Para poder asegurar la utilización óptima de este sitio utilizamos cookies propias y de terceros.
Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, acepta nuestra política de cookies. Aceptar Cookies
Pues os recomiendo el systemisch de oval cosa mala. Justo me lo acabo de poner, tras acabar con Shuttle358, uno que también tiene un sonido muy guapete (aunque más ambient/"drone").
Me he encontrado con este tío hace unos días y tiene cosillas bastante interesantes. Normalmente no suena tan glitch, creo que es sólo ese disco.
Algo un poquillo más IDM de ese tío sería esto de aquí, por si a alguien le interesa. Y hablando de IDM, Oval hace poco se puso a hacer música otra vez y saco cosillas un pelín meh, pero interesantillas.
Años hace que no le doy a este tipo de material, y me gustó en su época muy mucho.
Yo, de entrada, recomiendo las recopilaciones "Clicks + Cuts" editadas por el sello Mille Plateaux, sobre todo la segunda (3 CDs). ¿Artistas? Los que habéis nombrado más Jan Jelinek, Antonelli Electr., Thomas Brinkmann, Sutekh, todos los aliases de Sasu Ripatti (Uusitalo, Luomo, Vladislav Delay), Kit Clayton...
En una onda más "lúdica", Matmos, The Soft Pink Truth (proyecto microhouse descacharrado de uno de los Matmos), Isolee, Akufen... Hay un bonito mundo ahí fuera por explorar.
Y no me resisto a poner el "Textuell" de Oval. Temazo famosísimo gracias a un anuncio de perfume.
En fin, ahí lo lleváis. Matadme si queréis...
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
La IDM es anterior y la veo más vinculada a los sintes analógicos y a la melodía tradicional. Autechre empezaron siendo claramente IDM y trascendieron el estilo. En la actualidad lo mismo darían el pego como Clicks + Cuts, aunque suena diferente.
Lo de los Clicks + Cuts apareció sobre el 2000 y es más que nada una manera de trabajar. Loops, microsonidos, más software, manipulación de discos y CDs... Está más orientada a lo rítmico y al ambient.
Lowercase no sé lo que es, pero espero enterarme
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
El nombre del hilo lo puse por poner algo orientativo, tampoco sabía cómo titularlo exactamente. Lo de click&cuts yo lo suelo llamar síntesis granular porque me siento más cómodo con el nombre y más o menos viene siendo lo mismo si no estoy equivocado.
El lowercase creo que es un término que se inventó algún periodista de estos modernillos para referirse al ambient "extremo" como podría ser los ambient works de brian eno o los xerrox de alva noto. Yo pretendía encajar los paisajes granulares en el hilo, pero pensé que no me cabría el título con todo eso. Y más o menos tiendo a llamar a esos paisajes granulares "lowercase", así que aquí estamos.
A mí los clicks&cuts no me gustaron nada. No sé si me escuché el segundo y el tercero y meh. Tengo que mirarme otros nombres que has puesto a ver qué tal. Yo con el glitch soy un tanto especialillo, pero lo que me gusta, me gusta mucho.
A mí me gusta mucho Frank Bretschneider y en particular este álbum... cuando lo escuché por primera vez me quedé flipado con la colección de ruiditos molones de este disco.
Luego tb me pongo de cuando en cuando cosas del rollo Richard Chartier:
Buf, yo es que me llevo fatal con las etiquetas en la electrónica. Por aquí veo muchos nombres muy interesantes, pero de esos que por lo general no acaban de llegar nunca a los oídos, solo por nombre. Ya tengo faena.
¿Oval no hizo un split con Liturgy? ¿Eran "esos" Liturgy verdad?
Yo escucho a unos cuantos que parecen ser etiquetados de IDM: Clark, Squarepusher, Jackson and his Computerband, el gran Aphex, o Lorn, que me tiene muy viciado últimamente.
Vale, es que escribí un tochal del quince (tampoco muy grande, pero yo que tengo TDA pues me pareció muy grande) y me daba un mensaje de error como si estuviese baneado. De ahí que primero pusiese el mensaje con *test* escrito.
Lo del split de oval no lo sabía y me ha encantado enterarme, tengo que bajármelo. De dntel me escuché cosas ahora y me han puesto burrote, voy a ponerme ahora con un disco suyo a ver qué tal.
A mí ya hasta se me había olvidado que había abierto este hilo. Pero como a los hilos estos siempre les pongo notificaciones por email, estamos salvaos tós.
Desde que abrí el hilo apenas escuché cosas nuevas de este rollo de música granular; estuve demasiado ocupado escuchando trap y molando. Descubrí, eso sí, a William Basinski y su disintegration of loops hace relativamente poco, pero no me he puesto con ello aún. Tiene buena pinta, aunque no me gusta la textura del sonido del todo.
Y luego que en el otro hilo ya lo había mencionado, Aoki takamasa ha sacado disco hace poquito y es muy cuqui, aunque suena demasiado al rollete techno/electro/cosa alemán de la disco Plateaux. Oriente y occidente son dos mundos completamente distintos, me gusta cuando esto es palpable en la música.
De IDM supongo que ya le mencionaría por aquí, pero si alguien busca un sonidete raro y "accesible", es obligado escuchar a NHK'algomásenruso.
Es muy amor, aunque tiene un sonido muy... ¿concreto? No sé, te pones un disco suyo más de una vez y te quedas un poco ayonkizao. Es como la tarta de coco. Cuatro cucharadas y es mejor que la heroína. Cinco y te quieres extirpar la lengua
Conde_Duque escribió:Descubrí, eso sí, a William Basinski y su disintegration of loops hace relativamente poco, pero no me he puesto con ello aún. Tiene buena pinta, aunque no me gusta la textura del sonido del todo
Yo escuché el primero, toda una experiencia la verdad. Justamente sacó nuevo disco hace poco además.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados