Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

La evolución de las especies

por binladiya » Vie Sep 10, 2010 10:01 am

Como todos sabréis, Darwin fue el que desarrolló esta teoría acerca de los cambios que afectaban a las especies con el objetivo de adaptarse al medio y así no exterminarse.

Pues bien, en la música, a partir de esta teoría yo realizaría una clasificación respecto a los cambios o no cambios producidos en las bandas de músicos.

1. BANDAS QUE EVOLUCIONAN: un claro ejemplo sería Thrice (de hecho, este post se me ha ocurrido escuchando el Beggars).

2. BANDAS QUE NO EVOLUCIONAN: ni a mejor ni a peor, simplemente, quedan anquilosadas en el pasado (esto a veces no es malo). Léase ACDC, Pennywise, Motorhead y casi cualquier banda nacional de rock urbano, tipo Porretas, Boikot, Reincidentes,...

3. BANDAS QUE INVOLUCIONAN: grupos que cambian acercándose peligrosamente a la catarsis, léase Linkin Park, Offspring, Standstill,...

*Se da la circunstancia de que hay bandas que de una fase han pasado a otra, sirva como ejemplo Green Day, pasando por un período de involución (léase Nimrod, Warning) a un período de evolución (léase American Idiot o 21st Century Breakdown).

Ya podéis estudiar esta clasificación porque os lo preguntarán en los exámenes de cultura general. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Vie Sep 10, 2010 10:27 am

no me compares el atentado sonoro de linkin park con lo de offspring
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Vie Sep 10, 2010 10:40 am

no me terminan de quedar claras un par de cosas.

1. no se si realmente crees que offspring y linkin park han tenido una trayectoria claramente ascendente, y el disco nuevo de LP se mea en el hybrid theory, y el splinter en el smash, o simplemente intentas hacerte el listo e intelectual usando palabras como catarsis sin realmente saber que significa.(y es una pregunta retorica, porque intuyo que es lo segundo)

2. realmente crees que standstill no han tenido una evolucion digna de admiracion? una cosa es que no te guste lo que hacen ahora porque eres mas bien aberroncho que polaino, que lo comprendo, pero de ahi a compararlos con linkin park... vamos hombre.... si los dos ultimos discos son unos ejercicios de estilo y unos alardes compositivos dignos de admiracion, te guste o no el genero musical en el que se han enfrascado. y me sorprende que te guste la evolucion de thrice y no la de standstill, si al final ha sido muy parecida si cogemos 3 de los 4 EPs del alchemy index.

3. con lo de green day no me queda claro lo que dices de ellos, si es que el nirmrod/warning son malos, o si el 21st century es una obra maestra.(del american idiot no discuto que lo sea), porque entonces deberias replantearte todo lo que sabes sobre musica, ya que el 21st century es lo peor que ha hecho el grupo y con mucha diferencia. mas bien en este grupo yo lo separaria en tres fases: no evolucion hasta el warning. evolucionan con el american idiot. y la cagan con el ultimo.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

por Breyten » Vie Sep 10, 2010 10:51 am

Oye, me ha dolido ver a Standstill en los grupos que involucionan. Si además es "parecido" al caso de Thrice, aunque ahora no te guste lo que hagan, es el mismo ejemplo.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Sep 10, 2010 11:07 am

K escribió:no me compares el atentado sonoro de linkin park con lo de offspring


+infinito, te me has adelantado, eso es de juzgado de guardia.
Avatar de Usuario

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Vie Sep 10, 2010 11:36 am

Un post muy interesante.

Diria que Mastodon "nacieron" de una forma muy prehistoria para evolucionar rapidamente con cada disco, (no para adaptarse al terreno como se hablaba antes, sino como perfercionarse). A este ritmo en un par de disco mas van a ser T-Rex de la musica, jeje, se lo comeran todo.
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Sep 10, 2010 12:47 pm

Yo no entiendo esta teoría que planteas porque lo que me parece es que no existe tal teoría según la planteas. Según dices hay que adaptarse para sobrevivir, pero luego das casos de grupos que se adaptan a los nuevos tiempos, grupos que no, grupos que la cagan directamente y aun así sobreviven o no sobreviven independientemente de la decisión que hayan tomado. Entonces?
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Vie Sep 10, 2010 2:23 pm

Moderno escribió:Yo no entiendo esta teoría que planteas porque lo que me parece es que no existe tal teoría según la planteas. Según dices hay que adaptarse para sobrevivir, pero luego das casos de grupos que se adaptan a los nuevos tiempos, grupos que no, grupos que la cagan directamente y aun así sobreviven o no sobreviven independientemente de la decisión que hayan tomado. Entonces?

entonces el queso es agujero y el agujero es queso.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Sep 10, 2010 2:25 pm

Carlitox escribió:
Moderno escribió:Yo no entiendo esta teoría que planteas porque lo que me parece es que no existe tal teoría según la planteas. Según dices hay que adaptarse para sobrevivir, pero luego das casos de grupos que se adaptan a los nuevos tiempos, grupos que no, grupos que la cagan directamente y aun así sobreviven o no sobreviven independientemente de la decisión que hayan tomado. Entonces?

entonces el queso es agujero y el agujero es queso.


Y si el queso tiene agujeros, cuanto más queso menos queso.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Sep 10, 2010 3:36 pm

Estoy de acuerdo con Carlitox, es un sinsentido lo expuesto en este post. Primero parece que hablas de "evolucionar" en el sentido de "cambiar" pero luego parece que te refieres a la calidad de los discos más que al sonido... Por ejemplo Green Day apenas habían cambuiado nada hasta American idiot y nombras Warning como evolución cuando es continuista a tope. Mencionas a Offspring como que ha evolucionado para mal cuando en realidad siguen haciendo más o menos la misma música, eso sí peor hecha, eso no te lo discuto.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Vie Sep 10, 2010 3:47 pm

Wirrak escribió:Mencionas a Offspring como que ha evolucionado para mal cuando en realidad siguen haciendo más o menos la misma música, eso sí peor hecha, eso no te lo discuto.


Estaba leyendo el primer post y como no he seguido casi nada a Offspring me habia quedado roto pensando que me faltaba algun disco de hiperevolucion. :lol:
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Sep 10, 2010 3:49 pm

Al final lo que hay son dos opciones: evolucionar o no. Dentro de evolucionar puedes hacerlo para bien o para mal, pero eso es algo que juzga el público. Y sí, por dios, busca catarsis en el diccionario.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

fRanK

Clásico del Rock

1275

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Vie Sep 10, 2010 3:57 pm

Carlitox escribió:1. no se si realmente crees que offspring y linkin park han tenido una trayectoria claramente ascendente, y el disco nuevo de LP se mea en el hybrid theory, y el splinter en el smash, o simplemente intentas hacerte el listo e intelectual usando palabras como catarsis sin realmente saber que significa.(y es una pregunta retorica, porque intuyo que es lo segundo)


ZASS!!

Eso le pasa por ver los partidos del mundial de basket en la sexta, que han estado con lo de la catarsis todos los putos días! jaajaj
Avatar de Usuario

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Sab Sep 11, 2010 6:57 pm

fRanK escribió:
Carlitox escribió:1. no se si realmente crees que offspring y linkin park han tenido una trayectoria claramente ascendente, y el disco nuevo de LP se mea en el hybrid theory, y el splinter en el smash, o simplemente intentas hacerte el listo e intelectual usando palabras como catarsis sin realmente saber que significa.(y es una pregunta retorica, porque intuyo que es lo segundo)


ZASS!!

Eso le pasa por ver los partidos del mundial de basket en la sexta, que han estado con lo de la catarsis todos los putos días! jaajaj


Respecto a la catarsis, tuché, ahí me has dado, tanto escuchar la palabra la he interiorizado. Tal vez debería haber utilizado la palabra "implosión".

1. Offspring, no sé quién ha dicho por ahí que hacen más o menos lo mismo que smash, pero hombre, !por favor!

2. Green day, creo que han hecho sus dos últimos discos creando su propio estilo.

3. Standstill, con todos los respetos, se han convertido en un grupo perroflautico, imposible compararlos con Thrice.

4. Esta clasificación la he hecho según mis gustos y escuchas de grupos, al igual que Darwin creó SU teoría, sin saber por aquel entonces si era cierta o no. Nadie sabe la de horas que he usado para estudiar tantos y tantos grupos, casi casi he llegado a la CATARSIS :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Dom Sep 12, 2010 11:07 am

para que os hagáis una idea de lo que transmite este post...

http://www.youtube.com/watch?v=wjyGuviflBI
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.982s | 25 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'