Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

MalaRaza

Aprendiz

42

25 Oct, 2008

Calles vivas. Mercadillo para vecinos y comercios sept. zgz

por MalaRaza » Jue Sep 02, 2010 9:46 am

Imagen


En septiembre reanudamos el mercadillo "Calles Vivas" impulsado desde la Asociación de Vecinos Arrebato. Tras el éxito de los dos anteriores en junio y julio volvemos a tomar la calle el sábado 4 de septiembre con la sana intención de reunirnos al aire libre, charlar, conocer que hace otra gente en la ciudad y tratar de recuperar un tipo de comercio cercano, amable y de barrio frente a la fria cultura de las grandes superficies y de los centros comerciales.
Os invitamos a participar los días sábado 4 de septiembre y sábado 2 de octubre a las 11:00 h. en la Calle Universidad. Si también quieres montar tu puesto reserva tu espacio escribiendo a:
mercadillosculturales@gmail.com


*COMERCIO DE BARRIO FRENTE A LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES*

Programa de la Avv Arrebato para la ayuda al fomento del pequeño comercio de proximidad a través del refuerzo de la cohesión social de los vecinos y comerciantes.

La necesidad de llevar a cabo un pequeño programa de estas características en el barrio de la magdalena obedece a mostrar un apoyo
claro, especifico y conciso al pequeño comercio de proximidad de carácter novedoso que se ha ido asentando en el barrio de la Magdalena en años recientes, y que contribuye a afianzar el desarrollo de los procesos de regeneración sociourbanistica que se vienen produciendo en el barrio de la Magdalena, los cuales son a todas luces notables si los comparamos con otras partes del casco viejo. A su vez se trata de potenciar las relaciones de proximidad y por tanto la cohesión ciudadana entre comerciantes y vecinos del barrio. Desde arrebato apostamos por los pequeños comercios de barrio frente a la cultura de los grandes centro comerciales.

El barrio tampoco se ha visto afectado por los programas tradicionales dependientes de asociaciones de comerciantes, que en su mayoría se han dirigido a otras zonas del barrio y a otro público potencial.No ha habido programas destinados específicamente al florecimiento de un comercio dinámico y moderno destinado a una población joven, con menos recursos económicos que contemple el consumo de productos de segunda mano, reciclados o con un precio limitado propio de de productos basados destinados a un consumo responsable.

El auge de los procesos relacionados con el fomento y desarrollo de un comercio de proximidad en el barrio han contribuido de manera notable a la recuperación del mismo.
Han permitido atraer población joven a el, han contribuido al desarrollo de un dinamismo económico comercial con la instalación de nuevos negocios relacionados con el sector terciario, han facilitado el cambio de imagen del barrio.

*QUÉ PRETENDEMOS*

Mejorar y aumentar la relación de los vecinos/as con el comercio de proximidad del barrio

Aumento del conocimiento de los nuevos comercios en el barrio por parte de los vecinos/as

Promoción del comercio autóctono

Lograr un escaparate de la actividad comercial del barrio de manera comunitaria

Permitir que los vecinos tengan un espacio donde intercambiar o comprar objetos de segunda mano fomentando así el reciclaje y el consumo justo

*DÓNDE LO VAMOS A HACER?*

En la calle universidad en su tramo peatonal los primeros sábados de los meses de septiembre y octubre entre las 11:00 y las 16:00

Este mercadillo será animado por pinchadiscos reconocidos de la ciudad y vecinos del barrio. Se combina de esta manera cultura, animación y comercio.

*QUIEN PUEDE PARTICIPAR?*

Pueden participar cualquier comercio o vecino/a residente en el barrio.

Para ello hay que gestionar una reserva de espacio en el

Contacto: mercadillosculturales@gmail.com <mailto:mercadillosculturales@gmail.com>

AVV ARREBATO
Avatar de Usuario

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Jue Sep 02, 2010 2:21 pm

Buena iniciativa !!
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.837s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'