Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Música tribal/tropical/popular

por Conde_Duque » Jue Abr 11, 2013 2:03 pm

Hola!

Estaba escuchando el Advaitic Songs de Om, al que estoy algo viciado esta última semana y me acordé de El Guincho y, en especial, de Coconot.

Para que se me entienda antes de seguir, por si alguien no conoce los discos/grupos:
Spoiler: Mostrar

El caso es que llevo tiempo buscando cosillas que mezclen música popular tradicional o música tribal con un concepto musical más moderno, por decirlo de alguna forma. Me vale cualquier cosa que conozcáis, por ejemplo este "sonido" también me agrada:

jrasias de hantevraso

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

Re: Música tribal/tropical/popular

por CesarAguilar » Jue Abr 11, 2013 2:28 pm

Hace poco se posteó en otro hilo algo de El Efecto, un grupo brasileiro que mezcla el tropicalismo con el hardcore de una manera excelente. Ahí te va el disco completo y si me viene a la cabeza algo más lo pongo. Un saludo :D

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Abr 11, 2013 2:33 pm

Otros que creo que pueden encajar y los mencioné en International Post son los Goat. Meten rock setentero, psicodelia a mansalva y percusiones tribales. De paso recomiendo su álbum World Music del año pasado.
DONT BELIEVE THE HYPE

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Abr 11, 2013 3:22 pm

Yat-Kha

Throat singing + rock.

Me han molado mucho los del primer post, por cierto.
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Jue Abr 11, 2013 3:29 pm

Khaoz escribió:Me han molado mucho los del primer post, por cierto.

Jambinai molan; Wirrak abrió un hilo en extranjeros sobre ellos

viewtopic.php?f=3&t=57152&start=0&hilit=jambinai
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Abr 13, 2013 2:02 pm

A mí me gusta mucho la musica tribal pero hardcore, me encanta todo lo que sacó el sello Ocora Radio-france. Que mezclen tribal y popular ya sí que no conozco.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Sab Abr 27, 2013 11:52 am

Lo de mezclar popular y tribal lo digo porque precisamente lo que me atrae es la música tribal encajada en el marco cultural... ¿europeo? ¿contemporáneo? ¿occidental? No sé, creo que se me entiende igualmente. Aún así muchas gracias a los que habéis puesto cosas, me hayan gustado o no, y os animo a ir poniendo todas las cosillas que conozcáis.

Me he encontrado algunas cosillas por internet, así que aprovecho y las subo por aquí.

Exuma, s/t. Folk caribeño parece ser.

Un (laputa, no encuentro la palabra.... ¿señor que escala montañas?), grabando sonidos del tibet y mezclándolo con sus cosillas de música ambiental. El tío tiene el alter ego de Biosphere, por si coincide que a alguien le suena.

Classic rock y oriente medio.

También me he encontrado alguna cosilla relacionada con el sello ocora (relacionada, que no en; o eso creo), pero no hay ningún sampleo por internet. El nombre del disco es Bahreïn Et Shardja: Pêcheurs De Perles Et Musiciens Du Golfe Persique.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Dom Jun 30, 2013 9:31 pm

Hola otra vez!

Hace relativamente poco me encontré con este disco y estos últimos días he estado escuchándolo bastante.

Mala es un tío que hace dubestepe de ese que se le nota el groove del dub; "el clásico". Mala in Cuba es del año pasado (2012 para los bohemios/drogatas que se les olvida el año) y, aunque no encaja del todo en el tipo de sonido que buscaba en el hilo, sí que tiene una mezcla interesante (aunque faltaba más dubestepe, que tiene poco).

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Jun 30, 2013 10:22 pm

Buen disco el de Mala, sí. Le pongo el mismo pero que tú: la fusión se inclina descaradamente hacia lo cubano.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Jul 01, 2013 9:39 pm

Los Dirtwire pueden ir por aquí con su fusión de blues desértico y música africana.
A mi me molan bastante.
Imagen

http://dirwire.bandcamp.com/
DONT BELIEVE THE HYPE

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 01, 2013 9:49 pm

Desde Mali: Samba Toure... hipnótico.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Jue Jul 25, 2013 6:36 pm

Me he encontrado con esto:

Es como una especie de trance/deep house (no entiendo mucho del tema) en el que usan bastante percusión tradicional keniana.

Algo raro, pero suena interesante lo que he mirado por youtube. Me estoy bajando un par de discos a ver.

-Edit-

Joder, son raros de cojones xd

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Mar Nov 05, 2013 9:11 pm

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Nov 06, 2013 12:26 am

hablando de músicas étnicas no puede quedar fuera el Dios de Mali, Salif Keita, ... uno de los artistas que más me ha hecho temblar, ...
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Nov 06, 2013 12:57 am

yo de este rollo cero patatero pero esto igual os mola:

Imagen
Siguiente