Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Jue Oct 07, 2010 12:12 am

Moderno escribió:Los temazos de ese disco son Bodies y Love y lo sabéis!


pero para nada!!! yo me quedo claramente con el Bullet with butterfly wings (una de las mejores canciones grunge de la historia, a pesar de estar super oída) y Zero.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 07, 2010 12:16 am

binladiya escribió:
Moderno escribió:Los temazos de ese disco son Bodies y Love y lo sabéis!


pero para nada!!! yo me quedo claramente con el Bullet with butterfly wings (una de las mejores canciones grunge de la historia, a pesar de estar super oída) y Zero.


El TEMAZO es claramente MUZZLE!!!

Bullet... se salva de la criba pero Zero yo la tiro a la papelera.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Oct 07, 2010 8:18 am

Sub-pop escribió:De Smashing Pumpkins me quedo con "Gist" y "Siamese dreams" antes que con el "Mellon collie...". Éste ultimo tiene la pega de ser doble, y ello conlleva mezclar temazos con muchas canciones de puro relleno


ya digo que, para mí, el supuesto relleno del Mellon es una leyenda urbana

Kupak escribió:El TEMAZO es claramente MUZZLE


y eso que x.y.u. era simple... pero sí, muzzle es una gran canción con una grandiosa última estrofa

lo de Zero ni me voy a molestar en quotearlo y rebatirlo, la canción está ahí para todo el que quiera comprobar si le parece o no le parece un desechillo

Kupak escribió:si Corgan hubiese sido mas humilde y selectivo le habría quedado otra obra maestra y no esta sopa de menestra.


bah
Avatar de Usuario

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Jue Oct 07, 2010 8:57 am

Yo aquí no puedo ser objetivo porque soy fan del calvorota, pero para mí el Mellon no tiene relleno ninguno. Bueno, Take Me Down, pero como la compuso James Iha no cuenta...

Lo cojonudo es que al poco tiempo sacó una caja de singles y las caras b estaban prácticamente todas al mismo nivel...
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Oct 07, 2010 9:03 am

cierto, las caras b de la época son un no parar
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Oct 07, 2010 10:50 am

A mi de el Mellon Collie el primer cd me parece cuasi perfecto, habría quitado las tres más flojeras de ese y las habría cambiado por otras tres o cuatro del segundo...

De todas maneras, pienso que las cosas hay que valorarlas por lo que son y no por lo que a uno le gustaría que fuesen. Y precisamente la gracia que le veo al Mellon Collie es eso, que tienen un porrón de temas y todos diferntes de los que puedes ir picoteando poco a poco... Si ese disco no tuviese tanta variedad no sería lo que es hoy en dia, una obra maestra... De todas maneras hay veces que si que prefiero el "Siamese Dream"
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Oct 07, 2010 11:42 am

rearviewmirror escribió:precisamente la gracia que le veo al Mellon Collie es eso, que tienen un porrón de temas y todos diferntes de los que puedes ir picoteando poco a poco... Si ese disco no tuviese tanta variedad no sería lo que es hoy en dia, una obra maestra...


sasto!
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 07, 2010 11:58 am

meneillos escribió:
rearviewmirror escribió:precisamente la gracia que le veo al Mellon Collie es eso, que tienen un porrón de temas y todos diferntes de los que puedes ir picoteando poco a poco... Si ese disco no tuviese tanta variedad no sería lo que es hoy en dia, una obra maestra...


sasto!


Yo es que de los Smashing no me esperaba un disco para picotear... tanto el Gish como el Siamese son discos ultra compactos. Cuando me encontré esta zarzuela me llevé una decepcion del copón.

Y compacto no quiere decir monótono, el ok computer es una roca pero tiene una variedad estilística impresionante.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Oct 07, 2010 12:07 pm

yo es que de verdad que entre el Gish y el Mellon no veo casi ni comparación posible; creo que se oye a un grupo que ha crecido MUSICALMENTE (no digo comercialmente, eso me da igual) hasta hacerse inmenso

el Siamese, sin embargo, sí que lo veo también como una obra mayor y muy evolucionada con respecto al 1º, y además contiene por su parte central una de las mejores canciones que jamás he oído (disarm); éste sí puede mirar al Mellon a los ojos, pero le falta esa sobredosis de locura megalomaníaca que hace tan grande al Mellon
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 07, 2010 12:39 pm

meneillos escribió:yo es que de verdad que entre el Gish y el Mellon no veo casi ni comparación posible;


Claro, el Gish es un disco de rock y el Mellon tiene pretensiones operísticas.

creo que se oye a un grupo que ha crecido MUSICALMENTE (no digo comercialmente, eso me da igual) hasta hacerse inmenso


En eso ya no estoy tan de acuerdo, crecer no quiere decir hacerse mas grandilocuento o pomposo. Pero eso ya es un juicio subjetivo mio.

el Siamese, sin embargo, sí que lo veo también como una obra mayor y muy evolucionada con respecto al 1º


En desacuerdo, el Gish y el Siamese son hermanos gemelos. Tal vez un poco mas crudo el Gish pero por producción. Yo es que los puedo escuchar indistintamente.

, y además contiene por su parte central una de las mejores canciones que jamás he oído (disarm); éste sí puede mirar al Mellon a los ojos, pero le falta esa sobredosis de locura megalomaníaca que hace tan grande al Mellon


A mi es que me gustan mas los Smashing que rockean que los de los temas mas tranquilos.

Por cierto, discazo:
Imagen

Starla es impresionante, recuerdo una madrugada en concreto en bicicleta por la bahía de Tokyo escuchando este tema y flipandolo con las luces parpadeando en la oscuridad.... todo un viaje.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Oct 07, 2010 12:50 pm

Kupak escribió:crecer no quiere decir hacerse mas grandilocuento o pomposo


ni he dicho eso ni lo pienso; ése es sólo uno de los factores por los que lo considero más grande; el principal es que las canciones me parecen mejores

Kupak escribió:Claro, el Gish es un disco de rock y el Mellon tiene pretensiones operísticas


no tengo ni la más remota idea de:

- qué significa eso

- qué repercusiones palpables tiene en el disco
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 07, 2010 1:14 pm

meneillos escribió:- qué significa eso


Pues delirios de grandeza... solo eso.

- qué repercusiones palpables tiene en el disco


1. El minutaje, ya si haces un disco de mas de 1 hora estas apuntando mas allá de un mero disco de rock.
2. La estructura esta de los dos discos cada uno con su concepto.
3. La inclusion de temas de todo tipo pretendiendo hacer un disco de "musica total".
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Oct 07, 2010 2:17 pm

Kupak escribió:
Por cierto, discazo:
Imagen

Starla es impresionante, recuerdo una madrugada en concreto en bicicleta por la bahía de Tokyo escuchando este tema y flipandolo con las luces parpadeando en la oscuridad.... todo un viaje.


Me acabas de dar una envidia increible...
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Jue Oct 07, 2010 3:20 pm

Yo prefiero el segundo cd del mellon collie al primero y el siamese al mellon (aunque esto último no lo tengo tan claro)
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Jue Oct 07, 2010 6:45 pm

q os parece el zeitgeist y zwan?
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 106 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.414s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'