Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

¿Clasicismo o Vanguardismo?

Clasicismo
3
11%
Vanguardismo
12
43%
El Smash
13
46%
 
Votos totales : 28
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Vie Oct 29, 2010 12:38 am

q cojones, motley crue tienen buenas canciones.

aunque puestos a hablar de hard rock 80's, reivindico el slave to the grind de skid row, eso si que era nivelaco

y sobre el nu metal, entiendo a dryuss y al abuelo tambien, pero estoy más con el primero: yo esos discos no puedo escucharlos. soy incapaz de ponerme el primero de slipknot, es superior a mi. y, bueno, jamás seguí a cochambre, digo coal chamber, pero si entonces me parecían flojos, ahora me parecen una tomadura de pelo. ahora, los deftones son otra cosa (aunque no me suela apetecer escucharlos) y reconozco la calidad de los primeros korn, pero... no, no los escucho, soy incapaz

en cambio hubo una epoca en la que me aparté del metal clasico y dejé de escuchar esos discos. y retomar muchos de ellos ha sido acojonante: me siguen gustando. en cambio, el ñu metal NO

de todos modos dryuss, sonidos clasicos vs sonidos modernos. ¿qué es qué? que es el psalm 69 de minsitry? moderno? cuantos años tiene ese disco? en cambio ¿qué es una banda como torche? o qotsa? baroness?

creo q en el avance e investigación de las bandas está el futuro
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Vie Oct 29, 2010 7:23 am

el futuro es relativo, pero tienes razon, pues de hecho las banda que actualmente me gustan mezclan el country clasico de Owens o Jennings con la provocación de bandas como Black Flag o Christian Death, .... con sonidos clasicos me podrian referir claro esta a Baroness o Mastodon o con sonidos modernos, quiza habría que citar a Dredg o Sigur Ros, aunque en el caso de estos ultimos, yo creo que ya existía ese sonido en los 80s, pero vamos, que yo siempre he dicho que Dredg tienen mucho de U2, o sea que a veces es dificil saber si hay algo realmente vanguardista a o no ser todas esas weird bands que cita KUPAK, ... jejeje
Imagen
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Vie Oct 29, 2010 9:14 am

entonces el veredicto está claro: las dos cosas
Avatar de Usuario

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Vie Oct 29, 2010 12:13 pm

dryuss72 escribió:y yo he dicho que me averguenzo del nu metal ?????? .....



Yesssssssss:

dryuss72 en el post que se mosquea con la gente por que no nos gusta el country escribió:ah por cierto, yo tambien vivi el Nu Metal, quiza mas que mucha gente aqui dentro, por la edad que tengo, por eso entiendo que los veinteañeros de aqui dentro vivieron la decadencia de ese Nu Metal, una musica que a mi ahora mismo me produce verguenza ajena, pero vamos, que me alegro de haber vivido esa epoca, ...
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Vie Oct 29, 2010 5:17 pm

clashcityrockers escribió:entonces el veredicto está claro: las dos cosas



Aaaaaaaaaamén. Eso es lo suyo
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Oct 29, 2010 5:36 pm

Vanguardia totalmente.

Los clásicos tienen un +5 en calidad solo por el hecho de ser clásicos, si los analizáramos sin ese +5 con mucha música de los últimos 15 años creo que la balanza se decanta hacía el vanguardismo. O al menos ese es mi caso.

No sé, es como decir que Mozart y beethoven eran unos genios y su música siempre será insuperable, pero es que para mi Stravinsky les da mil patadas, por que es mas vanguardista, domina todos los registros de los anteriores, es mas complejo o imprevisible y por ende más evocador.
Siguiendo este mismo ejemplo cambio a Stravinsky por Amplifier, Opeth, Thrice, Oceansize o Radiohead, y a Mozart por Led Zeppelin, Black Sabbath, Pink Floyd o Kiss.

Unos tienes tienen mucho más valor histórico e influencia en la sociedad, pero es que a mi me llenan más los otros.
Avatar de Usuario

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Vie Oct 29, 2010 6:09 pm

Mötley Crüe son mi juventud, junto a Kiss y me siguen pareciendo dos pedazo de bandas de R'n'R, con directos espectaculares aun hoy en dia.

Una cosa que no comparto es la de avergonzarse de algo que hayas escuchado en un momento de tu vida, yo de crío era fan de Mecano y de mas crío de Parchis, evidentemente ya no lo escucho, pero jamas me avergonzare de haberles seguido, el Nu no me parece tanto un invento como decís, había de todo, pero yo sigo escuchando a Disturbed, a Korn, el primero de Linkin Park, a Coal Chamber y un largo etc. y sigo disfrutando con ellos, si no fuese así la culpa no seria de los grupos si no mía por dejarme llevar por esa supuesta moda.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Vie Oct 29, 2010 8:57 pm

bueno, retiro lo de me averguenzo, pues no es verdad, en su Epoca yo fui todo un metalero, ... si tuviera scanner en casa os reiriais !!!!!!!!!!!!!! jeje
Imagen
Avatar de Usuario

terrejack

Novato

16

17 Ago, 2010

por terrejack » Dom Oct 31, 2010 7:09 pm

Ya veo que quien formula la pregunta se decanta por lo clásico. Según mi opinión la música no conoce de fronteras temporales, porque como es bien sabido la música no se clasifica por los años que ha sido creada sino por el sentimiento que te envuelve al escucharla, unas te ponen a saltar, otras a berrear, otras a la violéncia y al desorden o a llorar como una niñata. En fin que puedo estar escuchando a los MC5 y saltando a toda castaña, como que me pongo a Fatboy Slim y sigo sin parar.
Hay buenísimos temas en los 50 y 60 que fueron y son especiales para ti, al igual que los hay en el 2010, sin que ello me haga decantarme por un estilo en particular. VIVA LA MUSICA!!! JOEER!!!Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.370s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'