Para poder asegurar la utilización óptima de este sitio utilizamos cookies propias y de terceros.
Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, acepta nuestra política de cookies. Aceptar Cookies
He vuelto a engancharme al estilo despues de un tiempecillo, por eso creo el topic para hablar sobre grupos y discos del estilo, en todas sus variantes(a mi el Slam es de lo que mas me mola, pero me gustan todos los subestilos que se han sacado).
No se si por aqui hay amantes del estilo, aunque Berzerker tiene pinta de que puede molarle, y Soulkiller seguro, por que he leido criticas suyas en Pitchline Zine, y siempre bastante acertadas.
Obvia decir que tambien valen grupos de Grindcore y demas, vamos, podemos meter cualquier gorrinada que se desee
Para empezar, voy a recomendar un par de cosillas:
Awating The Autopsy - Couldnt Tell The Bodies Apart
Cerebral Incubation - Asphyxiating Of Excrements
Slam a machete!
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Yo he perdido bastante el interés por el género desde que descubrí a los Disgorge (usa), me parecieron el no va más insuperable. Luego los Devourment me sorprendieron con su último disco y ahí me he quedado.
Salen cosas buenas como el de este año de Desecravity pero también mucha morralla.
Por cierto, me han comentado que Pyrexia sacan disco nuevo.
Millinomilesaway escribió:Siempre os leo lo de Death "Slam", y no tengo ni zorra de qué es. Alguna explicación?
Pues es una variante del brutal death en la que hay partes para hacer slam dancing, sería como los breakdowns del deathcore. La etiqueta se creó para el estilo Devourment:
Gracias a ambos por la explicación A mí el Death me suele gustar, pero el clásico (Entombed y toda la tropa), reconozco que el Brutal Death is not my cup of tea, que dicen los ingleses. Salvando siempre alguna honrosa excepción, como todo.
Yo creo que gran parte del problema son:
Kupak escribió:
Millinomilesaway escribió:Siempre os leo lo de Death "Slam", y no tengo ni zorra de qué es. Alguna explicación?
Pues es una variante del brutal death en la que hay partes para hacer slam dancing, sería como los breakdowns del deathcore. La etiqueta se creó para el estilo Devourment:
Las voces Esta canción que has puesto, musicalmente no me entusiasma pero vaya, se deja oír, dentro de su estilo. Pero es que las voces estas de gorrinaco no me dicen nada. No es sólo que no me digan nada, es que de hecho me suelen desagradar y aparte me parece que quedan como un poco... ridículas?
Cosas de gustos, simplemente Yo donde estén Entombed, Repulsion y demás, que se quite tanta brutalidad jeje.
Kupak escribió:Otro de los considerados pioneros del slam, los japos de Vomit Remnants:
Te has ganado mi seal of approval citando a éstos. Grandes Vomit Remnants, aunque diría que el EP Indefensible Vehemence es lo mejor de ellos e incluso uno de los mejores trabajos del Brutal Death en general.
El Brutal Death siempre ha sido una de mis debilidades desde chaval, el problema es que si te descuidas te encuentras mucha morralla por ahí y te puedes saturar muy fácilmente escuchando este género a cascoporro, sí. La verdad es que a pesar de gustarme, no se puede negar el hecho de que hay muchas bandas mediocres por metro cuadrado.
Para hablar de Brutal Death de corte más Slam, además de Devourment y Vomit Remnants, habría que mencionar a Regurgitation, que son de la época de éstos y sacaron su Tales Of Necrophilia casi a la vez que los primeros discos de larga duración de estas bandas. Un Brutal Death muy primitivo y cañero, una máquina de matar como pocos. Más adelante sus miembros pasarían a crear otro grupo, Necrotic Disgorgement.
Haber grupos haylos y muchos, pero si hay unos que me impresionan de mala manera son Abysmal Torment. Aún sin inventar la rueda, se desmarcan del resto de bandas con una personalidad aplastante, quizás en cierta parte se deba a su producción tan moderna, pero los muy cabrones saben cómo clavarte un temazo en la cara y que duela aún gustándote. No es la primera vez que hablo de ellos por aquí.
Epoch of Methodic Carnage es una auténtica salvajada. Omnicide también, pero me quedo más con el primero.
Mención especial a Vile, que el año pasado se sacaron un disco bastante exquisito, con partes melódicas y todo (sí, habéis leído bien, melodías). Metamorphosis es el disco.
Y ahí van dos de los que me parecen los mejores discos, no sólo del Brutal Death, sino de todo el Death Metal a nivel general, básicamente porque no se casan con nadie completamente: por un lado los checos Lykathea Aflame y su Elvenefris, un Brutal Death/Grindcore progresivo y atmosférico colosal, con temas que te llevan a distintos pasajes del mundo en un perfecto equilibrio entre ambientes únicos y riffs demoledores (el único pero es la batería, suena muy "lata" para mi gusto). Por otro lado The Monolith Deathcult y su disco Trivmvirate, posiblemente uno de los mejores trabajos que me haya echado en cara jamás, un Brutal Death técnico en su dosis justa con unas atmósferas llevadas a través de elementos propios de la Electrónica que te dejan con el culo torcido. Una experiencia única.
(Este tema es pura joya, lo mejor que he escuchado en mi vida)
Y por último, mi grupo preferido dentro del Brutal Death Slam: los suecos Degrade. Personalidad como pocos y temazos enormes a tu puta cara. Pena que se separaran.
me acuerdo que el de lykathae ese me chocaba por su sonido de bateria latosa y lo bueno que era, de grupos asi de estos yo no conozco a ninguno mas que esos
Los Abysmal Torment los conozco, no estan nada mal, pero ese sonido de bateria no me gusta para nada y les resta un poco de nivel
Los Degrade tambien los conozco. Disgorgeros y realmente buenos
Algo mas que me gusta:
El primer disco de Abominable Putridity, una brutalidad Slamica como pocas. Este año sacaron un disco y han variado un poco su propuesta orientandola mas al deathcore. Prefiero los primeros
Tomo nota de las recomendaciones, no es un estilo que haya escuchado mucho pero de vez en cuando me mola ponerma algun disco de slam. Por ejemplo el ultimo de Pathology me cunde bastante.
fear57 escribió:Tomo nota de las recomendaciones, no es un estilo que haya escuchado mucho pero de vez en cuando me mola ponerma algun disco de slam. Por ejemplo el ultimo de Pathology me cunde bastante.
No creo que Pathology entre dentro del saco del slam
Por cierto, escuchate de Pathology el Age Of Onset, con Matty Way de Disgorge a las voces
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado