Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Música EXTREMA

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

Re: Música EXTREMA

por Hikari » Dom Ene 30, 2011 10:48 pm

Jolocho escribió:
Zer escribió:La culpa es de las discográficas, que les visten como a emos.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Ahora entiendo de donde se basaron...

Última edición por Hikari el Lun Ene 31, 2011 7:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

thejam93

Novato

4

30 Ene, 2011

Re: Música EXTREMA

por thejam93 » Lun Ene 31, 2011 12:22 am

El tema es que la música extrema ya no es lo que era, sigue habiendo bandas que si que son buenas pero las que salen en las revistas son estos aquí hablados, cada vez más melódicos mas moñas y con unas pintas que en fin....

Lo dicho a quedarnos con los clásicos, las nuevas bandas de verdad y a dar caña
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: Música EXTREMA

por xWx » Lun Ene 31, 2011 12:37 am

Nowitzki escribió:[
Para serte sincero a mí me resulta mucho más extremo un disco de Scott Walker o una obra de Steve Reich que cualquier cosa que hayan hecho Cannibal Corpse.



Yo dejé de considerarles extremos cuando vi Ace Ventura, si sirve para algo :lol:
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Avatar de Usuario

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

Re: Música EXTREMA

por Zer » Lun Ene 31, 2011 2:05 am

xWx escribió:
Nowitzki escribió:Para serte sincero a mí me resulta mucho más extremo un disco de Scott Walker o una obra de Steve Reich que cualquier cosa que hayan hecho Cannibal Corpse.


Yo dejé de considerarles extremos cuando vi Ace Ventura, si sirve para algo :lol:


A mí me encantó verles. Es más, siempre que puedo le enseño la escena a la gente que conoce al grupo, porque, simplemente, es enorme.

thejam93 escribió:El tema es que la música extrema ya no es lo que era, sigue habiendo bandas que si que son buenas pero las que salen en las revistas son estos aquí hablados, cada vez más melódicos mas moñas y con unas pintas que en fin....

Lo dicho a quedarnos con los clásicos, las nuevas bandas de verdad y a dar caña


No tiene por que, quizás te falte indagar un poco más. Porque no sé si con extremo te refieres a Napalm Death o a Sepultura, pero por ambos lares hay buenos discos en esta década, y los hay tanto rollo old school como innovadores o con un sonido contemporáneo.
all over my salad
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: Música EXTREMA

por xWx » Lun Ene 31, 2011 3:10 am

@Zer: Yo esa escena siempre se la recuerdo a la gente que no es "del royo" cuando les hablo de los Corpse. "¿Conoces a Cannibal Corpse?" "¿quienes?" " Si hombre si...mira...¿has visto Ace Ventura?" "Si" "vale...la escena del concierto ese donde hay unos tipos haciendo ruidaco?" "Ehm...si :? " "Pues esos son :oops: "...acto seguido su curiosidad se transforma en un disimulado asco y la conversación deriva hacia otros derroteros.

Aunque yo siempre he preferido a los que te preguntan:

- ¿Que escuchas?

- Hatebreed.

- A ver a ver, dejame escucharlo.

-....

(despues de escucharlo)

-¡JEVIMETAL AHI! Yo es que soy mas de los Suaves y eso pero JEVIIII (haciendo los cuernos, claro está).

- #-o
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: Música EXTREMA

por Jolocho » Lun Ene 31, 2011 7:48 am



Por ejemplo. Comentas el último disco de este hombre en el bar y acaban diciéndote que no queda café por no aguantarte. Forever alone music.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

Re: Música EXTREMA

por NiN-TooL » Lun Ene 31, 2011 10:54 am

Bendito el Colin Stetson (telonero raruno de GY!BE) :lol:
Avatar de Usuario

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

Re: Música EXTREMA

por Zer » Lun Ene 31, 2011 6:17 pm

xWx escribió:Aunque yo siempre he preferido a los que te preguntan:
- ¿Que escuchas?
- Hatebreed.
- A ver a ver, dejame escucharlo.
-....
(despues de escucharlo)
-¡JEVIMETAL AHI! Yo es que soy mas de los Suaves y eso pero JEVIIII (haciendo los cuernos, claro está).
- #-o


Calla por dios, que estoy hasta la polla de que digan que escucho "ruido". Incluso gente que considero/consideraba cercana y que pretendía que me entendiesen en ese aspecto se limitaban a pensar que me limito a escuchar ruido aka esos señores que gritan tanto.

La verdad es que la gente tiene un oído jodidamente pésimo.


Jolocho escribió:Por ejemplo. Comentas el último disco de este hombre en el bar y acaban diciéndote que no queda café por no aguantarte. Forever alone music.


Pero eso es problema tuyo, no de las conversaciones.

Digo... +1
all over my salad
Avatar de Usuario

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

Re: Música EXTREMA

por Kraeppelin » Lun Ene 31, 2011 10:17 pm

Pero qué más da lo que diga la gente...
Joder! Algunas amigas mías no diferencian el Master of Puppets del Raining Blood, y mucho menos cosas más extremas...Y para muchisima gente cualquier cosa que no sea pop o pop-rock de Mtv es ruido... ](*,)

Claro que tb es cierto que a veces estaría bien que hubiera más "oído colectivo" y más tolerancia/apertura de mente...
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: Música EXTREMA

por xWx » Lun Ene 31, 2011 10:26 pm

Kraeppelin escribió:Pero qué más da lo que diga la gente...
Joder! Algunas amigas mías no diferencian el Master of Puppets del Raining Blood, y mucho menos cosas más extremas...Y para muchisima gente cualquier cosa que no sea pop o pop-rock de Mtv es ruido... ](*,)

Claro que tb es cierto que a veces estaría bien que hubiera más "oído colectivo" y más tolerancia/apertura de mente...


Pero es porque mucha gente se guía más por el nombre que por otra cosa. Tanto es así que me han llegado a decir eso mismo que contaba antes de Hatebreed, pero escuchando el Load de Metallica!! :lol:

De locos, en serio.
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Avatar de Usuario

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

Re: Música EXTREMA

por Kraeppelin » Sab Feb 05, 2011 12:44 pm

Hola gente extrema,

Tengo una hipótesis pseudo-psicológica, una frikada vaya, y me gustaría saber vuestras opiniones:

Mi hipótesis o dilema es: Podemos considerar que la música extrema (=metal extremo en todas sus facetas) funciona como un canal de descarga/catarsis de nuestra "ira/agresividad/mal rollo/rabia/el animal que llevamos dentro" o es un detonante/desencadenante de ésta (=la ira)??
O las dos cosas?

A ver, ahora os hablo + como psicóloga/psicóloga clínica a medio hacer, y es que la conducta agresiva en todas sus formas siempre me ha llamado la atención, y tb la música extrema, claro. Con agresividad no me refiero necesariamente a ir a pegar a alguien, me refiero a la agresividad como impulso/energía. :twisted:

Hey... Que si os ralla el tema, me lo deciís y punto. :)

Yo tengo mis teorías, pero me molaría saber qué opináis.
Y no es un experimento encubierto... :)

Apa, buen fin de semana!!

Un saludo!
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Música EXTREMA

por eraser-head » Sab Feb 05, 2011 2:50 pm

porque empece yo a escuchar grindcore.... mmmmm, creo que todo esta asociado a ciertos aspectos personales de cada uno y cada cual deberia tener los suyos esctrictamente. Yo no me considero una persona agresiva, al menos desde un punto de vista obvio, pero si reconozco que me ayuda a reconducir ciertas cosas que de otra forma no se muy bien cual seria el resultado, aunque ultimamente me estoy dando cuenta. Creo que es mas bien una concepto "simbiotico", complementario a ti mismo.

Personalmente sin ciertas cosas que por decirlo de alguna manera que me han marcado, me han definido en varios aspectos, no seria capaz de considerarlo ya no un mero canal para eso, incluso para otra serie de "sensaciones", o un reflejo o yo que se...., ni viceversa.

Osea que no.

Imagen
Avatar de Usuario

Neo_Lander

Clásico del Rock

545

7 Feb, 2004

Aonde Andare?

Re: Música EXTREMA

por Neo_Lander » Sab Feb 05, 2011 3:17 pm

Zer escribió:
xWx escribió:Aunque yo siempre he preferido a los que te preguntan:
- ¿Que escuchas?
- Hatebreed.
- A ver a ver, dejame escucharlo.
-....
(despues de escucharlo)
-¡JEVIMETAL AHI! Yo es que soy mas de los Suaves y eso pero JEVIIII (haciendo los cuernos, claro está).
- #-o


Calla por dios, que estoy hasta la polla de que digan que escucho "ruido". Incluso gente que considero/consideraba cercana y que pretendía que me entendiesen en ese aspecto se limitaban a pensar que me limito a escuchar ruido aka esos señores que gritan tanto.

La verdad es que la gente tiene un oído jodidamente pésimo.


Yo hace tiempo que deje por imposible hacerle entender a la gente que el Metal no es Heavy Metal.

Siempre que le digo a alguien escucha esto me suelto "Ah Heavy Metal", da igual que pongas Deftones, Electrik Wizard o Parkway Drive da igual todo es Heavy Metal.

Por cierto y esto no es extremo xD:
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: Música EXTREMA

por xWx » Sab Feb 05, 2011 5:48 pm

Kraeppelin escribió:Mi hipótesis o dilema es: Podemos considerar que la música extrema (=metal extremo en todas sus facetas) funciona como un canal de descarga/catarsis de nuestra "ira/agresividad/mal rollo/rabia/el animal que llevamos dentro" o es un detonante/desencadenante de ésta (=la ira)??
O las dos cosas?


Supongo que depende mucho de la canción y del momento, pero podrían ser ambas cosas (al menos en mi caso).
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Música EXTREMA

por Kupak » Sab Feb 05, 2011 7:04 pm

Kraeppelin escribió:Mi hipótesis o dilema es: Podemos considerar que la música extrema (=metal extremo en todas sus facetas) funciona como un canal de descarga/catarsis de nuestra "ira/agresividad/mal rollo/rabia/el animal que llevamos dentro" o es un detonante/desencadenante de ésta (=la ira)??
O las dos cosas?


Hombre, en un principio no son serenatas asi que si que es musica agresiva. Es correcto que en un principio pueda atraer a gente que se siente alienada.

Desde un punto de vista puramente musical la busqueda de lo extremo es la exploración de los límites sensoriales. Es musica que requiere concentracion y que resulta adictiva por su velocidad/complejidad. Yo lo llamo música de meditación porque requiere el 100% de tu atencion y es como un ejercicio de relajacion.

Tambien es gratificante el encontrar los patrones musicales que hay en el supuesto ruido... es ver mas allá de la superficie, es musica "dificil" que apetece cuando estas cansado de la musica mas simplona.

Desde un punto de vista sociológico es una forma de adquirir una identidad fuera del rebaño, a poca gente le gusta de verdad el grind por ejemplo y eso mola porque te sientes parte de una minoría diferenciada.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.391s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'