Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Remember: emocore

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Remember: emocore

por Wirrak » Vie May 25, 2012 2:08 am

También conocido como post hardcore melódico, emo palero, fake screamo o simplemente mierda, el género se popularizó la pasada década. Todos sabemos de lo que estamos hablando, de repente me ha apetecido recordar toda aquella movida ahora que estoy a mil jodidas millas en cuestión de gustos.

Todo porque me he acordado de esta canción de Saosin. Todo lo que sacaron después es una basura en mi opinión pero antes de que Anthony Green se pirara con Circa Survive sacaron algunos buenos temas:

Inolvidables por supuesto Funeral for a Friend, estos sí que lo petaron al menos aquí en Europa. Este tema en realidad es muy grande:

También From First to Last, donde Sonny Moore aka Skrillex empezó a cantar con 15 años. Matadora esta de su debut, me recordaba a At the Drive-In:

Unos que todavía siguen y sin cambiar ni un ápice su sonido como otros, Silverstein:

Unos grandes, Matchbook Romance. En el siguiente disco evolucionaron a mejor pero en el primero tenían este pepino:

Otros que siguen por ahí, (Unai) Emery:

O Emanuel:

Y qué decir de Underoath que no sepamos ya...

Los más bizarros eran Chiodos con el organillo:

Y Alesana, sí, Alesana. Al principio hasta molaban. Temón:

Estuve metido hasta el culo en esto. Pueden tirar piedras o poner más. Ambas cosas son bienvenidas.
Imagen
Imagen
El amor es destructivo.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Remember: emocore

por MrJack » Vie May 25, 2012 2:41 am

Joder, yo que he visto como etiquetaban a Lisabö con esta palabra miles de veces, creía que ibas a recomendar grupos del rollo... Aix, otra vez será
Live or die tryin´

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie May 25, 2012 2:57 am

Yo creo que ninguna banda de este siglo se ha librado de ser descrita como emocore alguna vez. Lo cual es curioso porque no es realmente un estilo en sí.
Imagen
El amor es destructivo.

Frapu

Gran Maestro

6782

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie May 25, 2012 9:34 am

El primer discho de Chiodos al igual que el de From first to last son la vida.

Añado:

From autumn to ashes

En todos sus discos tienen canciones bien interesantes, y el el ultimo en el que se piró el cantante y se puso a ello el bateria, es simplemente brutal.

Fordirelifesake

Estos tios eran una locura, emo-core / post-hardcore, con canciones con miles de cambios de ritmo y miles de punteos y juegos de guitarra y de voces. Muy caoticos para el estilo, pero molaban lo suyo.

Finch

Al menos su primer disco es 100% emo-core de manual. (A mi no me mola mucho, pero hay gente que le flipa. El segundo me parece una obra de arte, pero no sabria yo si incluirlo ya en emo-core)

Senses fail

Son de mis favoritos, asi que no puedo ser muy objetivo. Intentad resistiros a sus estribillos.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6653

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie May 25, 2012 9:44 am

ostia voy a reescucharme a from autumn to ashes que eran buenecillos, a mi solo me gustaba el war all the time de thursday y brand new, mientras absolutamente todos mis amigos se dejaan el flequillo a lo emo y yo me preguntaa porque no les daba vergüenza
¡viva el vino!

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Vie May 25, 2012 12:43 pm

Vaya decepción pues cuando leí emocore pensé más en grupos como Sunny Day Real Estate, Drive Like Jehu, The Get Up Kids, The Promise Ring, Texas Is The Resons, etc.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie May 25, 2012 12:47 pm

Venga coño que empiecen a salir esos guilty pleasures :lol:

A mí de Finch me molaba más el primero que el segundo. No los he metido porque eran más punk poperos aunque es verdad que a veces la frontera no estaba muy definida, tienes ahí más grupos como Emery, Emanuel, Armor for Sleep... que estaban ahí ahí.

Imagen
El amor es destructivo.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6653

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie May 25, 2012 12:57 pm

luego estaban muy bien tambien jimmy eat world y fall out boy pero eran mas pop
¡viva el vino!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie May 25, 2012 3:41 pm

a mí me siguen molando bastantes de estos, luego hago un repaso serio al hilo y a ver qué más se me ocurre

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie May 25, 2012 3:43 pm

MrJack escribió:Joder, yo que he visto como etiquetaban a Lisabö con esta palabra miles de veces, creía que ibas a recomendar grupos del rollo... Aix, otra vez será

Hasta a los Ekkaia los metieron en ese saco :lol:
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Vie May 25, 2012 8:12 pm

Aquí han salido nombres muy grandes eh; Finch, Funeral for a Friend, Underoath, Emmanuel, Matchbook Romance, From First to Last... yo también estuve mi época metido hasta el culo con esto, pero qué coño, hasta que derivó en flequillos de colores, molaba y mucho
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6782

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie May 25, 2012 11:17 pm

Yo reconozco que soy muy fan de algunos de esos grupos, y si que es verdad que a veces se difuminan un poco las fronteras y hay grupos que no se muy bien si meterlos o no (Estaba pensando en meter a Fighstar por ejemplo, pero tampoco los veo encajando del todo)

Y tambien nombraria Thursday en sus inicios, que estaban ahí ahí entre el post-hardcore y el emo-core, sobre todo en el Waiting y el Full collapse.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab May 26, 2012 1:01 am

Wirrak escribió:simplemente mierda

Hachazo

Dios del Rock

3342

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Sab May 26, 2012 2:21 am

Kupak escribió:
Wirrak escribió:simplemente mierda

A mi tambien me dan bastante grimilla, la verdad...
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab May 26, 2012 2:24 am

Vamos a ver, aquí o sangre o vídeos pero términos medios nanai.
Imagen
El amor es destructivo.
Siguiente