Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

¿Con que grupo te metistes en el mundo del Metal?

por Jazzman » Vie Ago 19, 2011 12:51 am

Abro este post para que comentéis con que banda empecasteis a interesaros por este género , no neceseariamente tiene por que ser Metal , hay mas géneros como el Punk,Rock,Hardcore,Grunge,Death.....etc.
Yo empeze con 9 añitos cuando vi escuchar a mi hermano mayor una música que jamás habia escuchado (Era AC/DC) , recuerdo que le pregunte : ¿Que musica es esta? y el de coña me decía : Es música del diablo ! y a partir de entoces todos los días empeze a ir a su habitación y le decía : Ponme música del diablo !! .... jejejejje. Mi hermano viendo que no era normal la obsesión que tenía por esa música me empezo a pasar discos y discos (De aquellas eran cintas) para que los escuchase , entre los que estaban (Metallica, Maiden, Deep Purple , Led Zeppelin,....etc)
y así fue como se forjó en mi un pequeño jevilongo . Ya en primaria empezaba a llevar sudaderas de Anthrax , Maiden.... los libros forrados con fotos de la metal Hammer ...jejejej QUE RECUERDOS !!! y vosotros ? cuando os picó el gusanillo metalero ?

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: ¿Con que grupo te metistes en el mundo del Metal?

por Eyeless » Vie Ago 19, 2011 1:04 am

Limp Bizkit.

Viendo la tele, un programa de estos de videos de los 40 o la mtv... creo que fue con el video de break stuff o nookie, no me acuerdo bien. Me compré el significant other días después, lo tuve que mandar a pedir y todo el dependiente no tenia ni puta idea de quienes eran xD era un zulo de tienda de por aquí que por supuesto a día de hoy ya no existe xD

Cuando el tio avisó de que ya lo tenía fue a comprármelo mi hermano o mi padre creo. Llegué a casa de clase y allí estaba, esperando a ser escuchado y flipar haciendo mis primeros headbangings y air guitar :lol:

Luego ya me fui interesando por esta música y al poco tiempo descubrí el mejor grupo del mundo, Slipknot. De esto si que me acuerdo perfectamente, no se me olvida. Fue viendo los 40 en un programa metalero que había en el que salió wait and bleed y lo flipé.

Amor a primera vista.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Ago 19, 2011 1:05 am

A mi me picó en el año 1996 con dos discos: Ride the Lightning y Arise. Y empecé de lleno en el mundo del metal con la santísima trinidad Metallica-Megadeth-Sepultura
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Ago 19, 2011 1:17 am

Pues creo que de los primeros que escuché fueron los Scorpions que por ser tan poperos no desentonaban con Sting, Black, Swing out sisters, las Bangles y los Beatles que era lo que más escuchaba en los 80. Tambien me pirraba el Slave to the grind de los Skid Row. Luego vino el thrash con Anthrax, Megadeth y por supuesto Metallica con su Kill em all. Era la época de los walkmans y las cintas TDK grabadas.

De Anthrax la primera cinta que me compré fue el Persistence of time, el primer cd metalero el Show no mercy de Slayer o el single de dead embryonic cells de Sepultura... no me acuerdo cual. Era la época de las greñas y las zapatillas converse de bota aunque en realidad no fue por seguir la moda, de alguna forma seguia siendo un popero en el fondo.

Luego ya a mediados de los 90 me empecé a meter de lleno en el death con Carcass, Napalm Death o los mismos Death... lo primero que escuché así de metal extremo creo que fue un recopilatorio de Nuclear Blast, me molaron mucho los Pungent Stench.

Luego en la segunda mitad de los 90 vino el grind, el metalcore, el mathmetal y tal.

En fin, el metal siempre ha estado ahí de una u otra forma.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie Ago 19, 2011 1:32 am

yo vi crawling en un anuncio de linkin park, creo que era un anuncio corriente de los de toda la vida, y a partir de ahi me compraba discos de nu metal que era lo que mas escuchaba con amigos y de cualquier otro estilo hasta que llego el internet con el ares y me puse a descubrir grupos de nu metal que ahora son mis preferidos, static x, coal chamber, taproot
¡viva el vino!

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Ago 19, 2011 2:14 am

Lo mio es tipico tipico tipico. Por la epoca solo escuchaba un poco de punk y derivados. Y un amigo me puso en su coche el Number of the beast de Iron maiden.
Me moló muchisimo y asi decidií abrirme a los sonidos metaleros.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ago 19, 2011 9:15 am

Imagen

:oops:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Ago 19, 2011 9:31 am

meneillos escribió:Imagen

No hay que avergonzarse, hombre de Dios.

Yo, un día apareció mi padre por casa con un disco que le habían grabado en el curro, que a mi padre, que es un heavy clasicote de toda la vida, no le entusiasmó tanto...

Imagen

Pero a mí si, aunque ya llevaba meses metiéndome en el mundillo, realmente el disco que me metió en todo esto y escuché obsesivamente durante años:

Imagen

Puedo decir que esos dos discos trabajaron mano a mano por obsesionarme con este mundo, y hasta hoy :D

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ago 19, 2011 9:47 am

Millinomilesaway escribió:

No hay que avergonzarse, hombre de Dios

no lo tengo yo tan claro :lol:

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Vie Ago 19, 2011 9:56 am

Con el Imaginations de Blind Guardian. Nunca había oído una música así. No se parecía a lo que había en la radio. Canciones largas, guitarras potentes, !solos! No daba crédito. Enseguida quise más y más y hasta hoy...
Imagen

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Ago 19, 2011 12:09 pm

Pues la primera cinta que me compré fue esta..

Imagen

Y la segunda y la que me metió de lleno en todo esto..

Imagen

Luego ya dentro, de lo que más me marcó al principio...

ImagenImagen
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Vie Ago 19, 2011 1:51 pm

Creedence Clearwater Revival fue lo primero que escuché de Rock en su momento, mis padres son unos fanáticos de éstos. El resto vino solo.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Ago 19, 2011 3:31 pm

meneillos escribió:
Millinomilesaway escribió:

No hay que avergonzarse, hombre de Dios

no lo tengo yo tan claro :lol:

Bah, sois unos modernetes. No se puede renunciar a las raíces!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ago 19, 2011 3:35 pm

lo cierto es que ese disco en concreto no me avergüenza, lo conservo con cierto cariño, pero reconozco que ese tipo de heavy español me da, a día de hoy, algo de grimilla, en términos generales

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

por Holden » Vie Ago 19, 2011 4:23 pm

Inicios, lo que se dice inicios fue a caballo con Ride The Lightning (en cinta, claro) de Metallica, con el Armas P'al Pueblo de Def Con Dos y... de nuevo Imaginations From The Other Side de Blind Guardian (fehaciente amor a estos tres grupos desde entonces).

Son varios ejemplos porque "realmente" llevo oyendo toda la vida por mis padres a los Beatles, los Rollings, la Credence... hasta Cranberries o Revolver (de Carlos Goñi, el artista estatal).

Creo que empeze muy jovencete con el metal en general, pero lo que mas hacia que me moviera eran Offspring o Millencolin en el walkman a ritmo de monopatin. No se, todos sabemos que tenemos momentos para todo, etapas donde predominan mas unas cosas que otras, pero yo sigo oyendo lo mismo y mil veces mas que cuando era un crio, como digo siempre yo solo incorporo musica, no rechazo lo ya oido, porque algun dia me gusto y aunque solo sea por respeto o nostalgia siempre lo tendre ahi en cuenta, no me averguenzo de nada de lo que haya escuchado :D
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible
Siguiente