Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

FirstClap [¿el BandCamp español?]

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

FirstClap [¿el BandCamp español?]

por Dorian_Gray » Lun Abr 23, 2012 12:12 pm

Buenas:

Un chaval de otro foro me habló sobre esta web. Como músico, puedes subir tu música y buscar varias formas de apoyo monetario: por un lado tienes el "mecenazgo", que es algo así como que los usuarios puede "abonarse" a tu grupo [pagando algo] y a cabio, consiguen descargas o contenidos exclusivos. La otra forma de conseguir pasta es mediante un crownfunding: propones un fin para el dinero [hacer una gira, grabar un videoclip...] y un importe y si se llega hasta él,pues te lo dan [si no, se le devuelve a los seguidores].

Ah, y los derechos de las canciones son de los dueños de las mismas, no la web [no como con los turbios derechos de Myspace y similares...]

Como oyente, puedes escuchar música gratis y sin anuncios, y tiene una opción de radio aleatoria según géneros [un poco tipo Spoty].

A mi me parece que tiene buena pinta [y más para ser un proyecto español], esta tarde a ver si le puedo echar un ojo en mayor profundidad.

http://firstclap.com
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: FirstClap [¿el BandCamp español?]

por Khaoz » Lun Abr 23, 2012 1:19 pm

Curioso, pinta muy indie (en cuanto a género) pero bueno, todo es cuestión de que la gente se meta.
Imagen

kurza

Rockero Profesional

150

23 Feb, 2011

por kurza » Lun Abr 23, 2012 1:27 pm

Tiene buena pinta, es como un refrito de ideas que ya hay en la web pero bueno, nunca viene mal más variedad!

A mi eso de pedir dinero nunca me ha terminado de convencer, ya se que es completamente voluntario y que de hecho a muchos artistas les está funcionando pero no se, a mi se me hace raro...
The only thing stopping you from great success is yourself.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Abr 23, 2012 1:48 pm

El crowdfunding tiene su cosa. Es como el preorder de los pobres jajaja No todo el mundo puede ahorrar para costearse sus proyectos y esto es una ayuda, aunque sea a costa de los beneficios posteriores-
Imagen