Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Es la música prescindible?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Es la música prescindible?

por Kupak » Sab Jun 16, 2012 4:14 am

LlaneroSolitario escribió:El 100% de grupos son prescindibles. La música en sí es prescindible. Por eso es música.

La pregunta más general sería si la cultura es prescindible. Qué es realmente imprescindible? comer, repirar y reproducirse?

Los seres humanos somos animales sociales y culturales ademas de entes físicos, tenemos un cerebro lleno de inventiva y capacidad de abstracción que hay que alimentar de alguna forma. Como alimento de la mente la cultura me parece imprescindible no sólo por deporte sino para nuestra supervivencia.

Claramente dentro de la cultura humana hay campos más dirigidos a lo práctico como las ciencias pero acaso no es tb práctico el entretenimiento? (pregunto)

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: Es la música prescindible?

por crust_in_me » Sab Jun 16, 2012 4:44 am

joder, como os va la marcha a los dos :lol:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Jun 16, 2012 5:13 am

crust_in_me escribió:joder, como os va la marcha a los dos :lol:

Es que la marcha es imprescindible ;)

rearviewmirror

Gran Maestro

39889

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Jun 16, 2012 10:02 am

Yo siempre he dicho que mi vida se basa en cuatro pilares fundamentales e imprescindibles. A saber:

-Birra
-Música
-Mi Atleti
-Chicas

Sin ninguna de esas cuatro cosas, me pegaría un tiro.

Yo no puedo vivir sin música, la NECESITO. La música es lo que por las mañanas cuando voy al curro me hace empezar el día a tope. Es lo que me pone alegre cuando estoy de parranda con los colegas. Es lo que me hace llorar cuando estoy triste. Es lo que me quita las tensiones cuando estoy cabreado... Puede que para alguna gente la música solo sea eso, música (algo totalmente lógico y respetable) pero para mi es algo más que necesario, es como una droga. No digo que la necesite a todas horas (de vez en cuando hay días que solo quiero silencio) pero casi...
Imagen

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Sab Jun 16, 2012 10:12 am

La música me hace aflorar sensaciones o sentimientos que ninguna otra cosa podrá hacerlo jamás , ni se le podrá comparar. No concibo mi vida sin música , mi ipod es como un órgano vital de mi cuerpo. :lol:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Jun 16, 2012 10:39 am

rearviewmirror escribió:Sin ninguna de esas cuatro cosas, me pegaría un tiro.

Ahí estamos, la vida no sólo es sobrevivir, también necesitamos una razón por la que merece ser vivida.

roots

Gran Maestro

24561

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Jun 16, 2012 10:58 am

rearviewmirror escribió:Yo siempre he dicho que mi vida se basa en cuatro pilares fundamentales e imprescindibles. A saber:

-Birra
-Música
-Mi Atleti
-Chicas

Torrente en la cuenta de rear :lol: :lol: :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6654

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Jun 16, 2012 11:09 am

yo ayer me preguntaba si preferiria tetas o marihuana, la musica no es tan vicioso, los discos son como un amigo que siempre esta ahi para lo bueno y para lo malo, cada uno con sus cosas pero nuestro criterio musical hace que nos caigan bien unos y otros no

pero con los videojuegos te evades de la realidad y con el fumar tambien te estas evadiendo porque estas ''haciendo'' algo, como cuando comes, estas cumpliendo una necesidad, con los discos o amigos no estas cumpliendo ninguna necesidad, con los amigos o la musica no tienes ni la necesidad de moverte, simplemente estas con quien/donde querias estar, no necesitas ni moverte para ser feliz, sabes que te motiva de un amigo y de la musica y simplemente tienes que preocuparte de la motivacion o no que te provoque, estas conectado a la realidad, no tienes ni que distraerte pensando en ''voy a darle un bocado a mi hamburguesa'', simplemente piensas en la motivacion, y si te motiva pensar en la motivacion como me paso a mi un año que me senti buda reencarnado o algo aun mejor por unas drogas que me pase y en el blancazo senti que mis pelos se conectaban con la realidad y pude ''ver'' todo desde el punto de la felicidad(motivacion) porque yo era el unico feliz que podia, despues de haber sentido en el blancazo que no tenia ni que moverme para ser feliz y estar media hora sin moverme
¡viva el vino!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Jun 16, 2012 11:16 am

Chrisfehn-666 escribió:yo ayer me preguntaba si preferiria tetas o marihuana, la musica no es tan vicioso, los discos son como un amigo que siempre esta ahi para lo bueno y para lo malo, cada uno con sus cosas pero nuestro criterio musical hace que nos caigan bien unos y otros no

De acuerdo, la música no es tan instintiva como el sexo ni tan adictiva como la marihuana. Es menos primario.

pero con los videojuegos te evades de la realidad y con el fumar tambien te estas evadiendo porque estas ''haciendo'' algo, como cuando comes, estas cumpliendo una necesidad, con los discos o amigos no estas cumpliendo ninguna necesidad

Hmmm... con la música tb puedes evadirte y si escuchas activamente sin que te entre por un oído y te salga por el otro tb estas "haciendo" algo aunque no te muevas físicamente.

Yo la música la necesito por un lado como evasión pero también como forma de contactar con la realidad. Escuchando a los Kitty in the tree o a los Suffocation tienes dos formas de afrontar el mundo radicalmente distintas.

Pero bueno, interesante reflexión.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6654

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Jun 16, 2012 11:20 am

no estas haciendo nada, oir musica, que estas haciendo ahi, pensar en lo que te motiva o lo que no, he aqui en esta ultima frase la clave de lo que quiero decir, si te preocupa solo lo que te motiva o lo que no estas siendo feliz y conectado a la naturaleza, eres un ser humano que disfruta de la felicidad que produce la musica, comiendo eres un ser humano que cumple su necesidad o su vicio, como con el fumar o el sexo
¡viva el vino!

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Sab Jun 16, 2012 11:21 am

Me da miedo ver a Kupak contestando en serio una de las fumadas de Chrisfehn, semejante choque de mentes podría crear una falla temporal o algo.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6654

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Jun 16, 2012 11:26 am

y entonces si solo hubiera musica en el mundo la gente seria feliz, porque toda su felicidad seria un sentimiento de una cancion y se motivarian con algo que motiva, como me paso a mi un año, que estaba sentado al lado de una de clase y cuando me paso lo de cero en blanco no necesito ni moverme para ser feliz, descubri que estaba conectado a la realidad y aun mas porque iba a clase solo para verla y mientras cumplia mi obligacion de ir a clase en realidad lo aprovechaba para estar con ella y como mi obligacion era mi motivacion fui el mas feliz, este año empezare a salir con ella y volvere a estar conectado a la realidad y a sentirme el mas feliz del mundo, eso espero, porque es la mas guapa y seguro que eso hace que vuelva a sentir el extasis, la ultima vez que lo senti fue la ultima vez que la vi que me dio un beso, soy como la rana y el principe
¡viva el vino!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Jun 16, 2012 11:33 am

Soulkiller escribió:Me da miedo ver a Kupak contestando en serio una de las fumadas de Chrisfehn, semejante choque de mentes podría crear una falla temporal o algo.

Jjajaja, yo es que desde que vi la luz con la teoría de los puns me tomo en serio todo lo que diga chris.

Y una cita que no se si viene a cuento:

"Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y comprendo."
Confucio

Lo que quiero decir es que la música no es sólo oirla, tambien se ve, se baila, se comparte y se hace.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6654

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Jun 16, 2012 11:34 am

y como vivimos en un mundo de gente incompleta porque no se han dado cuenta de esto, y yo empezare a ser otra vez feliz en este año, y como coincide con el año en el que la humanidad empieza a ponerse a ''desaprender'' lo viejo y aprender cosas nuevas por la tantisima cantidad de informacion, pues al final en algun año habria que desaprender algo y hacerse una idea diferente de por ejemplo la gravedad, pues soy el mesias, esta afirmacion puede estar un poco cogida por los pelos
Última edición por Chrisfehn-666 el Sab Jun 16, 2012 11:35 am, editado 1 vez en total
¡viva el vino!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6654

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Jun 16, 2012 11:35 am

se baila, motivacion
¡viva el vino!
Siguiente