Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Japanoise, japanese hardcore y amigos

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Japanoise, japanese hardcore y amigos

por Conde_Duque » Lun Mar 03, 2014 8:34 pm

Estuve años escuchando un par de EPs de crow y movidas así hasta que recientemente me dio por ponerme a mirar cosillas del palo. Seguro que más de uno aquí puede contribuir algo al hilo. Supongo que lo idóneo según el título sería abarcar desde los inicios ruidistas y crusties/grinds/cosa del japón de finales de los 70/principios 80 hasta el punto evolutivo actual, pero creo que es más útil simplemente hablar de amarillos haciendo ruido, gritando y con mala baba así como en general.

El caso es que hay cosas muy guays en los 80 pero casi todas suenan a culo, y lo que más encuentro del palo data de esos años.

Algún nombre así algo al tuntún:

Crow

Empezaron a mediados de los ochenta y son unos crusties muy guarrones. Tienen algo de material editado en los 2000, que yo es lo que más he escuchado porque suena guarrete pero sin parecer que lo grabasen con micrófonos del carrefour. Lo bueno es que tras 20 años siguen sonando que te cagas.

Spoiler: Mostrar

Death comes along

Lo que tengo escuchado suena un poco como el rock clásico psicodélico pero con un sintetizador super chillón de fondo y mucho más agónico que lo que suele ser el dadrock.

Trikorona

A estos es fácil que se les conozca más por aquí porque en su día sacaron un split con cease upon the capitol.

Y bueno, pondría más y eso pero tampoco es que mi investigación haya sido muy intensa y seguro que más de uno por aquí está algo curtido con grupos japos. Así que eso, cualquier mierda es bien recibida que estoy cansado de encontrar grabaciones de punkis amarillos que suenan a culo.

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Japanoise, japanese hardcore y amigos

por minipatton » Mié Mar 05, 2014 11:42 am

Yo recuerdo a esos :

- Anti Feminism .
Creo que se formaron alrededor del 90-91. No sé mucho de ellos...solo que son Japos y un poco frikis. Empezaron algo más punkys y ahora estan dandolo todo en el Hardcore punk

- Garlic Boys .
Suenan mucho a Suicidal tendencies (salvando distancias) Cantan en Japo...y hacen una especie de trash hardcore punk metal que ni ellos saben como ordenarlo...jajajaj pero suenan bien! Ojo...se formaron en el 85 (gracias Wiki).

- Crossfaith.

Estos me molaron porqué suenan a techno de los 80 con Metalcore actual! No tienen despredicio! Son Japos...que quereis!

- Unsraw.
No sé si catalogarlos de Metalcore o qué...pero tienen algo...eso sí...odio sus pintas y cuando intenta cantar...gritando lo hace mejor!

Y no olvidarse de los Dioses del Noise!
- Melt Banana .
Es una banda de noise rock japonesa conocida por su sonido "punk" y temas extremadamente rápidos mezclados con ruido experimental, electrónica y estructuras de las canciones basadas en pop. Están al pié del cañón des de el 92. Patton ha colaborado en alguno de sus discos.

- Merzbow.

Músico del ruido! Electrónica, Noise terror, Experimental, Dark Ambient,
Patton también le ha echado una mano en alguno de sus ruidosos trabajos!

Y si querias ruido...toma dosis alta... No sé que coño usan ni como lo hacen ni si lo hacen igual que sonaria en el disco...pero ruidoso, freaky, raro es un buen rato...

Se llaman Incapacitants. Los descubrí un día por casualidad porqué el nombre suena a grupo Catalán...pero paná...son Japos, y muy ruidosos...pero tienen sus fans locos! No os perdais el vídeo!

Ahí lo dejo...no me acurdo de más...aunqué investigaré por el Wiki...pues salen montones de nombres!
Imagen

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Sab Mar 08, 2014 3:57 pm

Gracias! A Incapacitants justo creo que les descubrí el mismo día que publicaste el post por otra vía.

No sé qué tienen los ruidistas estos japos que en seguida me saturan, pero tienen un algo muy guay que me llama. Es como ayer, que estaba en un bar y estaban pinchando unos tíos y tenían unos sintetizadores que me recordaban un poco al rollo este y era medio bien y medio flashes de vietnam.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mié Mar 19, 2014 12:52 pm

Esto no se si tiene que ver o no, pero quiero ponerlo

http://edohsama.blogspot.com.es/

Es un blog que trata sobre la escena japonésa, sobre grupos y demás. Me ha parecido interesante por que he escuchado ya unos grupos y me gustan. Hay cosas muy cruiosas
@Jasonmirandes @MetalCry

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun May 05, 2014 3:15 pm

Llego tardísimo a esto, curiosamente mi primer post en este foro fue un reportaje sobre hardcore japonés. Supongo que a Envy no tengo ni que citarlos, otros míticos de la escena con un puñado de discos son Endzweck que tienen este temazo, creo que siguen en activo:

Grupetes menos conocidos que nombraba en aquel post: Nervous Light of Sunday, un grupo de post-hardcore que sacó un disco bastante loco y entretenido, "Jakushinkoukei" en 2005. Ignoro si siguen en activo:

Luego tenías a otros que metían bastantes cosillas de post-rock y experimentaban con el ambient y tal como Nitro Mega Prayer, Gauge Means Nothing o Naiad.

Otros que me molaban eran Hollow Jan que son surcoreanos pero por afinidades los pongo. Acaban de editar su segundo disco que no encuentro por ningún sitio. Se parecen muchísimo a Envy eso sí:

Y un grupo que triunfaba mucho por la época aunque a mí no me hacía demasiada gracia era 1000 Travels of Jawaharlal (o 1000 Travelos de Wahahalol como yo los llamo), más que nada por su disco "Owari Wa Konai", estos eran más hxc punk directo a la jeta:

Casi todas las referencias en torno a 2005-2006 que fue cuando estuve muy metido en el rollo. Luego hay varias bandas interesantes que seguro que te suenan porque tienen más nombre como Killie, Heaven in Her Arms...

Todo muy emo, lo sé. Pero ya me conoces... Espero que te sirva.
Imagen
El amor es destructivo.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Lun May 05, 2014 7:42 pm

Venía aquí a hablar de Heaven ir her Arms (ya conocidos por el post del screamo si no me equivoco) y de Hollow Jan (que yo tampoco doy con su reciente trabajo). Poco más conozco del rollo, pero al loro andaré, que por aquellas tierras se hacen cosas muy curiosas.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Lun May 05, 2014 9:47 pm

Todo es bienvenido y nunca es tarde. No estoy para macarradas con guitarras estos días así que ya le iré echando un vistazo a esto nuevo.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Vie May 30, 2014 12:41 pm

Quería compartirlo en este foro pero no sé muy bien dónde meterlo.

Imagen

leyendo la camiseta esa negra se ve bien por dónde van los tiros del sonido xd

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie May 30, 2014 12:48 pm

Imagen
Imagen
El amor es destructivo.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Ago 10, 2014 11:47 pm

Los Bad Religion (+ un poco pennywise) japoneses

deiv

Icono del Rock

441

16 Feb, 2006

por deiv » Mié Ago 13, 2014 4:50 pm

Joder, los Crossfaith, me molaron cuando les conocí, pero después de verles en el hellfest me declaro megafan de ellos, son unos posers de la hostia, pero tienen las pelotas bien puestas....

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mié Ago 13, 2014 9:06 pm

los endzweck muy buenos, creo que siguen en activo, por lo menos iban a girar este mes por japon con as friends rust. no se si habran sacado nada nuevo eso si, pero lo que tenian editado estaba de puta madre, folladisimo, melodico y emotivo. les vi en directo por el 2008 o 2009 y bastante chulo, era un festi y no tuvieron demasiado tiempo, pero eran la mar de simpaticos y, curiosamente, no tenian ni putisima idea de ingles. no se quien les escribira las letras... :lol:

y ya que estamos....

end of statement

hc/metal burrisimo, entre el nyhc metalizado y el new school hc de los 90. the testament es un discazo y el breakdown final de foundation is burning esta entre mis favoritos. echarle un oido al disco si os van las referencias porque es muy recomendable, en su dia me dejo muyyyyy loco.

http://endofstatement.bandcamp.com

creepout

entre el hc metalizado y oscuro de cleveland y el nyhc cafre. llegaron a editar un split con integrity y un disco con filled with hate. poco mas que añadir, cafres como ellos solos.

http://a389recordings.bandcamp.com/albu ... nly-weapon

xshiverx

uno de tantos grupos japoneses que se la pelaba a muerte con earth crisis, morning again y demas noventeras. no editaron gran cosa (un ep y un split) y no inventaban nada, pero si os chana los citados grupos os hara pasar un buen rato.

face of change

a estos tios les edito el sello madrileño soulforce un recopilata con eps y demos, creo, que es basicamente lo que conozco de ellos. hace tiempo que no me los pongo, pero les gustaba poco la youth crew que hacian grupos como youth of today, gorilla biscuits o wide awake.

dyingrace

cafrada al canto. me llamaron la atencion por un tema suyo que aparecia en un recopilatorio de gañanadas de los 90 junto con pesos pesados de la epoca como beneath the remains, inner dam o all out war. y por ahi van los tiros.

g.i.s.m.

un clasico del hc japones y una de las mayores influencias para los holy terroristas de integrity. hc punk guarrisimo con muchas dosis de heavy y letras y actuaciones violentas, donde salian con pasamontañas, bengalas y proyecciones de asesinatos, guerra y demas lindezas. creo que el cantante agredio al componente de otro grupo en la tv japonesa y se dice que intento quemar con un spray de laca y un mechero a un ejecutivo por mirarle fijamente. buena peña vamos.

nunchaku

un batiburrillo de hc, punk y metal bastante elegante y bestia. tenia un best of suyo al que le di bastante cera en su dia, pero por lo demas, poca informacion tengo de ellos.

state craft

un clasico del palerismo noventero que llegaron a editar un disco con goodlife a finales de los noventa. tenia su aquel, pero no era nada del otro jueves. para fans de arkangel o los caliban pre-mierda seca.

asi es lo primero que me ha venido a la cabeza, pero seguro que me acuerdo de alguna mierda mas, que a los japos les van las noventeradas que no es ni medio normal.

dinamita

Dios del Rock

3469

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Sep 03, 2014 12:10 pm

BayBee escribió:Los Bad Religion (+ un poco pennywise) japoneses

Dios santo, son clavaitos a BR.

dinamita

Dios del Rock

3469

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Jue Sep 04, 2014 1:22 pm

He escuchado el disco colgado en el youtube. Joder, es una copia autentica, al principio comienzan siendo clavados a Pennywise, (si incluso comienzan con un piano a lo Unknow Road), y acaban el disco siendo una copia idéntica a Bad Religion. Es que la voz es un calco a la de Greg.
no avatar

Outro Shows

Aprendiz

31

27 Sep, 2014

Barcelona

por Outro Shows » Sab Nov 08, 2014 10:18 pm

Stone Leek están de gira por aquí, mañana tocan en el Ceferino de Barcelona :D