Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Guia de modas hoy: Metalcore

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Catsby

Clásico del Rock

568

1 Ene, 2009

Barcelona-Salamanca

por Catsby » Vie Oct 08, 2010 11:25 am

Muchísimos grupos no se pueden definir bajo una etiqueta, no solo por la fusión de estilos, sino por su evolución.

El "The Last Kind Words" de Devildriver es metalcore? a mí me parece melodeath americano. En cambio "The Fury Of Our Maker´s Hand" me parece que tiene mucho de metalcore.

In Flames hasta el Reroute to Remain se podian etiquetar como melodeath y ahora? ¿modern metal? otra etiqueta como el nu para ubicar a muchos grupos que no se sabe bien como etiquetarlos.

Yo al final lo que hago es etiquetarlos para que yo me entienda y tenerlos bien organizados:

Groove metal: DevilDriver, Machine Head, Lamb of God, Threat Signal...
Melodeath: At The Gates, Dark Tranquillity, In Flames, Darkane, Arsis...
Metal alternativo: Avenged Sevenfold, Protest the Hero, The Human Abstract...
Avatar de Usuario

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

por Holden » Vie Oct 08, 2010 12:07 pm

A veces pueden ser de cierta utilidad para encontrar grupos mas o menos afines a alguno que te guste mucho, pero se llegan a hacer esquemas y sub-divisiones tales que para mi pierden todo el sentido, y tanto encasillamiento me mata.
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Vie Oct 08, 2010 12:39 pm

Decididamente más que el metalcore, lo mío es el deathmetal melódico tipo InFlames, Sonic Syndicate, Rise To Fall, etc
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Vie Oct 08, 2010 1:54 pm

Kupak escribió:
chiquetete escribió:ahi te estas colando


Vale, le he estado dando vueltas y creo que lo he pillado.

New school y old school son clasificaciones que se utilizan en el rollo youth crew.

Old school se refiere a grupos como Youth of Today, Gorilla Biscuits y ese tipo de grupos.

New school serian los grupos que partiendo del youth crew old school meten ritmos mas lentos y metaleros, Snapcase, Earth Crisis, etc.

Correcto?


no tienen nada que ver con la youth crew, la youth crew es como un subgenero, por decirlo de alguna manera, surgido despues de las primeras bandas de hardcore ochenteras. youth of today, bold, gorilla biscuits,... vamos, el catalogo de revelation records en su epoca wapa.

el new school surgio a finales de los 90 y basicamente hardcore con mucha influencia del metal, aunque tenia sus caracteristicas, como el chuga-chuga (cuerda gorda tapada, pero sin caballitos ni nada), los ritmos lentorros, voces habladas, guitarras acusticas,... y la gran mayoria de las bandas era vegan SXE. y si snapcase en sus primeros dos discos y earth crisis antes de su patetica intentona de nu-metal eran new school.

como ejemplo...

chokehold - anchor

http://www.youtube.com/watch?v=1OHacEs5-kg

unbroken - in the name of progression

http://www.youtube.com/watch?v=hY0SIcljpA8

mean season - lesser man

http://www.youtube.com/watch?v=3uAtgomqh1w
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Oct 08, 2010 2:09 pm

Jason escribió:Decididamente más que el metalcore, lo mío es el deathmetal melódico tipo InFlames, Sonic Syndicate, Rise To Fall, etc


Grandes bandas, si quitamos a los penosos Sonic Syndicate. Que vergüenza ajena de ese puto grupo :?
Avatar de Usuario

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Vie Oct 08, 2010 8:43 pm

Catsby escribió:
In Flames hasta el Reroute to Remain se podian etiquetar como melodeath y ahora? ¿modern metal? otra etiqueta como el nu para ubicar a muchos grupos que no se sabe bien como etiquetarlos.

Yo al final lo que hago es etiquetarlos para que yo me entienda y tenerlos bien organizados:



jajajj, yo esto de las etiquetas, es que me parto. A ver, ¿¿hay alguna diferencia entre el "melodeath" y el "death melódico"????quizás el primero le da más importancia a la melodía y el segundo a la muerte?? 8O 8O 8O
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Oct 08, 2010 10:38 pm

Yo no entiendo nada de etiquetas, cuando veo que sueltan 4 o 5 estilos seguidos de carrerilla y no entiendo nada paso porque me quedo flipando de que todo eso exista y alguien lo diferencie.
Avatar de Usuario

Catsby

Clásico del Rock

568

1 Ene, 2009

Barcelona-Salamanca

por Catsby » Sab Oct 09, 2010 12:29 am

binladiya escribió:
Catsby escribió:
In Flames hasta el Reroute to Remain se podian etiquetar como melodeath y ahora? ¿modern metal? otra etiqueta como el nu para ubicar a muchos grupos que no se sabe bien como etiquetarlos.

Yo al final lo que hago es etiquetarlos para que yo me entienda y tenerlos bien organizados:



jajajj, yo esto de las etiquetas, es que me parto. A ver, ¿¿hay alguna diferencia entre el "melodeath" y el "death melódico"????quizás el primero le da más importancia a la melodía y el segundo a la muerte?? 8O 8O 8O


No hay ninguna. De hecho también se habla de Goteborg metal o escena de Goteborg para referirse a In Flames, Dark Tranquillity, At The Gates. Porque es el país natal de todas estas bandas que surgieron a principios de los 90 y crearon un estilo.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Oct 09, 2010 1:32 am

Jason escribió:Decididamente más que el metalcore, lo mío es el deathmetal melódico tipo InFlames, Sonic Syndicate, Rise To Fall, etc

Pues si, y si sigues buscando algo asi lo tuyo seria esto (si no lo tienes ya):

SOILWORK Natural Born Chaos
SOILWORK Figure Number Five
SOILWORK Stabbing the Drama

Y si puede ser, en ese orden.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

por hollow_life » Sab Oct 09, 2010 2:27 am

El problema del metalcore es que se engloba demasiado, parece que todo sea metalcore.

Yo creo que es tan fácil como una fusión de metal y de hardcore, sólo que de estos estilos hay muchos, así que creo que sólo tienen cabida en esa etiqueta los grupos que hacen tanto un metal como un hardcore muy genéricos.

Por ejemplo: Maroon, Zao, Converge, ... grupos que citan como influencias a grupos tanto de metal como de hardcore a partes iguales.

En cuanto a grupos como As I Lay Dying o Darkest Hour, no olvidemos que éstos últimos adoran a At The Gates y se fueron allí con el "Hidden hands of a sadist nation" a empaparse de ese sonido. Y ese sonido de metalcore no tiene nada. Que ellos como buenos americanos hayan escuchado mucho hardcore americano no quiere decir que hagan hardcore.

Tampoco nos olvidemos que raro es el grupo que no abarca otras influencias aparte de la principal que tienen.
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Sab Oct 09, 2010 5:09 pm

"K" me gustan todos los grupos que has puesto... pero yo prefiero no poner etiquetas.
Gojira, Dagoba...¿donde se encajarian?
Avatar de Usuario

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Sab Oct 09, 2010 5:45 pm

Modern Metal y Melodeath 8O Es la primera vez que lo oigo/leo. Total pá que, como ya se ha dicho, al final todos somos aberronchos o gafa pastas
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Sab Oct 09, 2010 6:08 pm

Bober escribió:"K" me gustan todos los grupos que has puesto... pero yo prefiero no poner etiquetas.
Gojira, Dagoba...¿donde se encajarian?


no se no son el estillo que mas me guste.tampoco los meteria en el saco del metalcore, pero en mi cabeza los veo como unos buenos compañeros de grupos como Meshuggah o incluso Sikth, veo royos de death metal, groove metal y algo de progresivo,

yo en realidad tampoco me gustan mucho las etiquetas pero tengo tengo un trauma de cuando era joven e inexperto xDD y decia por ahi que me gustaba el metal y los metaleros mayores se reian de mi diciendo:

eso no es metal!! es nu metal!!! pringado!!

xDD

ahora me hace gracia ver a todos escuxar topicazo metalcore todo el rato y siguen creyendose lo mas true del mundo

tambien hubo una epoca en la que los punkis de mi pueblo se enteraron de que me gustaba Bullet for my valentine y de un dia para otro pase a ser un emo xDD
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Oct 09, 2010 6:15 pm

Pues Modern Metal debe de ser todo lo que escuche yo y que lleve guitarras, y lo que no pues será Cutre Metal.
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

por hollow_life » Sab Oct 09, 2010 7:18 pm

Bober escribió:"K" me gustan todos los grupos que has puesto... pero yo prefiero no poner etiquetas.
Gojira, Dagoba...¿donde se encajarian?


Dagoba los tengo más perdidos, pero Gojira hacen death metal técnico, aunque en discos anteriores tiraban más al progresivo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.397s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'