Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Música EXTREMA

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Música EXTREMA

por Kupak » Sab Ene 08, 2011 12:03 am

Lo primero, que es la música extrema? es una etiqueta válida?

No se yo, tengo mis dudas, para mi "extremo" es cercano a experimental, musicas que exploran sonidos que se encuentran en la frontera. Asi que es tan extremo el Lemon of pink de The Books que el satanico ruido chirriante de Masonna.





Lo que si que tengo claro es que los grupos que repiten la formula no son para nada extremos, que tienen de extremos los millones de clones de Suffocation del llamado deathcore??? (va por ti güeid!!!).

Extremo ademas de experimental puede significar que producen o exploran emociones extremas. Sería pues tan extremo el drone del Absolute Go de Boris como el Loveless de My Bloody Valentine.



Avatar de Usuario

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

Re: Música EXTREMA

por C0D160Z3R0 » Sab Ene 08, 2011 12:13 am

Joder que lapsus, había leído musica extremeña, aunque después de lo de los grupos chinos, se puede esperar cualquier cosa. Para mi la musica extrema es la que es llevada a los limites de lo que se entiende por musica, aunque la linea sea difusa, ya que cada uno la ponemos en un lugar.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Música EXTREMA

por Kupak » Sab Ene 08, 2011 12:18 am

Completamente de acuerdo.
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: Música EXTREMA

por xWx » Sab Ene 08, 2011 12:20 am

Recojo su guante y le respondo que cada cual tiene su concepción de lo que es la música extrema. Por ejemplo, a los grupos de Deathcore, personalmente, yo NO les considero música extrema, ya que el deathcore es una variante más del hardcore que NO es música extrema. ¿Cosas que sí considero extremas? Pues el Death en sus inicios (ahora es un poquito más mainstream), el black en general, el noise (en todas sus variantes)...no se, hay muchos tipos de música extrema, pero vaya, que como dije antes, cada cual tiene su percepción de la misma.
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Música EXTREMA

por Kupak » Sab Ene 08, 2011 12:25 am

OK, entonces los límites los pone cada uno? si yo escucho a Ricky Martin entonces Slayer me parecerá "extremo"... puede ser.

En lo que estoy en completo desacuerdo es que el deathcore venga del HC, musicalmente el deathcore es brutal death y de HC no tienen ni las uñas de los pieses.
Avatar de Usuario

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

Re: Música EXTREMA

por Hikari » Sab Ene 08, 2011 12:30 am

Kupak escribió:No se yo, tengo mis dudas, para mi "extremo" es cercano a experimental, musicas que exploran sonidos que se encuentran en la frontera.


Entonces Linkin Park serían extremos por experimentar en su último album y estar en la frontera de varios géneros?
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Música EXTREMA

por Frapu » Sab Ene 08, 2011 12:34 am

Kupak escribió:OK, entonces los límites los pone cada uno? si yo escucho a Ricky Martin entonces Slayer me parecerá "extremo"... puede ser.

En lo que estoy en completo desacuerdo es que el deathcore venga del HC, musicalmente el deathcore es brutal death y de HC no tienen ni las uñas de los pieses.


Creo que si que los pone cada uno, porque si no, nadie podría decir donde este el limite de lo extremo, porque seguramente siempre habria alguien que escuchara algo mas "extremo" que tu. O así lo veo yo.

Y en cuanto a lo del deathcore bueno, yo creo que si que cojen elementos del hardcore, como pueden ser partes de tupa tutupa o algun breakdown que podrian haberse inspirado en unos madball perfectamente.
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: Música EXTREMA

por xWx » Sab Ene 08, 2011 1:14 am

Kupak escribió:En lo que estoy en completo desacuerdo es que el deathcore venga del HC, musicalmente el deathcore es brutal death y de HC no tienen ni las uñas de los pieses.


Entonces quitémosle los breakdown, las baterias y ese aire a "metalcore embrutecido" que destilan la mayoría de los grupos.
Te guste o no, el Deathcore es HxC + Death/Brutaldeath/death melódico/Blackmetal, y no es algo que yo diga, es algo que se escucha.

Pero aún así, te hago una pregunta. Si para ti el Deathcore no es hardcore, ¿el grindcore tampoco?
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Música EXTREMA

por LlaneroSolitario » Sab Ene 08, 2011 1:22 am

A mí me parece que depende demasiado del usuario y de lo que acostumbre a escuchar. Por ejemplo, mara mí algo extremo es Merzbow, que lleva los límites del ruido (y en mi caso del aburrimiento) a límites estratosféricos. Sin embargo, Slayer me parecen una banda de thrash normal y corriente. También depende del día y sobre lo que estés hablando. Si estamos hablando de electrónica y te hablo de algo extremo pues pensaría en grupos como Aphex Twin o Venetian Snares, no sé. Lo veo muy difuso.

Para mí el deathcore es un invento discográfico. Son bandas que tocan death metal moderno pero se quieren desmarcar de la escena death porque la consideran pasada de moda y se suben al carro del core que es mucho más novedoso. moderno y además vende bien. Hay muchas bandas en las que la diferencia con el death es poca y ya ha habido bandas dentro del death que han jugado con el hardcore y nunca hizo falta llamarles deathcore.
Última edición por LlaneroSolitario el Sab Ene 08, 2011 1:31 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Música EXTREMA

por Kupak » Sab Ene 08, 2011 1:26 am

A ver, te pongo un grupo de HC y otro de grind:

HC:


Grind:


Se parecen o no se parecen?

Ahora, ponme un grupo de HC y otro de deathcore que se parezcan.
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: Música EXTREMA

por xWx » Sab Ene 08, 2011 1:39 am

Vale. Admitido barco, con algún "pero" (The Acacia Strain están ahí ahí entre el deathcore y el 2step, y seguro que hay un puñado más de bandas por el estilo).

Por cierto, que ahora no puedo poner música y no me quedó claro, ¿los dos vídeos esos vienen a ser un sí o un no?
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Música EXTREMA

por Kupak » Sab Ene 08, 2011 1:54 am

xWx escribió:Por cierto, que ahora no puedo poner música y no me quedó claro, ¿los dos vídeos esos vienen a ser un sí o un no?


Es un si aunque habria que especificar porque ahora hay tantas ramas del grind que te pierdes. Los grupos grind tradicionales maman mucho del HC pero los de deathgrind y goregrind son mas metaleros que otra cosa.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Música EXTREMA

por PUXI » Sab Ene 08, 2011 2:14 am

Yo creo que la música extrema se define como música que uno no puede entenderla. Más allá de que sea contundente o no. El concepto es otra cosa, me refiero musicalmente.


Hay música que en su nacimiento fue extrema, pero con el tiempo la gente (en mayor o menor medida) la ha ido entendiendo, vease el Harcore, el Punk, el Trash, el Heavy, el Rock, el Pop o el Jazz. Después hay otro tipo de música que por muchos años que pasen seguirá siendo extrema. Como puede ser el Noise, Grind, y Black. Al Death casi que lo pondría en un punto intermedio, pero el Back, tal y como se lo concibe, es música extrema. Si que esta en esa frontera entre lo aceptado y repudiado, pero sin duda es suficientemente minoritario y extraño como para ser extremo.

Las mezclas que vengan después es otra historia, y no son ni por asomo extremas. El deathcore no tiene nada de extremo. Mezclar death con Hardcore no es extremo, mezclar Hardcore con noise sí es extremo (Converge).

Para acabar diría que lo extremo no solo viene por el sonido, la textura, el concepto, la producción, o las voces, sino por la composición de las canciones, vamos que para mí lo más extremo que hay es la música dodecafonica.
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: Música EXTREMA

por xWx » Sab Ene 08, 2011 2:58 am

Estaba pensando yo antes que los primeros discos de Agoraphobic Nosebleed y el primero de See You Next Tuesday podrían ser también buenos ejemplos de lo que se podría considerar música extrema.

Por lo demás, completamente deacuerdo con lo que ha dicho Puximon.

@Kupak: Obviamente me refería al Grindcore "tradicional".
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Música EXTREMA

por Kupak » Sab Ene 08, 2011 4:58 am

PUXI escribió:Yo creo que la música extrema se define como música que uno no puede entenderla.


Hombre, no se no se PUXO... yo la musica tradicional china no la entiendo pero no por ello la calificaría de extrema.

Y si, la música dodecafónica es una rallada de cerebro total.

La conclusion que saco es que es un término demasiado vago para ser definido pero que puede resultar util en la practica. Que te gusta? la musica extrema???

(bueno no)

Hoy sin ir mas lejos le he tenido que explicar a un viejito de que iba el grindcore, le he dicho que era rock pero mas rapido y en el fondo es así.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.334s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'