Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

woselwosel

Novato

13

29 Dic, 2004

Necesito recomendaciones METAL

por woselwosel » Vie Mar 18, 2011 12:20 am

Hola

Hacía mucho que no me pasaba por aquí!

Vereis, aunque el metal no es mi género predilecto, digamos que siempre necesito mi dosis xD. Mi "primer grupo" fue Metallica y siempre queda marcado el sello...

Últimamente estoy un poco desconectado del mundillo, he estado oyendo cosas mas pop y moñadas, y quiero descubrir algun disco de los últimos 3-4 años que realmente valga la pena.

Que me interesa? Pues en general me gusta lo melódico, por decir algo. Aunque he tocado varios subgéneros. Podríamos decir que me valen el death melódico, incluso black metal. Lo único que no me mola es el grindcore y cosas así.

Algunas de mis referencias metaleras son:
Metallica: Of course, aunque no me gusta ningún otro grupo "clásico" ni trash
SOAD: Los mejores, un mundo a parte, inalcanzables. Me conformo con descubrir algo la mitad de bueno que ellos.
In Flames: Seguramente, el grupo de metal "normal", por decirlo así, que más me gusta. Tanto la época clásica como la moderna. Aunque los 2 últimos discos no son geniales, igualmente me gustan los discos.

A parte de esas 3 básicos, diría:
Katatonia: Geniales, aunque los últimos son un bluff, y quizás el doom no es lo que más busco ahora.
Dark Tranquillity: Empecé con el Damage Done y era una pasada. Poco a poco fui descubriendo más discos (anteriores y posteriores) y... me cansaron. Demasiado repetitivos y sin nada remarcable. Me quedé en el Character (2005)
Avantasia: Aunque el metal clasico de espadas y dragones no me va demasiado, reconozco que me gustó bastante el Metal Opera de Avantasia.
Dimmu Borgir: El Death Cult Armageddon me parece una brutalidad, por el sonido y por 4 o 5 canciones demenciales. El siguiente bajó el listón y ahí me quedé. Realmente me gustaría oír algo parecido al DCA, con esa épica y esa potencia.
Korn: El ¿único? grupo nu-metal que me ha gustado. Tengo bastantes discos, aunque nunca me han apasionado de verdad. Pero tiene buenos pepinazos. Me quedé en See you on the other side (2005)
Lacuna Coil: Mi quiero y no puedo con los góticos. Suenan bien y tal, pero me aburren un poco excepto 3 o 4 canciones. Pero me interesa el género (Nightwish y otro grupo famosillo que no me acuerdo los he oído pero... psé).
Paradise Lost: Los estoy descubriendo ahora y me interesan bastante.
Rammstein: Me hicieron gracia en el Mutter. Luego alguna canción suelta en discos discretos. Me quedé en Rosenrot.
Staind: Aunque no me llaman mucho la atención expecto alguna canción suelta, el disco Chapter V tiene 5 o 6 canciones muy cañeras. Buen disco.

Bueno, eso es todo. Perdón por el rollo.

Visto mis antecedentes, que discos me podeis recomendar? Agradecería que me dierais 1 o 2 canciones de referencia para facilitarme la 1ª impresión.

Mil gracias!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Necesito recomendaciones METAL

por Kupak » Vie Mar 18, 2011 12:32 am

Buenas, yo no soy de metal melódico pero este disco me ha devuelto la fe en el género:

Soilwork - The panic broadcast (2010)

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Mar 18, 2011 12:43 am

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Vie Mar 18, 2011 12:55 am

Parkway Drive

Edito:

¿Nightwish gótico? Ojiplatico me quedo 8O
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Mar 18, 2011 1:03 am

Deftones:

kurza

Rockero Profesional

150

23 Feb, 2011

por kurza » Vie Mar 18, 2011 2:09 am

Dentro de los clásicos no se si habrás escuchado Rage tiene unas lineas de voz muy melódicas

Los veré este sabado!
The only thing stopping you from great success is yourself.

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Vie Mar 18, 2011 11:54 am

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Vie Mar 18, 2011 3:15 pm

que buenos los white wizzard y que risas el video. me han caido en gracia. :D

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Vie Mar 18, 2011 4:31 pm

Pues atendiendo a tus gustos y a lo que más o menos buscas, The Duskfall puede ser una buena opción. Death Metal melódico, temas sencillos pero contundentes y enganchantes, uno de mis grupos del género preferidos. Recomiendo Lifetime Supply Of Guilt, quizás el mejor disco de ellos en mi opinión.

Par de temillas del grupo y del disco:

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Vie Mar 18, 2011 5:05 pm

Personalmente me encata este grupo:

Y estos:
@Jasonmirandes @MetalCry

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Vie Mar 18, 2011 5:23 pm

Si no te gusta el Thrash dedicate al parchis...

:lol:

Escucha esto, no es metal, o si pero tambien es muchas cosas mas, es un discazo, system of a down cogieron las guitarras gracias a (entre otros) estos chabales y suena tal que asi

Imagen

theratrix escribió:White wizzard

Esta gracioso el video

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Vie Mar 18, 2011 5:32 pm

ChaVales? :?:
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Vie Mar 18, 2011 5:47 pm

xWx escribió:ChaVales? :?:

:oops:

Mea culpa; bueno no la culpa la tiene este tio:

Imagen

Sebastien Chabal; jugador de rugby frances; una maquina!!!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Mar 18, 2011 5:52 pm

woselwosel escribió:Dimmu Borgir: El Death Cult Armageddon me parece una brutalidad, por el sonido y por 4 o 5 canciones demenciales. El siguiente bajó el listón y ahí me quedé. Realmente me gustaría oír algo parecido al DCA, con esa épica y esa potencia.

Samael los tienes fichados no?

Samael - Passage (1996)

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Vie Mar 18, 2011 6:15 pm

Si no te gusta este grupo y te consideras fan del metal, replanteate tus gustos.
Imagen
Siguiente