Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por PUXI » Jue Dic 30, 2010 7:15 pm

En estas fechas tan señaladas en las que repasamos lo mejor del año, de la década, lo mejor que vendrá, lo peor que vino, me surge una duda en un tópico que todo forero ha escrito alguna vez.


Me refiero a ese típico deseo foril, ese sentimiento innato en casi todo el mundo. Lo resumiré con las típicas frases:

-" ojalá saquen un disco como el X"
-" a ver si vuelven a los orígenes"
-"con suerte sonarán a su etapa X"
-"deberían retomar lo que hicieron en su mejor álbum, X"

etc.


Supongo que ya entendéis a que me refiero.
No acabo de pillar por que la gente siempre desea que X grupo vuelva a sonar como en el pasado, sea su mejor época o no.
¿Si un grupo tiene un álbum de 10 para que copiarlo? ¿para que proponer lo mismo? nunca lo vas a igualar, y si lo haces nunca tendrás la magia de la obra a la que quieres copiar.

Es un tema peliagudo por que hay muchas bandas que simplemente se copian una y otra vez a ellas mismas (nada en contra tengo ), y que su música no precisa evolución. No me refiero a esas bandas, sino a las que proponen algo nuevo en su música cada vez que se lo proponen, que en cada álbum varían su registro y se arriesgan (no confundir riesgo con venderse al público).

Para mi dos grupos dignos de comparación serían Deftones y Queens of the stone Age.
Los primeros son unos dioses por que llevan una década copiando el White Pony, y los segundos son ninguneados por negarse a seguir con Songs for the deaf.

Diamond eyes será un buen álbum pero no propone nada nuevo, y partiendo de que estamos hablando de una banda que decidió dar un paso de gigante hacía delante (white pony) me
parece muy poco loable por su parte.
QOTSA, pues bueno, el Era Vulgaris es regular, y el Lulabies to paralyze un álbum de culto, que no gustará a la mayoría, pero que tiene un discurso diferente a los otros, con personalidad, con singularidad, marcando el carácter de la banda en esa época. No tendrán los hits de antaño pero si tienen un abanico mayor de sonidos que sin duda enriquece al grupo, incluido en su directo.

Ejemplos los hay a patadas, y pasan los años y sigo sin entenderlo. ¿por que la gente prefiere que grupos que deciden experimentar su sonido vuelvan al punto de inicio? ¿por que no disfrutar de esos álbumes tan buenos y a la vez esperar que te vuelvan a sorprender con algo nuevo?¿por que de inicio renunciamos a cualquier factor sorpresa? ¿cuantos grupos han perdido el norte por culpa de esta cuestión?

Allí lo dejo.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23915

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por roots » Jue Dic 30, 2010 7:23 pm

Yo creo que hay un poco de todo. Por ejemplo yo dentro de mis grupos favoritos, hay algunos que si que quiero que innoven o evolucionen porque lo saben hacer sin perder del todo su sonido o personalidad, pero en otros no, ya sea porque no es su fuerte, porque lo que hacen lo hacen a la perfeccion, o porque ya tienen un estilo muy definido.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por Carlitox » Jue Dic 30, 2010 7:42 pm

-Forero X en post Y: [grupo de metal de los d toda la vida] son unos mierdas porque llevan sacando el mismo disco toda la vida. deberian evolucionar y adaptarse a las nuvas corrientes.
-Forero X en post Z: [grupo de metal que ha cambiado un poco de estilo en lso ultimos discos]: son unos vendidos, deberian seguir haciendo lo que han hecho siempre. si les ha funcionado durante 15 años, por qué cambiar.

esto siempre me ha hecho mucha gracia, y lo he visto en varias ocasiones
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por nu_punk_karoff » Vie Dic 31, 2010 12:54 am

este tema de innovacion oy seguir con lo de siempre yo lo veo muy claro en uno de mis grupos favoritos, killswitch engage. Me encanta su estilo y sus canciones pero en el ultimo disco perdieron la chispa que tenian en sus anteriores discos entonces...que hacer??
Avatar de Usuario

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por santopayufo » Vie Dic 31, 2010 1:12 am

es cosa del aguante/ganas personal/es ke tenga cada uno de kerer escuchar lo mismo siempre de un determinado grupo o por el contrario esperar ke saken algo ke se diferencie de su trayectoria hasta el momento aunke eso signifike ke puedas adorarlos o odiarlos a partir de ese momento.

a mi personalmente me gusta ke los grupos experimenten, pero tampoko olvidandose de lo ke venian haciendo antes. nose hay veces ke un disco me gusta tanto ke desearia una segunda parte, pero pensandolo luego bien despues del hype del momento me doy cuenta de ke es mejor ke el grupo siga su curso natural y no estancarse. aunke hay determinados grupos ke lo suyo es delito...
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por KOL » Vie Dic 31, 2010 1:32 am

Hola, me molan Thrice

Bueno, voy a ser algo más extenso en la respuesta... :lol: , como norma general me gusta que los grupos evolucionen, que prueben cosas, que me sorprendan y claro, que esas sorpresas me emocionen. Aunque claro, a veces el camino del artista se separa del tuyo y termina por no gustarte o no llamarte la atención (hasta luego MCR, fué bonito conocerte...!). Ahí es cuando dices... vaya kk para eso no cambieis... pero si tu evolución de gustos va más o menos pareja a la evolución del grupo, o este es capaz de reinventarse sacando un discazo y tu como oyente sabes apreciarlo... pues para mi la satisfacción es mayor que la que otorga un grupo que aunque sea bueno es previsible.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por PUXI » Vie Dic 31, 2010 1:38 am

Buena manera de resumir lo que busco de un buen grupo King...eh, como coño te llamamos ahora?
Avatar de Usuario

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por TySby » Vie Dic 31, 2010 1:46 am

Joder pues a mi me mola que los músicos experimenten y hasta que hagan otros grupos como Daryl Palumbo con Head Automatica, Aaron Gillespie con The Almost o el cambio radical que han dado Architects o Thrice, como decis, o Chris Cornell con RATM. Seria muy aburrido si todo se repitiera siempre.
Avatar de Usuario

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por santopayufo » Vie Dic 31, 2010 2:28 am

ya pero de la evolucion de thrice a la ke esta haciendo ahora architects hay un trecho, los primeros lo han hecho todo con muchisima clase y buen gusto, ke lo ultimo ke han hecho es de los mas simple de su carrera y aun asi me parece ke es de lo mejor ke he oido ultimamente, a los segundos todavia estoy por terminar de opinar pero de momento me estan sorprendiendo a mal.
Avatar de Usuario

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por TySby » Vie Dic 31, 2010 2:35 am

Lo digo otra vez, :lol: cuestión de gustos, y de acostumbrarse
Avatar de Usuario

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por binladiya » Vie Dic 31, 2010 12:08 pm

A mí me parece bien que los grupos, si quieren evolucionar, lo hagan. Aunque luego según que cariz hayan tomado sus discos, puede darse el caso de que los abandone para siempre , léase Linkin pork, para mí muertos para siempre (a pesar de que pueden llegar a otra gente).
Se puede dar el caso contrario, es decir, un grupo que no me guste nada pero les da por evolucionar, sacar un disco distinto y me empiezan a gustar. Léase Bury your dead, antes demasiado machacones para mi gusto, ahora más melódicos (muchos dirán que se han amariconado, pero ahora es cuando me han empezado a gustar)
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126
Avatar de Usuario

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por judas0 » Vie Dic 31, 2010 12:33 pm

Pues busca a alguien que le gusten los Smashing Pumpkins (no que le guste el Siamese Dream, sino que le gusten todos los discos). A mí me pasa: por una parte me encanta que Billy Corgan saque un Adore y después te regale por internet un disco aunque sea regulero, pero en el fondo ¡joder! Ojalá hiciera otro Mellon Collie.

Es como ser bipolar: mola, pero... no mola xD
Imagen
Avatar de Usuario

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por Kraeppelin » Vie Dic 31, 2010 1:01 pm

Es un tema un poco peliagudo...
Y el concepto "evolución" es relativo, pq, tal vez el grupo crea que ha experimentado y ha conseguido lo que quería y luego no convencen al público.

Para mi: Los discos directos suelen gustar a la mayoría, y las propuestas arriesgadas crean polémica. Y aúnar y satisfacer las expectativas de grupo+discográfica+medios+público (público under+mainstream+masas...) pues es difícil.

Y tb creo que hay grupos que des del principio te das cuenta que, por muy acojonante que sea el disco debut (o sus inicios) tienen mucho más por demostrar, experimentar, cambiar,... (Pantera, Soundgarden, Smashing Pumpkins, Sepultura, Slipknot, Deftones,...) Y otros que quieren evolucionar, pero lo consiguen a medias o no lo consiguen (para mí, Korn).

No sé si realmente hay algo objetivo que determine que un grupo ha evolucionado sin perder energía ni fuerza, o al final es todo subjetivo, y una cuestión de gustos.

Un saludo y feliz año!!
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por xWx » Vie Dic 31, 2010 2:08 pm

Yo solo diré un grupo: In Flames.

Por otra parte, si que hay grupos que me molan como han evoluccionado, y otros que no me agrada tanto, pero, sinceramente, con la ENORMIDAD de bandas disponibles que hay hoy en día, es dificil que, aunque solo sea de pasada, no haya ninguna que nos recuerde a "X" o a "Y" en alguna época determinada. Por ejemplo, hace poco he descubierto un grupo llamado Otargos que me trae a la memoria los buenos tiempos del black melódico con sintetizadores tocado con gusto, pero no exento de caña, lo cual hace que me olvide de que CoF y Dimmu Borgir se han vuelto unas perracas comerciales y ya no valen ni para usar sus cd's de posavasos.

Si es que hay música para todos hombre!

PD: Thrice me parece uno de los grupos con una evolución más perfecta y sincera, y creo que no soy el único que piensa eso.
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por Kupak » Vie Dic 31, 2010 2:12 pm

Claramente va por gustos.

Casos espectaculares de evolucion para bien:
Pantera
Soundgarden
Melvins

Casos espectaculares de evolucion para mal:
Radiohead
Smashing Pumpkins
Metallica
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 3.538s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'