Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por MrJack » Vie Dic 31, 2010 3:49 pm

Kupak escribió:Casos espectaculares de evolucion para mal:
Radiohead

Exijo baneo

Ahora en serio, a mí la evolución de Radiohead me parece ideal: empezaron cómo un grupo de rock alternativo interesante (pablo honey), luego se convirtieron en lo mejor del género (the bends), maravillaron al mundo (ok computer) y... (supongo que para tí aqui empieza lo malo) no comforme con ello, rompieron moldes y crearon dos discos únicos (kid a, amnesiac) para ya conseguir su sonido propio definitivo quizas, mezclando estilos e influencias con una personalidad y clase envidiables. A eso lo llamo yo evolución coherente, siempre arriesgando y siendo fiel a uno mismo =D>

No te gustan sus últimos discos Kupak? (a In Rainbows y Hail to The thief me refiero, los otros intuyo que no)

Y bueno, respecto al tema, yo creo que toda banda tiende a experimentar, cambiar y probar cosas nuevas, es lo natural. Lo raro y forzado es tratar de hacer siempre la misma cosa. Luego la casuística es muy amplia pero bueno.
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por PUXI » Vie Dic 31, 2010 4:22 pm

Radiohead es un buen ejemplo. Ok computer es patrimonio de la humanidad, si, pero prefiero que hayan hecho Kid A y todo lo que vino después (algunos no me gustan mucho la verdad), que no intentar volver a hacer lo mismo, incluso que cambiarán de registro engrandece el Ok computer.
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por Pee-Wee » Vie Dic 31, 2010 5:19 pm

Carlitox escribió:-Forero X en post Y: [grupo de metal de los d toda la vida] son unos mierdas porque llevan sacando el mismo disco toda la vida. deberian evolucionar y adaptarse a las nuvas corrientes.
-Forero X en post Z: [grupo de metal que ha cambiado un poco de estilo en lso ultimos discos]: son unos vendidos, deberian seguir haciendo lo que han hecho siempre. si les ha funcionado durante 15 años, por qué cambiar.

esto siempre me ha hecho mucha gracia, y lo he visto en varias ocasiones

Jajajja brutal y cierto a partes iguales
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por Pee-Wee » Vie Dic 31, 2010 5:22 pm

Lo importante es evolucionar pero manteniendo tus señas de identidad y tus raices, no puedes hacer como Dover o Linkin Park que ahora no los reconoce ni la madre que los pario ... evoluciones guapas: las de Anathema, Sepultura y The Gathering, por poner un ejemplo, tambien la de Paradise Lost (aunque con el Host se les fuera un poco la flapa)
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por C0D160Z3R0 » Vie Dic 31, 2010 6:15 pm

Yo prefiero la evolucion al inmovilismo, aunque sea a riesgo de que me dejen de gustar, seguro que lo que perderan por un lado lo ganaran por otro, pero ¿para que quiero tener el mismo disco una y otra vez, por muy bien que lo hagan?
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por Turu » Vie Dic 31, 2010 10:15 pm

A ver si me explico...

Por ejemplo Queen; si conoceis un poco sus discos fueron unos tios que le dieron vueltas a su musica y que intentaron ampliar su paleta de influencias como pocos, pero ni de coña acertaron siempre...hay cosas chulas como:

Imagen

Y cosas que no hay por donde coger como:

Imagen

De hecho en ese sentido en los 80 se aburgesaron un poco y sacaron discos menos sorprendentes y quizas con altibajos aunque claro cualquier disco tiene 2-3 temazos de los buenos y son mejores que el citado "Hot Space".

En definitva que + 1 a King Of losers:

KOL escribió:Hola, me molan Thrice

Bueno, voy a ser algo más extenso en la respuesta... :lol: , como norma general me gusta que los grupos evolucionen, que prueben cosas, que me sorprendan y claro, que esas sorpresas me emocionen. Aunque claro, a veces el camino del artista se separa del tuyo y termina por no gustarte o no llamarte la atención (hasta luego MCR, fué bonito conocerte...!). Ahí es cuando dices... vaya kk para eso no cambieis... pero si tu evolución de gustos va más o menos pareja a la evolución del grupo, o este es capaz de reinventarse sacando un discazo y tu como oyente sabes apreciarlo... pues para mi la satisfacción es mayor que la que otorga un grupo que aunque sea bueno es previsible.


Aunque lo de MCR no ha habido nunca por donde cogerlo, os lo colaron pero bien...

:lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por rearviewmirror » Sab Ene 01, 2011 12:09 pm

Yo pienso que cada grupo es un caso distinto por muy similar que pueda ser a otro. Hay gente que sabe evolucionar bien y hay gente que sabe a lo que se tiene que ceñir.

Por ejemplo a Thrice se les debe exigir que sigan experimentando con su sonido, pero... y si ya han llegado a la cima? y si ya no puedan dar más de si? habría que ver el nivel de los siguientes discos... si siguen siendo buenos, a mi no me importa, aunque no sean tan novedosos como antes. Luego hay casos de gente que se intenta abrir y superar siempre y nunca consigue sacar buenos discos....

A lo que me refiero es que el ejemplo que ha puesto Carlitox no se puede aplicar a todos los grupos, ya que cada cual es un mundo en si mismos y se tienen que valorar por sus circunstancias... Yo pienso que más que evolucionen y cambien, lo importante es que sigan sacando buenos discos, y ahi están bajo mi punto de vista Deftones o Tool, que puede que lleven años sacando discos similares a los anteriores, pero a mi al menos me siguen gustando tanto o más... al final es con lo que me quedo
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por Kupak » Sab Ene 01, 2011 12:19 pm

MrJack escribió:No te gustan sus últimos discos Kupak? (a In Rainbows y Hail to The thief me refiero, los otros intuyo que no)


Hombre, me parecen discos alarmantemente vacíos de contenido musical. No me gustan nada pero admito que es un caso de verdadero cambio.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por Millinomilesaway » Sab Ene 01, 2011 2:51 pm

Yo mientras saquen canciones guapas me da igual como suenen. Por ejemplo, los dos adelantos de Habeas, que pese a no ser su rollo, son acojonantes.




























































































:^o No. Son una bazofia.
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por dryuss72 » Sab Ene 01, 2011 3:15 pm

sinceramente paso de evoluciones o no evoluciones, yo creo en los buenos discos y me da igual el estilo o si la banda ha evolucionado o no, .......................... actualmente hay muchos buenos discos, aunque sigo pensando que no de esos que se quedan por siempre en nuestra mente tipo Master of Puppets o Who´s Next?

de todas maneras pienso que la mayoria de las grandes bandas no han sabido evolucionar correctamente, pues han derivado en discos de menos calidad, ............ lo de U2 es un claro ejemplo de cagada soberana, ................. llevan 17 años sin grabar un buen disco, ... jeje
Imagen
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por Sub-pop » Sab Ene 01, 2011 5:35 pm

Kupak escribió:Claramente va por gustos.

Casos espectaculares de evolucion para bien:
Chris Cornell
Dover

Eso está mejor :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por rearviewmirror » Sab Ene 01, 2011 5:37 pm

Sobre las bandas que no cambian tipo AC/DC, Motorhead, Ramones.. yo creo que lo que se trata en su caso es de hacer lo mismo siempre, pero hacerlo cada vez mejor. Vas perfeccionando lo que haces, eso también es un arte, creo yo. El mejor ejemplo de ello creo que son Bad Religion desde el Suffer hasta el Stranger Than Fiction es lo mismo pero cada vez mejor
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por Wirrak » Sab Ene 01, 2011 7:10 pm

A mí me gusta que los grupos evolucionen, que cambien, que intenten innovar y busquen cosas nuevas. Puede que un grupo que me gusta mucho haga un disco diferente a lo que me tenían acostumbrado y no me mole, pero no me preocupa. Hay miles de bandas interesantes por ahí, y porque no me guste un disco de un grupo no me preocupa, escucho otra cosa y fuera. Ejemplos: Thrice. Una banda que me maravilló con The artist in the ambulance y Vheissu pero que cuando sacó el Alchemy index me decepcionó mucho. Pero no pasa nada, es ley natural y ellos seguirán a lo suyo y yo a lo mío. Otro caso es Envy que cuando se volvieron post rockeros para mí perdieron toda la gracia pero sin embargo con su último disco me han devuelto la fe. Y luego están grupos como Fear Before que no dejan de experimentar pero su evolución me parece cojonuda y creo que siempre hacen cosas interesantes. Dicho esto también flipo con grupos como Bad Religion o Rammstein que haciendo siempre lo mismo consiguen engancharme cosa mala.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

Re: Grandes tópicos de ayer y hoy en Zona Zero.

por binladiya » Dom Ene 02, 2011 11:13 am

xWx escribió:Yo solo diré un grupo: In Flames.



Un gran ejemplo. A mí no me molaban, pero cuando empezaron a adquirir esos toques melódicos, un enamorado de ellos oigan...
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 4.221s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'