Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Top 5 grupos de tu vida

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Top 5 grupos de tu vida

por Wirrak » Mié Sep 28, 2011 7:48 pm

No se trata de hacer una lista de los grupos que más os gustan ahora mismo o que te parezcan los mejores, sino más bien de aquellos grupos que os han acompañado durante toda o gran parte de vuestra vida y han sido importantes en ella por algún motivo, incluso aunque ahora ya no os hagan tanta gracia. Esos grupos que de alguna manera os han cambiado la vida más allá de vuestros gustos musicales, esos grupos con los que uno se identifica claramente y casi se siente parte de ellos. Empiezo yo.

Imagen
01. Pixies
Este es el número uno indiscutible por razones de peso. Los escucho desde los seis años, cuando mi padre no cagaba con ellos y los tenía puestos todo el día en casa, en el coche... No sé exactamente de qué manera, pero estoy seguro que mucho han influido en mi vida, partiendo de la base de que son los responsables absolutos de que ahora escuche rock con todo lo que ese conlleva a nivel social. Soy lo que soy por Pixies, sin duda.

Imagen
02. Marilyn Manson
La foto está escogida a propósito. Cuando los descubrí poco antes del cambio de milenio, un nuevo universo se abrió ante mí. En un entorno en el que brillaba la mediocridad y la falta de personalidad, este grupo me demostró que hay que ser uno mismo. En aquel entonces era un rebelde marginado y gracias a Manson acabé sintiéndome orgulloso de ello. Si el Reverendo no se hubiera cruzado en mi vida probablemente hoy sería una especie de cani resentido. GRACIAS, aunque haga 10 años que no haces nada en condiciones.

Imagen
03. Mamá Ladilla
Ídolos desde el primer día, necesito a este grupo. No hay nada en el mundo que me ponga de mejor humor incluso cuando estoy en los peores momentos. No entiendo a la gente que escucha música triste cuando está triste. Yo cuando estoy triste escucho Mamá Ladilla, porque lo que necesito en esos momentos es que me levanten el ánimo, no que me echen más mierda encima. Además creo que son uno de los mejores grupos españoles de la historia, pese a que el último disco no me ha gustado nada.

Imagen
04. Bad Religion
Mucho han tenido que ver en mi forma de ver el mundo. No es solo que me sienta muy muy identificado con su mensaje, sino que su forma de expresarlo ha sido una gran influencia para mí. La irónica letra de American Jesus es el mejor ejemplo de que es más efectivo burlarse de la injusticia (o más bien de los injustos) que criticarla. Los putos amos.

Imagen
05. pageninetynine
Lo que aprendí con este grupo es que el arte no tiene porqué ser estéticamente bello, que hay mil maneras de expresar un mensaje y que todas son válidas mientras sean sinceras. Otro de esos grupos que me han influenciado mucho en mi manera de expresarme, con un transfondo dadaísta con el que me identifico mucho aunque en el fondo no sea de sus mayores fans.
Imagen
El amor es destructivo.

Fieldy36CF

One Hit Wonder

236

28 Jun, 2010

Re: Top 5 grupos de tu vida

por Fieldy36CF » Mié Sep 28, 2011 8:29 pm

sin duda mis 5 son

1º:Deftones
Imagen

Deftones a estado ahí desde que empece a escuchar metal y aunque ya apenas los escucho fueron una inspiración en su momento

2º: Linkin Park
Imagen

fuu grupazo en sus primeros discos,discos que aun sigo escuchando

3º:Limp Bizkit
Imagen

bua se me iba la cabeza con el disco de chocolate!!

4º:Marea
Imagen

tremendo grupo,para mi unos de los mejores de España y presentes desde siempre

5º:Korn
Imagen

Korn fue unos de mis grupos favoritos,por los que empece a tocar un instrumento (el bajo,solo por ese crack llamado Fieldy!) muy grandes aun

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Sep 28, 2011 9:14 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas dos últimas ya no están entre mis favoritas ni entre lo que más escucho a dia de hoy, pero la huella que dejaron son imborrables.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Sep 28, 2011 9:24 pm

1º NINE INCH NAILS
Imagen
No se como pude vivir sin escucharlos antes, desde que escuche the downward spiral, nada fue igual, adoración por encima de todo, escuchar por primera vez ese disco para un niño de 14 años que queria ser un rebelde fue lo mas grande, oscuridad y pasion, haciendome sentir la persona mas importante del mundo, lo digo en serio, ir andando por la calle con the downward spiral y observar al ganado que andaba igual por la calle, sin darse cuenta de los detalles me hacia sentir diferente y encantado de serlo.

2º DEFTONES
Imagen
Banda sonora de mi adolescencia, around the fur me voló la cabeza, los mejores de su estilo, unicos e inimitables, a día de hoy de los grupos que mas cariño les tengo, formaron parte de mi vida, tanto estéticamente como musicalmente, chandal y pantalones cagados, para dejar el negro, parece una tontería, pero años de negro para conocer el color, cosas de adolescente ...

3º MARILYN MANSON
Imagen
Gracias a el (grupo) empece a escuchar mucha mas música y cosas mucho mas interesantes que sus últimos discos, pero siempre estará ahí, porque cuando lo vi en directo en 2001 flipe, tanto como lo hice la primera vez que me ponía con el AS. siempre agradecido a Marilyn Manson. Nunca había descubierto un grupo que te hiciera pensar, ser lo que tu quisieras, llenar tu mente con lo que a ti te apeteciera, no con lo que esta marcado, Marilyn Manson fue el antes y despues en mi vida, desde mi musica a mi persona, se tu mismo, eso es lo importante.
4º KORN
Imagen
Mis amigos flipaban con Linkin Park ... yo lo hacia con Issues ... amos y señores, 5 discos perfectos no lo hace cualquiera .... veranos de mi adolescencia entre gritos y bajos fuertes. Letras duras que mostraban que tu vida de adolescente no era la peor del mundo
5º THE DOORS
Imagen
Clase y garantia de calidad, cuando escuche The Doors me pareció lo mejor que había escuchado en mi vida ... letras imposibles que me llevaron a traducirlas e intentar comprendedlas, leerme sus referentes en la literatura, un grupo que no fue música para mi fue cultura y aprendizaje ........... The Doors son el grupo mas grande de la historia del Rock.

me duele dejar a algun que otro grupo ... pero mi adolescencia fue esta
Última edición por starfuckers el Mié Sep 28, 2011 10:34 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Sep 28, 2011 9:49 pm

Imagen
Millencolin

Por que si no fuera por ellos nunca me habria interesado la música. Me cambiaron la vida totalmente y no se que habria sido de mi sin ellos. Entraron en la época perfecta, en el momento justo, con canciones que tenían justo lo que yo quería.

Imagen
Nine inch nails

Por que fue gracias a ellos que decidí abrirme a otros estilos de música y aprender que no hay que ser cerrado de mente, da igual que tipo de música escuche mientras sea buena.

Imagen
Converge

Por mostrarme el mundo de la música mas extrema y que las mejores letras son las mas sinceras y que pueden estar en cualquier tipo del grupo, suenen como suenen.

Imagen
Thursday

Por que es el grupo que mas me hizo sentir mías sus canciones letras y experiencias. Tirando por el chiste facil, el grupo que que me enseñó a emocionarme de verdad con su musica.

Imagen
Envy

Por que aumentaron x10 las sensación que aprendí con Thursday. Y eso que de estos no entiendo la mayoría de las letras. Pero me enseñaron que la rabia no se riñe para nada con la emotividad y que pueden ir de la mano perfectamente haciendo de banda sonora para gran parte de mi vida.

Y aun me habria gustado meter a Brand new o The lawrence arms... la verdad es que hay tantos grupos que me han cambiado en algun aspecto de mi vida...!

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mié Sep 28, 2011 9:50 pm

Imagen

Iron Maiden Ellos son los que hace 11 años encendieron en mí la chispa para que a día de hoy , escuche la música que escucho y me sienta orgulloso de ello. Por eso se han ganado el primer puesto.

Imagen

Metallica Hace muchos años cambiaron mi forma de sentir y entender la música ... y porqué no decirlo, el Heavy Metal. Les debo mucho pese a que estos últimos años nos den una de cal y otra de arena , el segundo puesto es para Lars y los suyos.

Imagen

System of a Down Mi primera toma de contacto con lo que llamaban de aquellas el "nuevo metal" sin duda un referente y un golpe de aire fresco para lo que yo venía escuchando anteriormente , después de SOAD vinieron Deftones, Korn....

Imagen

Skunk DF Han puesto banda sonora a muchisimos momentos de mi vida . Son una banda de culto y quizás de mis favoritas a nivel nacional.

Imagen

Sôber Discos como Synthesis ó Paradysso me marcaron muchísimo en su día y al igual que Skunk DF han estado "Ahí" siempre.

__________________________________________________________________-

P.D :Se han quedado muchísimos grupos en el tintero :cry:

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Sep 28, 2011 10:10 pm

Observo que los grupos que mencionáis fueron importantes en el sentido musical... ¿De verdad a nadie le trasciende la música más allá de los estilos y los gustos? Porque los grupos que he puesto arriba para mí son importantes porque han influido en mi vida más allá de los estrictamente musical, sin embargo veo que por aquí la mayoría de los grupos que ponéis es porque os metieron en tal estilo o tal otro y nada más... Es una observación, no os lo teméis a mal.
Imagen
El amor es destructivo.

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Mié Sep 28, 2011 10:11 pm

Imagen

Para mí LA BANDA, en mayúsculas. música, actitud, mensaje...si alguna vez he tenido una banda preferida, es RATM.

Imagen

Porque son unos putos grandes y sus 7 primeros discos son joyazas, por mucha risa que les puedan causar a algunos (y por mucho que lleven más de 15 años grabando mierda).

Imagen

La banda que me quitó el chandal a ostias metiéndome el riff de Angel Of Death cual pollazo en la oreja. Muchísimas horas acompañándome y haciéndome olvidar esa época de mierda que en mi caso fue la adolescencia.

Imagen

En 2001 decidía comprarme el Anthology por 2000 pesetas en la única tienda de discos que aún había en el pueblo. Compré el Anthology, y no otra cosa. Y por eso durante todos éstos años y hoy día me gusta lo que me gusta y no otra cosa.

Imagen

Porque La polla en turecto es mi disco en directo preferido de la historia, porque me quitaron todas las gilipolleces que tenía en la cabeza hasta ese momento y me enseñaron a rebelarme y a gritar "a la mierda", porque Evaristo es un crack y está como una cabra, porque eran únicos.

Ale :mrgreen:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 28, 2011 10:12 pm

Lo mio va por discos:

01. MIDNIGHT OIL
Spoiler: Mostrar
Imagen

Uno de los primeros discos de rock que me engancharon. Además fue con el disco con el que descubrí que las letras tb eran importantes. Fué el primer grupo junto con Black en el que la identificación fue más allá de lo musical.

02. NIRVANA
Imagen

Nirvana fué un impacto potente para todos los de mi generación. El disco que me acompañó en mi soledad y mis miserias.

03. SOUNDGARDEN
Imagen

En mi segunda gran crisis vital fué uno de los grupos que me mantuvo en pie.

04. NAPALM DEATH
Imagen

Ha sido uno de los discos con los que tuve un contacto durante los primeros noventa para re-descubrirlos a lo grande en la segunda mitad. Es mi disco de madurez musical, donde aprendo a apreciar el conjunto de la música.

05. FLORIDO PENSIL
Imagen

JMGO fué primero pero con este segundo proyecto siento que estoy haciendo algo mas serio. Me gusta y me llena. Me ha ayudado a conocer a gente de todo el mundo y es mi gran apoyo hoy por hoy.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Sep 28, 2011 10:15 pm

Eso es Kupak, eso es lo que yo andaba buscando.
Imagen
El amor es destructivo.

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Mié Sep 28, 2011 10:15 pm

1-METALLICA

Imagen

Fue con los que empecé en esto.

2-BLACK SABBATH

Imagen

Los más grandes.

3-MACHINE HEAD

Imagen

Mis referentes hoy en día...

4-ESTIRPE

Imagen

Con ellos cambió mi concepto de Rock Nacional...

5-MASTODON

Imagen

Hoy en día los que más escucho junto a MH.

Y claro que se quedan muchos en el tintero: Down, SOAD, Hamlet, Skunk DF, Incubus, Iron Maiden, Weezer, QOTSA, Lynrd Skynrd...

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Sep 28, 2011 10:34 pm

Wirrak escribió:Eso es Kupak, eso es lo que yo andaba buscando.

entendido y editado
Imagen

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Mié Sep 28, 2011 10:40 pm

Imagen

Veo que no soy el único.

Imagen

Para mí la Banda de los 70, flipo con ellos.

Imagen

Toxicity uno de los discos que mas escuche en el instituto, inolvidables

Imagen

Gracias a estos tios escucho rock.

Imagen

Nunca olvidare cuando puse por primera vez el Origin en el equipo y empezo a sonar New born. Les he dedicado muchas horas, serán un grupo de referencia para los grupos del futuro .
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mié Sep 28, 2011 11:03 pm

1. Metallica

Imagen

Para mí, aunque es algo muy dificil de decir, lo podría considerar como el mejor álbum de la historia...se que para muchos no lo es, pero la ostia que me pego con 10 o 11 años cuando lo compré fue tremenda, además de ser el mejor acompañante en los buenos y malos momentos. Con este disco he crecido y es mi puto pilar.

2. Kiss

Imagen

Considero que Kiss es un grupo que tiene muchos álbums buenos (los primero sobretodo) y malos pero este fue muy especial. Los conocí con cero en conducta y desde ese día me hice fan y recuerdo que ponía este disco un millón de veces...

3. Paradise lost

Imagen

Este disco fue una puta joya para mis oidos cuando lo escuché. Sin duda, fue uno de los que me hizó meterme en el mundo del gothic metal (auténtico, no within temptaion y grupos de esos...) y también en el doom y la música extrema. A día de hoy es un grupo que tengo todos los discos pero que no me tira tanto...aún así, de vez en cuando me pongo este cd.

4. Slayer

Imagen

Sin duda, este cd hizo que mi gusto por el thrash metal, crossover etc. fuera lo preferente en mi vida. Recuerdo cuando lo escuché por primera vez, en una consulta de un médico y estaba alucinando. Para mí, uno de los discos más bestias de la historia. Slayer para mí es la banda más extrema del planeta junto con sepultura...Por mucho grindcore que haya y brutal death nada me transmite la agresividad que tiene slayer en este disco.

5. Sepultura.

Imagen

Y de este paso de comentar, sobran las palabras.

Y me dejaría dos: in flames y luego deftones.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mié Sep 28, 2011 11:26 pm

Supavillain escribió:Imagen
Porque La polla en turecto es mi disco en directo preferido de la historia, porque me quitaron todas las gilipolleces que tenía en la cabeza hasta ese momento y me enseñaron a rebelarme y a gritar "a la mierda", porque Evaristo es un crack y está como una cabra, porque eran únicos.
Ale :mrgreen:

Que cuando tienes 14 años un tio te cuente la puta verdad con sentido del humor, mala ostia y sin rodeos no tiene precio.

Si te aburres y no lo has visto ya:
Es una entrevista cutre, se ve lo que eran...en una entrevista actual contaba evaristo que entre ellos se llamaban el comando martinez-soria porque salian fuera "con la boina enroscada" y no tenian ni puta idea y claro se llevaban buenas ostias...

Hay buenas joyas en youtube...

¡En esta coincidimos! :wink:
Siguiente