Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

desmesura

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

desmesura

por meneillos » Sab Mar 23, 2013 1:55 pm

Estos días he repescado una obra inacabable que supongo que no habrá sido degustada por muchos en este foro, no por exclusividad, ojo, sino por provenir de un artista no demasiado presente en esta casa: se trata de El salmón, el disco de 103 canciones (5 cd's) que sacó Calamaro en 2000.

Lógicamente, es una obra con relleno, por supuesto; hay gallos en las voces, errores instrumentales, canciones con un horrendo sonido maquetero, etc. Pero lo cierto es que, quitando versiones y remezclas, se nos queda la aberrante cifra neta de unas 85-90 canciones nuevas, de las cuales, yo diría que mínimo entre 40 y 50 son más que aprovechables. Si tenemos en cuenta además que salió el año siguiente de un disco doble de 37 temas (Honestidad brutal), el resultado es ni más ni menos que una HEROICIDAD con todas las letras, y que abarca infinidad de palos: hay pop, rock and roll, folclore, boleros, tecno, psicodelia, idas de olla varias, etc

Bueno, pues como no quería simplemente abrir un hilo de homenaje a este disco o a su autor (del que fui seguidor en su momento pero del que me desconecté después), he pensado que podría ser algo así como una recopilación de creaciones musicales desproporcionadas, bien por dimensiones o bien por cualquier otra circunstancia o característica que se os pueda ocurrir.

Os dejo la sublime portada (impagable tipografía), la contraportada con la lista de canciones (que parece un relato corto) y dos temillas (un 2% del contenido, aprox):
Imagen
Imagen

Última edición por meneillos el Sab Mar 23, 2013 3:56 pm, editado 1 vez en total

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

Re: desmesura

por CesarAguilar » Sab Mar 23, 2013 3:13 pm

Interesantísimo hilo, meneillos. Voy a decir "69 Love Songs" de The Magnetic Fields, triple CD, y seguiré aportando cuando pueda :D
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Mar 23, 2013 5:03 pm

"Honestidad Brutal" es una maravilla. "El Salmón" es una vacilada como una catedral y hacen falta un par de huevos para editar algo así, aunque estoy contigo en que hay mucho material aprovechable. Soy fan de Calamaro y esta junto con Los Rodríguez es su mejor época.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Mar 23, 2013 5:10 pm

Anda, pues me flipaba Calamaro. Alta Suciedad buenísimo. Honestidad Brutal muchísimo mejor, me lo compré cuando salió y todo y ya me llegó a rallar que tuviera 37 canciones. Así que el salmón se me hizo ya muy cuesta arriba y rescaté pocas canciones, luego ya aunque se ha dedicado a sacar cosas más normales he pasado de él bastante, además que ya no tiene la chispa que tenía antes y que no sé describir muy bien, ya no es tan especial y me ha rallado más de la cuenta.

Nick_Rivers

Icono del Rock

340

21 Jul, 2009

por Nick_Rivers » Dom Mar 24, 2013 7:16 am

Desproporcionado lo de Motorhead y AC/DC,que llevan haciendo la mismo canción durante los últimos 25 años y te lo cascan en discos.
Ostias a mi en 3,2,1....

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Mar 24, 2013 8:44 am

Imagen

Luego lo comento, que ahora no estoy inspirao.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Mar 24, 2013 3:19 pm

Nick_Rivers escribió:Desproporcionado lo de Motorhead y AC/DC,que llevan haciendo la mismo canción durante los últimos 25 años y te lo cascan en discos.
Ostias a mi en 3,2,1....

Hombre, es que eso creo que es indiscutible y todo el mundo debiera saberlo. Otra cosa es que te guste, que a mí Motörhead me molan y el día que su sonido cambie me da un yuyu.

Kupak escribió:Imagen

Luego lo comento, que ahora no estoy inspirao.

Estoy de acuerdo, aunque como tú tampoco sabría describir muy bien ese sentimiento. Sencillamente, que está pasadísimo de vueltas y el concepto llevado al extremo.

En ese sentido, también el de los Swans del año pasado, The Seer. Ya hemos hablado de él de todas las maneras posibles, pero es que realmente es excesivo hasta el límite.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Mar 25, 2013 12:41 am

La verdad es que si el bueno de Calamaro se tira 15 años sin sacar un tema nuevo se le perdona, porque lo que hizo con El Salmón fue una verdadera bestialidad. Ahora tengo entendido que tira de versiones de tangos y música popular argentina pero es que puede hacerlo, nadie se lo reprochará.

Yo soy muy fan del Alta Suciedad y del Honestidad Brutal, me encantan!!!!!!
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Mar 25, 2013 12:51 am

¿Que me decís del Organ 2 de John Cage?, el concierto más largo de la historia, que se empezó a interpretar el 5 de Septiembre de 2001 y acabará el mismo día del 2640. Algo desproporcionado en todos los sentidos.

Aquí viene mejor explicado para el que no conozca el tema: http://retroriff.com/blog/cage-organ2/

John Cage es autor de otros grandes Éxitos como 4´ 33´´, una pieza de esa duración consistente en el completo silencio.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 25, 2013 4:57 pm

Buff, desconocía completamente lo del concierto de John Cage! Madre de dios! :D

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Mar 25, 2013 5:02 pm

Lo mejor de todo:

¿Con que lentitud debe tocarse? En 1997 un grupo de músicos y filósofos discutieron esta cuestión en Trossingeny, Selva Negra

Desde luego yo creo que se puede chapar el post, John Cage wins (nótese la referencia a Street Fighter).
Imagen
El amor es destructivo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 25, 2013 5:04 pm

Imagen

The Magnetic Fields - 69 Love Songs. La hazaña del proyecto de Stephin Merritt. El neoyorkino, que es muy fan de ponerse retos, hizo exactamente lo que dice el título: 69 canciones de amor repartidas en lotes de 23 en cada uno de los 3 CDs de los que consta. Hay un poco de todo, siempre pasado por el tamiz Merrittiano. No es su mejor disco porque, primero, cansa, y segundo, porque existe esa maravilla llamada "Get Lost" que les pesará por siempre como una losa.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 25, 2013 5:10 pm

Imagen

The Magnolia Electric Co. - Sojourner. Cuatro CDs y un DVD para la obra más monumental del recientemente fallecido Jason Molina (Songs: Ohia), todo un estajanovista del rock de raíz americana. Nuevamente, tampoco está entre lo mejor de su producción, aunque a los fans del género les entrará fetén.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Mar 25, 2013 5:20 pm

CesarAguilar escribió:Imagen

The Magnolia Electric Co. - Sojourner. Cuatro CDs y un DVD para la obra más monumental del recientemente fallecido Jason Molina (Songs: Ohia), todo un estajanovista del rock de raíz americana. Nuevamente, tampoco está entre lo mejor de su producción, aunque a los fans del género les entrará fetén.

La verdad es que hasta que vi la noticia de su fallecimiento (D.E.P) no conocía a este músico, y mirando youtubes y tal me ha gustado mucho. ¿algún disco en concreto para empezar?, es que su obra es grande de cojones.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 25, 2013 5:25 pm

Yo escucharía, sobre todo, "Songs: Ohia", "The Lioness" y "Didn't It Rain". Este último es el que más me gusta (recorded by Steve Albini), pero este trío de álbumes creo que es un acierto asegurado :wink: Tienes razón, lo del tipo era bestial. Grabó como Songs: Ohia, a su nombre propio y como The Magnolia Electric Co, cambiando de alias cada cierto tiempo como Will Oldham, un artista con el que me es imposible no dejar de compararle. Últimamente le perdí la pista, pero hace unos años no paraba!
Siguiente