo. coñe, si ya dentro de españa hay diferencias abismales entre norte y sur!!
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Sep 01, 2010 3:45 pm

Que si, que ya lo se, sólo digo que me resulta extraño la forma de llamarlos. Quiero decir que las letras de Cash también hablan de gente corriente, letras tipicamente folk como dice Kupak. Lo que me sorprende es la denominación de los generos y lo que teoricamente significan. Vamos, que me cuesta entenderlas.
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15286

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Sep 01, 2010 5:36 pm

dnd esta Pendulum ?
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Sep 01, 2010 10:21 pm

Ya tengo la revista. Pintaza!
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Jue Sep 02, 2010 3:31 pm

Yo tampoco lo tengo muy claro
Siempre he pensado q folk es musica folclórica del país de donde proviene, así q en irlanda sería la musica irlandesa, en Tejas y cia la musica country, aqui en españa el flamenco, etc..
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.443s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'