Es el tema que sale en la escena de la disco de "La Red Social" (nada que ver con la score de Reznor).
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
El after de ZZ.
Lo admito, me mola la electrónica "chunda chunda", ésa que se supone que te debe de asquear si eres un rockero de verdad. No hablo ya de música industrial, ni de dubstep, ni de trip-hop, ni de Prodigy o los Chemical, hablo de temas de ésos que te puedes encontrar en cualquier recopilatorio de la Máxima o en plan ibizenco. Me mola hacerme mis propios recopilatorios para bakalear un rato como si estuviese hasta las cejas de X. No soy discotequero ni bakala ni nada de eso, pero a veces me mola escuchar alunos temas de este tipo mientras estoy en la ducha o voy en el coche con los colegas (por ejemplo). No sé si hay ya un hilo para poner temas de este tipo, he visto uno de dubstep y no sé qué más, pero abro éste para que os quitéis la careta true y admitáis que hay temas de "chunda chunda" que os ponen a mil. Por ejemplo yo esta mañana para espabilarme me he puesto esto:
Es el tema que sale en la escena de la disco de "La Red Social" (nada que ver con la score de Reznor).
Re: El after de ZZ.
Hombre, en mi post de loquesea que está aquí en el general sí que he puesto algunas cosas bakalutis del palo. A mí tampoco es que me apasione, pero como muchas veces digo soy valenciano y eso es algo que se lleva en la sangre: no puedo renegar mis raíces.
Me da a mí que somos los únicos que vamos a postear aquí (aunque otros tantos lo lean). Así que:
Ya lo recomendé en el otro post, pero Richard Davis tiene una clase que te cagas:
Otros que también recomendé fueron Efdemin (su disco epónimo es una maravilla, y aunque en el enlace de youtube no suene muy bien, la producción en el álbum es fantástica):
Modeselektor son más variados, tienen un poquito de todo (trip-hop, trance, blahblah), pero también temas zapatillosos (en este si no me equivoco colabora Thom Yorke):
Y bueno, luego Moderat (que son Modeselektor + Apparat) también son muy variadines, pero con temazos serios como este:
En un rollo más bakala-ibiza-tarifa, las ediciones de Kyoto Jazz Massive están de lujo, aunque creo que ya se empiezan a alejar de lo que pides:
Por cierto, las compilaciones "Dj Kicks" suelen estar muy bien, son mezclas hechas por dj's de mucho renombre (Apparat, Booka Shade...) y tienen mucha clase. Míratelas porque te pueden interesar.
Ahora bien, si lo que buscas es bakala de verdad, del chustero, del arraigado valenciano y purísimo de la ruta, sólo tienes que pedírmelo y te paso unas cremas que se te caen los gayumbos al suelo.
Me da a mí que somos los únicos que vamos a postear aquí (aunque otros tantos lo lean). Así que:
Ya lo recomendé en el otro post, pero Richard Davis tiene una clase que te cagas:
Otros que también recomendé fueron Efdemin (su disco epónimo es una maravilla, y aunque en el enlace de youtube no suene muy bien, la producción en el álbum es fantástica):
Modeselektor son más variados, tienen un poquito de todo (trip-hop, trance, blahblah), pero también temas zapatillosos (en este si no me equivoco colabora Thom Yorke):
Y bueno, luego Moderat (que son Modeselektor + Apparat) también son muy variadines, pero con temazos serios como este:
En un rollo más bakala-ibiza-tarifa, las ediciones de Kyoto Jazz Massive están de lujo, aunque creo que ya se empiezan a alejar de lo que pides:
Por cierto, las compilaciones "Dj Kicks" suelen estar muy bien, son mezclas hechas por dj's de mucho renombre (Apparat, Booka Shade...) y tienen mucha clase. Míratelas porque te pueden interesar.
Ahora bien, si lo que buscas es bakala de verdad, del chustero, del arraigado valenciano y purísimo de la ruta, sólo tienes que pedírmelo y te paso unas cremas que se te caen los gayumbos al suelo.
-GeR- escribió:Por cierto, las compilaciones "Dj Kicks" suelen estar muy bien, son mezclas hechas por dj's de mucho renombre (Apparat, Booka Shade...) y tienen mucha clase. Míratelas porque te pueden interesar.
Pues le echaré un vistazo a lo primero y cuando puedas me pasas lo segundo, aunque no sé si será "demasié pal'body".

Pero aparte de lo más bakala chundero también pensaba en cosas más "mainstream" en plan housero, temas que son poperodanceros y que está bien, por ejemplo viendo el GH de este año me molaron estos temas:
No son tan en plan bakalaero sino más bien poperohousero, o yo qué sé.

Vamos, cualquier cosa de cualquier época que tenga rollo dancey electrónico pero que no sea lo típico industrialero o triphopero, que sean cosas que hasta te pueda avergonzar el admitir que te molan, ya sea superunderground o megamainstream, sea tecnorepetitivo o popero total.

Rollo más clasicote:
De un recopilatorio que tengo por aquí de hace unos años (rollo house, supongo):
Vamos, yo no soy ningún experto en este tipo de música, pero a veces me dejan recopilatorios del rollo éste y me los trago la mar de bien.

leon escribió:-GeR- escribió:Por cierto, las compilaciones "Dj Kicks" suelen estar muy bien, son mezclas hechas por dj's de mucho renombre (Apparat, Booka Shade...) y tienen mucha clase. Míratelas porque te pueden interesar.
Pues le echaré un vistazo a lo primero y cuando puedas me pasas lo segundo, aunque no sé si será "demasié pal'body".![]()
Pero aparte de lo más bakala chundero también pensaba en cosas más "mainstream" en plan housero, temas que son poperodanceros y que está bien, por ejemplo viendo el GH de este año me molaron estos temas:Spoiler: Mostrar
No son tan en plan bakalaero sino más bien poperohousero, o yo qué sé.El segundo es 80s/pseudogayloraruno, pero me gusta.
Vamos, cualquier cosa de cualquier época que tenga rollo dancey electrónico pero que no sea lo típico industrialero o triphopero, que sean cosas que hasta te pueda avergonzar el admitir que te molan, ya sea superunderground o megamainstream, sea tecnorepetitivo o popero total.![]()
Vamos, yo no soy ningún experto en este tipo de música, pero a veces me dejan recopilatorios del rollo éste y me los trago la mar de bien.
Juas. A ver, el rollo es que yo esta música por lo general ya la he dejado de escuchar; mi reencuentro con este tipo de electro viene de hace pocos años para acá, y selecciono bastante (vamos, me quedo con lo que considero que tiene "clase").
Por otro lado, hasta los 15 años me tiré escuchando las cintas de mis hermanos, así que de todo el rollo electro desde finales de los 80 hasta mitad de los 90 me lo conozco bastante bien, de eso sí que puedo hablar mejor. Por hablar así de clásicos, recuerdo unos cuantos que lo petaban. ¡Bienvenido a la máquina del tiempo! (así se llamaba un programa de radio de la época).
Estos eran unos de los reyes del momento, y tenían un huevo de temas del estilo:
Y esta no es tan antigua, pero recuerdo que lo petó mucho también:
Y mira, me acabo de acordar de esta:
Y mira lo que he encontrado en cuanto a electrogay (más antiguo todavía)!:
Esta también lo rompió cosa finísima:
Luego, si no recuerdo mal, las bandas sonoras de las pelis de Street Fighter y Mortal Kombat tenían todo lo que más pegaba en la época.
Puedes buscar sesiones de las principales discos de la época: Barraca, A.C.T.V., Chocolate, Puzzle, Spook Factory...
En las de Puzzle encontrarás más electrohouse, mientras que en los de Chocolate y Barraca más zapatilloso. Mira que sean de la época, porque Barraca por ejemplo continúa abierto pero ya es otra cosa.
Si ya además te interesa profundizar en todo lo que fue esto, hay unos cuántos documentales:
De todo esto hablo de memoria: una lástima porque creo que en casa de mis padres hace poco se tiró una caja con cientos de casetes todos ellos de bakalao de la época...
Temazo y vídeo del año
Hombre Ger, no hace falta que me saltes de lo más "exquisito con clase" a lo más "bakalacasposo".
En mi anterior mensaje venía a decir que no tiene por qué ser un post sobre cosas rarunas underground, que se puede poner lo que a uno le dé la gana que sea rollo dance-electrónico y que se salga un poco de lo que se suele ver por el foro. Vamos, que para meter un tema de Does It Offend You Yeah o Massive Attack o Underworld ya hay hilos para esas bandas, lo suyo aquí es meter cosas más desconocidas que suelen sonar en clubs o incluso hits de famosas megadiscos, ya sea DJNomeconocenimipadre o el último éxito ibizenco que te ponen en todas las carpas de las ferias veraniegas de tu pueblo, ya sea de este mismo año o un "What's Love"/"Can't Touch This" del año de la polka, lo que sea que a cada uno le mole, aunque a mí lo excesívamente bakalacasposo no me tira mucho (aunque en su día de chico tuve cintas del rollo blanco y negro mix, pero no llegué a catar Los Pitufos Makineros
), pero una canción en plan poperohouse sí que me puede gustar, por ejemplo has puesto al Roger Sánchez y me acuerdo que de ese pavo me bajé un disco que está muy bien llamado "Come With Me" con temas de este tipo:
Lo dicho, me da igual que sea algo como lo que ha puesto Fear o un rollo más technotranceloquesea en plan duro machacante, mientras esté bien, pa'lante.
Me he acordao ahora de una que pusieron bastante hace unos 10 años:
o:
o:
Aunque lo que más me gusta de este último vídeo me temo que no es lo mismo que te puede gustar a ti.
Aún me pregunto dónde coño estará ese gimnasio...

En mi anterior mensaje venía a decir que no tiene por qué ser un post sobre cosas rarunas underground, que se puede poner lo que a uno le dé la gana que sea rollo dance-electrónico y que se salga un poco de lo que se suele ver por el foro. Vamos, que para meter un tema de Does It Offend You Yeah o Massive Attack o Underworld ya hay hilos para esas bandas, lo suyo aquí es meter cosas más desconocidas que suelen sonar en clubs o incluso hits de famosas megadiscos, ya sea DJNomeconocenimipadre o el último éxito ibizenco que te ponen en todas las carpas de las ferias veraniegas de tu pueblo, ya sea de este mismo año o un "What's Love"/"Can't Touch This" del año de la polka, lo que sea que a cada uno le mole, aunque a mí lo excesívamente bakalacasposo no me tira mucho (aunque en su día de chico tuve cintas del rollo blanco y negro mix, pero no llegué a catar Los Pitufos Makineros

Lo dicho, me da igual que sea algo como lo que ha puesto Fear o un rollo más technotranceloquesea en plan duro machacante, mientras esté bien, pa'lante.

Me he acordao ahora de una que pusieron bastante hace unos 10 años:
o:
o:
Aunque lo que más me gusta de este último vídeo me temo que no es lo mismo que te puede gustar a ti.

leon escribió:Hombre Ger, no hace falta que me saltes de lo más "exquisito con clase" a lo más "bakalacasposo".![]()
En mi anterior mensaje venía a decir que no tiene por qué ser un post sobre cosas rarunas underground, que se puede poner lo que a uno le dé la gana que sea rollo dance-electrónico y que se salga un poco de lo que se suele ver por el foro. Vamos, que para meter un tema de Does It Offend You Yeah o Massive Attack o Underworld ya hay hilos para esas bandas, lo suyo aquí es meter cosas más desconocidas que suelen sonar en clubs o incluso hits de famosas megadiscos, ya sea DJNomeconocenimipadre o el último éxito ibizenco que te ponen en todas las carpas de las ferias veraniegas de tu pueblo, ya sea de este mismo año o un "What's Love"/"Can't Touch This" del año de la polka, lo que sea que a cada uno le mole, aunque a mí lo excesívamente bakalacasposo no me tira mucho (aunque en su día de chico tuve cintas del rollo blanco y negro mix, pero no llegué a catar Los Pitufos Makineros), pero una canción en plan poperohouse sí que me puede gustar, por ejemplo has puesto al Roger Sánchez y me acuerdo que de ese pavo me bajé un disco que está muy bien llamado "Come With Me" con temas de este tipo:
Aunque lo que más me gusta de este último vídeo me temo que no es lo mismo que te puede gustar a ti.Aún me pregunto dónde coño estará ese gimnasio...
![]()
Jajaj vale, en ese caso prosigo un poco más con lo que estaba poniendo al principio... por cierto, que al Roger Sánchez yo lo recuerdo con bastante cariño. Y sí, en su día lo bailé hasta la saciedad, al igual que el "Lady" de Modjo. El rollo es que, como digo, hay un abismo muy grande en la música electro que escucho: sin evolución alguna, de escuchar cosas del segundo tipo que he posteado en mi infancia, luego echarme 10 años sin tocar el palo ni ir a discotecas ni nada, para recientemente redescubrir el género y centrarme más en lo que había puesto al principio. Paso de decir cosas como el último ep de Burial, que doy por hecho que lo has escuchado, o Royksopp que sé que sí que los sigues.
Bueno, aparte de los discos de Modeselektor, Moderat, las compilaciones de Kyoto Jazz Massive y tal, hay un ep que es una pequeña joyita: el discotech de Domu (como siempre, la calidad auditiva del youtube no le hace justicia).
Y a lo mejor es salirme un poco de madre, pero el Hypermodern Jazz de Alec Empire me parece un discazo de la hostia (su mejor trabajo, de hecho):
No recuerdo si estabas en el último post que se abrió de Four Tet: el disco que sacaron el año pasado está muy bien (y también tienes una sesión suya en el Dj Kicks):
Y puede que también sea mear fuera de tiesto (porque es más industrial que otra cosa), pero hay un disco nacional que a mí en su día me gustó bastante (y que por cariño que le tengo me sigue gustando): el "Re-cycle" de Freak XXI.
Y ya continúo posteando en otro momento (tengo más cosas que decir), es que vamos a jugar una partida al Monopoly edición star wars. Últimamente tenemos bastante pique en casa.
Pd: Efectivamente, el único aliciente que tiene el video que has puesto a mí no me sirve de nada.
Pd2: Y hablando de mariconerío, mi chico dice que puede recomendarte bastantes cosas electrogays. El próximo día, más.