Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

Una gran pérdida (El Pele, el Sheriff de Malasaña; DCD)

por 0n1maraz » Jue Dic 09, 2010 9:39 pm

No tuve el gusto de conocerle pero sí que le he visto unas cuantas veces por Tribunal/Malasaña. Lo mismo me sonaba por Def Con Dos que me da que en alguna foto salía o hablaban de él.

Pero se notaba que era un grande y alguien muy especial. Seguro que ha marcado a muchas generaciones sin importar gustos mucho más que otros iconos musicales...


Imagen

Una gran pérdida
de El Pele, el jueves, 09 de diciembre de 2010 a las 14:56

El Pele se nos ha ido cuando faltaba poquito para que colgase la estrella de Sheriff de Malasaña. En unos pocos meses le iban a hacer un fiesta de despedida por toda una vida trabajando en la larga noche madrileña. El King Creole (ahora Freeway ), La Vía Láctea, El Angie, la desaparecida Marisquería el Puerto y tantos otros sitios que siguen abriendo cada noche le han visto con sus míticas gorras, su estrella y su famosa mala leche que tanta gente echaremos de menos. Sus amigos, allegados o los que compartimos barra, conversación y unos tragos con él le deseamos lo mejor en donde quiera que esté. Quede esa página y vuestros comentarios en su memoria.

http://www.facebook.com/pages/El-Pele/123970290412



Imagen


Soy un error de código en tu matrix emocional.

3 am, Vía Láctea.

"Creo que no lo entiendes, chico. En 1992, qué tenías ¿17 años? ¿18?. Cada día somos más viejos. Es una obviedad, cierto, pero no por obvio deja de ser un hecho menos perturbador. Han pasado 16 años desde 1992, tu generación ha saltado de hacer COU a tener hijos, un salto mortal a cámara superlenta, una transmutación tan gradual que apenas habéis sido conscientes de lo que dejabais atrás en este tiempo. Y ahora te preguntas qué te pasa, por qué de repente una imagen, un olor, cualquier cosa insignificante, te agarra entre dos calles y te rompe la cara como si la nostalgia, esa nostalgia pánica, fuera un negrazo de dos metros encima de un ring, sudando a chorros, respirando como un caballo.

Y todo este tiempo yo ya estaba aquí, observándolo todo, registrándolo en mi cerebro como en un rollo de película fotosensible. Yo ya estaba aquí, haciendo que recogía vasos, que vigilaba la puerta, que cargaba las cajas de botellines vacíos, escondido tras este aspecto de oso bonachón de dibujos animados, tras la brillante estrella de cinco puntas que ya no llevo puesta.

Yo te he visto dejarte la vida en esta barra, te he visto llegar y ponerte a arder. Te he visto con tus amigos de siempre, he visto cómo unos desaparecían y otros nuevos se unían, te he visto con unas cuantas chicas ya, he sido testigo de cómo las contemplabas al principio y con qué dolorosa indiferencia evitabas su contacto al final.

Yo soy el que ha estado aquí todo este tiempo. Yo soy el que lo ha visto todo y lo ha entendido todo. Y ahora te observo encaramado en el taburete, preguntándote si de verdad te queda cuerda para rato o si esta cera que ves es toda la que arde. ¿Nunca te has preguntado cómo era posible que trascurriera una año tras otro hasta quince y yo no cambiara un ápice, que permaneciera imperturbable, inmutable, idéntico? No, claro, estabas demasiado ocupado ardiendo en tu holocausto íntimo, autoconsumiéndote como un bonzo emocional.

Yo no soy el Sheriff de la Vía Láctea, entiéndelo de una vez, soy el guardián de tu nostalgia. Soy una línea equivocada en tu matrix sentimental, soy el que te recuerda que esa nostalgia asesina que te persigue tiene una foto tuya con tu nombre escrito en el dorso. Que no te dé alcance, chico, corre, no te dejes atrapar o, tal vez, ya no puedas regresar al mundo real. Te lo digo por experiencia y porque la primera vez que cruzaste ese umbral yo ya estaba aquí."

El sheriff de Malasaña

(tal vez no me lo dijo con estas mismas palabras pero el mensaje estaba claro)

http://www.facebook.com/pages/El-Sherif ... 5531293312



*Def Con Dos - Tuno Bueno, El Tuno Muerto (Videoclip)
http://www.youtube.com/watch?v=-TbjVwG0hoc

Atentos a uno de los tunos con la estrella del sheriff y también juraría que salía en algún libreto de un disco de los DCD. Y había un logo creo que el De Poca Madre que decía: "El Pele lo Sabe Todo".


Imagen

El Pele es un fenómeno. Y punto. En la vía Láctea, el Freeway, el Tupperware... En fin todos los bares míticos de Malasaña... Pues allí encontrarás a Pele tomándose un Johny Walker sólo, con un hielito en vaso de tubo. Que los vasos anchos son PA los pastranas.
Si lo ves dile que te explique el porqué de los cuadritos en la parte de arriba de la barra... Ahora bien, sé educado porque si no te escupe el palillo a la cara!
Última edición por 0n1maraz el Vie Dic 10, 2010 7:08 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

Re: Una gran pérdida (El Pelé, el Sheriff de Malasaña; DCD)

por Beibi » Vie Dic 10, 2010 11:33 am

Al principio no he entrado al post cuando leí "Pelé", pero luego lo volví a ver y pensé " a ver si va a ser el Pele..." y sí efectivamente es él. Yo tampoco lo he conocido directamente pero sí que he llegado a verlo por los bares de tribunal, y cómo dices, era un icono para DCD, sale en varios libretos y demás.

Lo de "El Pele lo sabe" ( sin el todo) es mítico jeje, un colega y yo cuando no hemos sabido algo hemos utilizado lo de "el pele lo sabe" y sí, sale en el de poca madre, debajo de donde se coloca el cd.
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.


Imagen
Avatar de Usuario

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

Re: Una gran pérdida (El Pelé, el Sheriff de Malasaña; DCD)

por Holden » Vie Dic 10, 2010 1:34 pm

Una adios a este gran señor. Le hemos visto pasear por todo Tribunal rato si y rato tambien. Simpatico y aguerrido guardian de puertas. Lo que habran visto esos ojos durante todos los años que ha trabajado por Malasaña.
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: Una gran pérdida (El Pele, el Sheriff de Malasaña; DCD)

por Sepulchaos » Vie Dic 10, 2010 8:59 pm

Ahora caigo!! Es el que sale en el DVD videohistorias vestido de tunicia y enfermera, no?
No sabia que era tan grande.
Avatar de Usuario

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

Re: Una gran pérdida (El Pele, el Sheriff de Malasaña; DCD)

por Beibi » Vie Dic 10, 2010 9:50 pm

ese mismo sepulchaos
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.


Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.065s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'