[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Libretos de cds
Pues nada, que hoy me han llegado unos cuantos cds que había pedido y me hierve la sangre cuando en algunos libretos, en vez de las letras, ponen dibujos absurdos. !Qué cojones, cuando compro un disco quiero tener las letras! ¿Os pasa como a mí u os da igual?
Por ejemplo, el "A sense of purpose" de In Flames me parece estupendo, unos dibujos muy currados pero con las letras, coño!!!
Por ejemplo, el "A sense of purpose" de In Flames me parece estupendo, unos dibujos muy currados pero con las letras, coño!!!
Wirrak escribió:Teniendo internet, ¿para qué quieres las letras en el libreto? A mí me jode todavía el doble cuando abres el libreto y ves que sólo han metido las letras en Arial 12 y no hay nada de arte.

yo si compro un cd no es para tener las letras(porque en un 90% de los casos las escucho y las entiendo), sino para tener un artwork bonito, que de alguna manera haga del hecho de tener el disco en la mano una experiencia nueva.
que si, siempre se agradece si las incluyen, pero no si solo son las letras, y ni una misera imagen que las acompañe.
por ejemplo, el ultimo disco de Fair to Midland me parece que tiene un libreto precioso, cada pagina esta dedicada a una canción, pero no pone la letra, solo un par de lineas de cada canción. sin embargo la imagen de cada página se relaciona con la canción en cuestion, y si conoces las canciones, nada mas ver la imagen ya te das cuenta.
Wirrak escribió:Teniendo internet, ¿para qué quieres las letras en el libreto? A mí me jode todavía el doble cuando abres el libreto y ves que sólo han metido las letras en Arial 12 y no hay nada de arte.
pero eso yo creo que suele pasar con los discos algo antiguos.
Ya sé que puedo bajar las letras de internet, pero a mí me encanta escuchar el cd mientras leo las letras en el libreto, no es lo mismo que leerlo de un folio o de la pantalla del ordenador. No sé, para mí es como un ritual, leer letras del libreto mientras escucho el cd...
binladiya escribió:Wirrak escribió:Teniendo internet, ¿para qué quieres las letras en el libreto? A mí me jode todavía el doble cuando abres el libreto y ves que sólo han metido las letras en Arial 12 y no hay nada de arte.
pero eso yo creo que suele pasar con los discos algo antiguos.
Ya sé que puedo bajar las letras de internet, pero a mí me encanta escuchar el cd mientras leo las letras en el libreto, no es lo mismo que leerlo de un folio o de la pantalla del ordenador. No sé, para mí es como un ritual, leer letras del libreto mientras escucho el cd...
Yo tambien. Me jode que no lleven las letras. El artwork tiene que ser bonito, de acuerdo, pero con las letras ostias, que no creo que cueste tanto.
Yo también me decanto por un buen artwork, xk a día de hoy es casi lo único que hace especial tener un cd original, si ya no se curran eso, ¿qué les queda?. Está claro que no me voy a comprar un disco simplemente por el coverart, pero ayuda, te entra por los ojos. Tamb es cierto que esto de los cover (como todo arte) es muy subjetivo, lo que a unos les encanta a otros les asquea (como pasa con la portada del último trabajo de Envy, que a mí por ejemplo me flipa).

Y ya cuando el 'libreto' son solo portada y contraportada y lo unico que aparece dentro son los nombres de los musicos y productor es para matar a alguien, dan ganas de copiar el disco y regalarlo por la calle.
Pues porque hay veces que te apetece escuchar un disco tirada en la cama sin el pc. Y algunas se entienden pero otras... En fin, que pienso que tiene que tener las dos cosas, que para eso se paga.

Ejque comprar un cedé y que el libreto traiga media foto y unos agradecimientos que no se lee ni la madre del cantante es muy triste... no sé, ya que te gastas el dinero siempre mola encontrarte que la banda se lo ha currado un poco.
No sé, coges el primer disco de placebo y da penita verlo por dentro, pero coges uno de Manson y es casi mejor mirar el libreto que oír las canciones xDDD
No sé, coges el primer disco de placebo y da penita verlo por dentro, pero coges uno de Manson y es casi mejor mirar el libreto que oír las canciones xDDD
judas0 escribió:Ejque comprar un cedé y que el libreto traiga media foto y unos agradecimientos que no se lee ni la madre del cantante es muy triste...
oye que yo me leo tb los agradecimientos, de hecho, he descubierto grupos haciendo ésto. Por ejemplo, recuerdo que en un disco de Guano Apes ponía "thanks to H-Blockx" y gracias a esto conocía a esta banda que tanto me gusta.
Yo agradecco que vengan las letras, es cierto que están en internet, pero mola ponerte el cd con el libreto delante e ir leyendolas, yo al menos no las entiendo si no las leo. Pero si hay que elegir entre art work bonito VS letras, me quedo con lo primero de calle, de hecho hay discos que compro o dejo de comprar según la portada, la calidad del libreto etc...siempre se agradece un poquito de arte. Por ejemplo, el último de Crime In Stereo me encantaba musicalmente pero me negaba a comprarlo porque me parecia horroroso (al final lo compre porque lo pille a 5 euros...).