[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
¿Como sobrevivís?
Esto va sobre todo para los grupos de aquí, que no lleguen a juntar a mas de 500 personas o a los grupos de "primera fila" de estilos mas o menos underground, que aun yendo de cabezas de cartel en giras Europeas, no sobrepasan este aforo.
Re: ¿Como sobrevivís?
Hombre, yo no tengo ningun grupo, pero el 90% de los grupos tienen su curro e intentan compaginar todo como mas o menos pueden.
Pero es que hay grupos que siguen la rutina de Disco-Gira, y en muchos casos girando por toda Europa, como cabezas de cartel e incluso con teloneros.
yo creo que los grupos de "primera fila" sobreviven a base de dar muchos conciertos y pasarse dias casi por completo en carretera para poder dar casi un concierto cada día, intentando meter unas 100 personas de media, y rezando para que aparte de la entrada se lleven un cd, camiseta, o algo de merch y asi ganar un poco mas. si juntas 600 personas en una semana, a unos 6 euos de media la entrada, quitando un 20% para la sala, pues al final sale bastante dinero(unos 3000 por semana). si es un grupo mas conocido, pues pon q 15 euros la entrada y te sale una cantidad muy respetable, y suficiente para que una banda de 4 miembros, con 2 o 3 acompañantes como tecnicos de sonido, pipas, etc.
los mas "amateur" pues como dice roots, teniendo un trabajo de lunes a viernes y tocando los fines de semana. y claro está, no teniendo la pretensión de ganar dinero con la musica a corto plazo, sino mas bien no perderlo.
los mas "amateur" pues como dice roots, teniendo un trabajo de lunes a viernes y tocando los fines de semana. y claro está, no teniendo la pretensión de ganar dinero con la musica a corto plazo, sino mas bien no perderlo.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Lo primero sería definir "primera fila". O poner ejemplos.
Grupos que en generos underground, son de los mas reconocidos, ejemplo que yo conozco, Front Line Assembly.
roots escribió:Hombre, yo no tengo ningun grupo, pero el 90% de los grupos tienen su curro e intentan compaginar todo como mas o menos pueden.

Básicamente esto que dice el amigo.
En esos casos lo se por la gente de la zona, pero yo creo que utilizas mal el termino under, no me refiero a grupos que conozcan los cuatro de su pueblo, aunque pueden hacer Pop-rock de lo mas comercial, si no los grupos de estilos que escuchan cuatro gatos en todo el mundo, pero están en la primera fila del estilo.
C0D160Z3R0 escribió:En esos casos lo se por la gente de la zona, pero yo creo que utilizas mal el termino under, no me refiero a grupos que conozcan los cuatro de su pueblo, aunque pueden hacer Pop-rock de lo mas comercial, si no los grupos de estilos que escuchan cuatro gatos en todo el mundo, pero están en la primera fila del estilo.
yo hablo de grupos de ese tipo. por ejemplo sound of silence, que no son numero 1 en los 40 precisamente, pero en españa son bastante conocidos dentro de su estilo. cada uno tiene su trabajo y se dedican a dar conciertos los fines de semana, metiendo a casi 100 personas por día, y cobrando unos 5 o 6 euros por entrada. les da para mantenerse como grupo y poder grabar, girar, etc, pero no para dejar de trabajar.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
La gente que tenemos que trabajar pues lo que hacemos es tomarnos la música como el mejor de los hobbies, no perder la ilusión y no pretender ganar dinero con ello. Todo lo que sacamos del grupo es para el grupo, se invierte en hacer unas camisetas, en grabar más discos, etc etc.
Nosotros ganamos pasar algunos de los mejores momentos de nuestras vidas.
Nosotros ganamos pasar algunos de los mejores momentos de nuestras vidas.
Es que resulta muy triste, cuando llevas muchos años siguiendo a un grupo, grupo que sabes que ha influenciado a mucha otra gente, pioneros en su rollo y cuando por primera vez vienen a España ves que no son capaces de atraer a mas de 150 personas.
muchos grupos tipo Cancer Bats es dejarse la piel en la carretera y sobre los escenarios
Como ya se ha dicho muchas veces, la cosa no es sobrevivir gracias a la música, si no vivir haciendo música... Grupos que tengan el privilegio o la suerte de poder dedicarse unica y exclusivamente a hacer música, hay poquisimos... el resto son personas normales y corrientes, con su trabajo, su hipoteca/alquiler, etc, etc
starfuckers escribió:muchos grupos tipo Cancer Bats es dejarse la piel en la carretera y sobre los escenarios
y ganarse lo ke es verdaderamente el respeto por parte de la gente ke les escucha, a mi este tipo de grupo son los ke siempre contaran con mi apoyo a la hora de comprarles algo o ir a verlos.
C0D160Z3R0 escribió:Es que resulta muy triste, cuando llevas muchos años siguiendo a un grupo, grupo que sabes que ha influenciado a mucha otra gente, pioneros en su rollo y cuando por primera vez vienen a España ves que no son capaces de atraer a mas de 150 personas.
Sí, es triste, pero cada uno tiene el público que tiene, si a éso le unes la NULA cultura de concierto española....