Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Libretos de cds

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

Libretos de cds

por binladiya » Mié Sep 22, 2010 3:49 pm

Pues nada, que hoy me han llegado unos cuantos cds que había pedido y me hierve la sangre cuando en algunos libretos, en vez de las letras, ponen dibujos absurdos. !Qué cojones, cuando compro un disco quiero tener las letras! ¿Os pasa como a mí u os da igual?
Por ejemplo, el "A sense of purpose" de In Flames me parece estupendo, unos dibujos muy currados pero con las letras, coño!!!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Sep 22, 2010 4:01 pm

Teniendo internet, ¿para qué quieres las letras en el libreto? A mí me jode todavía el doble cuando abres el libreto y ves que sólo han metido las letras en Arial 12 y no hay nada de arte.
Imagen
El amor es destructivo.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Sep 22, 2010 4:30 pm

Wirrak escribió:Teniendo internet, ¿para qué quieres las letras en el libreto? A mí me jode todavía el doble cuando abres el libreto y ves que sólo han metido las letras en Arial 12 y no hay nada de arte.

:arrow: :arrow: :arrow:

yo si compro un cd no es para tener las letras(porque en un 90% de los casos las escucho y las entiendo), sino para tener un artwork bonito, que de alguna manera haga del hecho de tener el disco en la mano una experiencia nueva.

que si, siempre se agradece si las incluyen, pero no si solo son las letras, y ni una misera imagen que las acompañe.

por ejemplo, el ultimo disco de Fair to Midland me parece que tiene un libreto precioso, cada pagina esta dedicada a una canción, pero no pone la letra, solo un par de lineas de cada canción. sin embargo la imagen de cada página se relaciona con la canción en cuestion, y si conoces las canciones, nada mas ver la imagen ya te das cuenta.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mié Sep 22, 2010 5:14 pm

Hay ejemplos de todo tipo pero a mi si me gusta q pongan las letras...tbn es cierto q mi ingles es lamenteibol...

Aunque luego no miro las letras hasta q me sé las canciones...vamos hasta que las conozco...no sabria explicar muy bien el porqué...rarezas mias jaja

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mié Sep 22, 2010 7:33 pm

Wirrak escribió:Teniendo internet, ¿para qué quieres las letras en el libreto? A mí me jode todavía el doble cuando abres el libreto y ves que sólo han metido las letras en Arial 12 y no hay nada de arte.

pero eso yo creo que suele pasar con los discos algo antiguos.

Ya sé que puedo bajar las letras de internet, pero a mí me encanta escuchar el cd mientras leo las letras en el libreto, no es lo mismo que leerlo de un folio o de la pantalla del ordenador. No sé, para mí es como un ritual, leer letras del libreto mientras escucho el cd...

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Sep 22, 2010 8:47 pm

binladiya escribió:

pero eso yo creo que suele pasar con los discos algo antiguos.

Ya sé que puedo bajar las letras de internet, pero a mí me encanta escuchar el cd mientras leo las letras en el libreto, no es lo mismo que leerlo de un folio o de la pantalla del ordenador. No sé, para mí es como un ritual, leer letras del libreto mientras escucho el cd...

Yo tambien. Me jode que no lleven las letras. El artwork tiene que ser bonito, de acuerdo, pero con las letras ostias, que no creo que cueste tanto.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Sep 22, 2010 9:03 pm

Yo digo también que tienen que traer las letras y a parte ser bien chulo.

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Mié Sep 22, 2010 10:56 pm

Yo también me decanto por un buen artwork, xk a día de hoy es casi lo único que hace especial tener un cd original, si ya no se curran eso, ¿qué les queda?. Está claro que no me voy a comprar un disco simplemente por el coverart, pero ayuda, te entra por los ojos. Tamb es cierto que esto de los cover (como todo arte) es muy subjetivo, lo que a unos les encanta a otros les asquea (como pasa con la portada del último trabajo de Envy, que a mí por ejemplo me flipa).

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Sep 22, 2010 11:11 pm

:arrow: :arrow:

Y ya cuando el 'libreto' son solo portada y contraportada y lo unico que aparece dentro son los nombres de los musicos y productor es para matar a alguien, dan ganas de copiar el disco y regalarlo por la calle.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39895

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Sep 23, 2010 11:30 am

Yo soy de los que prefiere el pack completo: libreto con un artwork o fotos que merezcan la pena + las letras... si me encuentro alguno que no tiene alguna de las dos cosas es como quedarme a medias
Imagen

schneckentraum

Rockero de garaje

94

29 Mar, 2010

Madrid

por schneckentraum » Vie Sep 24, 2010 2:25 pm

Pues porque hay veces que te apetece escuchar un disco tirada en la cama sin el pc. Y algunas se entienden pero otras... En fin, que pienso que tiene que tener las dos cosas, que para eso se paga. :D

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Sep 24, 2010 11:22 pm

Venga vale, estoy de acuerdo porque eso de escuchar los discos en la cama con las letras también lo hago yo jaja.
Imagen
El amor es destructivo.

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Sab Sep 25, 2010 5:46 pm

Ejque comprar un cedé y que el libreto traiga media foto y unos agradecimientos que no se lee ni la madre del cantante es muy triste... no sé, ya que te gastas el dinero siempre mola encontrarte que la banda se lo ha currado un poco.

No sé, coges el primer disco de placebo y da penita verlo por dentro, pero coges uno de Manson y es casi mejor mirar el libreto que oír las canciones xDDD
Imagen

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Sab Sep 25, 2010 6:10 pm

judas0 escribió:Ejque comprar un cedé y que el libreto traiga media foto y unos agradecimientos que no se lee ni la madre del cantante es muy triste...

oye que yo me leo tb los agradecimientos, de hecho, he descubierto grupos haciendo ésto. Por ejemplo, recuerdo que en un disco de Guano Apes ponía "thanks to H-Blockx" y gracias a esto conocía a esta banda que tanto me gusta.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Dom Sep 26, 2010 8:36 pm

Yo agradecco que vengan las letras, es cierto que están en internet, pero mola ponerte el cd con el libreto delante e ir leyendolas, yo al menos no las entiendo si no las leo. Pero si hay que elegir entre art work bonito VS letras, me quedo con lo primero de calle, de hecho hay discos que compro o dejo de comprar según la portada, la calidad del libreto etc...siempre se agradece un poquito de arte. Por ejemplo, el último de Crime In Stereo me encantaba musicalmente pero me negaba a comprarlo porque me parecia horroroso (al final lo compre porque lo pille a 5 euros...).
Siguiente