Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Música EXTREMA

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Música EXTREMA

por eraser-head » Sab Feb 05, 2011 9:57 pm

kupak que claridad de ideas macho, a tu lado parezco deficiente mental xD

yo lo que queria decir es que las cosas la mayoria de las veces no son tan evidentes, y los patrones de conducta me dan miedo
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Música EXTREMA

por Carlitox » Sab Feb 05, 2011 10:00 pm

Nowitzki escribió:
Lo primero, que es la música extrema? es una etiqueta válida?

No se yo, tengo mis dudas, para mi "extremo" es cercano a experimental, musicas que exploran sonidos que se encuentran en la frontera. Asi que es tan extremo el Lemon of pink de The Books que el satanico ruido chirriante de Masonna.

Para serte sincero a mí me resulta mucho más extremo un disco de Scott Walker o una obra de Steve Reich que cualquier cosa que hayan hecho Cannibal Corpse.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

aunque despues ves qe muchos se jactan de escuchar musica extrema, pones un post sobre the drift, y entran 4 personas contadas, y ninguno es de esos "extremos"
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: Música EXTREMA

por xWx » Sab Feb 05, 2011 10:07 pm

Carlitox escribió:aunque despues ves qe muchos se jactan de escuchar musica extrema, pones un post sobre the drift, y entran 4 personas contadas, y ninguno es de esos "extremos"


No toda la música extrema les gusta a todos los que escuchan música extrema, así que ese tipo de ejemplos no son aclaratorios.

PD: O igual lo he entendido mal? :?
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Música EXTREMA

por Kupak » Sab Feb 05, 2011 10:11 pm

xWx escribió:
Carlitox escribió:aunque despues ves qe muchos se jactan de escuchar musica extrema, pones un post sobre the drift, y entran 4 personas contadas, y ninguno es de esos "extremos"


No toda la música extrema les gusta a todos los que escuchan música extrema, así que ese tipo de ejemplos no son aclaratorios.


Eso es correcto, yo por ejemplo no puedo con la musica dodecafónica, me da miedo, ademas no es lo mismo lo que se viene llamando musica extrema que música experimental, "extremo" se suele referir a velocidad, agresividad.
Avatar de Usuario

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

Re: Música EXTREMA

por Kraeppelin » Sab Feb 05, 2011 10:34 pm

eraser-head escribió:porque empece yo a escuchar grindcore.... mmmmm, creo que todo esta asociado a ciertos aspectos personales de cada uno y cada cual deberia tener los suyos esctrictamente. Yo no me considero una persona agresiva, al menos desde un punto de vista obvio, pero si reconozco que me ayuda a reconducir ciertas cosas que de otra forma no se muy bien cual seria el resultado, aunque ultimamente me estoy dando cuenta. Creo que es mas bien una concepto "simbiotico", complementario a ti mismo.


Imagen


Es precisamente lo que pienso yo...
Que no tiene que ser blanco o negro, sino que la música, en este caso, música extrema puede ser como una especie de "sublimación" o algo constructivo de la agresividad....

Nada, gente que se me va mucho la olla... :roll:
Avatar de Usuario

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

Re: Música EXTREMA

por Kraeppelin » Sab Feb 05, 2011 10:40 pm

Kupak escribió:
Kraeppelin escribió:Mi hipótesis o dilema es: Podemos considerar que la música extrema (=metal extremo en todas sus facetas) funciona como un canal de descarga/catarsis de nuestra "ira/agresividad/mal rollo/rabia/el animal que llevamos dentro" o es un detonante/desencadenante de ésta (=la ira)??
O las dos cosas?


Hombre, en un principio no son serenatas asi que si que es musica agresiva. Es correcto que en un principio pueda atraer a gente que se siente alienada.

Desde un punto de vista puramente musical la busqueda de lo extremo es la exploración de los límites sensoriales. Es musica que requiere concentracion y que resulta adictiva por su velocidad/complejidad. Yo lo llamo música de meditación porque requiere el 100% de tu atencion y es como un ejercicio de relajacion.

Tambien es gratificante el encontrar los patrones musicales que hay en el supuesto ruido... es ver mas allá de la superficie, es musica "dificil" que apetece cuando estas cansado de la musica mas simplona.

Desde un punto de vista sociológico es una forma de adquirir una identidad fuera del rebaño, a poca gente le gusta de verdad el grind por ejemplo y eso mola porque te sientes parte de una minoría diferenciada.



Joder Kupak! Menuda reflexión más clara, y concisa...
=D> =D>

Yo nunca había pensado en la música extrema como ejercicio de relajación, pero así como lo describes tiene su lógica. :)

Ala, me callo un rato, y a disfrutar de lo extremo... :twisted:
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Música EXTREMA

por eraser-head » Dom Feb 06, 2011 11:32 am

Kraeppelin escribió:
eraser-head escribió:porque empece yo a escuchar grindcore.... mmmmm, creo que todo esta asociado a ciertos aspectos personales de cada uno y cada cual deberia tener los suyos esctrictamente. Yo no me considero una persona agresiva, al menos desde un punto de vista obvio, pero si reconozco que me ayuda a reconducir ciertas cosas que de otra forma no se muy bien cual seria el resultado, aunque ultimamente me estoy dando cuenta. Creo que es mas bien una concepto "simbiotico", complementario a ti mismo.


Imagen


Es precisamente lo que pienso yo...
Que no tiene que ser blanco o negro, sino que la música, en este caso, música extrema puede ser como una especie de "sublimación" o algo constructivo de la agresividad....

Nada, gente que se me va mucho la olla... :roll:



Y tambien soy de los que piensa que lo extremo es algo subjetivo como se ha dicho por aquí, para mi es mucho mas agresivo un disco de enablers que yo que se, muchos de los grupos que se podrian meter en el saco de extremos no se, tiene mas que ver con la percepccion personal que con cualquier otra cosa
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: Música EXTREMA

por xWx » Dom Feb 06, 2011 5:56 pm

Kupak escribió:
xWx escribió:
Carlitox escribió:aunque despues ves qe muchos se jactan de escuchar musica extrema, pones un post sobre the drift, y entran 4 personas contadas, y ninguno es de esos "extremos"


No toda la música extrema les gusta a todos los que escuchan música extrema, así que ese tipo de ejemplos no son aclaratorios.


Eso es correcto, yo por ejemplo no puedo con la musica dodecafónica, me da miedo, ademas no es lo mismo lo que se viene llamando musica extrema que música experimental, "extremo" se suele referir a velocidad, agresividad.


:arrow: :arrow:
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Música EXTREMA

por MrJack » Dom Feb 06, 2011 6:57 pm

En cuanto a si la música extrema ayuda a canalizar la ira/agresividad yo creo que sí. Yo personalmente tengo momentos en los que NECESITO ponerme a algún que otro grupo que te remueva las entrañas, que con su intensidad, después de escucharlo me quede cómo nuevo. A veces los Beatles no son lo que uno necesita, yo he tenido momentos en los que un tema de Lisabö o Fugazi por ejemplo me ha venido mejor que cualquier medicamento. Y cómo veis no son grupos que uno categorizaría extremos estríctamente pero que para mí, emocionalmente, sí que lo son. Así que podríamos decir que la música extrema puede ser aquella música sea que te hace sentir emociones extremas ya sea angustia, dolor, tristeza, rabía...no? Hay momentos en lo que lo más duro que puedas ponerte sea Low o Jesu porque hace que te derrumbes por completo

No se si me explico

Y bueno, yo me considero de todo menos una persona agresiva y bien que me mola ponerme a BTBAM a todo trapo
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: Música EXTREMA

por Soulkiller » Dom Feb 06, 2011 8:41 pm

Yo diría que ambas cosas. Para mí, la música extrema puede ayudarme a alcanzar una sensación o sentimiento, o ayudarme a desprenderme de ella. Poniendo un ejemplo, imaginad lo siguiente:

Un día cualquiera en la universidad, tus colegas te avisan de que va a haber dentro de poco un concierto con varias bandas de música extrema que te gustan. Te ilusionas enormemente, llegas a tu casa y decides escucharte algo de esos grupos que te han anunciado que tocarán simplemente para motivarte/animarte aún más.

Sin embargo, imaginad que después de esto, un amigo te hace una putada muy grande, tan grande que la rabia que tienes encima tuya no sabes cómo desprenderte de ella. Decides escucharte algo bestia simplemente para deshacerte de esa rabia acumulada, precisamente esos grupos que van a tocar dentro de unos días.

Por lo tanto, podemos decir que, dependiendo de la situación, del estado sentimental y demás, uno puede obtener una sensación o desprenderse de ella escuchando lo mismo: música extrema.
Avatar de Usuario

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

Re: Música EXTREMA

por Kraeppelin » Lun Feb 07, 2011 11:26 pm

Soulkiller escribió:Yo diría que ambas cosas. Para mí, la música extrema puede ayudarme a alcanzar una sensación o sentimiento, o ayudarme a desprenderme de ella. Poniendo un ejemplo, imaginad lo siguiente:

Un día cualquiera en la universidad, tus colegas te avisan de que va a haber dentro de poco un concierto con varias bandas de música extrema que te gustan. Te ilusionas enormemente, llegas a tu casa y decides escucharte algo de esos grupos que te han anunciado que tocarán simplemente para motivarte/animarte aún más.

Sin embargo, imaginad que después de esto, un amigo te hace una putada muy grande, tan grande que la rabia que tienes encima tuya no sabes cómo desprenderte de ella. Decides escucharte algo bestia simplemente para deshacerte de esa rabia acumulada, precisamente esos grupos que van a tocar dentro de unos días.

Por lo tanto, podemos decir que, dependiendo de la situación, del estado sentimental y demás, uno puede obtener una sensación o desprenderse de ella escuchando lo mismo: música extrema.


Relativismo Extremo. :)
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.785s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'