Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

¿que grupo versiona el tema "aire" de mecano?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

omega

One Hit Wonder

225

18 May, 2009

¿que grupo versiona el tema "aire" de mecano?

por omega » Mar Abr 15, 2014 9:35 am

Reto lanzado.
Es una version (cover) de la cancion "aire" de mecano.

La canta un chico, es una version rock moderna por lo que recuerdo, diria que el grupo es español, no sudamericano.

La escuche hace unos cuantos años en la radio, y no consigo encontrar ese cover en internet, diria que lo escuche hace unos 8 o 9 años.

Es bastante cañera (comparada con la original, y recuerdo un "in crescendo"), y suena rock modernillo, con algo de electronica pudiera ser, sin ser metal, la voz del chico es limpia, en mi recuerdo parecida al del cantante de OBK, pero hace muchos años que la escuche y no estoy seguro.

No es el de "la gusana ciega" ni Erik Rubin.

¿alguna pista o idea?

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

Re: ¿que grupo versiona el tema "aire" de mecano?

por C0D160Z3R0 » Mar Abr 15, 2014 2:34 pm

omega

One Hit Wonder

225

18 May, 2009

por omega » Mar Abr 15, 2014 10:39 pm

No, no es esa.

Esa ya me la encontrara en el barrido que hice por youtube, pero la que digo yo estaba mas guapa.

La verdad es que es dificil de encontrar, porque me da que no es una version de ningun grupo "famoso", creo tener en la memoria que eran unos chicos que empezaban, o al menos hacian referencia a ello en la radio, y uno de sus temas presentacion era ese cover, pero es posible que nunca llegaran a despuntar, o se quedaran en un ep, o una maqueta.

Y claro, hace como casi 10 años, internet no era como ahora.

El caso es que no tengo ninguna idea del nombre del grupo, ni ninguna otra referencia, no recuerdo ni la emisora ni el programa donde saliera, la oyera un par de veces en la mañana creo, en el trabajo, y recuerdo que me gustara mucho, pero ahi quedo la cosa, y es francamente dificil volverla a localizar, al menos que alguien de casualidad, conozca algo de esa banda o vaya a tiro fijo, sondeando la red yo no la localizo.
no avatar

Adán González Rodríguez

Novato

3

13 Feb, 2014

por Adán González Rodríguez » Mié Abr 23, 2014 5:03 pm

https://www.youtube.com/watch?v=iQiQYbTA0sw

Buenas, bueno, no es "aire", es "Hijo de la luna", pero después de tanto tiempo, a lo mejor te bailó el título.Es rock modernillo (bueno...) y sí que tiene un increscendo final, jeje.Espero haberte ayudado.

omega

One Hit Wonder

225

18 May, 2009

por omega » Vie Abr 25, 2014 10:55 pm

No, que va, ya conocia esa version de stravaganzza de hijo de la luna, nada que ver, si hay algo de lo que estoy seguro es que era de la de aire.

Puse aire en el buscador de lastFM, pero es que salen tropecientasmil que contienen la palabra aire en algun lado, si aun se pudiera separar por artistas españoles o extranjeros o que solo estuviera "aire" como unica palabra y no "manos al aire esto es un atraco" por ejemplo, pues seria un buscador medianamente util.

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Mié Abr 30, 2014 11:20 pm

omega escribió:No, que va, ya conocia esa version de stravaganzza de hijo de la luna, nada que ver, si hay algo de lo que estoy seguro es que era de la de aire.

Puse aire en el buscador de lastFM, pero es que salen tropecientasmil que contienen la palabra aire en algun lado, si aun se pudiera separar por artistas españoles o extranjeros o que solo estuviera "aire" como unica palabra y no "manos al aire esto es un atraco" por ejemplo, pues seria un buscador medianamente util.

Esa version ya la conocia yo también