[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
top 10 nacional de la decada
Puesto que me queje de que estabamos ninguneado a los grupos nacionales, propongo que pongaís un top ten de los mejores discos de grupos nacionales de la pasada decada
Re: top 10 nacional de la decada
Ahí va la mía:
1.- Nuevenoventaicinco - BSO 1999- 2000 (2001)
El mejor de la decada y posiblemente del rock en español de la historia.
2.- Berri Txarrak - Jaio.Musika.Hil (2005)
El disco que mejor define a la banda.
3.- Aina - Bipartite (2001)
Una maravilla de principio a fin. Imposible olvidar guitarras como las de "Luton Can Wait"
4.- Skunk DF - Neo (2003)
Siempre me ha gustado Skunk Df. Antes y ahora. La mezcla perfecta de Metal alternativo y algunas pinceladas del defenestrado Nu Metal.
5.- Hamlet - El Inferno (2000)
Su disco más maduro. El paso a unas letras más inspiradas y a unas guitarras más sorprendentes.
6.- Standstill - Vivalaguerra (2007)
Me gustan tanto en inglés como en español (excepto el dubitativo último disco). Con este album nos ganaron a todos. Vivalamúsica.
7.- Pi.L.T - Minus (2002)
Los conocí con el increíble Denbora. En este disco cada canción es un mundo distinto. De ahí que sorprenda lo bien que suena el conjunto completo.
8.- Su Ta Gar - Jo Ta Ke (2001)
Pertimidme esta licencia de meter un directo. Impresionante.
9.- Sen - Gaizki Esanak (2002)
Pop rock fresco y cuidadísimo. El disco entra a la primera y ya no sale de la cabeza.
10.- Sober - Morfología (2000)
Debut inmenso de una banda que se ha tirado por un barranco. Nunca pudieron ni acercarse al nivel de este disco.
http://open.spotify.com/user/chelin79/p ... oEYxdd2Ec6
Venga, animaos, que seguro que a todos nos viene bien descubrir alguna joya que se nos pudo pasar.
Me dejo muchas cosas por ahí,como S.A, Barricada, Dut, o el "Memories Collector" de Standstill pero es que la cosa es complicada.
1.- Nuevenoventaicinco - BSO 1999- 2000 (2001)
El mejor de la decada y posiblemente del rock en español de la historia.
2.- Berri Txarrak - Jaio.Musika.Hil (2005)
El disco que mejor define a la banda.
3.- Aina - Bipartite (2001)
Una maravilla de principio a fin. Imposible olvidar guitarras como las de "Luton Can Wait"
4.- Skunk DF - Neo (2003)
Siempre me ha gustado Skunk Df. Antes y ahora. La mezcla perfecta de Metal alternativo y algunas pinceladas del defenestrado Nu Metal.
5.- Hamlet - El Inferno (2000)
Su disco más maduro. El paso a unas letras más inspiradas y a unas guitarras más sorprendentes.
6.- Standstill - Vivalaguerra (2007)
Me gustan tanto en inglés como en español (excepto el dubitativo último disco). Con este album nos ganaron a todos. Vivalamúsica.
7.- Pi.L.T - Minus (2002)
Los conocí con el increíble Denbora. En este disco cada canción es un mundo distinto. De ahí que sorprenda lo bien que suena el conjunto completo.
8.- Su Ta Gar - Jo Ta Ke (2001)
Pertimidme esta licencia de meter un directo. Impresionante.
9.- Sen - Gaizki Esanak (2002)
Pop rock fresco y cuidadísimo. El disco entra a la primera y ya no sale de la cabeza.
10.- Sober - Morfología (2000)
Debut inmenso de una banda que se ha tirado por un barranco. Nunca pudieron ni acercarse al nivel de este disco.
http://open.spotify.com/user/chelin79/p ... oEYxdd2Ec6
Venga, animaos, que seguro que a todos nos viene bien descubrir alguna joya que se nos pudo pasar.
Me dejo muchas cosas por ahí,como S.A, Barricada, Dut, o el "Memories Collector" de Standstill pero es que la cosa es complicada.
Yo pienso que lo de separar nacionales de extranjeros, es reconocer que los de aquí son peores y no pueden competir de tu a tu con los de fuera, cosa que no creo que sea así, aquí ya hay grupos con un nivel para competir con cualquier banda foranea.
Esto ya se hizo hace no mucho. Luego lo pongo.
Lo de separar a mi no me parece ni menosprecio ni bajar el nivel ni nada parecido. Y lo dice uno de los que mas apoya la escena de aqui. Asi como hacemos listas de años, de estilos, de decadas, de franchutes, etc. etc. etc. porque no vamos a hacer una estatal???
Lo de separar a mi no me parece ni menosprecio ni bajar el nivel ni nada parecido. Y lo dice uno de los que mas apoya la escena de aqui. Asi como hacemos listas de años, de estilos, de decadas, de franchutes, etc. etc. etc. porque no vamos a hacer una estatal???
Pues a mi me parece que al separar se posibilita el poder hablar de grupos que de otra forma no creo que salieran en un top general de la década.
A mi por ejemplo me ha venido muy bien para recordar a SEN que ya ni me acordaba de ellos y hacía varios años que no escuchaba su disco, así que muchas gracias chelin
A mi por ejemplo me ha venido muy bien para recordar a SEN que ya ni me acordaba de ellos y hacía varios años que no escuchaba su disco, así que muchas gracias chelin

De nada Krater.
Es que para eso mismo creo que nos deben valer estas listas. De este tipo de listas de foreros es justo de donde yo he conocido la mayoría de mis grupos preferidos.
Por ejemplo, a mí me dice más la lista de lo mejor del 2010 que hacemos los foreros que la de la propia revista.
Es que para eso mismo creo que nos deben valer estas listas. De este tipo de listas de foreros es justo de donde yo he conocido la mayoría de mis grupos preferidos.
Por ejemplo, a mí me dice más la lista de lo mejor del 2010 que hacemos los foreros que la de la propia revista.
Pues nada, habemus lista, no voy a ser yo el que lo impida. 

Um...
1. The Soulbreaker Company - Itaca
2. Rhino - Dead Throne Monarch
3. Machetazo - Mundo Cripta
4. Looking For An Answer - Extinción
5. Dishammer - Vintage Addiction
6. Nashgul - El Día Después Al Fin De La Humanidad
7. The Band Apart - Death Can Dance
8. Viaje A 800 - Diablo Roto De
9. Carontte - As Grey As They Said
10. Loan - Hontziria
Más o menos la cosa se queda así. Se me quedará alguno fuera, pero las listas son lo que son.
1. The Soulbreaker Company - Itaca
2. Rhino - Dead Throne Monarch
3. Machetazo - Mundo Cripta
4. Looking For An Answer - Extinción
5. Dishammer - Vintage Addiction
6. Nashgul - El Día Después Al Fin De La Humanidad
7. The Band Apart - Death Can Dance
8. Viaje A 800 - Diablo Roto De
9. Carontte - As Grey As They Said
10. Loan - Hontziria
Más o menos la cosa se queda así. Se me quedará alguno fuera, pero las listas son lo que son.
Asi a bote pronto y sin orden de preferencia
Nothink - Spotlights
Tenpel - Arete Despierta
Berri Txarrak - Jaio.Musika.Hil.
The Soulbreaker Company - The Pink Alchemist
The Unifinished Sympathy - Rock For Food
Uzzhuaia - Destino Perdición
Hedtrip - About Useless Needs
Sou Edipo - Podría Ser En Cualquier Lugar
Muletrain - Crashbeat
No Children - Reality
Nothink - Spotlights
Tenpel - Arete Despierta
Berri Txarrak - Jaio.Musika.Hil.
The Soulbreaker Company - The Pink Alchemist
The Unifinished Sympathy - Rock For Food
Uzzhuaia - Destino Perdición
Hedtrip - About Useless Needs
Sou Edipo - Podría Ser En Cualquier Lugar
Muletrain - Crashbeat
No Children - Reality
Yo en cuanto vaya a casita pongo la mia, que tengo tela por ahi.
de todas formas esto en nacionales, no?
de todas formas esto en nacionales, no?
All Ill - Symbols of involution (2000)
Discazo de HC-PV.
Wormed - Planisphaerium (2003)]
Brutal death de nivel mundial.
Discordia - Versos de rabia (2005)
Punk melódico.
Errör - La Condena Merecida (2006)
Crust/d-beat a tope desde Mallorca.
Positiva - Centaur's ride (2007)
El mejor grupo de stoner.
Rosvita - Podrida ser (2007)
Cojonudos con un directo matador.
The Charades - En ningun lugar (2008)
El disco pop de la década.
Antigua y Barbuda - La pirámide invertida (2008)
Aplastante.
Human Mincer - Degradation Paradox (2009)
Otros grandes del brutal death.
Za! - Macumba o muerte (2009)
EL GRUPO experimental.
Discazo de HC-PV.
Wormed - Planisphaerium (2003)]
Brutal death de nivel mundial.
Discordia - Versos de rabia (2005)
Punk melódico.
Errör - La Condena Merecida (2006)
Crust/d-beat a tope desde Mallorca.
Positiva - Centaur's ride (2007)
El mejor grupo de stoner.
Rosvita - Podrida ser (2007)
Cojonudos con un directo matador.
The Charades - En ningun lugar (2008)
El disco pop de la década.
Antigua y Barbuda - La pirámide invertida (2008)
Aplastante.
Human Mincer - Degradation Paradox (2009)
Otros grandes del brutal death.
Za! - Macumba o muerte (2009)
EL GRUPO experimental.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
Yo tambien pienso que muchas le las bandas nacionales son capaces de competir con muchas de las mejores bandas del mundo, el problema es q en este ilustre pais no existe mucha cultura musical, exceptuando nosotros ejjejejejejejejejejejeje, pero realizar una selección unicamente nacional para nada es despreciar o dejar en un segundo lugar a nuestros compatriotas.
Yo hare mi lista en breve porq tengo mucha indecision y no me decido.
Yo hare mi lista en breve porq tengo mucha indecision y no me decido.
Aquí nadie niega que las bandas españolas puedas competir con muchas bandas internacionales, pero de ahí a que las mejores bandas españolas puedan competir con las mejores bandas internacionales pues está por ver en un 99% de los casos.
krater escribió:Aquí nadie niega que las bandas españolas puedas competir con muchas bandas internacionales, pero de ahí a que las mejores bandas españolas puedan competir con las mejores bandas internacionales pues está por ver en un 99% de los casos.
totalmente de acuerdo, en realidad cuantas bandas españolas han conseguido ser un referente de su género fuera de nuestro país? y cuando digo fuera no digo sólo latinoamérica, sino todo el mundo.
tal vez sólo Ekkaia y recientemente Looking For An Answer han conseguido ese estatus... el resto son grupos buenos o muy buenos, pero que los llevas a Alemania, UK o USA y no diré que son grupos montoneros, pero que no van a tener una repercusión especial es algo que sale de toda duda.
pero entramos en lo de siempre: es repercusión sinónimo de calidad?