Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Discos mejor producidos?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

Discos mejor producidos?

por KOL » Sab Jun 18, 2011 1:51 am

Pues eso, es una cosa que siempre le he dado muchas vueltas... a mi me gustan los discos que consiguen un sonido unico, perfecto para lo que son, a veces más pulido, a veces más crudo, a veces más detallista... en fin, perfectamente adecuada a la musica que tienen.

Asi que, cuales creeis que son los discos mejor producidos y por qué? que hacen que las canciones brillen especialmente, tengan un aura mágica y que si no sonasen de esa forma "no-seria-lo-mismo"? Y bueno, qué opinais del papel en sí de la producción?
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Discos mejor producidos?

por Khaoz » Sab Jun 18, 2011 3:11 am

Bufff, tocando la fibra. Yo si tuviera que elegir sólo uno me quedo sin duda con el Thirteenth Step de APC. Está perfecto. Todo va a juego con lo que transmite cada segundo del disco.

Por otro lado está lo que suena mejor. Es una guerra complicada. ¿Cómo debe sonar una caja o una guitarra? Yo creo que siempre y cuando esté dentro de unos límites en cuanto a calidad de la grabación y de fuente original, todo vale. Si bien depende de lo que quieras conseguir. Hay cosas que suenan realmente bien en este sentido, aunque depende mucho del estilo. Si hablamos de metal creo que mi referencia puedan ser Symphony X (concretamente The Serpent's Kiss). Si bajamos el nivel de ruido el Chinese Democracy suena increíble.

Por otro lado están los discos que no suenan técnicamente bien pero que no podrían ser de otra manera (y el 99% son antiguos jeje).

Es un tema larguísimo que me parece super complicado de hablarlo aquí, sin compartir cerveza y altavoces para ir explicando lo que pienso jejeje.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Jun 18, 2011 9:25 am

En el tema sonido la verdad es que las grabaciones de jazz o de clásica se llevan la palma, son las que suenan mas detalladas y naturales. En el pop/rock siempre se ha toqueteado demasiado con compresiones, overdubbings y todo tipo de historias.

Como grabación con sonido natural yo destacaría:
Medeski Maritin and Wood - Friday afternoon in the universe
Imagen

De sonido procesado pop por ejemplo:
Chris Cornell - Scream
Imagen

Como experiencia aural:
Frank Bretschneider - Rand
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Jun 18, 2011 9:47 am

sin pensar demasiado exhaustivamente de par de mañana y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de los aspectos técnicos, el primer disco que siempre se me viene a la cabeza cuando pienso en discos con un sonido que me impactara es...

Imagen
Última edición por meneillos el Dom Oct 27, 2019 5:33 pm, editado 2 veces en total

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Jun 18, 2011 12:13 pm

Imagen

Imagen

Tanto el Heligoland como el 100th window de Massive Attack. El sonido de estos dos discos rebasa toda expectativa que uno pueda imaginar sobre nitidez sonora, sobre pureza cristalina. Traspasan tus oídos con una claridad inaudita. No en vano, ya en la época del 100th window (en el 2003) cada canción en el estudio les ocupaba 1 terabyte. Y no en vano tampoco son conocidos por despedir una puta burrada de técnicos al año. Para mí, el máximo exponente en perfección sonora.

También me flipó cuando escuché el Mirrored de los Battles, otra joya de la producción. Es increíble la organicidad que logra con sonidos modificados y con los filtros a la voz, y realmente a mí me parece que han sentado un precedente en cuanto a sonar bien.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Jun 18, 2011 1:57 pm

eso de un terabyte es mucho o que, a mi es que ese disco siempre me ha gustado el que mas de los massive attack, y ya es decir

yo diria los de rammstein, el fear emptiness despair de napalm death, el evil empire de ratm, el in utero con steve albini, y el ultimo de oceano
¡viva el vino!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Jun 18, 2011 1:58 pm

y el thirteen step, que gran disco
¡viva el vino!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Jun 18, 2011 2:02 pm

y este video lo ha puesto eyeless en el post del deathcore y no le ha gustado a nadie mas que a mi pero me parece una buena ostia en la cara el sonido

el anterior se lo produjo erik rutan, que ese si que saca un buen sonido a sus discos de hate eternal, y tambien los dos ultimos de cannibal corpse estan producidos por el y la bateria suena como una apisonadora
¡viva el vino!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Jun 18, 2011 2:11 pm

Chrisfehn-666 escribió:el fear emptiness despair de napalm death

Pues ya ves lo subjetivo que es todo esto, no me gusta nada el sonido del FED, me parece romo, cargante y embarrado. La conclusion es que va mucho por gustos.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Jun 18, 2011 2:13 pm

a mi me gusta porque es el mas thrashero de napalm death, el grind de esa epoca mola oirlo aunque su sonido no sea el mejor, y ese para mi suena perfecto
¡viva el vino!

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab Jun 18, 2011 3:03 pm

El Obsolete de Fear Factory, producido por Rhys Fulber, por cierto, ¿esto no se había hecho ya?

Imagen
Última edición por C0D160Z3R0 el Dom Jun 19, 2011 6:26 pm, editado 1 vez en total

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Jun 18, 2011 3:42 pm

Dark Side of the Moon, a pesar de tener más de 35 años se sigue usando para probar equipos de sonido, majestuoso.

De cosas actuales, los discos de NIN o cualquier proyecto en general donde ande metido Steven Wilson suena superior.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Jun 18, 2011 3:56 pm

Para mí la producción del disco es lo de menos, la verdad. Obviamente si suena a pura mierda me mosquea, pero personalmente prefiero una producción fiel al sonido del grupo y no suene ultracorrecta, ultralimpia y, en definitiva, fría. Aunque no llego a los niveles eraser-head de guarrería absoluta. Para muestra un botón:

Fair to Midland, The walls of Jericho:

2007

2005
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Jun 18, 2011 4:01 pm

No me he pispao wirrako, qué es, el mismo tema con diferentes producciones?

Si es así suena mucho mejor el primero, procesado pero menos que la segunda version que parece que se escucha a traves de un filtro.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Jun 18, 2011 4:12 pm

A mí me gusta más el segundo, me suena más cálido y cercano y la parte de subidón me pone los pelos de punta cosa que en la versión "limpia" no pasa.
Imagen
El amor es destructivo.
Siguiente