Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Libros musicales

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

Libros musicales

por Carlos Saez Torres » Sab Ago 03, 2013 12:07 pm

Buenas a todos! Abro este post para ver si entre todos los que nos interesen este tipo de libros podemos recopilar los más interesantes, para así poder comprarlos e ir sobre seguro. En cuanto a libros musicales, como podéis suponer me refiero a libros que hablen sobre géneros musicales, bandas, autobiografías de músicos etc....

La verdad es que es difícil encontrar este tipo de libros y sobretodo saber si es un buen libro o no. Yo ahora mismo estoy con "Miles, La Autobiografía" y es un muy buen libro. Casi 600 hojas, escrito por el propio Miles junto con Quincy Troupe, un par de años antes de morir, donde explica desde su adolescencia, como era el mundo del jazz, como se abrió camino, el consumo de drogas etc...

Conocéis vosotros libros de esta índole que valgan la pena? Cuales son?

Saludos

rearviewmirror

Gran Maestro

40013

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Libros musicales

por rearviewmirror » Sab Ago 03, 2013 1:53 pm

Asi a bote pronto que tenga y me vengan a la cabeza:

Imagen

Imagen

Imagen

Y uno que llevo buscando desde hace tiempo pero que ya apenas veo por las liberias

Imagen
Imagen
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Dom Ago 04, 2013 12:42 pm

Que tal el de Kurt Cobain? Vale la pena?

Estuve mirando y encontré un par de libros que pueden ser interesantes, uno sobre el krautrock y otro sobre el prog rock. Conocéis libros de esta índole? Que traten sobre géneros musicales en concreto y que puedan estar bien? Y alguno de pink floyd? Porque ver he visto un par pero al no tener referencias, uno no sabe cual puede estar bien...

Saludos

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Ago 04, 2013 8:40 pm

En "Blancas Bicicletas" de Joe Boyd se habla algo de Pink Floyd, pero tangencialmente. Y de Fairport Convention, Nick Drake, etc. Es sobre la escena británica de los 70, sobre todo folk, folk-rock y también algo más lisérgico. A mí me moló mil. Lectura muy amena y aprovechable. Y el de Miles que has comentado es un clasicazo, un ejemplo de que un gran hijoputa puede ser un músico inconmensurable.

Y una novela: "El oso vuelve a casa" de Rafi Zabor. Originalísima historia sobre el mundo del jazz que incluye músicos reales entre sus personajes. Un must.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

arki

Clásico del Rock

2042

26 Jul, 2009

bilbao

por arki » Dom Ago 04, 2013 9:08 pm

Imagen

Imagen

Imagen

También he leído los diarios.

Imagen

Este me costó un huevo encontrarlo, de hecho lo compre en Londres y solo esta en Ingles, pero merece la pena. Con ganas de leer su nuevo libro.
Y luego tengo alguno de Jim morrison, el de slash... es lo único que leo biografías.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Ago 04, 2013 9:20 pm

El de Ozzy tiene que ser una risa. De buena gana me pillaría ese y la biografía de Motley Crue, que he leído unos fragmentos y son lo más :lol:
no avatar

Aythami Postcore

Rockero de garaje

75

13 Ago, 2012

por Aythami Postcore » Dom Ago 04, 2013 9:24 pm

Yo ando leyendome el de "Metal Extremo - 30 años de Oscuridad" y esta dabutin, descubres bandas que jamas en la vida te imaginarias encontrar!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Ago 04, 2013 9:29 pm

A ver, comento que de un tiempo largo a esta parte me cansan un montón los libros pero por mencionar algunos buenos:

The day the country died: sobre el anarcopunk británico de los 80 (Crass, Rudimentary Peni, Amebix y mil más)

American Hardcore: tal cual, sobre el hardcore americano de los 80 (Black Flag, Dead Kennedys y toda la basca y más).

Choosing Death: sobre el grindcore y el death metal (Napalm Death, Cannibal Corpse y dos millones más).

PD: me apunto los que dices César... sobre todo el de Miles Davis.

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Ago 04, 2013 9:34 pm

Kup, tú apúntate más el del oso, que te va a sorprender :wink:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Ago 04, 2013 9:50 pm

CesarAguilar escribió:Kup, tú apúntate más el del oso, que te va a sorprender :wink:

Lo acabo de pedir por amazon.uk, 10 lerus incluido envío, guay!!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Ago 04, 2013 10:02 pm

Chachi, tío! Gracias por confiar! Yo me lo pillé a ciegas, en una feria del libro, por cuatro o cinco pavos, y luego me enteré de que recibió premios muy prestigiosos. No he contado nada del argumento para no spoilear, pero es de lo más cojonudo.

Ya me cuentas :wink:
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Dom Ago 04, 2013 10:35 pm

Estoy buscando la novela que dices César pero en amazon España no esta nueva, sino de segunda mano y en fnac ni sale en el buscador...mirare en el Hogar del Libro a ver si hay suerte. Y en efecto el de Miles es la leche, me esta encantando (me encanta Miles Davis)

El que apunta aythami, le tengo echado el ojo pero no sabía si valía la pena o no, pero viendo que hay una referencia positiva será plan de tirarse a por el.

Los que apunta Arki, llevo intentando pillar el de ozzy desde hace muchísimo tiempo pero no hay cojones a encontrarlo en castellano en ningún sitio por lo que si alguien me echa un cable se lo agradecería. El de Corey le tengo muchas ganas también. A ver si me ánimo.

Un saludo a todos!

arki

Clásico del Rock

2042

26 Jul, 2009

bilbao

por arki » Dom Ago 04, 2013 11:05 pm

Carlos Saez Torres escribió:
Los que apunta Arki, llevo intentando pillar el de ozzy desde hace muchísimo tiempo pero no hay cojones a encontrarlo en castellano en ningún sitio por lo que si alguien me echa un cable se lo agradecería. El de Corey le tengo muchas ganas también. A ver si me ánimo.

El de Ozzy lo tienes en el corte ingles.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Ago 05, 2013 2:09 am

CesarAguilar escribió:Chachi, tío! Gracias por confiar!

Confi tío.

Spoiler: Mostrar
De Terminator2, el primer deal with it de la historia:
Imagen
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Ago 05, 2013 5:25 am

arki escribió:
Carlos Saez Torres escribió:

El de Ozzy lo tienes en el corte ingles.

Aparte, si no encuentras un libro esta página es una joya: iberlibro. Agrupación de librerías mundial, mercado de primera y segunda mano. Yo he encontrado maravillas y descatalogados a tutiplén, y en casos afortunados a precio de ganga. En este caso te merece la pena el Corte Inglés que dice arki por la pasta (que te lo manden de cali es lo que tiene), pero si otra vez no encuentras un libro, es un buscador de pm: http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?kn=memorias+de+ozzy&sts=t&x=-693&y=-95
Siguiente