01. Pixies
Este es el número uno indiscutible por razones de peso. Los escucho desde los seis años, cuando mi padre no cagaba con ellos y los tenía puestos todo el día en casa, en el coche... No sé exactamente de qué manera, pero estoy seguro que mucho han influido en mi vida, partiendo de la base de que son los responsables absolutos de que ahora escuche rock con todo lo que ese conlleva a nivel social. Soy lo que soy por Pixies, sin duda.

02. Marilyn Manson
La foto está escogida a propósito. Cuando los descubrí poco antes del cambio de milenio, un nuevo universo se abrió ante mí. En un entorno en el que brillaba la mediocridad y la falta de personalidad, este grupo me demostró que hay que ser uno mismo. En aquel entonces era un rebelde marginado y gracias a Manson acabé sintiéndome orgulloso de ello. Si el Reverendo no se hubiera cruzado en mi vida probablemente hoy sería una especie de cani resentido. GRACIAS, aunque haga 10 años que no haces nada en condiciones.

03. Mamá Ladilla
Ídolos desde el primer día, necesito a este grupo. No hay nada en el mundo que me ponga de mejor humor incluso cuando estoy en los peores momentos. No entiendo a la gente que escucha música triste cuando está triste. Yo cuando estoy triste escucho Mamá Ladilla, porque lo que necesito en esos momentos es que me levanten el ánimo, no que me echen más mierda encima. Además creo que son uno de los mejores grupos españoles de la historia, pese a que el último disco no me ha gustado nada.

04. Bad Religion
Mucho han tenido que ver en mi forma de ver el mundo. No es solo que me sienta muy muy identificado con su mensaje, sino que su forma de expresarlo ha sido una gran influencia para mí. La irónica letra de American Jesus es el mejor ejemplo de que es más efectivo burlarse de la injusticia (o más bien de los injustos) que criticarla. Los putos amos.

05. pageninetynine
Lo que aprendí con este grupo es que el arte no tiene porqué ser estéticamente bello, que hay mil maneras de expresar un mensaje y que todas son válidas mientras sean sinceras. Otro de esos grupos que me han influenciado mucho en mi manera de expresarme, con un transfondo dadaísta con el que me identifico mucho aunque en el fondo no sea de sus mayores fans.