Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Guia de modas hoy: Metalcore

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Guia de modas hoy: Metalcore

por K » Jue Oct 07, 2010 5:47 am

Aun a riesgo de recibir muchas ostias (Hola amigables habitantes del foro) me animo a abrir un post sobre MI VISION del metalcore,

Si bien hace unos años la moda metal del momento era el Nu-Metal,ahora ( bueno hace unos años ya) lo es el metalcore , chandals , flequillos, todo frikadas al fin y al cabo,

Hay varios tipos de bandas metalcore, pasose pues a cotinuacion a nombrarlas:

Metalcore standart o Topico metalcore: As i lay dying y Caliban son dos bandas que me parecen adecuadas para definir este sonido, el basico, riffs de death melodico,breakdowns a casco porro y voces guturales mezcladas con melodicas ( muchas veces realmente estresante, otras realmente geniales )

http://www.youtube.com/watch?v=4OFG-ZnQt7M&feature=fvst

Deahtcore:Job for a Cowboy,As blood runs black, lo mismo que el standart pero con mas breakdowns,blast beats,sin voces melodicas,diferentes registros de guturales llegando incluso a sonidos guarrinidos ooooiiink, a munudo mas tecnicos instrumentalmente, ( aqui entrarian supuestamente los Bring me the chorizo xDD pero hacen un royo llamale distinto llamale mainstream que los hace salirse del topico )

http://www.youtube.com/watch?v=2ppHDz9P1LM

Metalcore si pero en plan true metal ostias!!!: Lamb of god ,Devildriver, pos eso, en realidad es metalcore no tiene voces melodicas y parece metal de verdad y todo ostias!!!

http://www.youtube.com/watch?v=RwUIJAHH5Y8

Metalcore melodico: Killswitch Engage , Bullet for my valentine , como el metalcore standart pero mas melodico en general, y sobre todo en las voces llegando a desaparecer los guturales cuasi por completo en algunos temas ( Aqui tambien entrarian supuestamente los Avenged sevenfold, pero tambien tienen un algo llama..... )

http://www.youtube.com/watch?v=fRrU2RFX3_U

Mal llamado Emo-core o Screamo, yo lo llamo pijo-core o flequi-core:Chiodos , Escape the fate , es metalcore en su vertiente mas pija y quinceañera, se caracteria por una voz melodica super aguda que llega a ser en algunos grupos realmente odiosa, mezclado con guturales y sus componentes suelen llevar la estetica flequillera mazo pija pija pija pija pija pija pija pija pija, pero aun asi ay grupos que molan y todo

http://www.youtube.com/watch?v=k20yVrFHqCQ


Cada una de estas categorias alberga 51346713576 grupos con caracteristicas similares, en muchos casos identicas,

se os ocurren mas subcategorias?
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 07, 2010 6:07 am

El metalcore me lo tomo al pie de la letra, mezcla de hardcore y metal asi que los mal llamados grupos de "metalcore" son para mi grupos de metal melodico (sueco normalmente) con gritos.

Crossover/thrashcore: los primeros intentos de mezclar thrash metal y hardcore punk (DRI, CoC).

NY HC: los neoyorquinos siempre han sido muy dados en mezclar metal con HC (SOIA).

Rollo Hatebreed: pues eso, lo que mas abunda de un tiempo a esta parte, sus raices estan desde el NY HC a Slayer ralentizados.

Metalcore tecnico (mathcore/noisecore): Deadguy, Botch, TDEP, Coalesce, Converge, Burnt by the sun... la vertiente que mas me gusta.

Machocore/beatdown: Throwdown y todo ese rollo.

Metalcore SxE: Earth Crisis.

Deathcore: death metal tipo Suffocation con pintas NY HC.
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Jue Oct 07, 2010 6:15 am

Kupak escribió:El metalcore me lo tomo al pie de la letra, mezcla de hardcore y metal


entonces si voy por ahi diciendo que S.A. hacen puro metalcore me ahostiaran o no? xDD
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 07, 2010 6:25 am

K escribió:
Kupak escribió:El metalcore me lo tomo al pie de la letra, mezcla de hardcore y metal


entonces si voy por ahi diciendo que S.A. hacen puro metalcore me ahostiaran o no? xDD


Yo creo que te llevas una paliza de órdago aunque tengas razon jajaja.
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Jue Oct 07, 2010 6:39 am

yo creo que no, me gusta mucho discutir de musica en los conciertos cuando voy to pedo y nunca he tenido ningun problema xDD

A lo que me refiero esque el sonido a los generos en realidad se los pone el publico y los medios, acaso el nu-metal sigue siendo el nuevo metal? o lo que hoy en dia se asocia con un emo es lo que eran en origen?

Mira en el deathcore coincidimos, no conocia a Suffocation pero no se diferencian mucho a primera escucha de lo que hacen Job For A Cowboy, y el royo Hatebreed y Throwdown tambien pense en ponerlo

A mi el metal del NY HC me recuerda mas al nu metal que al metalcore
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Jue Oct 07, 2010 9:38 am

Pues de todos los que habéis mencionado, me gustan todos los estilos exceptuando el Deathcore y el metalcore técnico. Hay buenas bandas en todos los estilos, claro que donde más grupos odiosos hay es en el emo-metal. A veces prefiero ceñirme a su música sin ver vídeos ni fotos, porque entonces les puedo coger tanta grima que me dejan de gustar,jajaja.

Claro que el machocore, pues no me mola nada el rollo chulo de NY que llevan algunos, a pesar de no vivir en la gran metrópoli, léase ProudZ (no les puedo ni ver...)

Por cierto, se podría decir que Habeas Corpus a evolucionado claramente hacia metalcore , no?? al menos los últimos discos que he oído de ellos (molaba más el rollo anterior, el de "otra vuelta de tuerca")
Avatar de Usuario

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Jue Oct 07, 2010 9:58 am

A mi no me parece una moda entendiendo el termino como algo comercial, no autentico y en definitiva malo tipo "Donde estén los géneros principales que se quite esta mierda", si no una mezcla de estilos. Los grupos siempre van a estar probando a mezclar todo según les guste, aunque ya esta todo hecho.

Eso si, hay "metalcore" malo, malo, pero eso ya es según gustos. Es que no aguanto cuando mezclan metal con electrónica, con lo bien que esta un solo o una voz melódica.

Protest The Hero, ¿Os parecen metalcore tecnico/progresivo? Porque a mucha gente si, yo los veo algo más metal progresivo solamente, sin el core.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Oct 07, 2010 10:40 am

joer, a mi es que todo el rollo de las etiquetas me raya sobremanera....

A mi en su momento me pareció algo original y diferente (como el nu-metal), pero eso, al ser una moda pronto paso a haber una saturación de grupos haciendo lo mismo (como el nu-metal), lo que lo ha llevado a ser un estilo que en cinco años pasó a estar caduco y muchos grupos ahora tendrán que empezar a ingeniarselas para sobrevivir dirigiendose hacia otros estilos con mejor o peor suerte (como el nu-metal).

Y dentro de poco empezará a pasar lo mismo con el post-metalcorerock o como lo queraís llamar... Al final lo que quedan son los grupos no un estilo
Imagen
Avatar de Usuario

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Jue Oct 07, 2010 11:20 am

rearviewmirror escribió:joer, a mi es que todo el rollo de las etiquetas me raya sobremanera.... Al final lo que quedan son los grupos no un estilo


Chapó
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 07, 2010 11:28 am

Sobre la comparacion nu-metal/metalcore yo no veo color... hay muchisima mas variedad y muchisimos grupos de calidad que en el nu-metal.

Ahí teneis desde unos Converge a unos Hatebreed que parecería que no tienen nada que ver entre sí.

Está pasando como con el emo, está el mal llamado emo (el flequi) y el emo original. Con el metalcore estan los grupos "serios" y toda la morralla por otro lado.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Oct 07, 2010 11:38 am

Yo tambien opino un poco como Rear, que al final lo que sobreviven son las bandas que de verdad valen para quedarse, no los estilos.

Pero lo que de verdad no entiendo es a la gente que ama un estilo y en cuanto hay saturacion y empieza a ponerse de moda otro lo acaba repudiando. Saturacion va a haber siempre que un estilo pegue fuerte, lo que hay que hacer es saber elegir bien dentro de el. Y una vez que se va, quedarte con las cosas que han valido la pena.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Jue Oct 07, 2010 11:41 am

TySby escribió:
rearviewmirror escribió:joer, a mi es que todo el rollo de las etiquetas me raya sobremanera.... Al final lo que quedan son los grupos no un estilo


Chapó


Amén, pero también es verdad que las etiquetas sirven para situar un poco al grupo en cuestión de donde está, aunque luego cada uno tenga su clasificación de estilos.

por cierto, ¿dónde ubicaríamos en esto a Rise to Fall, in Flames y gente así?

y decir que a mi este estilo es el que más ecucho desde hace unos meses gracias a los bilbainos principalmente y a Devildriver
Última edición por Jason el Jue Oct 07, 2010 11:44 am, editado 1 vez en total
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Jue Oct 07, 2010 11:42 am

hombre, es que a veces abres una revista y ves unas bandas que te dan ganas de llorar. o de matar

a mi me hablan ahora de metalcore y giro 180 grados. y hace años vi a converge en directo, etc etc etc, cuando nadie ponía equiquetas a eso o el estilo no era representado por grupos de maniquies maqueados. me perderé cosas, fijo, pero es ver una foto de grupos saltarines y gritones con sus pantalones de pitillo y peinados clónicos y empezar a leer la biografía de Stalin

pero vaya, que soy solo un viejo cascarrabias
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 07, 2010 11:49 am

clashcityrockers escribió:hombre, es que a veces abres una revista y ves unas bandas que te dan ganas de llorar. o de matar


Voto por matar mientras lloras.

a mi me hablan ahora de metalcore y giro 180 grados.


Yo giro 360 grados jajaja, en serio me lo pienso dos veces pero en principio me mola el estilo asi que si no es el tipico grupo de moda si que me interesa.

pero vaya, que soy solo un viejo cascarrabias


Claro que si, increible que seamos de la misma quinta!!!!
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Jue Oct 07, 2010 11:59 am

jajajajaja
si quisiera ahondar en música mas burra tengo colegas que son verdaderas enciclopedias de hardcore, grind etc, pero de grupos que no se tiran una hora en el espejo antes de tocar, así que mi no interés por el estilo viene por una doble vertiente, por un lado, porque no es lo mío, y por otro, pk es que hay bandas que me dan autentico REPELUCO DEL MALO

es como lo que dices del emo. una etiqueta que hoy en día es como maldecir a tu madre y emparejar a tu padre con falete. un insulto, vaya, y de los feos

soy igual de viejo que tu (bueno, no se si tienes ya los 35, a mi me quedan días), y estoy más interesado que nunca en la música, sea nueva, vieja o hecha con vuvuzelas y turutas, PERO no soporto estas modas cíclicas y fugaces, cada vez más superficiales y basadas en el aspecto (*)

:D


(*) y no hace falta que me digas que tb lo era el glam angelino, que tb viví aquello, y bien que celebré el hostiazo q le dio el grunge
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.702s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'