Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Dom Sep 12, 2010 4:14 pm

A mi la forma de clasificacion me parece mas o menos acertado, pero desde luego has metido a artropodos como mamiferos, y a anfipodos como dinosaurios (yo es que soy biologo, no puedo evitarlo)
Offspring hasta el Splinter han hecho siempre exactamente lo mismo, con mas o menos inspiracion y diversos cambios de produccion que les daban un poco de versatilidad; el último yo no lo llamaria evolucion, es más punk-pop al estilo Green Day que el hardcore melodico que han hecho siempre, pero si eso es un cambio, tambien lo es del Dookie al Insomniac.
Y joder, el Warning es un cambio brutal pero para mi es un discazo del copón, cuanto más lo escucho más seguro estoy, me gusta más que el American Idiot aunque no digo que éste último sea malo. Y el siguiente es un refrito de lo peor de Green Day.
Thrice no me gustan demasiado y Standstill tampoco, aunque por motivos distintos, pero a ninguno los calasificaria de involucion (dentro de lo que he escuchado)
Avatar de Usuario

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Dom Sep 12, 2010 11:13 pm

PcPunk escribió:A mi la forma de clasificacion me parece mas o menos acertado,


vaya, gracias, alguien que apoya la moción, te has ganado un premio...(relacionado con la evolución de las especies)

http://www.youtube.com/watch?v=MVgnn9bv0BM
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Sep 12, 2010 11:18 pm

binladiya escribió:
PcPunk escribió:A mi la forma de clasificacion me parece mas o menos acertado,


vaya, gracias, alguien que apoya la moción, te has ganado un premio...(relacionado con la evolución de las especies)

http://www.youtube.com/watch?v=MVgnn9bv0BM


8O
Avatar de Usuario

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Dom Sep 12, 2010 11:24 pm

Wirrak escribió:Al final lo que hay son dos opciones: evolucionar o no. Dentro de evolucionar puedes hacerlo para bien o para mal, pero eso es algo que juzga el público.


Ya está todo dicho, pueden cerrar el post.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: La evolución de las especies

por Kupak » Dom Sep 12, 2010 11:44 pm

binladiya escribió:Como todos sabréis, Darwin fue el que desarrolló esta teoría acerca de los cambios que afectaban a las especies con el objetivo de adaptarse al medio y así no exterminarse.


Hombre, esa interpretacion de la teoría de Darwin me parece totalmente equivocada.

Las especies no se adaptan al medio, es el medio el que impone que especies sobreviven y cuales no = seleccion natural.

Los cambios son totalmente aleatorios (mutaciones) las que resulta que son "beneficiosas" bajo determinadas circunstancias son las que quedan... de hecho hay mutaciones que ni afectan.

Dicho esto no se como se puede aplicar a la musica... lo primero, los cambios musicales no son aleatorios y no se cual seria el medio que selecciona.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Sep 13, 2010 2:07 am

Moderno escribió:
binladiya escribió:
PcPunk escribió:A mi la forma de clasificacion me parece mas o menos acertado,


vaya, gracias, alguien que apoya la moción, te has ganado un premio...(relacionado con la evolución de las especies)

http://www.youtube.com/watch?v=MVgnn9bv0BM


8O

OMFG. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Sep 14, 2010 12:32 pm

2. Green day, creo que han hecho sus dos últimos discos creando su propio estilo.


Ein? Perdon pero NO. Su estilo propio y reconocible ya lo consiguieron desde el primer disco. Si te fijas en el debut o el Kerplunk ya están las bases de lo que irían haciendo después en Dookie, Insomniac y Nimrod, consiguiendo con este su mejor disco, haciendo lo mismo pero dando algo más de variedad. Y Warning son exactamente el mismo tipo de canciones que venían haciendo solo que en formato acústico, pero parece que la gente no le molo y al final acabaron por hacer el American Idiot, se forraron y luego vino la consecuente secuela, sin gracia, aburrida y sin riesgos...


Sobre el tema del post, a mi me gustan grupo que sean capaces de hacer las dos cosas. No me importa que un grupo se tire 30 o 40 años haciendo lo mismo mientras lo sigan haciendo bien (Ramones, AC/DC, Motorhead, Bad Religion).

Ahora, si se decide por evolucionar e ir cambiando de manera progresiva, con sentido y coherencia siempre será de aplaudir, aunque no me guste. Lo que no puedo tolerar es que luego vengan Korn, Linkin Park y demás grupetes, y que me vendan que sus últimos discos son una evolución cuando se ve claramente que son intentos desesperados de salir del un estilo que esta en las últimas. Si encima luego vuelven con el rabo entre las piernas para intentar volver a hacer lo de antes, pues directamente los mando a freir monas porque no se merecen otra cosa...
Imagen
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mar Sep 14, 2010 12:48 pm

Digamos que hay grupos con inteligencia, o instinto para componer, y otros no, o, como reza el dicho popular, DONDE NO HAY MATA NO HAY PATATA. Hay gente que haciendo siempre lo mismo, o basicamente lo mismo, girar sober un mismo estilo, consiguen buenos resultados, pero nunca se mantiene el mismo nivel. A ver, reverenciemos a AC/DC, rindámoles pleitesía, que lo merecen, pero no vamos a comparar un dirty deeds o powerage con el black ice, porque no. Motorhead 3/4 de lo mismo, de hecho ellos han intentado pequeñas evoluciones, mas o menos logradas (el disco 1919, la propia canción orgasmatron, pesada y densa...). Pero bueno, resumiendo, son bandas que lo han hecho bien, que tienen una base, un bagaje, un conocimiento profundo del r'n'r. ¿podrían hacer lo mismo unos, no se, limp bizkit? mi respuesta es un rotundo NO

La evolución. Evolucionar como ha hecho josh homme desde kyuss hasta TCV, donde su forma de tocar también ha cambiado, ha adquirido nuevos matices, eso es evolución. Hay que saber que terreno se pisa, tener recursos, cultura musical, de la cual, creo, humildemente, que grupos como korn carecen por completo. Incluso me atrevería a decir que bandas reverenciadas como tool están totalmente anquilosadas, no saben reinventarse, mirar hacia delante. Porque como músico creo que plantearte retos y querer seguir aprendiendo es positivo. Por ejemplo, si Güizer meten una sección de metales, un coro de eunucos con chubasquero y programaciones en una opera rock de 30 minutos, no creo que sea sinónimo de evolucion, sino de refrito.

No es ni bueno ni malo, la musica es buena o es mala, y si no hay, no hay
Avatar de Usuario

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mar Sep 14, 2010 8:36 pm

otro claro ejemplo de involución que es de juzgado de guardia es DOVER, ¿estaréis de acuerdo no? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Sep 14, 2010 8:40 pm

Lo de Dover es mutación.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Sep 14, 2010 11:24 pm

binladiya escribió:otro claro ejemplo de involución que es de juzgado de guardia es DOVER, ¿estaréis de acuerdo no? :lol: :lol: :lol:


A ver, evolucion o involucion no quiere decir que a ti te guste como han cambiado o no. Yo que se, hay aquí tal confusion conceptual que no me aclaro.
Avatar de Usuario

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mié Sep 15, 2010 7:58 pm

Kupak escribió:
binladiya escribió:otro claro ejemplo de involución que es de juzgado de guardia es DOVER, ¿estaréis de acuerdo no? :lol: :lol: :lol:


A ver, evolucion o involucion no quiere decir que a ti te guste como han cambiado o no. Yo que se, hay aquí tal confusion conceptual que no me aclaro.


vamos a ver, yo te explico, esta teoría es según yo veo el tema, así como Darwin tenía su teoría, Copérnico tenía la suya (estas dos supuestamente ciertas) y otros tantos que decían que la Tierra era plana, que si nos hacíamos pajas nos quedaríamos ciegos,...Estas también eran teorías que al final han sido mentira, tal vez la mía con el paso de los siglos se diga que es cierta :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Mié Sep 15, 2010 8:31 pm

Yo creo que esta bastante claro, no lo mareeis tanto al chico, hay grupos que han evolucionado de pena , otros de puta madre y otros que se han quedado igual.


Grupos que han evolucionado de pena pues yo diria editors con el "in this night and this evening" , the killers con el "day and age" , bloc party con "intimacy"


Rearview el nimrod es un coñazo tio, un intento de adornar un poco mas las canciones y que no sonaran solo con los 3 acordes del insomniac y al final les salio un disco ñoño, ñoño y te lo dice alguien que se compro el nimrod el mismo dia que salio. Fue mi primer gran palo musical. jeje El mejor disco de green day es el dookie con diferencia.
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Sep 15, 2010 8:48 pm

joder, a mí me encanta el Nimrod; es el disco de Green day que más me gusta, seguido del Warning
Avatar de Usuario

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mié Sep 15, 2010 9:27 pm

reznor escribió:Yo creo que esta bastante claro, no lo mareeis tanto al chico, hay grupos que han evolucionado de pena , otros de puta madre y otros que se han quedado igual.


Grupos que han evolucionado de pena pues yo diria editors con el "in this night and this evening" , the killers con el "day and age" , bloc party con "intimacy"


.


sí señor, has captado la esencia de esta teoría a la perfección, un 10/10. Y respecto a tus ejemplos de involución, totalmente de acuerdito contigo, al menos con bloc party y the killers (a los editors los he oído muy poco)
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 4.026s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'