temazo
sust. m. s. Dícese de la tonadilla que te pone mu loco.
infame
adj. com. s. 1. Que carece de honra, crédito y estimación. 2. Muy malo en su especie.
Es decir, esas deshonrosas canciones que dan vergüenza ajena pero no podemos dejar de disfrutar como si fueran de nuestro grupo favorito. Tengo mis debilidades.
Empiezo con Ojete Calor, el grupo de Carlos Areces. Por lo currado de la producción, las bochornosas melodías y la esperpéntica letra "Cuidado con el cyborg" es una de mis canciones más queridas. Videoclip muy chanante.
Esta es otra de esas joyas underground que ha dado la vuelta al mundo, "Los coches chocones" de Los Desgraciaus, una electrorumba que ya quisiera para sí Peret. Puro alvero y farolillos.
Cruzamos el charco para llegar a América porque allí también se mueven cosas. La versión original de Club Atlético Carnaval es una mediocre canción reggae, pero nadie contaba con los Vaqueros Musicales, capaces de convertir en oro todo lo que tocan. Muchos conoceréis esta auténtica obra maestra, "Pamela Chu". Premio especial del público a la mejor coreografía por el paso "agáchate al pilón".
Otros que me tienen ganado siendo un combo humorístico son Los Gandules, no es que sus letras sean el colmo de la originalidad pero con esta me tienen ganado:
Como bonus track, no puedo dejar de mencionar la espléndida versión führer del puto Gangnam Style. También supera a la original en varios niveles:
Decir que NINGUNA de estas falta en cualquier buena fiesta que monte con mis amigos. Son nuestros "Killing in the names" y Du hasts" particulares. Me he abstenido de poner al Tito MC no por falta de ganas.